Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico I) ✈️ p88 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 30 de 64 - Tema con 1280 Mensajes y 256478 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
MerySeg Escribió:
gracias lualpa así lo haré, y antes de la necrópolis visitaremos otros sitios para aprovechar.
Por cierto, con esos horarios...nos vamos a morir de hambre!! me llevaré barritas energéticas!
Desde la basílica a los MMVV hay unos 400/500 m. Hay varios puestos o cafés donde podrás comprar algo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso mismo es lo que había dicho en mi mensaje anteriorm pero con diferentes palabras
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo creo que el día del vaticano me decidiré por el Insalata Ricca que hay por ahí... Ya lo tengo localizado... Jejeje. A no ser que me recomendeis mucho otro y dejar ese sitio para otra zona... Que hay varios por Roma...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bien hecho, la insalata Ricca es muy buena opción.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Dentro de los museos vaticanos tienes también donde tomarte algo. Hay comida que te sirves en un self-service y aunque no sea para tirar cohetes es una comida bastante digna y con gran variedad para escoger.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

He preparado el siguiente recorrido para visitar el vaticano, a ver que os parece :

1- Cojo a las 07:30 el metro Linea A en Barberini (donde tengo el hotel) hasta Ottaviano y desde allí andando hasta el Vaticano (unos 10 minutos) para intentar estar entre las 08:00 y 08:30 en la basilica.

2- Accedo a la cupula y después a la basilica hasta las 10:30 y me dirijo a la entrada de la Necropolis ya que tengo hora a las 11:15. La visita dura hasta las 12:45. Termina la visita a la necropolis y aprovecho para comer y estar entre las 14:00 y las 14:30 en los museos vaticanos (voy a hacer la reserva de la entrada ya que es semana santa y no me fio mucho) hasta las 18:00 o antes ya que a las 18:00 cierran el museo.

Ya se que la visita de la necropolis termina en el interior de la basilica pero a la hora que termina no me va a dar tiempo a recorrer las instalaciones con traquilidad por eso prefiero llegar a primera hora de la mañana y entrar en la basilica.

Bueno, que os parece, espero vuestros comentarios, criticas y mejoras

Gracias como siempre
⬆️ Arriba

Willy Fog

Granmaestre, buen planning.
Si tenés la reserva no hace falta ceñirte al horario demasiado.
Hemos visto bastante gente que llegó antes de horario y pasó sin problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Lualpa

Voy a seguir preparando el resto de días, ya os contare.
⬆️ Arriba

Experto

Hola MerySeg, nosotros teníamos reserva para las 11:15h. Y antes, como no había cola, pasamos el control y vimos la cúpula y la basílica. Al terminar la visita a la necrópolis vimos lo que nos quedaba de la basílica y nos fuimos a los museos.
Creo que si vas antes a ver la cúpula y basílica te garantizas el verlo, pero claro, depende del tiempo que estés en la cola...., te aconsejo que vallas temprano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

antoni54 Escribió:
Cuca2004 Escribió:
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar un plano de los MMVV donde vengan todas las salas? es que hay tanto que ver... Pero también hay muchas cosas, como por ejemplo la sala de los tapices, que a mi no me interesan especialmente y no me gustaría "perder" el tiempo. Además como dicen que son unos 7 Km en total lo que miden los MMVV, pues eso, que me gustaría programarme bien la visita.

En la misma página de los Museos Vaticanos (MMVV) tienes dos tipos de informaciones. Una de ellas corresponde a un plano interactivo de algunos de sus sectores con una selección de las principales obras, con comentarios y curiosidades:

mv.vatican.va/ ...isite.html

La otra son los sectores en que se dividen los MMVV. Parte de la información se repite o se cruza con la del anterior enlace.

mv.vatican.va/ ...ttori.html

Muchas gracias Antoni54. Esos planos ya los había visto hace tiempo, pero son muchos y muy desmenuzados, quería algo más general, tipo como lo que me indica lualpa. Muchísimas gracias a los dos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

colina Escribió:
Hola MerySeg, nosotros teníamos reserva para las 11:15h. Y antes, como no había cola, pasamos el control y vimos la cúpula y la basílica. Al terminar la visita a la necrópolis vimos lo que nos quedaba de la basílica y nos fuimos a los museos.
Creo que si vas antes a ver la cúpula y basílica te garantizas el verlo, pero claro, depende del tiempo que estés en la cola...., te aconsejo que vallas temprano.

Esa misma secuencia de visitas hicimos nosotros. La verdad es que nos fue todo muy bien. Calro que esta época no puede compararse con el bullicioso verano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno ante todo presentarme yo también puesto que soy nueva aquí: Me llamo María, he estado dos veces en Roma y esta semana santa voy por tercera vez.Tengo una duda y un comentario para ti Jesús o Pelagius, como prefieras, jeje. Empiezo comentándote mi experiecia en la necrópolis: Es cierto que no te dejan hacer fotos y más vale que lleves la cámara guardada porque si no te llaman la atención, pero no te dicen nada por llevar ese "bulto", de hecho yo baje con mochila y tampoco me dijeron nada; también puede ser que porque la última vez que fui fue en 2006 y las cosas pueden cambiar.
En cuanto a la temperatura, lo recuerdo como un lugar húmedo pero no en exceso, recuerdo que debido al calor exagerado que hacia en verano, me resulto muy agradable el bajar ahí.
Bueno y poco más te puedo decir, que merece la pena y que si no has ido nunca a Roma , te va a encantar, yo ya voy a repetir por 3º vez y no descarto el ir más veces.

Respecto a mi duda, no sé si será posible el ir el día 27 de Marzo, al Vaticano y que no haya alteración de horarios ni misas que nos dificulten la visita a la Básilica, ni nada de nada, puesto que al día siguiente es Domingo de Ramos y a lo mejor hay preparativos o algo así...no lo se. También he estado buscando alguna página con los horarios del VAticano y fechas en las que esté cerrado y no la encuentro, Podreís ayudarme por favor. Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tb me voi a Roma para el mes que viene, 6 días
Creo k me va a encantar ya que todo el mundo me habla bien de esa ciudad =)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

El 29 de marzo tengo ya planificada la visita a la cupula, basilica, necropolis y museos vaticano.Me podeis aconsejar donde ir a partir de las 18:00, una vez que termine la visita a los museos vaticanos?

Gracias y espero vuestros comentarios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mewy Escribió:
Respecto a mi duda, no sé si será posible el ir el día 27 de Marzo, al Vaticano y que no haya alteración de horarios ni misas que nos dificulten la visita a la Básilica, ni nada de nada, puesto que al día siguiente es Domingo de Ramos y a lo mejor hay preparativos o algo así...no lo se. También he estado buscando alguna página con los horarios del VAticano y fechas en las que esté cerrado y no la encuentro, Podreís ayudarme por favor. Gracias de antemano!

¿Cuáles son los horarios que te preocupan para ese sábado? Para saber si puedo orientarte.
⬆️ Arriba

Willy Fog

granmaestre Escribió:
Hola a todos,

El 29 de marzo tengo ya planificada la visita a la cupula, basilica, necropolis y museos vaticano.Me podeis aconsejar donde ir a partir de las 18:00, una vez que termine la visita a los museos vaticanos?

¿Tratevere?
¿Campo de Fiori?
⬆️ Arriba

Super Expert

Campo de Fiori?

puede estar bien, gracias lualpa,,,siempre podemos contar contigo
⬆️ Arriba

Willy Fog

granmaestre Escribió:
Hola a todos,

Puedes hacer una ruta tranquila por el centro combinando Plaza España, Fontana Trevi, Panteon, Plaza Navona para acabar como te aconseja lualpa en Campo dei Fiori.

Si tienes oportunidad de pasear tranquilamente por sus calles y plazas verás como es todo un placer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Brucelee2000

Pero me dará tiempo hacer ese recorrido a partir de las 18:00? jjejejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

granmaestre Escribió:
Gracias Brucelee2000

Pero me dará tiempo hacer ese recorrido a partir de las 18:00? jjejejeje

Si tienes 2 horas sí. El centro de Roma no es muy grande.

También puedes ahorrar tiempo pìllando el metro en el Vaticano para así llegar hasta Plaza de España.

P.D. El Panteón no podrás verlo por dentro porque seguramente lo encontrarás cerrado a esas horas pero el resto de lugares al ser plazas sí
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes