Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Vima1984, mírate los diarios de Venecia de los foreros. Te serán de gran utilidad.
Si sólo estarás dos días y medio veo poco necesario el bono de transportes, aunque un paseo por el Gran Canal (de día y de noche) con el vaporetto, es una cosa imprescindible de hacer.
Hola a todos, viajo a Venecia los días 16, 17 y 18 de febrero, creo que el 16 es el ultimo día de carnavales, alguien me puede decir que ver por allí,, y lo mas importante para ver en solo 2 días y medio?,, mi hotel está a 200 m de san marcos, ya he leido que tengo que coger el bus nº 5 y vaporeto hasta san marcos,, alguien sabe el precio?,, y para moverme dos días merece la pena comprar la tarjeta ?,, perdonad pero ando un poco despistada, si alguien puede ponerme enlaces lo agradecería en el alma, que ya me queda poco para irme,,,
Vima, yo voto por el bono.
Cada viaje en Vaporetto 6.50.
El bus 1.10.
El 1984 de tu nick me da la pauta que tenés 25 años o sea que comprnado la Rolling Card el abono de helloVenezia te sale 18 + 4 E o sea que te conviene casi seguro.
Confirmado, la mitad de la fachada de la Basílica de San Marcos está tapada, en el interior del hall, también está de obras y todo un ala de la Piazza San Marcos.
¡Hola! Desearía que alguien me dijera cuánto puede durar la visita al Palacio Ducal, llegamos el 18 de abril por la mañana a Venecia y me gustaría visitarlo esa misma tarde. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Adbejo, si no haces los itinerarios secretos en 1 hora lo tienes visto, si los hacces son como 2 horas y cuarto pero tienes que reservarlos por adelantado, no sé cuando es el último pase por la tarde, no los hice!!!!
Gracias por vuestras respuestas tan rápidas. Tengo otra duda para ir luego al aeropuerto, ¿podría ir hasta P. Le Roma y allí coger el autobús azul, el de la compañía ATVO? ¿Puedo comprar antes del último día el billete?
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
vima1984 Escribió:
Hola a todos, viajo a Venecia los días 16, 17 y 18 de febrero, creo que el 16 es el ultimo día de carnavales, alguien me puede decir que ver por allí,, y lo mas importante para ver en solo 2 días y medio?,, mi hotel está a 200 m de san marcos, ya he leido que tengo que coger el bus nº 5 y vaporeto hasta san marcos,, alguien sabe el precio?,, y para moverme dos días merece la pena comprar la tarjeta ?,, perdonad pero ando un poco despistada, si alguien puede ponerme enlaces lo agradecería en el alma, que ya me queda poco para irme,,,
Nosotros fuimos dos y medio e hicimos lo siguiente:
Para ir / volver del aeropuerto compramos billete ida y vuelta del bus ATVO
Uno de los días vimos Venecia caminando
Y al día siguiente habiamos reservado desde aquí, en www.veniceconnected.com/ el bono de 12 horas para vaporettos (aprovechamos para ir a Burano, Murano, y unos cuantos vaporettos por Venecia, el gran canal de día, de noche... Vamos, que lo amortizamos bien, jeje)
Lo unico es que nosotros teniamos el hotel cerca de Piazzale Roma, pero si tu lo tienes cerca de San Marcos puedes ir caminando desde Piazzale Roma si no vas muy cargados, o ya aprovechar y tener el bono de transporte (12, 24, 48 h), así nada mas llegar puedes coger un vaporetto hasta tu hotel sin tener que pagarlo a parte
Si lo compras en la web que te he puesto antes, puedes recoger el bono en el aeropuerto u otros puntos de recogida repartidos en la ciudad de Venecia
Ten en cuenta que se activa una vez lo vayas a buscar al puesto de veniceconnected que elijas, con lo cual el tiempo empieza a contar desde ese momento
adbejo Escribió:
Gracias por vuestras respuestas tan rápidas. Tengo otra duda para ir luego al aeropuerto, ¿podría ir hasta P. Le Roma y allí coger el autobús azul, el de la compañía ATVO? ¿Puedo comprar antes del último día el billete?
Si ya lo utilizas para ir desde el aeropuerto hasta Venecia el día que llegas, compra directamente el billete ida y vuelta, que ademas sale mas barato que comprandolos por separado
adbejo, si no haces los itinerarios secretos en 1 hora lo tienes visto, si los hacces son como 2 horas y cuarto pero tienes que reservarlos por adelantado, no sé cuando es el último pase por la tarde, no los hice!!!!
Si reservas los itinerarios con visita ya concertada te incluyen el resto del Palacio o eso ya lo ves por tu cuenta?? es que quisiera coger hora de visita a la basilica el sabado y para calcular.. Tengo la visita a los itinerarios a las 9:30h. Creeis que ire bien de tiempo reservando la basilica para las 12:00 h.???
Gracias
Última edición por Maradentro1961 el Dom, 31-01-2010 18:33, editado 1 vez
adbejo Escribió:
No porque llego a Venecia en tren desde Florencia, por eso quería saber si sólo puedo comprar el trayecto de Venecia al aeropuerto.
Con permiso de Joamra, te pego lo que yo me lei de su diario para resolver la duda de la vuelta de Venecia al aerpuerto
Para regresar al aeropuerto desde Piazzale Roma con un autobús ACTV hay que comprar un billete en la oficina de la ACTV (gratis con la VeniceCard Orange u otros abonos de transporte) y después dirigirse a la parada A1, cerca de los puestos de periódicos. Para regresar con un autobús ATVO, comprar el billete en la terminal de autobuses ATVO y dirigirse a la bahía D2, donde hay letreros que indican la salida de los autobuses.
Yo compre ida y vuelta porque también hice el trayecto aeropuerto - venecia el día que llegamos
Pero si tu solo haces venecia - aeropuerto también puedes comprar el billete suelto...
maradentro1961 Escribió:
ROSAANA Escribió:
adbejo, si no haces los itinerarios secretos en 1 hora lo tienes visto, si los hacces son como 2 horas y cuarto pero tienes que reservarlos por adelantado, no sé cuando es el último pase por la tarde, no los hice!!!!
Si reservas los itinerarios con visita ya concertada te incluyen el resto del Palacio o eso ya lo ves por tu cuenta?? es que quisiera coger hora de visita a la basilica el sabado por la noche y para calcular.. Tengo la visita a los itinerarios a las 9:30h. Creeis que ire bien de tiempo reservando la basilica para las 12:00 h.???
Gracias
Con la entrada de los itinerarios puedes visitar el palacio ducal también a tu aire
O bien antes de la visita de los itinerarios, o bien una vez finalice
Calcula los itinerarios 1 hora y 15 mas o menos, y el resto del Palacio pues ya depende de vuestro ritmo, de las cosas que os interesen ver.... Pero calcula una horita mas
Yo creo que si te da tiempo a estar a las 12h en la Basilica
Alguien sabe decirme en que lugares hay consigna de maletas en Venecia??
Se que en la terminal del puerto existe.. Pero seria mas interesante llegando de Mestre tener un lugar en Venecia donde poder dejarlas mientras te das un paseo o haces alguna visita..
En algun sitio he leido que hay en la Piazzale Roma donde el parking creo y en la Estación de Santa Lucia.. Pero si alguien lo supiese cn seguridad..
Si reservas los itinerarios con visita ya concertada te incluyen el resto del Palacio o eso ya lo ves por tu cuenta?? es que quisiera coger hora de visita a la basilica el sabado y para calcular.. Tengo la visita a los itinerarios a las 9:30h. Creeis que ire bien de tiempo reservando la basilica para las 12:00 h.???
Gracias
Si.. Te da toiempo para ver el resto por tu cuenta.
Tenía entendido que por ahora estaban suspendidas las reservas para la basílica.
¿Cuándo vas?
Gracias
Si.. Te da toiempo para ver el resto por tu cuenta.
Tenía entendido que por ahora estaban suspendidas las reservas para la basílica.
¿Cuándo vas?
Hasta abril no se pueden hacer la reservas lualpa.. Yo voy en agosto!! así que espero que para entonces ya funcionen normalmente las visitas..
Lo que ya tengo reservado son los intinerarios secretos!!
Gracias
Hola mañana salgo para venecia y me ked una ultima duda.
Cojo el tren en bergamo asta venecia ,haciendo trasbordo en brescia pero cuando entro en la web de trenitalia y pongo desde donde salgo asta la llegada si marco ida,me dice unos 30 euros y si pongo ida y vuelta me sale el mismo precio ,alguien sabe si es así o estoi ekivocado????