Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
max-37 Escribió:
hola muy buenas acabo de recibir el mesaje de confirmación de la visitas de la necropoli y me dicen que tengo 20 días para confirmarla y pagarla sabeis como se hace para pagar con Visa no hay un formulario,gracias y saludos.
Si lees alguno de los mensajes anteriores de este hilo sabr´s que tienes que remitirles a la dirección de correo electróncio los datos de la tarjeta de crédito (tipo, número, fecha de caducidad, etc.) Ellos después te enviarán un resguardo que será el que te permita accede a la entrada situada a la izquierda de la Plaza de San Pedro (donde está la guardia suiza)
max-37 Escribió:
Gracias Antoni,
Alguien sabe si las Loggia y no la Estancia de Rafael se puede visitar o tienen algun tipo de restrinción,gracias.
La llamada "logia de Rafael" tan solo se puede visitar si se hace una previa solicitud a los Museos Vaticanos. Esto es lo que aparece en la publicación que adquirí en los mismos Museos Vaticanos.
Te señalo un enlace que habla de la misma. Tienen que ser expectaculares ya que las reproducciones que tiene el libro que te he señalado dicen mucho. A veces no nos damos cuenta de las maravillas que hay al lado de otras maravillas. Este es uno de los casos ya que estan tras una puerta situada entre las "estancias rafael" y la "sala de los Clarooscuros".
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Bueno, he estado desde el viernes sin conexión a internet pero por fin puedo postear.
Deciros que como expliqué, pedí la visita a la Necrópolis via e-mail, al día siguiente recibi la confirmación y el mail para pagar la vista. Para pagar tienes que dar el número de la VISA y los datos de caducidad de la tarjeta.
Al día siguiente recibí confirmación del pago y me imprimí el papel que da acceso a la visita.
No se si es temporada baja o si he tenido mucha suerte o qué, pero todo ha ido muy rápido y ha sido muy sencillo.
Bueno, he estado desde el viernes sin conexión a internet pero por fin puedo postear.
Deciros que como expliqué, pedí la visita a la Necrópolis via e-mail, al día siguiente recibi la confirmación y el mail para pagar la vista. Para pagar tienes que dar el número de la VISA y los datos de caducidad de la tarjeta.
Al día siguiente recibí confirmación del pago y me imprimí el papel que da acceso a la visita.
No se si es temporada baja o si he tenido mucha suerte o qué, pero todo ha ido muy rápido y ha sido muy sencillo.
En mi caso también ha ido muy rápido. Envié el e-mail para la reserva el jueves, el sábado me enviaron la fecha y hora de la reserva y ahora mismo acabo de enviar los datos de la tarjeta para reservarlo. Mi reserva es para el 14 de diciembre a las 10 am.
Una cosilla, me da tiempo a ver antes de la Necrópolis la cúpula, verdad???
Acabo de enviar por tercera vez mi solicitud para la Necrópolis..en algun sitio lei que puede ocurrir que lo reciban como spam y por eso no lo atiendan, pero yo he recibido hasta ahora la respuesta automática de recepción..con lo que estais contando de la rapidez estoy realmente preocupada. No se me ocurre que hacer...
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
locaporlosviajes Escribió:
Acabo de enviar por tercera vez mi solicitud para la Necrópolis..en algun sitio lei que puede ocurrir que lo reciban como spam y por eso no lo atiendan, pero yo he recibido hasta ahora la respuesta automática de recepción..con lo que estais contando de la rapidez estoy realmente preocupada. No se me ocurre que hacer...
Realmente lo del spam no lo sabia; si lo enviaste en fin de semana, quizás no lo leyeron... A mi, realmente, me contestaron de un día para otro...
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Es que ya os digo que depende, yo cuando fui me contestaron y me dieron hora para la visita y mi cuñado que pedia para las mismas fechas ni le contestaron
Así que a insistir
Voy a visitar el Vaticano el domingo 29 de noviembre. Lo primero que he visto es que es gratuito. En muchas webs pone que ni se me ocurra ir ese día y en otras que haciendo cola desde primera hora no hay problema.
Alguien lo ha visitado uno de estos días gratis y puede darme su opinión?
Voy con unos amiguetes en diciembre a Roma, y hemos cogido entrada a las 09:00 horas para visitar los museos vaticanos, pero luego tenemos la visita a la necrópolis programada a las 11:45, creeis que nos dará tiempo?
Gracias, saludos!
slipkfor Escribió:
Voy con unos amiguetes en diciembre a Roma, y hemos cogido entrada a las 09:00 horas para visitar los museos vaticanos, pero luego tenemos la visita a la necrópolis programada a las 11:45, creeis que nos dará tiempo?
Gracias, saludos!
Teniendo en cuenta que son museos y no Museo, que hay kilómetros de galerias con obras expuestas a ambos lados, que el itinerario es lineal con algunas galeria o salas a los lados. Teniendo en cuenta esto podeis estar horas y horas dentro de los Museos Vaticanos o en dos horas caminar por los largos pasillos que comunican las salas, llegar a la Capilla Sixtina (fin de la visita) y salir para ir a la visita programada. En dos horas vais a ver una parte de los Museos.
Para haceros una idea visitad la página web de los museos para haceros una pequieña idea de lo que podeis encontrar.
es que ya os digo que depende, yo cuando fui me contestaron y me dieron hora para la visita y mi cuñado que pedia para las mismas fechas ni le contestaron
Así que a insistir
..Y supongo que fuistes juntos, no? Estoy pensando en enviar otro mail con una cuenta de correo distinta.
locaporlosviajes Escribió:
cascabel Escribió:
es que ya os digo que depende, yo cuando fui me contestaron y me dieron hora para la visita y mi cuñado que pedia para las mismas fechas ni le contestaron
Así que a insistir
..Y supongo que fuistes juntos, no? Estoy pensando en enviar otro mail con una cuenta de correo distinta.
Pues no es mala idea y si no insiste con la misma cuenta de correo, a mi en principio me lo denegaron, pero pedi otras fechas y ya me lo dieron también ten en cuenta que si es en fin de semana es mas complicado
Yo lo que alucinaba es que para el día que nos dieron la visita eramos 8 en el grupo, cuando el maximo son 12 y mi cuñado al final se quedo sin entrar pero bueno estos del uffici son así
Así que yo lo que recomiendo es insistir, insistir e insistir
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9080
SatU2 Escribió:
Hola todos,
Voy a visitar el Vaticano el domingo 29 de noviembre. Lo primero que he visto es que es gratuito. En muchas webs pone que ni se me ocurra ir ese día y en otras que haciendo cola desde primera hora no hay problema.
Gracias!
Yo estoy el día 29 en Roma y ni se me ocurre visitar ese día al Vaticano. Si los días normales y pagando hay tantas colas imagínate un domingo, con horario reducido y gratis. Lo visitaré el lunes siguiente.
alejandria Escribió:
SatU2 Escribió:
Hola todos,
Gracias!
Yo estoy el día 29 en Roma y ni se me ocurre visitar ese día al Vaticano. Si los días normales y pagando hay tantas colas imagínate un domingo, con horario reducido y gratis. Lo visitaré el lunes siguiente.
Gracias, saludos!
Teniendo en cuenta que son museos y no Museo, que hay kilómetros de galerias con obras expuestas a ambos lados, que el itinerario es lineal con algunas galeria o salas a los lados. Teniendo en cuenta esto podeis estar horas y horas dentro de los Museos Vaticanos o en dos horas caminar por los largos pasillos que comunican las salas, llegar a la Capilla Sixtina (fin de la visita) y salir para ir a la visita programada. En dos horas vais a ver una parte de los Museos.
Para haceros una idea visitad la página web de los museos para haceros una pequieña idea de lo que podeis encontrar.
Totalmente de acuerdo. En dos horas y poco, tienes tiempo justo para recorrertela toda, yendo deprisa y sin pararte apenas a ver nada. En ese caso, lo mejor seria ir directamente a ver lo que mas os interese para así no perder tanto tiempo.
Necesito información de donde comer en el Vaticano, es que he conseguido alojamiento en un convento cerca de los Museos Vaticanos y al no incluir desayuno debo desayunar por mi cuenta en esa zona, así como cenar.
Agradezco cualquier información que me puedan brindar.
Gracias!
Saludos
Haces bien
Yo también tenia pensado ir ese domingo, pero no se que hacer, ya veremos.
Gracias!
Saludos
Haces bien
Yo también tenia pensado ir ese domingo, pero no se que hacer, ya veremos.
Estoy igual que tu. Creo que ya no me va de 14 €.
Además he leido por ahí que si vas al mediodía no hay cola..
Regresé el pasado día 9 de mi viaje a Roma y quisiera haceros algunos comentarios sobre mi experiencia en el Vaticano. Tened en cuenta siempre que yo soy creyente, católico y relativamente practicante.
He de deciros que para mí fue una experiencia magnífica visitar el que es sin duda uno de los lugares de peregrinación cristiana más importante del mundo. Me impresionó la Basílica y, como no podía ser de otra manera, también los Museos Vaticanos. Y salí especialmente impresionado con la visita a la Necrópolis Vaticana y la Tumba de San Pedro. Recomiendo vivamente esa visita. Sé que es difícil de conseguir, porque se tiene que hacer con cita previa y sólo admiten 200 personas al día, pero es tremendo y realmente comprendes desde cuándo ese lugar es sagrado para los cristianos, desde el nacimiento de esta religión como tal, en el mismo siglo I. Además la explicación no es nada dogmática, es muy técnica y dejan a tu albedrío considerar los restos encontrados como los de San Pedro. Lo que pasa es que creo que son muy modestos, porque todo apunta a ello, pero me parece bien esa postura de no querer imponer criterios.
La Basílica es impresionante, un auténtico espectáculo donde confluyeron algunos de los artistas más grandes de todos los tiempos, y especialmente Miguel Angel y Bernini. Resulta apabullante cuando franqueas las puertas y te encuentras con la impresionante nave central, el baldaquino de Bernini y allá al fondo, a más de 200 metros, la Cátedra de San Pedro. Repito, impresionante. Además, he decir que, al menos yo, encontré en ese lugar abarrotado de gente lugares y momentos para el recogimiento y la oración, algo que disfruté enormemente. De hecho, incluso tuvimos la suerte de que el primero de los días que fuimos (el último día del viaje repetimos) coincidió que el Papa oficiaba una misa en la Cátedra de San Pedro y nos quedamos a oírla, aunque un poco lejos, todo hay que decirlo.
Qué decir de los Museos Vaticanos, con incontables obras de arte, las estancias de Rafael, los apartamentos Borgia y, ante todo, sobre todo, la Capilla Sixtina. Se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo la magnificencia de ese lugar, donde se contiene una de las obras de arte más extraordinarias de todos los tiempos, los frescos de la Cúpula y del Juicio Final de Miguel Ángel.
En fin, espero haberos transmitido mi entusiasmo por esa visita y espero que todos los que vayáis a viajar a Roma en próximas fechas disfrutéis tanto como yo lo hice.