Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico I) ✈️ p35 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 15 de 64 - Tema con 1280 Mensajes y 256121 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pues con que estes 10 minutos antes es suficiente, tu tienes que entrar por el control de la izquierda que es el de las visitas reservadas

Y me parece fenomenal que visites la cupula o basilica antes de la necropolis, yo te diria que visites lo primero la cupula y si te da tiempo la basilica,luego después de la visita a la necropolis,como esta normalmente termina en las tumbas papales, pues ya las visitas y luego subes a la basilica y si te ha quedado algo por ver, lo ves o si no te das otra vuelta por allí
⬆️ Arriba

Super Expert

Como dice cascabel, creo que es mejor lo de la cúpula porque para entrar a la basílica no hay colas sin embargo para la cúpula sí.

Creo que lo mejor es ir a la cúpula primero. Es lo que hicimos nosotros. Cuando salimos de la necrópolis luego había una cola muuuuuuucho más larga.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Conquense, yo también te recomiendo ir primero a la cúpula porque es donde puedes encontrar más cola si vas a media mañana. Nosotros fuimos primero a la cúpula y no había apenas cola, en cambio cuando salimos de la basílica la cola de la cúpula era más que considerable.
Supongo que ya habrás visto que hay dos opciones, una sólo escaleras y otra de ascensor más un tramos de escaleras. Ahora no recuerdo al diferencia de precio, pero no era mucha. Yo te recomiendo coger el ascensor, porque aunque no te libra de todas las escaleras sí te quita un buen trecho, y el día es muy largo así que conviene reservar energías.
Disfruta del viaje!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brigantina Escribió:

Supongo que ya habrás visto que hay dos opciones, una sólo escaleras y otra de ascensor más un tramos de escaleras. Ahora no recuerdo al diferencia de precio, pero no era mucha.

7 euros con ascensor y 5 sin el
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Dos cosillas, primera, el museo vaticano cierra a las 6, si, pero creo que solo admiten gente hasta las 4, así que no vallais mas tarde de esta hora.
Yo fui a las 3 y no había cola
Segundo, como te han dicho, si tienes la necrópolis a las 9:45 saldrás a las 11:15 a la basilica de s.pedro, a esa hora ya te chupas casi una hora de cola hasta que subes a la cupula,te lo digo yo...

Un consejillo, yo no cogí ascensor y no me arrepiento, no cuesta na subir los 200 peldaños que hay de diferencia, jejeje.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pedro_ja, una pregunta ya que lo tienes muy reciente. ¿es muy agobiante/claustrofóbico subir a la cúpula? He leído que si que lo es y estoy dudando si subir o que suba Carmelo solo.

Y la misma pregunta para la Necrópolis, aunque todavía no me han confirmado día y hora, así que no sé si podremos visitarla.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Carmela, en cuanto a la necrópolis dos cosas

1.- Ahora podés hacer un tour virtual para darte una idea www.vatican.va
2.- El día que fuimos nosotros hubo una pareja que habían dicho que habían sacado la entrada para hacer compañía a la otra que estaba con ellos pero que eran claustrofóbicos y no sabían si lo iban a tolerar. En un minuto él salió pero ella hizo todo el trayecto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Carmela, yo no soy claustrofóbico,entonces nosé si te servira mi aportación.
En la necrópolis, en ningun momento me sentí agobiado, parece como una casa, con distintos pasillos y habitaciones, lo único que sentí, es que hace bastante calor y hay bastante humedad, aunque nos dijeron que se debía a que era lunes y el domingo no abrian y por eso estaba así, en cualquier caso, para nada me senti "oprimido"

En la cúpula, hay dos tramos:
El primero,que es una escalera de caracol de unos 2,5 metros de ancho y alto, que te lo ahorras si subes en ascensor.
El segundo tramo,todo el mundo lo tiene que subir a patita, y si que es verdad que hacia el final, hay un tramo en el que hay que ir de uno en uno en fila, que medira menos de 1 metro de ancho y algo menos de 2 metros de alto.Llega un punto en que se tuerce un poco y vas torcido, aquí quizas alguien se pueda sentir agobiado, pero bueno, supongo que es solamente por 5 minutos, porque cuando llegas a la cupula y ves la vista que hay,seguro que se te quitan todos los males

Espero haberte ayudado!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Que os parece esta pág y los tours que ofrece?
www.descubrevaticano.com/ ...fault.aspx

Para la necrópolis hay que reservar? En que pág puedo reservar para ver la necrópolis? Hay horarios, el otro tour es de 10:00 a 13:00, 3 horas... Y leo que solo entran 250 personas al día...

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Piero no conozco la pagina que pones, pero acabo de echarle un vistazo y me da la sensación que son visitas guiadas a los museos vaticanos. Yo no se hasta que punto compensan estos tours, los museos son muy grandes y casi es mejor ir poco a poco viendo lo que mas te interese o te guste en ese momento.

Estos tours no tienen nada que ver con las visitas guiadas a la necropolis. La reserva se hace mediante email y tiene un precio de 1 euros. En esta pagina tienes mucha información www.hotelesderoma.es/ ...r_roma.htm
⬆️ Arriba

Experto

Si, son visitas guiadas, de 20 personas máximo, para quitarme de colas y todo eso lo hemos cojido para el lunes 9 de nov, a las 10 de la mañana terminando a la 13:00, la visita es guiada si, pero al término de la misma si no quieres salir puedes volver hacia atrás y veerlo por tu cuenta, mira así lo dicen;

Al final de la visita, ¿podré explorar los Museos Vaticanos por mi cuenta?

Depende. En nuestros tours se sale de los Museos después de visitar la Capilla Sixtina y se termina en la Basílica de San Pedro. Desde el lugar de finalización de la visita (frente a la Basílica) usted no puede volver a entrar en los Museos sin esperar la cola de rigor a los Museos y sin comprar otra entrada. Sin embargo, puede entregarle los auriculares a su guía cuando el grupo abandone la Capilla Sixtina y volver a entrar en los Museos, si no tiene inconveniente en perderse el final de la visita guiada. Aunque nuestro tour incluye una visita bastante exhaustiva de los Museos y la mayoría de nuestros clientes están listos para pasar a la Basílica al final de la sección de los Museos, usted puede decidir continuar en los Museos.

Gracias, a ver si me responden ahora de la necrópolis y me van bien los horarios!
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, por eso decia que lo de las visitas guiadas va segun la persona. Para mi seria insorportable, me pase allí mas de 4 horas y me deje la mitad por ver.. hay tanto arte que te nubla y por eso preferia ver solo las partes que mas me interesaban. Aunque influye que no pille ninguna cola.. Sino seguro que cambiaba de opinion jeje.

Nose cuando viajas, pero las visitas a la necropolis estan bastante solicitadas.. Así que suerte y que tengas plza todavia!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Piero, la Capilla Sixtina es el final del recorrido de los MMVV y cualquiera puede volver sobre sus pasos o por otro camino para salir por donde entró. Yo tuve que hacerlo ya que había alquilado la audioguia de los MMVV y para devolverla tuve que volver a la entrada (para que me devolvieran el documento).
Si ya lo contrataste, ya lo contrataste pero fijate que excepto que tengas suerte y te den el último horario de las visitas a la necrópolis se te encimaría con el horario contratado para los MMVV.
Que yo sepa esta visita NO está incluida en ningún circuito comercial sino que se contrata directamente con la Fabrica di San Pietro y cuesta 10E por persona.
El tope diario está forzado para mantener el equilibrio de temperatura y humedad de los recintos.
⬆️ Arriba

Experto

Si, ya la contraté, pues no quiiero hacer colas, me ha salido 52 eu por persona, toda la visita guiada con un grupo de 20 pers max y un guia en español, quizás es algo caro... No sé... Pero me ahorro colas y me lo explican todo de una manera amena y entretenida... Los comentarios de la pág donde contraté el tour por otros viajeros son excelentes!

Espero tener suerte, además no soy un super mega amante del arte, pero ir a Roma y no ver esto pues, para mi, repito... Para mi, es inprescindible.
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabamos de llegar de Roma.
La Necrópolis nos encantó. Y en general todo el Vaticano, es mucho mejor que te expliquen lo que estás viendo. Nosotros llevamos audioguia ne mp3 y no tiene color para los que no entendemos de arte, arquitectura...
LAs vistas desde la cupula impresionantes!
Roma en general nos ha gustado mucho, hemos caminado muchísimo.
Espero que os guste a vosotros que ahora estais preparando el viaje.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo doy mi opinion:
*La reserva a la necropolis, INDISPENSABLE. Hay que enviar un email a la oficina del scavi diciendoles el numero de personas a visitar y los días que estarás en roma, te dan cita,pagas 10 euros por persona y luego te envian un justificante.Visita guiada en Español de 1,5 h de duración.
*Subir a la cupula,MUY RECOMENDABLE. Pagas 7 euros si haces la mitad en ascensor y la mitad andando.Yo lo hice todo andando,5 euros.No me cansé nada.Las vistas,impresionantes! Si vas mas tarde de las 11, te chupas buena cola...
*La visita a la basilica, yo la hice por mi cuenta,sin audioguias ni nada (desconozco si las había). A la salida de la necrópolis,visitas la basilica.Sin colas.
* Museos Vaticanos, yo fuí después de comer, a las 3 y media, entré sin colas.pagué 8,5 euros por presentar carné de estudiante o si tienes menos de 25 tienes ese descuento,sino pagas 14 euros. Respecto a hacer una visita guiada...tiene que estár muy bien, pero se puede hacer pesado,ademas, a las puertas de los museos ofrecen visitas mucho mas baratas que 52 euros (que me imagino que será con entrada incluida).
A mi me gusta mucho el arte, pero creo que para ver unos museos tan grandes y en poco tiempo, es preferible la audio guia,sale mucho mas barata y es mas comoda.

Un saludo y pasarlo bien!
⬆️ Arriba

Experto

Entonces si compro las entradas por mi cuenta, que cuesta alquilar la audioguia en español?

Es que 52 euros es cierto es algo caro mirandoló bien, con lo cual puedo comprar solo la entrada y allí alquilar una audioguia en español?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

piero83 Escribió:
Entonces si compro las entradas por mi cuenta, que cuesta alquilar la audioguia en español?

Es que 52 euros es cierto es algo caro mirandoló bien, con lo cual puedo comprar solo la entrada y allí alquilar una audioguia en español?

Gracias.

7E y hay que dejar documento en custodia que recojés al devolver la audioguia.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Lualpa, los 7 euros te los devuelven? Lo digo por que hay sitios que pagas en señal de garantía y después te los devuelven?

Hay que hacer alguna fila/cola para adquirir las audioguias?

Cuando te refieres a documento te refieres al documento personal de idéntidad o a que documento?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola: el próximo martes día 3 tengo reserva para la necropolis a las 9:45 horas y tengo varias dudas que agradeceria si alguien me las pudiese aclarar:
Si podemos antes iremos a ver Basílica y cúpula ¿por donde tenemos que entrar y a que hora me recomendáis estar en Piazza San Pietro para poder hacer esto?
Después para ir a la visita de la Necrópolis ¿tenemos que salir otra vez para dirigirnos a ufficio Scavi o se puede ir por dentro? y una última importante ¿Dónde podemos dejar las mochilas consignadas de forma gratuita y saber si se puede bajar a la necrópolis con bolsos de mano para llevar lo imprescindible: Cámara fotos, billeteras, etc...?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes