Holaaaaa! yo tb planeooo ir a los carnavales de veneziaaa! pero queriaaaa saber porque me han contado que hacen fiestas buenisimas nocturnas a vcs en la plaza san marcos o cerca del puente rialtooo!...entoncs si alguien ha estado que me diga que tal!!?....me gustaria tener correos de las personas q van tb a este carnaval porq seria bueno armar un grupoo ya quizas vaya sola...espero respuestas! graciasss
Nos vamos a Venecia del 15 al 18 de febrero, estaremos los dos últimos días del carnaval, no vamos a ir a ninguna fiesta porque son carísimas pero sí queríamos ver el ambiente, por lo tanto queríamos que nos comentarais dónde ir. También queremos saber algún itinerario a seguir.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Chuso Escribió:
Nos vamos a Venecia del 15 al 18 de febrero, estaremos los dos últimos días del carnaval, no vamos a ir a ninguna fiesta porque son carísimas pero sí queríamos ver el ambiente, por lo tanto queríamos que nos comentarais dónde ir. También queremos saber algún itinerario a seguir.
Un saludo y gracias por adelantado
Uno tu mensaje a este hilo sobre el carnaval en Venecia.
Por itinerarios para ver la ciudad pasa por el Índice de temas de Italia y verás varios hilos que mencionan el destino www.losviajeros.com/ ...php?t=1237
Somos una pareja de Sitges y vamos a Venecia los dís 13, 14 y 15, a ver si podemos quedar y vernos para formar un grupito, mi correo es ameni@dondepuedo.com
Gracias
Adi
Hola a todos ya estamos de nuevo en carnavales, Maui animate que el año pasado lo disfrutaste pocos días, yo tengo billete para ir del 10 al 18 pero igual cambio la ida para ir al volo de l'angelo, pero antes tengo que resolver algunos temas aquí, si alguien quiere alguna información sobre fiestas privadas os dire que son a partir de 300 euros, vestuario aparte. Si quereis algo mas economico en San Marco y en diversos campi las hay todas las noches, ahora bien no tienen nada que ver con las que se celebran en los palazzi.
Hola a todos los viajeroscarnavaleros!!
Para empezar, yo me considero una novata en el tema del Carnaval veneciano, porque sólo he estado una vez, pero tal vez os pueda ayudar un poquito: preguntais por rutas, lugares donde ir, etc. Pues bien, obviamente lo imprescindible es Piazza San Marco, porque allí tienen lugar la mayor parte de los actos oficiales: desfiles, Il volo dell'angelo, El desfile de "le Marie", etc. Y también espectáculos norcturnos (conciertos, espectáculos de luces, fuego..., van cambiando cada año y cada noche hay algo). Acercaos a alguno de los cafés históricos, como el Florian o Quadri, que están en la plaza y donde se reúne lo más "chic" del Carnaval.
Por otro lado, cada "sestiere", es decir cada barrio, desarrolla un tema, este año un sentido cada uno(vista, olfato, gusto...) y en el "campo" (plaza) principal hay carpas, mercadillos donde se desarrollan actividades (clases de cocina xej.), así que en general toda la ciudad tiene ese ambiente carnavalesco. Además, encontrareis gente disfrazada por todas partes, que se deja fotografiar, posando para vosotros si se lo pedís, por todas partes, pero sobre todo en los puntos más turísticos. Si no teneis mucho tiempo haceos con el programa y mirad qué hay organizado en vuestro barrio y a eso añadid S. Marco y Rialto, xej. Y así os llevareis una imagen bastante buena del ambiente del Carnaval veneciano.
Lagina, ya me gustaría ir, pero no creo que sea posible: el año pasado elegí el Carnaval y sacrifiqué el viaje de Arqueología, pero este año tendrá que seral revés, así que seguramente me vaya a finales de febrero una semanita por la costa turca (Estambul, Éfeso, Troya, Afrodisia, Dídimas...) que tampoco está mal!! Pero espero que todos os lo paseis genial y disfruteis también por mi, jeje
Hola a todos de nuevo, Maui os ha explicada muy bien como funciona el carnaval de venezia, aun no han publicado el programa oficial pero no creo que tarden mucho el sito es www.carnevale.venezia.it.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Foreros y foreras! Lo siento porque ahora mismo no puedo leer todo lo que habéis escrito y quizá me repito..
Acabo de reservar un vuelo para plantarme en Venecia el día 9 de febrero por la noche, y no tengo mucha opción de quedarme muchos días, por exámenes, etc, así que tenía pensado volver el 13 o el 12. Quizá estaría allí 10, 11 y 12, o incluso solo el 10.
Mi pregunta es, para los que habéis estado: acabo de mirar la web oficial con el calendario pero no me queda claro si independientemente de los eventos hay más cosas por la calle, etc, porqu voy exclusivamente a ver un pooooco del carnaval, y voy a menudo, aparte, a Venecia (la semana que viene voy, jeje). Por ejemplo, el volo del´angelo, etc, a eso no podré ir, y he visto que cazo algún evento como la competición de disfraces, pero, como digo, aunque no pilles un evento concreto, ¿hay ambiente por las calles de carnaval a todas horas?
Y.. Estoy pensando en la posibilidad de ir solo un día, o día y medio, ¿es una burrada? por si está todo muy abarrotado, etc.. Como digo ya me voy en una semana a Venecia y no es por ver la ciudad, sino por ver eso aunque sea un poquitín.
Hola malta_kanoo, respondiendo a tu pregunta, sí verás ambiente de Carnaval, sobre todo en Piazza S. Marco y alrededores: la gente se pasea disfrazada, hay grupitos de maquilladores que pintan a los niños y mayores por la ciudad, verás puestecitos que venden máscaras y otros elementos del atuendo del Carnaval...y por la noche en la Piazza habrá algún acto, y moviemiento juvenil en Campo S. Luca y seguramente también en Campo Sta. Margherita. Pero ten en cuenta que vas entre semana y además antes del primer finde del Carnaval, que es cuando se empieza a animar más, así que no lo verás en pleno apogeo, pero bueno.
Aunque vayas a menudo, quédate por lo menos dos días o te sabrá a poco, te lo aseguro: yo también voy bastante, a Venecia xq además tengo amigos allí, pero después de estar 9 días en Carnaval, pensé en "perder el vuelo" , para poder quedarme hasta el último fin de semana!! Ese es mi consejo...
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Gracias Maui, al final estaré 3 días, uhhm me iré el 13 de allí, así que teniendo en cuenta que termina el 16, un poooco de apogeo espero ver, no? Jejejej. Quien me ajola allí me dijo que no le vienen bien esas fechas para que vaya de visita, y yo voy cogida por fechas también, pero aún así pensé que vale la pena ver el carnaval un poquito ya que tengo la oportunidad.
En la web oficial hay programación de actos, pero me han dicho que la definitiva la colgarán pronto, con todos los conciertos, teatro, etc.
Saludines
Hola a todos!!!ys queda poquisimo para el carnaval!
He estado mirando la pagina oficial y hay un monton de eventos gratuitos a los que asistir, nosotros estaremos del 12 al 15,alguien que haya estado podria recomendarme alguno interesante, hay tantos que no sabemos por dodne empezar y a todos no nos dara tiempo a asistir!!!
Ademas también hemos oido algo de un baño tradicional que se dan en la isla de lido se llama algo así como el baño de los ibernisti, pero no sabemos que que día ni hora a la que se celebra alguien sabe algo?
Muchas gracias!!!!
Hola Verillo los eventos mas interesantes suelen tener lugar en San Marco, ahora bien por la noche tanto en la Pescaria de Rialto como en Campo San Luca i en Campo Santa Marguerita suele haber movida joven con grupos de musica DJ etc.... Puedes verlo en el programa.
En cuanto al baño a que te refieres suelen hacerlo el domingo de Carnaval sobre las 11 de la mañana en el Lido pero aun no lo he visto anunciado este año.