Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
lucyinthesky Escribió:
Buenas tardes! =)
Soy nueva en el foro asú que encantada de estar por aquí! Me habéis sido de gran ayuda en mis anteriores viajes!
Me voy a Roma el día 23 de este mes y después de leerme casi todo este post, me gustaría que alguien me confirmara si me he enterado bien de todo
El plan para el Vaticano podría ser el siguiente:
Hacer la cola de entrada a la basílica-subir a la cúpula-según la hora de la reserva ver primero la necrópolis o la basílica-salir a la plaza y a comer algo rapidito-sobre la 1 o las 2 entrar a los museos vaticanos
Estoy en lo correcto?
Sí, lo que comentas es así. La hora de la entrada a los museos mejor que sea más cercana a las 14.00h que a las 13.00h
Ahora tengo unas preguntillas: merecen la pena de verdad la necrópolis y subir a la cúpula? es que menudo dineral! porque somos dos familias de 4 personas, pero seguramente lo merece; a la cúpula fuisteis en el ascensor o andando? se ve algo interesante andando? es que por ejemplo cuando estuve en la torre eiffel la subí en ascensor pero la bajé andando desde la mitad, y me encantó!! jaja!
Lo bonito de la cúpula son las vistas. En la subida no hay nada interesante solo el camino que te lleva a la cúpula que no tiene interés.
La Necrópolis a mi me gustó porque es una visita interesante y está todo muy bien conservado. La historia de los restos de San Pedro también es interesante, así como magnífica la capillita que está al otro lado del muro donde reposan los restos del apostol. Ahora bien, esto es muy particular y no causa el mismo efecto en todo el mundo.
Bueno, solo una última pregunta que no tiene mucho que ver pero bueno: alguien ha ido a las catacumbas de san calixto? un amigo se las ha recomendado a mi padre pero en los foros no veo opiniones muy favorables!
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
lucyinthesky, bienvenida. Me alegro de que te haya servido de ayuda el foro anteriormente y espero que siga así.
Los planes que llevas son correctos: muy pronto en la basílica y, según la hora que tengas para la necrópolis, subir a la cúpula y ver la basílica por dentro. Comida rápida y a los Museos Vaticanos sobre las 14h que es cuando suele haber menos gente (aunque esto no es asegurable).
Sobre si merece la pena o no hacer algo.... Volvemos a lo de siempre: cada uno somos un mundo y lo que a uan persona le parece imprescindible a otra persona le puede parecer hasta aburrido.
Sólo tú y tus acompañantes podéis decidir eso.
Como dices que has subido a la Torre Eiffel, te lo comparo con ella. ¿Te ha merecido la pena? ¿prescidirías de la subida?
Si ahora que has estado allí arriba opinas que (por economía o por lo que sea) podrías haber evitado la visita y no te habría importado, pues está claro: no subas a la cúpula del Vaticano.
Si por el contrario piensas que de no subir a la Eiffel habrías perdido algo imprescindible, entonces sube.
Es un hecho que uno va sumando cosas y los gastos se disparan peri tú has de valorarlo.
Sobre la necróplis lo tienes fácil. En la web del Vaticano (www.vatican.va) tienes una visita virtual para saber lo que te vas a encontrar. Si no te llama la atención no te sientas obligada.
Tengo amigos que han bajado a los subterráneos y, como es un tema que no les gustaba realmente, han salido diciendo que era un rollo. Otros en cambio ha visto de antemano que no era lo suyo y han empelado el tiempo en otras cosas que les gustaban más.
Mi consejo siempre es el mismo: no hacer algo sólo por el hecho de que los demás lo hagan.
Muchas gracias proser, todo un detallazo!!!! jeje,
Por cierto, cual es la parada de metro mas cercana a la catedral del Vaticano??? Ottaviano-San Pietro o Cipro-Museis Vaticani???
Muchos saludos y gracias.
Ottaviano para la Plaza y Basílica, Cipro para los museos.
PS: Como te dice Bruce, es Basílica. Las Catedrales Vaticanas o pontificias están en Roma misma (como San juan de letrán, por ejemplo)
es que menudo dineral! porque somos dos familias de 4 personas, pero seguramente lo merece;
Ojo, ¿hay menores de 15?
Porque si es así a la necrópolis no los dejan entrar.
Anda! pues si! hay uno, no sabíamos eso, mil gracias por la info!
Y muchisimas gracias por las respuestas!!! a la cúpula subiremos seguro! jajaja y a la necrópolis seguramente tb!
Por cierto brucelee, mi padre y yo siempre leemos tus diarios! nos sirvieron de mucho en parís y londres! y seguramente en roma también! un saludo a todos, sois geniales
Hola, me llamo david y voy a estar del día 13 al 16 de febrero,
He reservado para ver la necropolis, para el día 15 a las 12:30, a ver si alguien me aconseja que hacer antes, si ver los museos, o ir a ver la capilla y la cupula,
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
david1803 Escribió:
Hola, me llamo david y voy a estar del día 13 al 16 de febrero,
He reservado para ver la necropolis, para el día 15 a las 12:30, a ver si alguien me aconseja que hacer antes, si ver los museos, o ir a ver la capilla y la cupula,
Gracias
Si la reserva para la necrópolis la tienes para las 12:30, ten en cuenta que es por la mañana cuando las colas en los accesos a los Museos VAticanos son mas largas e intensas, por lo que la basílcia y la cúpula serían los lugares más factibles para visitar. Dejar para después de la visita a la necrópolis la visita a los Museos Vaticanos es lo más conveniente, teniendo en cuenta que es a partir de las 14:00 cuando las colas a los mismos practicamente no existen.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
david1803" Escribió:
.... Si ver los museos, o ir a ver la capilla y la cupula,
Gracias
David si la capilla que dices es la Sixtina, desde ya te digo que está dentro de los Museos Vaticanos y forma parte de su recorrido, no pudiendo visitarse de manera independiante. Te lo comento porque, por la forma de ponerlo, parece que pienses que está dentro de la basílica y no es así.
Pregunta:
He estado leyendo el post y alguien comentaba que en la audioguía puedes conectar unos auriculares y vale para dos personas...esto es legal? me refiero a que si se puede hacer de forma natural sin que nadie te llame la atención.
Gracias!
Pregunta:
He estado leyendo el post y alguien comentaba que en la audioguía puedes conectar unos auriculares y vale para dos personas...esto es legal? me refiero a que si se puede hacer de forma natural sin que nadie te llame la atención.
Gracias!
Vamos a ponerlo a la inversa. Cuando alquilé NO ME DIJERON NADA que no se podía hacer.
Y si no se puediera ni siquiera tendría salida para auriculares.
Perdonad mi error, me refiria si ver antes la basilica y la cupula, o antes ir a ver los museos, os recuerdo que tengo la visita a la necropolis a las 12:30.
Si fuera ir a ver la basilica y la cupula a que hora seria mejor entrar y después de salir de la necropolis a las 14:00 por donde se puede comer antes de ir a los museos.
david1803 Escribió:
perdonad mi error, me refiria si ver antes la basilica y la cupula, o antes ir a ver los museos, os recuerdo que tengo la visita a la necropolis a las 12:30.
Si fuera ir a ver la basilica y la cupula a que hora seria mejor entrar y después de salir de la necropolis a las 14:00 por donde se puede comer antes de ir a los museos.
Primero cúpula y luego Basílica para ir alas 12:30h a la Necrópolis.
La cúpula si puedes hacerla a primera hora mejor, luego tendrás tiempo suficiente para ver la Basílica hasta las 12:30h.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Volvimos este finde de roma y el vaticano lo hicimos en dos jornadas. El sabado lo dedicamos a la basilica y la cupula (fuimos temprano y no habia nada de cola).
También el sabado teniamos la cita con el ufficio di scavi para visitar la necropolis y la verdad que fue alucinante, una de las mejores cosas del viaje. La guia disfrutaba con lo que hacia y eso nos lo trasmitio. Ademas, con sus explicaciones aprendimos muchas curiosidades y cosas interesantes. Recomiendo a todos esta visita y para los que no lo sepais, os digo que hay que hacer la reserva con tiempo en esta dirección: www.vatican.va/ ...04_sp.html
El resto de la tarde del sabado la dedicamos al castillo de sant angelo y plaza navona con los alrededores.
El domingo, por ser el ultimo del mes la visita al museo vaticano era gratis (30 euros de ahorro no es moco de pavo) así que madrugamos bastante y a las 8,15 estabamos en la cola. A las nueve en punto abrieron las puertas y la cola iba muy rapido (a las 9,10 estabamos pasando los scaneres). Entramos derechos hasta la capilla sixtina, la vimos sentados desde varios angulos y luego vimos el resto del museo. A las 12 salimos abrumados por tantas obras de arte y a esas horas la cola era kilometrica así que recomiendo madrugar si quereis visitar los museos el día que es gratis.
Quiero visitar la necrópolis (la que se encargan las entradas por internet) y también las tumbas papales
La pregunta es: ¿en la visita a la necrópolis también entran las tumbas papales?¿sólo la de san pedro? ¿o si quiero ver las tumbas papales debo contratar otra visita?
La visita a la Necróplis incluye la tumba de san Pedro.
Por otro lado la visita termina en las propias tumbas papales auqnue hay unos encargados que sólo te dejan retroceder hasta ver la tumba de Juan Pablo II, las anteriores no las podrás ver a no ser que los despistes o que una vez en la Basílica bajes a verlas en su total integridad.
Por otro lado la visita termina en las propias tumbas papales auqnue hay unos encargados que sólo te dejan retroceder hasta ver la tumba de Juan Pablo II, las anteriores no las podrás ver a no ser que los despistes o que una vez en la Basílica bajes a verlas en su total integridad.
o sea que ¿puedo ver las tumbas papales gratuitamente, sin necesidad de contratar la visita de la necropolis?
o sea que ¿puedo ver las tumbas papales gratuitamente, sin necesidad de contratar la visita de la necropolis?
Eso es, como te dice brucelee cuando visites la Basílica puedes bajar a ver las tumbas.