Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico I) ✈️ p35 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 19 de 64 - Tema con 1280 Mensajes y 256453 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
el56 Escribió:
cascabel Escribió:
alejandria Escribió:
SatU2 Escribió:
Hola todos,

Voy a visitar el Vaticano el domingo 29 de noviembre. Lo primero que he visto es que es gratuito. En muchas webs pone que ni se me ocurra ir ese día y en otras que haciendo cola desde primera hora no hay problema.

Alguien lo ha visitado uno de estos días gratis y puede darme su opinión?

Gracias!

Yo estoy el día 29 en Roma y ni se me ocurre visitar ese día al Vaticano. Si los días normales y pagando hay tantas colas imagínate un domingo, con horario reducido y gratis. Lo visitaré el lunes siguiente.

Saludos

Haces bien
Yo también tenia pensado ir ese domingo, pero no se que hacer, ya veremos.

Estoy igual que tu. Creo que ya no me va de 14 €.
Además he leido por ahí que si vas al mediodía no hay cola..
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros.

Regresé el pasado día 9 de mi viaje a Roma y quisiera haceros algunos comentarios sobre mi experiencia en el Vaticano. Tened en cuenta siempre que yo soy creyente, católico y relativamente practicante.
He de deciros que para mí fue una experiencia magnífica visitar el que es sin duda uno de los lugares de peregrinación cristiana más importante del mundo. Me impresionó la Basílica y, como no podía ser de otra manera, también los Museos Vaticanos. Y salí especialmente impresionado con la visita a la Necrópolis Vaticana y la Tumba de San Pedro. Recomiendo vivamente esa visita. Sé que es difícil de conseguir, porque se tiene que hacer con cita previa y sólo admiten 200 personas al día, pero es tremendo y realmente comprendes desde cuándo ese lugar es sagrado para los cristianos, desde el nacimiento de esta religión como tal, en el mismo siglo I. Además la explicación no es nada dogmática, es muy técnica y dejan a tu albedrío considerar los restos encontrados como los de San Pedro. Lo que pasa es que creo que son muy modestos, porque todo apunta a ello, pero me parece bien esa postura de no querer imponer criterios.
La Basílica es impresionante, un auténtico espectáculo donde confluyeron algunos de los artistas más grandes de todos los tiempos, y especialmente Miguel Angel y Bernini. Resulta apabullante cuando franqueas las puertas y te encuentras con la impresionante nave central, el baldaquino de Bernini y allá al fondo, a más de 200 metros, la Cátedra de San Pedro. Repito, impresionante. Además, he decir que, al menos yo, encontré en ese lugar abarrotado de gente lugares y momentos para el recogimiento y la oración, algo que disfruté enormemente. De hecho, incluso tuvimos la suerte de que el primero de los días que fuimos (el último día del viaje repetimos) coincidió que el Papa oficiaba una misa en la Cátedra de San Pedro y nos quedamos a oírla, aunque un poco lejos, todo hay que decirlo.
Qué decir de los Museos Vaticanos, con incontables obras de arte, las estancias de Rafael, los apartamentos Borgia y, ante todo, sobre todo, la Capilla Sixtina. Se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo la magnificencia de ese lugar, donde se contiene una de las obras de arte más extraordinarias de todos los tiempos, los frescos de la Cúpula y del Juicio Final de Miguel Ángel.
En fin, espero haberos transmitido mi entusiasmo por esa visita y espero que todos los que vayáis a viajar a Roma en próximas fechas disfrutéis tanto como yo lo hice.
⬆️ Arriba

Super Expert

cascabel Escribió:
locaporlosviajes Escribió:
cascabel Escribió:
es que ya os digo que depende, yo cuando fui me contestaron y me dieron hora para la visita y mi cuñado que pedia para las mismas fechas ni le contestaron
Así que a insistir

..Y supongo que fuistes juntos, no? Estoy pensando en enviar otro mail con una cuenta de correo distinta.
Pues no es mala idea y si no insiste con la misma cuenta de correo, a mi en principio me lo denegaron, pero pedi otras fechas y ya me lo dieron también ten en cuenta que si es en fin de semana es mas complicado
Yo lo que alucinaba es que para el día que nos dieron la visita eramos 8 en el grupo, cuando el maximo son 12 y mi cuñado al final se quedo sin entrar pero bueno estos del uffici son así
Así que yo lo que recomiendo es insistir, insistir e insistir

Cascabel..se molestaron en contestar para el no? He pensado pedir también el 3 de enero aunque me parte todo el plan porque ese día no estan abiertos los Museos Vaticanos y pensaba dedicarlo al Coliseo etc..asi que ir 2 días al Vaticano me limita mucho..uf cuantas dudas!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestras respuestas sobre los museos vaticanos...decis que lo mejor en 2 horas es ir a ver lo que mas nos interese...que creeis que es lo mas interesante de los museos vaticanos?
Salu2!
⬆️ Arriba

Experto

slipkfor Escribió:
Gracias por vuestras respuestas sobre los museos vaticanos...decis que lo mejor en 2 horas es ir a ver lo que mas nos interese...que creeis que es lo mas interesante de los museos vaticanos?
Salu2!
Hola slipkfor,
Si tienes poco tiempo para verlos, lo mejor es que te organices bien. En este enlace de la web del vaticano, tienes tres enlaces más:

Las 10 obras maestras de los Museos Vaticanos

Las 20 obras principales de los Museos Vaticanos

Las 30 obras más importantes de los Museos Vaticanos

También tienes un pequeño plano para que te orientes.

mv.vatican.va/ ...isite.html

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues al final resueltas las dudas---despues de bombardear durante dos días con mails hoy han contestado a la cuenta de mi marido (y mira que envie con la mia hace mas de un mes) para decir que estaba completo- En fin , me da rabia porque hace un montón de meses que reservé el viaje..otra vez será!
⬆️ Arriba

Super Expert

Segunda parte..ya que no puedo hacer esta visita, sería recomendable reservar las entradas para los Museos Vaticanos, ya se que casi todo el mundo dice que a partir de las 2 no hay colas, pero con las fechas que son...y la reserva te da "derecho" a entrar directamente si esperar??' en caso de hacer reserva ..mejor para primera hora de la mañana, mal momento para Basilica y Cúpula a mediodia??. Un consejo, porfa!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

segunda parte..ya que no puedo hacer esta visita, sería recomendable reservar las entradas para los Museos Vaticanos, ya se que casi todo el mundo dice que a partir de las 2 no hay colas, pero con las fechas que son...y la reserva te da "derecho" a entrar directamente si esperar??' en caso de hacer reserva ..mejor para primera hora de la mañana, mal momento para Basilica y Cúpula a mediodia??. Un consejo, porfa!

A partir de las 13:00 horas, y sobre todo las 14:00 no hay apenas colas. Se accede directamente. Eso todos los días.

Entrar directamente con la reserva significa eso, entrar directamente, aunque antes, al igual que los que estan sin reserva, tienen que pasar por el arco de seguridad.

Mi consejo, si quereis visitar por la mañana los Museos Vaticanos, hacerlo con sreserva.

Las colas en la Basílica (el acceso a la cúpula está dentro) dependen de la afluencia de gente. He visto a media mañana (10:30-11:00) unas veces colas interminables y otras apenas una decena de personas a la espera. Tienes que pensar que al ser gratis y un atractivo turístico (no menciono en nada su valor religioso), es una "atracción" para las agencias de viajes organizados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas, tengo reserva para visitar la Necropolis el día 11/12 ademas de pagar esta visita para entrar en los demas museos hay que pagar tambien(segun el correo de confirmación pone entrada al Vaticano), si es así como tengo que hacer para reservar, mi visita a Necropolis es a las 9:30 horas y segun pone dura 90 minutos, muchas gracias y saludos desde Almeria
⬆️ Arriba

Super Expert

Alealmeria

Tienes que pagaar para entrar en los museos Vaticanos pero no para la Basilica.
Si quieres subir a la cúpula puedes optar por pagar 7 eur si subes en ascensor

Según dicen por aquí si vas a los museos a las 14.00 hrs, no necesitas hacer reservas pues apenar hay colas ( de todas formas, ese es un riesgo que asumer pues nunca se sabe...)
Si quieres garantizarte la reserva son 4 euros más ( además de los 14 que cuesta) y lo puedes realizar desde la pag. Web del Vaticano: www.vatican.va/
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tengo visita para la necrópilis a las 11:30 h. Supongo que tengo tiempo suficiente para subir a la cúpula y ver la Basílica, ¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

brucelee2000 Escribió:
Tengo visita para la necrópilis a las 11:30 h. Supongo que tengo tiempo suficiente para subir a la cúpula y ver la Basílica, ¿no?

¿te refieres a antes o después de la visita a la necropolis?
Ya sabes que si es después te ahorras las colas de control de entrada
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cascabel, me refería antes.

Por cierto, la entrada a las tumbas de los Papas no está incluida con la necrópolis, ¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

brucelee2000 Escribió:
cascabel, me refería antes.

Por cierto, la entrada a las tumbas de los Papas no está incluida con la necrópolis, ¿no?

Ah entonces si que te da tiempo, vas prontito y ya esta, lo unico que tendras que hacer la cola de control de entrada
Las tumbas paples no estan incluidas en la visita a la necropolis, pero como esta visita normalmente termina allí ya las puedes visitar

¿Vas a ir a los museos? ¿a que hora?
⬆️ Arriba

Experto

El lunes mandé el e-mail de confirmación de la visita a la Necrópolis con el número de la tarjera y aún ni me la han cobrado ni nada. Recibí el acuse de haber recibido el e-mail el mismo lunes 16, es normal que aún no me la hayan cobrado? Como mañana termina el plazo de los 5 días que me dieron para confirmar, les mando un e-mail recordándoselo o espero?
⬆️ Arriba

Super Expert

antoni54 Escribió:
segunda parte..ya que no puedo hacer esta visita, sería recomendable reservar las entradas para los Museos Vaticanos, ya se que casi todo el mundo dice que a partir de las 2 no hay colas, pero con las fechas que son...y la reserva te da "derecho" a entrar directamente si esperar??' en caso de hacer reserva ..mejor para primera hora de la mañana, mal momento para Basilica y Cúpula a mediodia??. Un consejo, porfa!

A partir de las 13:00 horas, y sobre todo las 14:00 no hay apenas colas. Se accede directamente. Eso todos los días.

Entrar directamente con la reserva significa eso, entrar directamente, aunque antes, al igual que los que estan sin reserva, tienen que pasar por el arco de seguridad.

Mi consejo, si quereis visitar por la mañana los Museos Vaticanos, hacerlo con sreserva.

Las colas en la Basílica (el acceso a la cúpula está dentro) dependen de la afluencia de gente. He visto a media mañana (10:30-11:00) unas veces colas interminables y otras apenas una decena de personas a la espera. Tienes que pensar que al ser gratis y un atractivo turístico (no menciono en nada su valor religioso), es una "atracción" para las agencias de viajes organizados.

Gracias Antoni54..lo ideal seria visitar con calma Basilica y Cúpula, comer y a las 13:30 o 14 en los Museos..pero es que he estado leyendo comentarios de gente que a las 7 u 8 de la mañana ya estaba o pensaba estar en el Vaticano, y la verdad es que me parece un poco exagerado. Corrígeme si me equivoco, pero la cola de acceso es única y me imagino que dentro habrá otra para la subida a la Cúpula..
⬆️ Arriba

Willy Fog

cascabel Escribió:
brucelee2000 Escribió:

Ah entonces si que te da tiempo, vas prontito y ya esta, lo unico que tendras que hacer la cola de control de entrada
Las tumbas paples no estan incluidas en la visita a la necropolis, pero como esta visita normalmente termina allí ya las puedes visitar

Gracias.

Pues a los museos iré sobre las 13:30h. Es decir después de la visita a la necrópolis. Por eso preguntaba por si las tumbas papales entraban.

Por cierto, ¿las tumbas papales son de pago?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

brucelee2000 Escribió:
cascabel Escribió:
brucelee2000 Escribió:

Gracias.

Pues a los museos iré sobre las 13:30h. Es decir después de la visita a la necrópolis. Por eso preguntaba por si las tumbas papales entraban.

Por cierto, ¿las tumbas papales son de pago?

Bruce, para visitar las tumbas papales no hay que pagar, estan dentro de la basilica y allí no tienes que pagar por visitarla, solamente la cupula que ya sabes que son 5 euros sin ascensor y 7 con ascensor
Aunque cuando vayas a la cupula veras que en la entrada hay como 2 pasillos separados por un cordon, uno es para las tumbas y otro para la cupula, pero yo te aconsejo que las visites cuando termines la visita a la necropolis

Ya veras que la visita a la neropolis te va a encantar y entenderas luego mucho mejor el tema del vaticano
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Locaporlosviajes, la gente que va a las 7-8 de la mañana al Vaticano me imagino que será para la cola de los museos (que a primera hora es tremenda). Te cuento cómo hicimos nosotros nuestra visita al Vaticano, que es muy parecido a lo que tú has pensado.
Llegamos al Vaticano sobre las 10 de la mañana, y entramos en la plaza. Casi nos da un soponcio porque la cola daba la vuelta casi completamente a la plaza, pero va rápido porque es la del arco de seguridad, tardamos menos de media hora. Una vez pasado el arco, nos fuimos a la Cúpula (si miras desde enfrente a la Basílica, queda en el lado izquierdo). Esperamos unos diez minutos y subimos (cogimos la opción del ascensor y la recomiendo). Una vez que bajamos, nos fuimos para la Basílica y la vimos con calma. Después de verla, nos dimos una vuelta por la plaza, fotos, etc. Y era sobre la una del mediodía. Nos comimos un piscolabis sentados en las escaleras de la plaza (era septiembre) y a eso de las 14 nos fuimos para la entrada de los museos. No había cola, y para dentro. Salimos casi a las 17 horas.
⬆️ Arriba

Experto

Yo tengo pensado ir a los MMVV a la hora de comer y pensaba reservar la entrada pero si no suele haber mucha cola creo que paso de reservar.
Yo tengo la visita a la Necrópolis a las 10, así que intentaré subir antes a la Cúpula. Cuando termine la Necrópolis visitaré la Basílica y después de comer algo me iré a los MMVV.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes