He estado leyendo el foro buscando esta información, y el caso es que lo leí hace tiempo pero queria verificarlo.
Nosotros llegamos un jueves sobre las 5 de la tarde, si activo la tarjeta, me vale el domingo o es hasta el sabado a las 12 de la noche?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
aghla Escribió:
He estado leyendo el foro buscando esta información, y el caso es que lo leí hace tiempo pero queria verificarlo.
Nosotros llegamos un jueves sobre las 5 de la tarde, si activo la tarjeta, me vale el domingo o es hasta el sabado a las 12 de la noche?
Si la activas el jueves te servirá para jueves, viernes y sábado independientemente de que lo actives a las 9 de las mañana o a las 9 de la noche.
Hola es mi primer post y lo primero que quiero deciros es que ha sido de gran ayuda leer este foro.
Bueno en agosto nos vamos a Roma siete días, y poco a poco queremos ir preparandolo todo así que con relación a la Roma Pass queria preguntaros si haby algun problema en comprarla dos veces para cubrir 6 de los 7 días que vamos a estar allí.
Un saludo y muchisimas gracias!
Por supuesto que no. Los Romanos agradecidos.
Pero tendrás que ver si se te justifica económicamente.
La primera seguro que si entre Coliseo y Borghese.
Entonces tendrás que pensar cuales son las otras dos visitas más caras (Capitolinos y Ara Pacis?) para dejarlos para las entradas gratuitas de la 2da vuelta.
Intersante ejercicio.
Naiel, sin ningún problema,
éste agosto hice exactamente las visitas que comenta lualpa y aproveché la de mi pareja (que no le entusiasman los museos) para hacer visitas menores: Villa Julia (arte etrusco), Museo Nazionale Romano,...
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Naiel, como te dicen sabiamente lualpa e inis, puedes comprar las que quieras.
Haz bien el plan de lugares a visitar y las cuentas y si te sale rentable ¡adelante! Por descontado que puedes comprar al llegar la primera y luego decidir (por is hay cambio de planes) comprar una segunda unos días después.
En las webs de la Roma Pass (www.romapass.it) y en la oficial de información (www.pierreci.it) encontrarás los precios y horarios para todos sitios.
Buenos días a tod@s!!!
Me gustaría preguntar si merece la pena adquirir la Roma Pass, para jubildados mayores de 60 años. He leido que muchos museso y sitios de pago si eres europeo mayor de 60 años es gratis.
Es así???
Merece la pena sacarla para estos casos???
El tema es que viajamos 6 personas y 3 de ellas son mayores de 60 años.
Muchas gracias.
Pues falkomari, si a los sitios que vas a ir ya te dice que es gratuito pues tú mismo te has contestado.
Los lugares de titularidad estatal son gratuitos para mayores de 65 años (ojo, no a partir de los 60) y en otros como la Gallerìa Borghese por ejemplo, sólo pagan 2 euros en concepto de reserva obligatoria.
Comprueba los sitios a visitar y si no han de pagar pues huelga la Roma Pass o cualquier otro descuento.
Tengo una dudilla....
La quiero comprar el segundo día que voy a estar en Roma, ese día voy a ver el Vaticano y demás, peroclaro me gustaría comprarla antes para que el transporte hasta allí me lo cubra.
Dónde puedo adquirirla? me alojo cerca de la fontana de Trevi y del metro Barberini.
Me he metido en su web y no me aclaro mucho donde puedo comprarla.
Gracias a todos!
MerySeg, si querés podés comparala en el mismo aeropuerto o en Roma Termini.
Y ya verás cuando las activás.
Pero estos son los puntos de venta:
* Tutti i Musei e siti del circuito
* Punti Informativi Turistici del Comune di Roma:
o PIT Castel S. Angelo, Lungotevere Vaticano (Piazza Pia). Dalle 9.30 alle 19.00
o PIT Ciampino, Aeroporto G.B.Pastine - Arrivi Internazionali, area ritiro bagagli. Dalle 9.30 alle 18.30
o PIT Cinque Lune, Piazza delle Cinque Lune (Piazza Navona). Dalle 9.30 alle 19.00
o PIT Fiumicino, Aeroporto Leonardo Da Vinci - Arrivi Internazionali Terminal 3. Dalle 9.00 alle 18.30
o PIT Minghetti, Via Marco Minghetti (angolo Via del Corso). Dalle 9.30 alle 19.00
o PIT Nazionale, Via Nazionale (Palazzo delle Esposizioni). Dalle 9.30 alle 19.00
o PIT S. Maria Maggiore, Via dell'Olmata. Dalle 9.30 alle 19.00
o PIT Termini, Stazione Termini - Via Giovanni Giolitti, 34. Dalle 8.00 alle 20.00
o PIT Trastevere, Piazza Sidney Sonnino. Dalle 9.30 alle 19.00
o PIT Ostia, Lungomare Paolo Toscanelli, angolo Piazza Anco Marzio. Dalle 9.30 alle 19.00
* Complesso del Vittoriano - Via di San Pietro in Carcere
* I Fori di Roma. La storia, le storie. Centro espositivo/informativo - Via dei Fori Imperiali
* Scuderie del Quirinale, Via XXIV Maggio, 16
* Palazzo delle Esposizioni, Via Nazionale 194
merySeg, si querés podés comparala en el mismo aeropuerto o en Roma Termini.
Y ya verás cuando las activás.
Pero estos son los puntos de venta:
* Tutti i Musei e siti del circuito
* Punti Informativi Turistici del Comune di Roma:
o PIT Castel S. Angelo, Lungotevere Vaticano (Piazza Pia). Dalle 9.30 alle 19.00
o PIT Ciampino, Aeroporto G.B.Pastine - Arrivi Internazionali, area ritiro bagagli. Dalle 9.30 alle 18.30
o PIT Cinque Lune, Piazza delle Cinque Lune (Piazza Navona). Dalle 9.30 alle 19.00
o PIT Fiumicino, Aeroporto Leonardo Da Vinci - Arrivi Internazionali Terminal 3. Dalle 9.00 alle 18.30
o PIT Minghetti, Via Marco Minghetti (angolo Via del Corso). Dalle 9.30 alle 19.00
o PIT Nazionale, Via Nazionale (Palazzo delle Esposizioni). Dalle 9.30 alle 19.00
o PIT S. Maria Maggiore, Via dell'Olmata. Dalle 9.30 alle 19.00
o PIT Termini, Stazione Termini - Via Giovanni Giolitti, 34. Dalle 8.00 alle 20.00
o PIT Trastevere, Piazza Sidney Sonnino. Dalle 9.30 alle 19.00
o PIT Ostia, Lungomare Paolo Toscanelli, angolo Piazza Anco Marzio. Dalle 9.30 alle 19.00
* Complesso del Vittoriano - Via di San Pietro in Carcere
* I Fori di Roma. La storia, le storie. Centro espositivo/informativo - Via dei Fori Imperiali
* Scuderie del Quirinale, Via XXIV Maggio, 16
* Palazzo delle Esposizioni, Via Nazionale 194
Añadir, también, que en Termini la venden en uno de los quioscos de prensa que hay frente al andén número 20.
Hola a tod@s!!He leido que no esta disponible todavia,sabeis algo de esto?o es la roma pass+transportes?
Otra duda:me vale para entrar en 2 sitios,no?que me recomendais?lo del coliseo ya lo tengo claro y para ir al Vaticano creo que no vale.
Solo tengo que comprarla y luego se activa sola al usarla,y para usarla tiene "caducidad",me refiero a que si la compro la tengo que utilizar en X días.
Vaya rollo os he soltado,es que son muchas las dudas.
Mil gracias a todos
Hola a tod@s!!He leido que no esta disponible todavia,sabeis algo de esto?o es la roma pass+transportes? No es la RP para Roma y Periferia - La RP común si está disponible
Otra duda:me vale para entrar en 2 sitios,no?que me recomendais?lo del coliseo ya lo tengo claro y para ir al Vaticano creo que no vale. No no vale para el Vaticano. Galleria Borghese o Capitolinos. Para el resto descuentos
Solo tengo que comprarla y luego se activa sola al usarla,y para usarla tiene "caducidad",me refiero a que si la compro la tengo que utilizar en X días. Si, caducan (La de monumentos ni la de trasportan) a las 23.59 de "pasado mañana" con respecto al día de activación
Mil gracias a todos
Hola a tod@s!!He leido que no esta disponible todavia,sabeis algo de esto?o es la roma pass+transportes?
Otra duda:me vale para entrar en 2 sitios,no?que me recomendais?lo del coliseo ya lo tengo claro y para ir al Vaticano creo que no vale.
Solo tengo que comprarla y luego se activa sola al usarla,y para usarla tiene "caducidad",me refiero a que si la compro la tengo que utilizar en X días.
Mil gracias a todos
La Roma Pass está disponible, donde has oído lo contrario.
Tiene validez en el momento que la activas y te vale para 2 sitios de forma gratuita, a partir del 3 tienes descuentos (ojo, hablamos de sitios que queden incluidos con el uso de dicha tarjeta). Te darán un libro donde especifica donde se puede utilizar, así como la tarjeta de transporte y un plano de Roma.
El Vaticano no queda cubierto, no es Roma.
Por norma general se utiliza la Roma Pass para los dos sitios más caros.
Mil gracias a todos
Tengo un par de dudas:
Por aquí comentais que la roma pass sirve para entrar en 2 museos ,el primero lo tengo claro que sera el coliseo y el palatino ¿esto cuenta como un sitio o dos?
Si cuenta como 1 museo ¿el segundo no puede ser el vaticano?, en el caso de que me digais que no.¿cual es entonces el segundo museo para utilizar la RP?¿ se puede utlizar la RP para no hacer colas en el vaticano o hay que reservar todo por internet antes de ir?
sane1967, justo encima de ti acaban de preguntar casi lo mismo y verás que la respuesta es que el Vaticano NO entra en el circuito de la RP.
En cuanto a qué sitios visitar, lualpa lo ha dicho: lo normal es coger en las dos visitas gratuitas, los dos más caros, que ya dependerán de los que tú vayas a visitar (no todos vamos a los mismos lugares ).
Sí, el área del Palatino, el Foro Romano y el Coliseo forman una única e indivisible entrada, por lo tanto te cuentan como una sola.
Si tienes dudas sobre el Vaticano, pásate por el hilo dedicado a ese tema para no desperdigar la información: www.losviajeros.com/ ...hp?t=55539
Con el Buscador hallarás más fácilmente las respuestas a tus dudas.
Entonces por lo que he podido entender la roma pass tiene dos targetas una para transporte y otra para museos y de pueden validar una independiente de la otra totalmente para 3 días naturales desde la validación de cada una, o sea que si voy a estar una semana, puedo validar de sabado a lunes la de los museos y de martes a jueves la del transporte