Trenes Italia - Archivo Historico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 56 de 67 - Tema con 1338 Mensajes y 311751 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Otra cosa que se me olvidaba sabeis si hay algun abono de viajes como por ejemplo los de bruselas que te sirven para 10 viajes?
Algo así para viajar durante 7 días dos personas que suponga algun ahorro.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno pues como me habeis dicho voy a comprar los billetes y para que me salgan más economicos voy a pillar la tarifa esa meno30 que supongo q no habra ningun problema, pero tenia otra pregunta acerca de esa tarifa ya que pone: -30% sul biglietto Base. Posti limitati, un cambio e rimborso con trattenuta fino a 24h prima della partenza. eso quiere decir q me permiten incluso cambios con esa tarifa???o lo he entendido yo mal jeje.

Respecto a los billetes de ida/vuelta se compran por separado? es q he puesto en la pagina i/v, he seleccionado los dos que queria segun las horas q me venian bien, pero luego a la hora de selccionar la tarifa me pone solo la ida, no se si luego una vez q pague la ida me saldra la vuelta, es q ya no me deja seguir la pagina sin comprarlo.

Otra cosa, por pillarme la vuelta el último del día no habra problema no? es q el anterior ya se ha acabado, por lo menos pone ND, no se si como todavia queda bastante tiempo hasta el viaje puede que vuelva a haber billetes o algo?

Y ya por ultimo una preguntita sobre los asientos, q pone q se pueden elegir ventana/medio o pasillo o algo así no? la cosa es q vamos dos juntos y no se como ponerlo para q nos salgan los dos asientos juntos. O sino pongo nada y dejo eso en blanco por defecto me dara dos billetes juntos supongo no?

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me lo parece a mi o la tarifa esa amica ha desaparecido?

Y ahora por contra han salido otras para menores de 30 años?

Pues que faena que yo tengo 32 euros y no voy a pillar ofertas por lo que parece... Y tengo pensado hacer este verano los trayectos de roma a florencia, de florencia a pisa y a siena, de florencia a venecia y de venecia ida y vuelta a verona... Me va a salir una pasta... Unos 250 euros (dos personas)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nvelt Escribió:
me lo parece a mi o la tarifa esa amica ha desaparecido?

Pues que faena que yo tengo 32 euros y no voy a pillar ofertas por lo que parece... Y tengo pensado hacer este verano los trayectos de roma a florencia, de florencia a pisa y a siena, de florencia a venecia y de venecia ida y vuelta a verona... Me va a salir una pasta... Unos 250 euros (dos personas)
Las tarifas meno15 y meno30 no son para menores de 15 ó 30 años, respectivamente. La meno15 puedes elegirla, sea cual sea tu edad, si sacas los billetes con, al menos, 7 días de antelación, y la meno30 si lo compras con más de 15 días de antelación. Así que con esta última tarifa te puedes ahorrar un buen dinerito
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

noely Escribió:
respecto a los billetes de ida/vuelta se compran por separado? es q he puesto en la pagina i/v, he seleccionado los dos que queria segun las horas q me venian bien, pero luego a la hora de selccionar la tarifa me pone solo la ida, no se si luego una vez q pague la ida me saldra la vuelta, es q ya no me deja seguir la pagina sin comprarlo.

Otra cosa, por pillarme la vuelta el último del día no habra problema no? es q el anterior ya se ha acabado, por lo menos pone ND, no se si como todavia queda bastante tiempo hasta el viaje puede que vuelva a haber billetes o algo?

Y ya por ultimo una preguntita sobre los asientos, q pone q se pueden elegir ventana/medio o pasillo o algo así no? la cosa es q vamos dos juntos y no se como ponerlo para q nos salgan los dos asientos juntos. O sino pongo nada y dejo eso en blanco por defecto me dara dos billetes juntos supongo no?gracias de nuevo!
Sí, te sale primero el precio de la ida, le das a aceptar la compra, y luego te aparece la vuelta. Si pone ND, puede que lo estés intentando comprar con demasiada antelación y que todavía no estén a la venta.
Yo no elegí asientos, y nos asignaron automáticamente las plazas juntas. Supongo que será siempre así, a menos que no haya disponibilidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bibiana1 Escribió:
nvelt Escribió:

Las tarifas meno15 y meno30 no son para menores de 15 ó 30 años, respectivamente. La meno15 puedes elegirla, sea cual sea tu edad, si sacas los billetes con, al menos, 7 días de antelación, y la meno30 si lo compras con más de 15 días de antelación. Así que con esta última tarifa te puedes ahorrar un buen dinerito

Aaaandaaa jajaja que listo soy jajaja. Ya me extrañaba que lo de 30 tuviese mas descuento que lo de 30... Anda que yo.. .que listo soy jajaja.

Voy a abusar un poco mas aunque ahora mismo voy a trastear con la página de trenitalia.
Pero queria saber si por usar una de esas tarifas pierdes el derecho al reembolso en caso de anular el viaje.

Llevo tiempo intentando ir a italia... Una vez tuve que cancelar un viaje... Y conseguí que los de trenitalia me devolvieran una buena parte de lo que pagué... He visto que lo del reembolso por cancelación sigue existiendo... Pero me gustaria saber si por usar estas ofertas se pierde ese derecho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias! lo de ND pues no creo q sea por la antelación pq el otro día me salian todos y hoy me sale eso solo en uno en concreto los demas si los puedo seleccionar, pero me ha extrañado pq es q lo estoy mirando para marzo! jeje.

Bueno y lo de las condiciones de las tarifas esas meno15 y meno30 sabeis si admiten algun cambio o algo o nada??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nvelt Escribió:
Bibiana1 Escribió:
nvelt Escribió:

Aaaandaaa jajaja que listo soy jajaja. Ya me extrañaba que lo de 30 tuviese mas descuento que lo de 30... Anda que yo.. .que listo soy jajaja.

Voy a abusar un poco mas aunque ahora mismo voy a trastear con la página de trenitalia.
Pero queria saber si por usar una de esas tarifas pierdes el derecho al reembolso en caso de anular el viaje.

Llevo tiempo intentando ir a italia... Una vez tuve que cancelar un viaje... Y conseguí que los de trenitalia me devolvieran una buena parte de lo que pagué... He visto que lo del reembolso por cancelación sigue existiendo... Pero me gustaria saber si por usar estas ofertas se pierde ese derecho.
Pues no lo he comprobado personalmente, pero según trenitalia:
"E' consentito:
- Fino a 24 ore prima della partenza del treno con una trattenuta del 20% , presso qualsiasi biglietteria di stazione o presso l'agenzia di viaggio presso cui è stato acquistato.

Non si ha diritto al rimborso dopo tale termine.
Il rimborso per interruzione del viaggio non è previsto.
Non si procede al rimborso di biglietti di importo pari o inferiore a 10,00 €"

Vamos, que si lo cancelas con más de 24 horas de antelación, te devuelven el 80%, excepto si el billete te ha costado 10 euros o menos, ya que en ese caso no te devuelven nada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

noely Escribió:
bueno y lo de las condiciones de las tarifas esas meno15 y meno30 sabeis si admiten algun cambio o algo o nada??
Pues sí se admiten, o al menos eso entiendo yo en su página. Puedes hacer cambios, con 24 horas de antelación, y por un tren posterior, pagando la diferencia de tarifa si la hubiera. También te permiten coger un tren anterior pagando 8 euros más la posible diferencia de tarifa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Risitass_89, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre los trenes en Italia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Lualpa ya lo he visto, es que no sé porque ayer no me salian los precios de los regionales.
Y de los abono sabeis algo? es que me voy a mover todos los días a Padova, Trento, Vicenza, Brescia, Mantova.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fijate en este enlace
www.trenitalia.com/ ...16f90aRCRD
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si supongo que si será ese, pero esta restringido a trenes Espressi y cuando entro en la pagina de trenitalia y escojo un itinerario estos trenes no aparecen, así que no sé a cuales se refiere.
Yo creo que habia alguien en el foro que vivia en Italia a ver si ve el post y me puede aclarar algo porque la verdad es que no sé que seria mejor.
Lualpa la pagina esta muy bien pero hay algunas cosas en italiano que no entiendo.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

En semana santa tengo previsto pasar unos cuantos días por italia y vamos a movernos en tren, en concreto vamos a realizar los trayectos:
Venecia-Florencia
Florencia-Roma

Ya he consultado la página web pero no me entero muy bien...y es que veo precios muy diferentes...necesito una recomendación sobre si es mejor comprar los billetes una vez allí o comprarlos por internet, por si hay algún descuento interesante o algo.
Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

soniatxu Escribió:
En semana santa tengo previsto pasar unos cuantos días por italia y vamos a movernos en tren, en concreto vamos a realizar los trayectos:
Venecia-Florencia
Florencia-Roma

Ya he consultado la página web pero no me entero muy bien...y es que veo precios muy diferentes...necesito una recomendación sobre si es mejor comprar los billetes una vez allí o comprarlos por internet, por si hay algún descuento interesante o algo.
Gracias!

Para esos trayectos es conveniente hacer reserva ya que te aseguras el viaje y el asiento y puedes comprar con buenos precios. No obstante, todavía es pronto ya que para las fechas de Semana Santa (19, 30, 31 de marzo, por ejemplo) por el momento no permite la adquisición de billetes. Aparte en las páginas ND (no disponible). TAn sólo aparecen los horarios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Antoni 54!
Una cosita más...¿si se reserva por internet el billete hay que especificar exáctamente a que hora se cogera el tren?...la lógica me dice que si...pero es para coordinar que vamos en grupo y parece que no pero es complicado...menos mal que tenemos tiempo jeje.
Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

soniatxu Escribió:
Muchas gracias Antoni 54!
Una cosita más...¿si se reserva por internet el billete hay que especificar exáctamente a que hora se cogera el tren?...la lógica me dice que si...pero es para coordinar que vamos en grupo y parece que no pero es complicado...menos mal que tenemos tiempo jeje.
Gracias!

Si se trata de trenes con reserva obligatoria como es el caso de los intercity (IC), eurostar (ES), o similares, al comprar por internet, la compra se hace para un día y tren concreto.

Unos días antes de la fecha de viaje también se pueden comprar por internet los billetes para los trenes regionales (R). En este caso no es obligatoria la reserva, no van numerados los asientos y el billete es abierto, es decir, tiene una validez de unos dos meses. Por eso, es obligatorio, en este tipo de tren, validarlo antes de subir al mismo ya que de lo contrario, y a pesar de tener billete, te expones a ser multado.

Tanto para uno u otro tipo de billete esta la opción de compra en Roma o en cualquiera de las ciudades que vais a visitar. En este caso podeis adquirirlos en taquilla o en las máquinas automáticas que hay en los andenes y vestíbulos y que tienen la opción de hacer la compra en español.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
Antoni, ¿cuando escribís el "Manual práctico de Trenitalia"?
Ni un empleado de FS sabe más que vos

Mas que un manual, una frase latina resumiría ese servicio ferroviario y su página web:

"Patientia aedificavit sibi domun"

(con paciencia se edificó la casa). Es una "adaptación" del lema que tiene la Universidad de Valladolid (En vez patientia es "sapientia"). Ya que hay que armarse con mucha, pero mucha paciencia tanto al llegar a cualquiera de las estaciones italianas o, cuando "buceas sin saber nadar" en su página web.
⬆️ Arriba

Travel Addict

antoni54 Escribió:

Unos días antes de la fecha de viaje también se pueden comprar por internet los billetes para los trenes regionales (R). En este caso no es obligatoria la reserva, no van numerados los asientos y el billete es abierto, es decir, tiene una validez de unos dos meses. Por eso, es obligatorio, en este tipo de tren, validarlo antes de subir al mismo ya que de lo contrario, y a pesar de tener billete, te expones a ser multado.

Hola Antoni,

Esta información que proporcionas sobre los trenes regionales, me hace pensar entonces que quizá lo que me contó justamente ayer una compañera de trabajo sea cierto y bastante común. Cuando le comenté que durante mi futura escapada a Venecia uno de los 5 días iríamos a Verona, me insistió mucho en que no fuera tonta y NO SE ME OCURRIERA tomar un tren regional, que van petados y que una vez ella y su marido tuvieron que ir de Roma a no recuerdo qué otro destino, de pie, que lo pasaron fatal y cuando ya les flaqueaban las piernas -el trayecto era de algo más de 2 horas- optaron, como otros pasajeros, por sentarse encima de las maletas Yo no pongo en duda que lo que me contó esta chica sea cierto, ahora, no estaría de más saber si lo suyo fue algo anecdótico y puntual o es algo que se da con frecuencia en los trenes regionales. ¿Alguien me puede contar su experiencia? GRACIAS!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mrsnoguera Escribió:
antoni54 Escribió:

Hola Antoni,

Esta información que proporcionas sobre los trenes regionales, me hace pensar entonces que quizá lo que me contó justamente ayer una compañera de trabajo sea cierto y bastante común. Cuando le comenté que durante mi futura escapada a Venecia uno de los 5 días iríamos a Verona, me insistió mucho en que no fuera tonta y NO SE ME OCURRIERA tomar un tren regional, que van petados y que una vez ella y su marido tuvieron que ir de Roma a no recuerdo qué otro destino, de pie, que lo pasaron fatal y cuando ya les flaqueaban las piernas -el trayecto era de algo más de 2 horas- optaron, como otros pasajeros, por sentarse encima de las maletas Yo no pongo en duda que lo que me contó esta chica sea cierto, ahora, no estaría de más saber si lo suyo fue algo anecdótico y puntual o es algo que se da con frecuencia en los trenes regionales. ¿Alguien me puede contar su experiencia? GRACIAS!

Basándome en mi experiencia y lo que me han contado algunos viajeros, esa situación que señalas (de pié, "hasta la bandera", etc...) en los trenes regionales, se da en fechas y servicios muy concretos (fines de semana en servicios a ciudades en fiesta, comienzo o final del periodo de vacaciones, entre otras). En las veces que usado ese servicio de los trenes regionales tan solo este pasado año, en el último tren de vuelta de Siena a Florencia, iba, no lleno, sino "hasta en los estribos". No obstante creo que son una buena opción, sobre todo porque para llegar a algunas ciudades con interés es la opción mas frecuente y cómoda (casi siempre, claro está).
⬆️ Arriba

SubForos: Cerdeña - Florencia - Roma - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Calabria - Itinerarios En Roma ▼ Más

Foro
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria