Muchas gracias jlag.
Entonces lo haré igual que tú. Iré a los museos a las 14h. Porque la entrada a la necrópolis la tengo a las 9.45 h. Otra pregunta ¿Crees que compensa comprar la entrada por internet pagando a mayores 4€por cada una? porque me han dicho que en estas fechas después de reyes habrá muchas colas porque hay mucha gente de vacaciones. ¿Qué opinas?
¿Por dónde se entra a la necrópolis? por la misma cola que la basílica? y por último, para los museos no llevaremos visita guiada, allí se pueden alquilar auriculares que te expliquen el museo?si es así, ¿merece la pena?
Muchisimas gracias!!!
Narzaru,
Respecto al tema de si sacar o no la entrada por internet y pagar esos 4€ más depende de lo que te quieras arriesgar. A las 14:00 es la hora que menos gente suele haber haciendo colas pero... El riesgo siempre existe. Yo estuve en Mayo, en plena temporada alta, y a esa hora no había gente haciendo cola. Por lo que leí en el foro en su día, es la mejor hora para hacer la visita.
Para entrar a la Necropolis tienes que hacerlo por la oficina de la Uficcio Scavi, a la izquierda de la plaza. No obstante en la misma plaza de S. Pedro tienes un punto de información donde te dirán como ir, no hay problema. Verás a un par de soldados de la Guardia Suiza que te dejarán pasar con la copia del mail de respuesta que te enviarán.
Respecto a la audioguía, nosotros si que las alquilamos y a mi me parece necesaria si quieres aprovechar bien la visita, sobre todo el las estancias de Rafael y en la Capilla Sixtina. En cualquier caso, también es una opción personal puesto que hay quien con una buena guía se apaña...
Espero haberte ayudado. De todos modos date una vuelta por este hilo ya que encontrarás información ampliada.
GRACIAS bABYBOOM. Hay misa a las 10 como imaginaba pero si me gustaria ver la experiencia de algun forero si hay que ir muy temporano, si la entrada es libre,etc etc
Otra pregunta que tengo es que no veo elhorario del día 31 de los museos y capiulla sixtina y necesitaria saberlo con urgencia.
Tengo reseva para ver la Necrópolis el día 4 a las 9.45. Quiero reserver en la web de los museos Vaticanos y de la Capilla entradas para ese mismo día. Todas las horas están libres. Había pensado coger a la 1 de la tarde, qué me decís?
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9082
Votos: 0 👍
KilometroCero Escribió:
Hola.
Tengo reseva para ver la Necrópolis el día 4 a las 9.45. Quiero reserver en la web de los museos Vaticanos y de la Capilla entradas para ese mismo día. Todas las horas están libres. Había pensado coger a la 1 de la tarde, qué me decís?
No creo que sea necesario reservar para los museos vaticanos. A la hora que quieres ir no suele haber colas y menos en este tiempo. El 30 de noviembre yo tenía reservada la Necrópolis a la misma hora y después de ver la Basílica sobre la 1 estábamos entrando en los museos directamente, no había ninguna persona haciendo cola. Además es lunes y contrariamente a lo que yo creía ( al estar los museos cerrados la gente se iría para el Vaticano) un señor español que vive en Roma desde hace 30 años nos comenta que los lunes suele haber menos cola en los museos vaticanos.
La reserva son 4 € más que añadir a su precio. Pero tú eres el que tiene que decidir. A ésa hora te da tiempo suficiente para ver los museos.
Km0, el consenso del foro es que a eso de las 14 no hay cola.
Mi experiencia personal lo corrobora.
Y te ahorrás 4E por entrada.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Yo también fui sobre las 14 horas a los museos y no había nada de cola, sólo cuatro o cinco personas comprando las entradas. Salvo que haya cambiado mucho el tema, no creo que necesites reservar si vas sobre esa hora
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Yo hace un mes que estuve en Roma y puedo decirte que no encontré cola alguna a las 14:00. De hecho encontramos pocas colas en toda Roma, no se si será la crisis o qué.
Tengo una pequeña duda sobre los museos vaticanos.
Según lo que he leído en la propia página web, el horario de apertura es desde las 9 h. Peeero, resulta que haciendo la reserva por internet, me dejaban hacer, y cogí, la reserva para las 8:00 h. La pregunta es... ¿me van a tener una horita esperando por la cara para entrar? o ¿lo que ocurre es que con la reserva se puede entrar desde las 8h? A ver si alguno podéis iluminarme, sobre todo para planificarme la mañana para ver el resto de cosas.
Gracias!
PD: Os sonará a chiste que todos digáis que la mejor hora es sobre las 14, y que vaya yo y coja a las 8 de la mañana , pero la verdad es que voy a ROMA del 31 al 3, únicamente me voy a encontrar abiertos los museos vaticanos el día 2 y no quiero correr ningún tipo de riesgo, que mi madre ya me ha dicho que como no vea la capilla sixtina me mata. Yo ya la vi hace unos cuantos años, pero me merece la pena el madrugón por una buena madre jeje
Viendo el sitio lo que parece abrir a las 9 son las boleterias de venta o sea que teniendo reserva me parece podrás pasar (esto lo deduzco del sitio en inglés).