Te añado, para el regreso, que las líneas LN y T son de doble sentido. La 41 es de sentido único pero se corresponde con la 42 que hace el recorrido inverso. Es que el sentido de las líneas no se aprecia bien en el mapa.
Lo que verás desde el vaporeto al regreso de las islas de la laguna norte se parece un poco a la llegada a Venecia desde el aeropuerto con lancha Alilaguna. Te lo comento por si te sirve para decidirte por uno u otro medio de llegada.
Desde San Marco hasta Fondamente Nuove tienes un bonito paseo a través de la parte este de Cannaregio. Puedes planteártelo así bien a la ida o a la vuelta y así vais viendo más cosas.
Saludos de nuevo.
Super Expert Joined: 21-04-2009 Posts: 522
Votes: 0 👍
Muchas gracias lecrin, creo q tengo decidido sacar el bono de las 72h e ir desde el aeropuerto a plaza roma en el bus numero 5....
Y luego en vaporeto hasta s.zacarias (creo q se llama así el embarcadero de san marco ¿no???? jejejeej)....
Esa sera tb una buena primera vision de venecia...
Luego como comentas cuando volvamos de burano y murano, tendremos una vista de la llegada a venecia como tu comentas...
S2
Caiman .... Agregando a lo que te dice bruce .... Tenés dos opciones para ir a San marco.
La escénica y lenta -vaporetto 1- que va por el gran Canal
O la rápida -pero no por ello carente de atractivos- del vaporetto 2 que va por el canal de la Giudecca.
Ya verás cual te convence más.
Ya pues no se q me recomendais para estar recien llegados con las maletas...
Imagino q el 2 por giudeca sera mas rapidillo y el 1 por el gran canal, mas tranquilito para disfrutar de la vista....o dejar el 1 para otro momento.....
S2
Lecrín wrote:
Desde San Marco-San Zaccaria (esta parada queda a la izquierda de la Piazzeta, si te situas mirando hacia la laguna. Se distingue por la estatua ecuestre del "Impiracolombi") hasta Murano-Faro tienes unos 45 min con la línea 41.
A Burano llega la LN y a Torcello la T desde Burano.
Bien he estado mirando los trayectos y hay varias paradas en murano
¿donde tengo q bajar en la parada de murano-faro???
¿q hay q ver en murano? ¿cuanto tiempo necesitaria????
Luego ire desde murano a burano, y al final vuelta desde burano a san zacarria.....
ya pues no se q me recomendais para estar recien llegados con las maletas...
Imagino q el 2 por giudeca sera mas rapidillo y el 1 por el gran canal, mas tranquilito para disfrutar de la vista....o dejar el 1 para otro momento.....
S2
Si bien eso lo tendrás que decidir el consenso es que el gran canal hay que hacerlo dos veces al menso: De día y de noche para ver las dos realidades. Tal vez con este viaje de entrada ya cubras una de las instancias.
Nosotros paramos en Murano faro y pateamos toda la islas hasta la iglesia de santa maria e donato cruzanda el gran canal de murano y después para volver a Venecia cogimos le vaporetto en la del museo, en una horita y media ves bien las dos iglesias principales y te paseas por el centro, incluso un poco de Shopping de cristalitos de Murano y un ratito en una fábrica de vidrio viendo hacer vasitos de cristal, o sea un completo.
Para ir a Burano tendrás que volver a la parada del faro, por allí pasa el que va a Burano, por supuesto yo lo haría al revés primero Burano y después Murano. Pero claro a mi me iba bien llegar a Fondamenta Nuove., pues luego queríamos ver parte de Cannaregio que nos faltaba.
Es una parada de vaporetto, donde se puede coger el vaporetto a las islas, concretamente la LN, para ir a Burano directamente, es la línea que más se recomienda coger por este foro y la que nosotros cogimos cuando fuimos allí, es una calle que está arriba del todo de la isla, si tienes un mapa a mano lo puedes mirar y que van a para allí muchos vaporettos que bordean Venecia y van hacia otras islas como también tORCELLO O mAZZORBO. Nosotros por ejemplo salimos de Rialto hacia las islas haciendo escala con 2 vaporettos distintos,dependo de donde estés alojado o tu planning de cada día.
Fondamenta nuova es la "calle" del norte de Venecia ... La que da a la laguna. Hay lindos lugares donde tomarse un spritz (perdón por el off topic pero me trae buenas memorias)
luego ire desde murano a burano, y al final vuelta desde burano a san zacarria.....
Caiman, desde San Marco-San Zaccaria tienes línea directa (41) a Murano. Luego LN a Burano. Para regresar de Burano igualmente con la LN, peo ¡ojo! ésta ya no continua hasta S. Marco sino que te deja en Fondamente Nuove. Por eso lo mencionamos.
Desde Fondamente Nuove, transbordo a la 42 para regresar a San Marco con esa llegada desde la laguna que te llama la atención y con razón.
Fondamente Nuove -también San Zaccaria- viene a ser un conjunto de paradas. Tendrás que ir pasando junto a los diferentes andenes hasta localizar el que te interesa. Más fácil verlo allí in situ que explicarlo, no te preocupes
para esto de la fabrica de vidrio ¿hace falta reservar o allí se ve sobre la marcha???
S2
Caiman, te copio esto de mis notas de viaje. Lo escribió Reznor en el foro con bastante detalle así que mejor que se aproveche:
"La parada mejor para Murano es la del Faro. Ahí te quedas de frente a una de las calles principales. Al final de esa calle llegarás a un canal. Tira por él hacia la derecha hasta dar con una escultura muy grande de cristal. Te quedará un puente a la izquierda. Lo cruzas y tienes la iglesia de San Pietro Mártire. Sigue por el lado de la iglesia hasta un poco antes de llegar al canal grande. Unos metros antes hay como una entrada a un patio a la izquierda. Es de la tienda "Formia" Si entras y avanzas un poco tendrás a la derecha la entrada al taller, donde te permiten mirar desde la puerta. Si pasas por el exterior hasta el fondo, verás a una persona trabajando por una abertura hecha a propósito. En el tiempo que estuvimos nosotros hizo un chino. Luego te lo acercan para que lo veas. Tienen una bandejita por si les quieres dejar algo de dinero Tanto desde el sitio de los "mirones" como desde la entrada del taller me dejaron hacer fotos sin problema, cosa que en el resto de Murano no te va a pasar."
Con los diarios de viajeros que visitaron islas, como Rosaana, Brucelee2000 etc también te puedes hacer mucha idea. Tienes mensajes de ellos en este mismo hilo así que sólo es cuestión de pinchar las www ¡Fácil!
Eso caiman, échales un vistazo a los diarios, ajudan mucho a planear un viaje, de todas maneras si tienes dudas ,pregunta, por lo de lo vaporetos y los embarcaderos no te preocupes una vez allí todo es más fácil de lo que parece y si no .....se pregunta y andas un poco más hasta el embarcadero adecuado.
He leido diarios también los hilos correspondientes y aún, en lo que respecta a islas no lo tengo claro. No estoy seguro de poder acercarme y por eso pido consejo.
¿Merece la pena el cementerio de San Miguel?.
Que islas me recomendais para dar una vuelta rápida.
Gracias