Transporte público en Venecia (archivo histórico 2) ✈️ p31 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 10 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 77703 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Lecrin, entonces según tus indicadiones la Rolling sólo puedo comprarla en Venecia y ya con ella, adquiero el bono de giovani.
Ahora, con este bono para llegar a Piazzale Roma puedo o subir al autobus de las compañias ACTV o ATVO para luego desde allí subir al vaporetto que me deje más cerca de mi hotel.
Entraría por casualidad el transporte Alilaguna para ir directamente a San Marcos??
Y qué otros descuentos podemos disfrutar??

Gracias de verdad por la ayuda porque al principio parece todo un caos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alilaguna no entra en las tarjetas.
La Rolling también puede comprarse en el stand e Hellovenezia del aeropuerto.
Los bus de ATVO no entran en los pases. Son de totra ciudad, no Vnecia.
El pase joven sirve para todo lo que sea ACTV: buses y vaporettos.
ATCO y Alilaguna son otras empresas.
Los descuentos son marginales pero podés ver en www.hellovenezia.com
⬆️ Arriba

Admin

smillan81 Escribió:
Lecrin, entonces según tus indicadiones la Rolling sólo puedo comprarla en Venecia y ya con ella, adquiero el bono de giovani.
Hasta aquí, perfecto
smillan81 Escribió:
Ahora, con este bono para llegar a Piazzale Roma puedo o subir al autobus de las compañias ACTV o ATVO para luego desde allí subir al vaporetto que me deje más cerca de mi hotel.
El autobús incluído en los bonos es el nº 5 de ACTV
smillan81 Escribió:
Entraría por casualidad el transporte Alilaguna para ir directamente a San Marcos??
No, esto no está incluido. Existe un bono que lo incluye en Venice Connected. En mi opinión y la más común por aquí, no merece mucho la pena. No obstante, mira precios, duración del trayecto y saca tus propias conclusiones.
smillan81 Escribió:
Y qué otros descuentos podemos disfrutar??
Pues muy variopintos y no siempre bien explicados en la página de Hellovenezia. Yo siempre aconsejo mostrar la Rolling en cualquier visita turística, concierto, comercio...por si acaso. Un capítulo que sí es interesante es el descuento en las entradas a los Museos Civicos Venecianos. No dejes de mirar el mensaje de Remo al que te puse enlace, que ella lo explica con todo detalle. Pregunta lo que necesites en aquel hilo. Es que si nos extendemos aquí sobre entradas culturales...uff
smillan81 Escribió:
Gracias de verdad por la ayuda porque al principio parece todo un caos
Pues gracias por agradecer. Es una satisfacción poder ser útil. Llegué a este foro cuando el sistema acababa de cambiar por lo que he llegado a conocer lo anterior, que en parte pervive, y no me ha quedado más remedio que aprender lo nuevo. Al principio es mareante, es verdad. Luego, en cuanto te haces con la jerga, no apabulla tanto. Ya verás.
⬆️ Arriba

Super Expert

Recomendación sobre horarios:
Os comento, mi vuelo sale el domingo a las 7:45 horas desde venecia (marco polo) y estare alojado cerca de san marco....vuelo con iberia

A q hora me recomendais estar en el aeropuerto para facturar????

Y a partir de ahí, q horarios de bus y vaporetos me recomendais....ando perdido en tiempos....

No se si un domingo y a horas tan tempranas puedo tener problemas en desplazarme al aeropuerto...

Edito: no se si por ser tan temprano y no jugar con la suerte, pillar un alilaguna directo al aeropuerto y pagar los 13€...pero no consigo encontrar si existen horarios fijos.....

S2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restaurantes Venecia  Publicado:

New Traveller

Hola a todos.
Ya sé que lo habeis dicho muchas veces, pero todavia no me aclaro con la tarjeta de transporte. Sabriais decirme cuanto cuesta un viaje en vaporetto desde la piazza Roma hasta San Marcos? y cuanto hasta las islas de Murano, Burano y Torcello?
Todavia no sé lo que me conviene. Igual cuando llegue me aclare.
Gracias.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restaurantes Venecia  Publicado:

Super Expert

El billete para el vaporetto de 1 hora (puedes hacer los trasbases q quieras), cuesta 6,5€

Depende de los días q vayas a estar o de los viajes q tengas previstos hacer en vaporeto el ver si te interesa un bono de transporte...

S2
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

He trasladado algunos mensajes sobre transporte que estaban en Restaurantes de Venecia. Puesto que hay hilos dedicados a cada tema os pido que los utilicéis para así no mezclar temas y que cada hilo cumpla la función que tiene. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola kampa, para mayor información puedes mirar en: www.hellovenezia.com/ .../index.jsp , pero igual te cuento mi experiencia...

El 1º día sólo saqué un ticket sencillo de ida (6,50 euros) para recorrer el Gran Canal desde Ferrovía hasta San Marco, y toda la vuelta la hice caminando (estuve hospedado en Cannaregio).

El 2º día saqué un ticket de 12 horas (16 euros) y ahí sí aproveché para ir hasta Murano, Burano y de vuelta en Venecia un par de recorridos más, incluso aproveché para hacer un ida y vuelta al anochecer hasta San Marco para sacar fotos nocturnas.

Así que el tema de sacar un abono, en mi opinión, depende más bien del tiempo que estés en Venecia, en dónde te hospedas, que cosas quieras visitar y principalmente si te gusta caminar o pasear en vaporetto. A mí me encanta recorrer lo que más pueda a pie, y más en Venecia, que ningún rincón tiene desperdicio.

Espero haberte ayudado!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Después de leer tantisima información que hay por aquí, todavia tengo dudas

Bueno, mas que duas, me gustaria que me confirmaseis si lo he entendido todo bien (de verdad que el transporte en Venecia es como todo un mundo, con tanta tarjeta y bono diferente, jeje)

Nosotros llegaremos un viernes, y nos vamos un lunes
Para el transporte del aeropuerto Marco Polo a Venecia hay dos opciones

El bus nº 5 de ACTV, que cuesta 2'5 euros ida, y 2'5 vuelta
Un poco mas rapido, esta el autobus de ATVO, que cuesta 5'5 euros ida y vuelta

Es esto correcto?¿?

Luego por otro lado, como somos mas de andar y tal, solo cogeremos un bono para los vaporettos de 12 horas, que son 16 euros por persona

Este bono lo puedo comprar en el mismo vaporetto?¿?¿

Gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El bono no lo puedes comprar en el vaporetto, te merece la pena comprarlo por internet en www.veniceconnected.com y hacen un poco de descuento, además este bono te vale para el bus nº5 de actv. En el vaporetto no se cobra, solo hay máquinas para validar cada vez que subes tu bono. Si no lo compras por internet tienes que ir a alguno de los puntos veniceconnected....no sé si en quioscos también habrás pero...creo que no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la respuesta Rossana
Eres toda una experta en Venecia, con el lio que tengo ahora mismo de vaporettos, bonos, descuentos... Me es de mucha ayuda todos los posts tuyos que voy leyendo

Mirare de comprar el bono con antelación....

El problema es que yo quiero comprar dos cosas por separado:

- por un lado el transporte al aeropuerto ida y vuelta (mi duda es si coger el bus nº 5, o el transporte de ATVO, que si no me equivoco son cosas diferentes, no? )

- por otro lado, quiero comprar un bono para el vaporetto de 12h para hacer el recorrido del gran canal, ir a burano.... (aqui la duda que tenia ya esta resuelta, ya que sabiendo que no lo puedo adquirir en los mismos vaporettos, lo compraremos antes)

Se que una vez lo empiezas a usar, empiezan a contar las horas que lo puedo usar (12 horas), y no me cuadran los horarios de llegada y partida de venecia, con los horarios que nosotros queremos ir a Burano por ejemplo

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya pero es que es lo mismo, si tu compras el bono de 12 horas te entra el bus nº 5, claro supongo que no quieres ir a Murano el día que llegas quiza te convendría comprar un bono para 24 horas, o bien pagar el bus a parte cuando llegas pero ten en cuenta que nada más llegar a piazzale Roma tienes uqe coger un vaporetto para llegar a tu hotel...o dos, entonces que haces''''????' yo cogería el bono para 24 horas lo emplearía ese día que llegar y el siguiente para ir a Burano y las islas, te vale desde que lo validas hasta 24 h después.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, miraremos si al final sale mejor coger el de 24h

Aunque para llegar a nuestro hotel no nos hara falta coger el vaporetto, esta cerca de piazzale roma

Gracias por la info
⬆️ Arriba

Willy Fog

Inmina, pero si el nro 5 que ya entra en el bono. Y si te fuera posible harái DOS viajes pore el Gran Canal. De día y de noche. Con el vaporetto lento.
La prerspectiva es diametralmente opuesta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias lualpa, tomo nota de tus consejos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola tod@s hacía muchos días que no entraba por los foros de Venecia.

@ inima.
No se si te lo han explicado y me estoy repitiendo.

Como te comentan puedes reservar el bono por internet, de 12, 24, 36 etc.
Puedes recogerlo en el aeropuerto a tu llegada. No se si han cambiado la norma pero cuando estuvimos no lo validaban a su entrega.
Puedes pagar el bus aparte hasta Piazzale Roma sin tener que validar el bono.
Así no corre el tiempo hasta que no lo valides en la primera vez que vallas en vaporetto y alargas la duración del bono, el precio de los viajes en vaporetto es mucho más elevado que el transporte terrestre.
Por lo menos así operamos nosotros y no tuvimos que validar el bono hasta el día siguiente, y el primer día nos dedicamos a patear por todo Venezia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, a finales de enero pasaremos un fin de semana en venecia. Nos quedamos en un hotel frente a la estación de trenes de mestre. Alguien sabe a que hora es el ultimo tren desde venecia a mestre¿ me interesa saberlo sobre todo en sabado.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tal vezz no tengas más que entrar en www.trenitalia.com pero supongo que los habrá -con menos frecuencia- durante toda la noche
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias lualpa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias almont

Pues creo que haremos lo mismo que vosotros
Recoger el bono 12h de vaporettos en el aeropuerto, pero no lo activaremos hasta el día siguiente!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes