TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p29 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 32 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 207673 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
El Vaticano no entra en la Roma Pass, solo entran los Museos de la ciudad de Roma, así que para el Coliseo si que te vale. La entrada del Coliseo es conjunta con el Palatino y el Foro, así que aún podrias entrar a un sitio más con la Roma Pass.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienes que mirar que quieres visitar y así sabes si te compensa o no. Por ejemplo, si eres menor de 26 años tienes descuentos en algunos museos y ya no compensa.

Yo eche calculos con el precio de la entrada del coliseo, mas los tickets de metro hasta el Vaticano y algun otro para volver al hotel por las noches y no me salia rentable la tarjeta; pero muchos foreros visitan el castillo de Sant 'Angelo, la Galleria Borghese, etc que son las más caras y ya compensa, pero a mi no me daba tiempo en 4 días.
⬆️ Arriba

Experto

Cumplo 26 en diciembre, llego un sabado por la tarde y me voy al miércoles siguiente después de comer, somos dos chicos jovenes que andamos mucho, aún así ya veremos como lo hacemos

Para ir a Testaccio me vale la roma pass de 25 euros?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

La roma pass vale para el tren que va desde fuimicino hasta tuscolana?, creo que es un cercanias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nani502 Escribió:
la roma pass vale para el tren que va desde fuimicino hasta tuscolana?, creo que es un cercanias

La ROMA PASS no vale ya que el aeropuerto está fuera de los límites metropolitanos de Roma, está en Fiumicino. El límite de uso está en la estación de Ponte Galería (en la linea FR-1)

La Roma PIU&PASS tampoco ya que como dice claramente en sus condiciones de uso "il servizio metropolitano FR1 esclusivamente fino alla stazione Parco Leonardo". Y esta estación (Parco Leonardo) está antes de llegar al Aeropuerto en la linea FR-1.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien sabe los puntos concretos y mas céntricos donde adquirir la RomaPASS...???? me alojo entre la termini y el coliseo, pegado a la Piazza Vitorio... Que punto me pilla más cerca?
La tarjeta se activa nada más comprarla o cuando se usa por primera vez?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

piero83 Escribió:
Alguien sabe los puntos concretos y mas céntricos donde adquirir la RomaPASS...???? me alojo entre la termini y el coliseo, pegado a la Piazza Vitorio... Que punto me pilla más cerca?
La tarjeta se activa nada más comprarla o cuando se usa por primera vez?

En la misma estación Termini hay una oficina turística (lado Giovani Gioletti) donde la puedes comprar. Son dos tarjetas que se activan al usarlas. La de transporte se activa en el primer control de viaje y ya no tienes que validarla más (menos en el metro para que se abran la puerta de acceso) y la de museos (es la de plástico) que se valida en la primera visita
⬆️ Arriba

Experto

Así que aunque se compran juntas son independientes, cierto?

Duran 72 hr verdad?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

piero83 Escribió:
Así que aunque se compran juntas son independientes, cierto?

Duran 72 hr verdad?

Se compran juntas en una carpeta en el que también viene un mapa de bolsillo, un folleto con los centros o puntos de interés en los que puedes usar la ROMA PASS.

No duran 72 horas. Terminan su validez a las 24:00 horas del tercer día tras ser validadas por primera vez. Es decir que, por ejemplo si mañana lunes a las 13:00 valido por primera vez la tarjeta de trasporte, su validez termina el miércoles a las 24:00 hora. En ese caso su validez habrá sido de 59 horas. Lo mismo ocurre con la tarjeta corrrespondiente a los monumentos.
⬆️ Arriba

Experto

Ah ok, por ejem yo la compraré un sab por la tarde, y la utilizaré el domingo a primera hora sobre las 8 y 30, esto quiere decir que me durará hasta el martes a las 24:00 ?

La visita coliseo-palatino cuenta como una entrada o dos?
Con la roma pass puedo acceder a las terme de caracalla?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

piero83 Escribió:
Ah ok, por ejem yo la compraré un sab por la tarde, y la utilizaré el domingo a primera hora sobre las 8 y 30, esto quiere decir que me durará hasta el martes a las 24:00 ?

A la primera pregunta: Si.

La segunda: Cuenta como una sóla entrada el Anfiteatro Flavio (Colisseo)+ Palatino + Museo Palatino.

La tercera: Si. LA entrada a las Termas de Caracalla está dentro de la ROMA PASS, y como en el caso anterior su entrada también es válida como si de una sola se tratase para estas ruinas de las termas junto al Mausoleo de Cecilia Metella-Castrum Caetani y a la Villa dei Quintili.

Estos billetes acumulativos, que valen para varios monumentos no te obligan a hacer la visita de forma seguida sino que puedes hacerla al día siguiente o a los dos días (esta indicación aparece en el billete que te dan al validar la tarjeta).

En el enlace la ROMA PASS tiene toda esta información.

www.romapass.it/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe si desde piramide se puede ir al aeropuerto sin pasar por termini? cuanto dura el trayecto? cuanto cuesta el billete? vale para esto la roma pass? gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nani502 Escribió:
alguien sabe si desde piramide se puede ir al aeropuerto sin pasar por termini? cuanto dura el trayecto? cuanto cuesta el billete? vale para esto la roma pass? gracias

Piramide es el nombre de una estación del metro de Roma y no se puede ir al aeropuerto ya que este está comunicado con Roma por tren (y carretera) y no por metro. Si puedes ir desde la cercana estación de Ostiense (está desde Pirámide a unos 200 mts) al aeropuerto de Fiumicino tomando en esta estación cualquier tren de la linea FR-1 con destino a Fiumicino (aeropuerto).

Por todo eso desde Ostiense si se puede ir al aeropuerto de Fiumicino sin pasar por Termini. El trayecto dura unos 35 minutos en los trenes FR-1

La ROMA PASS no vale para ese trayecto. Te lo he señalado unos mensajes más arriba a una pregunta que has planteado para la estación de Tuscolana. La razón es y cito textualmente mi anterior mensaje: "La ROMA PASS no vale ya que el aeropuerto está fuera de los límites metropolitanos de Roma, está en Fiumicino. El límite de uso está en la estación de Ponte Galería (en la linea FR-1)"
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdona, al ser otra estación diferente tenia dudas, he visto en algun sitio que para el cercanias si valia la ROMA PASS, que para el que no valia era para el leonardo espress
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nani502 Escribió:
perdona, al ser otra estación diferente tenia dudas, he visto en algun sitio que para el cercanias si valia la ROMA PASS, que para el que no valia era para el leonardo espress

Si. La ROMA PASS vale para los trenes de cercanías pero dentro de unos limites que vienen a corresponder con la llamada zona urbana METREBUS-ROMA, que hacia el aeropuerto de Fiumicino, en la linea FR-1 termina en la estación de Ponte Galeria. Fiumicino no está en Roma, es otro municipio (comune) diferente); en cambio Ostia (Antica, Lido) si es un barrio de Roma, y en esa dirección si vale el billete de transporte urbano que lleva la ROMA PASS.
⬆️ Arriba

Super Expert

antoni54 Escribió:
piero83 Escribió:

A la primera pregunta: Si.

La segunda: Cuenta como una sóla entrada el Anfiteatro Flavio (Colisseo)+ Palatino + Museo Palatino.

La tercera: Si. LA entrada a las Termas de Caracalla está dentro de la ROMA PASS, y como en el caso anterior su entrada también es válida como si de una sola se tratase para estas ruinas de las termas junto al Mausoleo de Cecilia Metella-Castrum Caetani y a la Villa dei Quintili.

Estos billetes acumulativos, que valen para varios monumentos no te obligan a hacer la visita de forma seguida sino que puedes hacerla al día siguiente o a los dos días (esta indicación aparece en el billete que te dan al validar la tarjeta).

En el enlace la ROMA PASS tiene toda esta información.

www.romapass.it/

¡Cuidado!, en el caso de la visita Foro+Colosseo+Palatino la entrada se puede usar sólo durante la vigencia de la Roma Pass.
¿Por qué?, porque en estas visitas están más modernizados y pasan directamente el lector por la tarjeta, y no dan otra entrada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vamos 3 adultos y una niña menor de 18 años, sacamos la roma passe para los 3 adultos, pero no para la niña porque entra gratis. Entonces, en el coliseo vamos directos a la entrada para la RP o tenemos que sacar algun ticket para la niña que no lleva roma passe?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Fleki Escribió:
Vamos 3 adultos y una niña menor de 18 años, sacamos la roma passe para los 3 adultos, pero no para la niña porque entra gratis. Entonces, en el coliseo vamos directos a la entrada para la RP o tenemos que sacar algun ticket para la niña que no lleva roma passe?

Muchas gracias.

Tenéis que entrar por la cola de los que ya poseen la entrada, en vuestro caso la Roma Pass y ya al ladito de los tornos, coged la entrada de la niña.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la respuesta inis, pero ya me disculparas, no te entendi bien, lo que hay que hacer es ir por la cola que hay para los que ya tienen entrada o tarjeta y para la niña te dan la entrada en los mismos tornos de entrada?, es decir llegas a los tornos sin entrada y allí te la dan? o es que hay un puesto que te la dan poco antes de llegar?. Ya me disculparas inis, bueno, todos, a lo que voy es que si en algun lado tengo que hacer alguna cola para la entrada de la niña aparte de de la normal por entrar.

Es que si igual tengo que hacer cola para su entrada no me importaria sacar la roma pass también para la niña aunque tuviera la entrada gratis por el hecho de no tener que hacer colas muy largas.

Me reitero, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fleki, a ver si te lo puedo explicar yo misma:

En el Coliseo hay dos formas de entrar: con entrada ya comprada o sin entrada previamente adquirida.

1) si no llevas entrada comprada has de hacer la cola (que suele ser enorme) como todo el mundo.

2) si ya llevas una entrada comprada (léase tarjetas de acceso por ejemplo, la Roma Pass, etc), sigues las indicaciones que verás en las que pone "Roma Pass" y no haces cola.
Llegados a ese lugar sin esperas previas, bien pasas los tornos o bien vas a la taquilla que hay al ladito para cumplimentar las posibles entradas especiales de tus acompañantes: niños, jubilados, estudiantes, minusválidos, etc.... Te dan tu pase para ellos previa acreditación de su condición y pasáis todos juntitos sin más.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes