Viaje a Italia - archivo histórico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 33 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 237173 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJE POR ITALIA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola, maferpe ... Seguro que este hilo lo unen los moderadores al general de Italia pero valga al menos una de las recomendaciones.
Por el sur diría que lo más exclusivo suele ser Positano dentro de la costiera amalfitana para moverte a partir de ahí (si bien Positano ya es turístico de por si)

Menos concurrido por no estar directamente sobre la playa está Ravello, también con buena hotelería.

En cuanto al norte, excepto que pienses en CinqueTerre (sobre el mar), tal vez podrías pensar en uno de los exclusivos spa´s toscanos.

Más al norte en la Liguria -no lo conozco- está el legendario PortoFino, claro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por tu consejo. La verdad, lo de Positano ya lo habia pensado, pero no se como seran las playas por ahí, en interet, la verdad es que todo lo que veo son de piedras. En cuanto al norte todavia no habia visto nada. Tomo nota de tus consejos.
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te lo dije por tu énfasis en lugares exclusivos ya que tal vez calidad de playas y tu criterio no sean necesariamente compatibles.
Tal vez entrando a los sitios de los hoteles de 4 y 5 estrellas de la zona tengas más nivel de detalle.
Tal vez esto te ayude ...
www.google.com/ ...alfi+coast

No te olvides que algunos de los resorts más exclusivos de Italia están en Cerdeña con sus calas de antología. Claro que queda fuera del plan que sugeriste.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

MAFERPE, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Babyboon, perdona las molestias.

Amigo Lualpa.
Te comento, lo del vuaje exclusivo es porque voy con mis padres y estan muy mayores. Estaremos todo el mes y aunque visitaremos ciudades, ellos quieren tranquilidad, por eso buco un buen hotel con uan buena playa donde puedan descansar y quedarse solos algun día mientras yo visito ciudades. Me hablaron de la zona de VIARELLO y FORTE DI IMARME, me dijeron que hay playas como yo busco, pero quiero alguna otra opinion. También quiero saber que hay cerca de esa zona.
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No conozco esa zona.
Por la costa amalfitana puedo ayudarte. Pero no por esa que nombras y que yo busque en internet no agregavalor a mi respuesta, creo.
Disculpá ...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sabrias decirme si Sorrento pertenece a la costa amalfitana? Si lo conoces, dime que opinion te merece.
⬆️ Arriba
Asunto: 6 días por italia  Publicado:

New Traveller

Buenas gente!!!

Bueno os comento, le he regalado a mi novio un viaje a Italia del día 11 al 16 de febrero (realmente hasta el 17, pero tenemos la vuelta a las 6AM por lo que serán 6 días).

El caso es que tenemos pensado marcarnos una ruta que sea de Roma hacia Venecia y luego ir bajando por Verona, Florencia y Pisa, hasta volver a llegar a Roma, ya que tenemos un ida y vuelta allí.
Nuestra idea es ir haciendo las rutas vía trenes... Y por supuesto el viaje vamos por nuestra cuenta... Por lo que cualquier consejo que podáis darnos nos servirá de mucho!

Alguna sugerencia? ^^

Muchas gracias y saluditos viajeros!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se lo considera parte de la misma en forma general.
Sorrento es la parte que menos me gustó de toda la península. Prefiero el otro lado (el sur).
Sorrento es donde hay másoferta hotelera pero si vuelvo sólo pasaría por ahí y quedo con el "otro lado".

Acá tenés una situación relativa entre Sorrento, positano y Amalfi (anche Ravello).
Ojo, no te dejes guiar por el mapa con respecto a los caminos. Falta la tridimensionalidad de la montaña ... Y las curvas ... Las curvas, señor, mejor que una montaña rusa ... Pero la costiera amalfitana es alucinante

maps.google.it/ ...31213&z=11
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 6 días por italia  Publicado:

Willy Fog

Yoru, bienvenida al foro.
Bueno si ya tenés el aéreo los límites están puestos,
Seis días es poco para lo que querés ver.
De hecho mi consejo es que te olvides de Roma.
Llegás y tendrás entre 4 y 6 horas de tren hasta Venecia.
Dos días en Venecia.
Después Verona (diría sin dormir ahi) y base en Florencia, 3 días.
Medio de uno de ellos para Pisa y tal vez otro medio para Siena (pero con base en Florencia)

Para volver a Roma justo para tomar el avión de vuelta.

Permiteme te aconseje veas el Indice de Italia www.losviajeros.com/ ...php?t=1237
Y uses el buscador (la lupa más arriba) para no abrir hilos que probablemente no tengan el nivel de respuestas que necesitás.
⬆️ Arriba

New Traveller

Otra preguntilla...
¿Alguien sabe si el agua de Sorrento esta muy fria en Julio? Ah, otra cosa, también me llevo a mi perro, me pregunto si por allí habra sitios para pasearle tranquilamente y para que se de un bañito también.
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yoru, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yoru:

Menuda paliza te vas a dar .

Si quieres disfrutar de verdad, ve más relajadamente porque si no creo que al final consigues agobiarte. Italia tiene tanto que ver que no se acaba nunca!!!!.

En cuanto al resto de foreros una pregunta: una vez visitada la necrópolis vaticana..... ¿merece la pena visitar catacumbas?. Es que no sé si luego decepcionarán. Ni idea, pero creo que como la necrópolis nada. Pero digo que CREO, no que lo afirmo,eh???.

Y quiero aportar mi granito de arena. Quizá ya se habló de este lugar en este foro (no me extrañaría) pero por si acaso aquí os dejo un enlace:

es.wikipedia.org/ ...Cappuccini

A mi me impresionó esta visita. Verdadero arte funerario .
Recuerdo que de fondo tenían puesta música así como de gregoriano que a mi parecer le daba un aspecto más lúgubre.

En febrero cuando vuelva si me da tiempo volveré. Cada cripta tiene su explicación. Yo lo descubrí tarde, cuando compré una postal a la salida
⬆️ Arriba

Travel Addict

Habakkuk Escribió:

En cuanto al resto de foreros una pregunta: una vez visitada la necrópolis vaticana..... ¿merece la pena visitar catacumbas?. Es que no sé si luego decepcionarán. Ni idea, pero creo que como la necrópolis nada. Pero digo que CREO, no que lo afirmo,eh???.

Estoy parecido a tí... Tengo visita a la necrópolis el último día de mi estancia en Roma... Y no se si ir antes a visitar a alguna de las catacumbas o con una me valdrá... Estoy 4,5 días en Roma.
⬆️ Arriba

New Traveller

gracias ! Jualpa Babyboom y Habakkuk!!!

Si que puede ser algo estresante, pero ya hemos planeado que almenos el tren roma-venecia, será en plan nocturno mientras durmamos! así pasara más rapido el trayectito ^^ !!

x suerte este va a ser un viaje de ver "un poko todo por encima"

Ya os iremso contando! =)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yoru, para hacerleo nocturno y que te valga la pena dormir en el tren tendrás que tomar el InterCity Notte que sale de Roma Tiburtina y demora casi siete horas pero no tenés que hacer transborods.
Además ese es el más tardío.
Pero el día de llegadaa Venencia SI que van a estar cansados despúes del viaje desde España y el de Tren ....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nvelt:

Pues vaya. Una cosa:¿cuándo vas allá?.
Si al final visitas las dos cosas puedes contarnos tu parecer.

Si soy yo quien va antes, haré lo propio. Estaré del 17 al 24 de febrero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo voy en julio....
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta por Italia  Publicado:

Experto

Hola,
Queremos hacer un viaje de 6 días por Italia.

La idea es recorrer Venceia, Roma y Florencia. Vamos desde Madrid y no sabemos muy bien comop hacer el recorrido (a donde coger el vuelo de ida y desde donde el de vuelta), que cosas ver, hoteles, etc.

La idea es hacer un viaje económico, con hoteles normales y viendo lo justo ya que sabemos que son pocos días.

¿alguna día de la ruta que hacer, donde alojarnos, que no perdernos, etc?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por Italia  Publicado:

Willy Fog

HOla !!!

6 días son poquisimos para visitar las tres ciudades. Roma necesita como minimo 4 o 5 días tiene mucho para ver y Florencia 2 como minimo y más si te gustan los museos. Venecia se puede ver en 2 días.

Si no puedes ampliar los días tendrás que dejar alguna ciudad, si quieres verlas bien, y con eso lo que digo es ver lo típico y tópico.

Sobre donde pillar los vuelos pues lo logico seria entrar por una ciudad y salir por otra para ahorrarte desplazamientos de volver al mismo punto de partida.

Que tal 4 días Roma y 2 Florencia y dejas Venecia para otra ocasión..??? , ademas de que Venecia es la que esta más alejada
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes