Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Votos: 0 👍
De todas formas, los Museos Vaticanos merecen la pena incluso sólo como edificio. Tienen unas salas preciosas, y unas techumbres alucinantes. Así que aunque la sala en sí no te haga gracia, fíjate en las paredes y techos
A mí al menos me dejaron impresionada.
La sala de los tapices es la de los mapas antiguos? A mí me encantó también. Es mi opinión, claro
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
seraim Escribió:
de todas formas, los Museos Vaticanos merecen la pena incluso sólo como edificio. Tienen unas salas preciosas, y unas techumbres alucinantes. Así que aunque la sala en sí no te haga gracia, fíjate en las paredes y techos
A mí al menos me dejaron impresionada.
La sala de los tapices es la de los mapas antiguos? A mí me encantó también. Es mi opinión, claro
No, la "Galería de los Tapices" está justo antes de acceder a la "Galería de los Mapas" y después de haber pasado la llamada "Galería de los Candelabros". Como su nombre indica de las paredes cuelgan importantes tapices, muchos de ellos flamencos, y el techo pasa por ser uno de los mejores en cuanto a la decoración en clarooscuro de los Museos Vaticanos.
Hola!
Ya me han dado los datos de la reserva y ahora toca pagar, pero tengo varias dudas:
Independientemente de hacerlo por teléfono o por mail...puedo usar la tarjeta de débito?
Otra cosa...les doy el número de tarjeta y la fecha de caducidad...pero la orden del dinero ha pagar la dan ellos no yo!! es decir que me pueden cargar lo que quieran!! me da un miedo!! entiendo que es de fiar, pero no hay otra forma?
Hola!!!!
Feliz año a todos!!!! un poco atrasado pero es que he estado un poco liada, jeje!!!
Gracias a todos por vuestros consejos y ayudas!!!
Estuvimos viendo la necrópolis y estuvo muy bien, los huesos...., sin comentarios, pensé que eran pastas en una cajita!! Menos esa decepción creo que merece la pena hacer la visita ya que ves como eran los cementerios, las construcciones, etc.
Tuvimos mucha suerte ya que no hicimos nada de cola en ningún sitio, en la cúpula subimos solos y en los museos entramos directamente, es lo que tiene ir en invierno, jeje!!!
Bueno si tenéis preguntas os respondo encantada!!1
hola!
Ya me han dado los datos de la reserva y ahora toca pagar, pero tengo varias dudas:
Independientemente de hacerlo por teléfono o por mail...puedo usar la tarjeta de débito?
Otra cosa...les doy el número de tarjeta y la fecha de caducidad...pero la orden del dinero ha pagar la dan ellos no yo!! es decir que me pueden cargar lo que quieran!! me da un miedo!! entiendo que es de fiar, pero no hay otra forma?
MerySeg, no he leido de nadie que lo haga con tarjeta de débito. Y dudo que se pueda. Pero por mi desconocimiento de los sistemas bancarios de la UE.
Si, la orden la dan ellos.
Conceptualmente estás en lo correcto y te podrían cobrar lo que quisieran.
Pero nadie en este foro comentó alguna vez de un cargo mal hecho. (hace 18 meses que lo sigo)
Yo he dado los datos de una mastercard...que creo que es de débito.
Me ha llegado por correo el RECIBO DE PAGO... Aunque mirando la cuenta... No veo que me hayan cargado nada...
No se como suelen hacer...si cargan el dinero unos días antes de hacer la visita (yo la tengo para julio), o si la hacen después de enviar el RECIBO DE PAGO... O si deberian habérmelo cobrado ya...
Es normal que te envien el recibo de pago sin haberlo cobrado de la cuenta?
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
MerySeg Escribió:
Gracias por las respuestas!
Aún no he recibido el mail del pago realizado...ya os contaré.
Por cierto la visita me la han dado a las 11:00 merece la pena ir antes a ver basílica y cúpula o después junto con los museos vaticanos?
Hola
Si vas a ver primero la basilica y la cupula tendras que aguantar las colas del control de entrada, mientras que si lo dejas para después la visita a la necropolis termina en las tumbas papales y ya accedes directamente a la basilica
Por cierto la visita me la han dado a las 11:00 merece la pena ir antes a ver basílica y cúpula o después junto con los museos vaticanos?
Hola
Si vas a ver primero la basilica y la cupula tendras que aguantar las colas del control de entrada, mientras que si lo dejas para después la visita a la necropolis termina en las tumbas papales y ya accedes directamente a la basilica
Hola
Y después me dará tiempo a ver museos vaticanos?
Salis a las 12:30 de la visita y después en hora/hora y media 8si no hay colas para la cúpula) estás afuera lo que te permite llegar a las 14:15 a los MMVV cuando casi seguro no hay cola.
yo he dado los datos de una mastercard...que creo que es de débito.
Me ha llegado por correo el RECIBO DE PAGO... Aunque mirando la cuenta... No veo que me hayan cargado nada...
No se como suelen hacer...si cargan el dinero unos días antes de hacer la visita (yo la tengo para julio), o si la hacen después de enviar el RECIBO DE PAGO... O si deberian habérmelo cobrado ya...
Es normal que te envien el recibo de pago sin haberlo cobrado de la cuenta?
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Creo que es un poco justo, porque en la basílica y la cúpula te pegarás también un buen rato. Ten en cuenta que cierran el acceso a los museos a las 16, si no me equivoco. Y ahí dentro el tiempo no corre, vuela. Yo creo que tardé en ver los museos como cuatro horas.
Me edito, que había leído mal tu hora de visita a la necrópolis. Veo que es a las once, entonces sí creo que, como dice lualpa, te dará tiempo
Gracias lualpa así lo haré, y antes de la necrópolis visitaremos otros sitios para aprovechar.
Por cierto, con esos horarios...nos vamos a morir de hambre!! me llevaré barritas energéticas!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
MerySeg Escribió:
gracias lualpa así lo haré, y antes de la necrópolis visitaremos otros sitios para aprovechar.
Por cierto, con esos horarios...nos vamos a morir de hambre!! me llevaré barritas energéticas!
Cuando cruces el portal que une la Basílica con el CAstello SAnt Angelo hay unos sitios de comida que pueden interesarte. Nosotros comimos allí mismo.
gracias lualpa así lo haré, y antes de la necrópolis visitaremos otros sitios para aprovechar.
Desde la basílica a los MMVV hay unos 400/500 m. Hay varios puestos o cafés donde podrás comprar algo.
Yo creo que el día del vaticano me decidiré por el Insalata Ricca que hay por ahí... Ya lo tengo localizado... Jejeje. A no ser que me recomendeis mucho otro y dejar ese sitio para otra zona... Que hay varios por Roma...