Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Laxena, el finde pasado si que hacia mucho frio, así que lleva ropa de abrigo. También puede ser que influyera el que habia llovido y hacia viento (helado) así que en ningun momento nos quitamos los abrigos y eso que llevabamos camiseta interior, jersey y el abrigo mas bufandas y guantes. Sobre todo refresca al irse el sol (sobre las 17,30).
Sobre la visita al vaticano, yo tb te recomiendo primero los museos (no creo que haya mucha cola, al menos el sabado pasado a las 12 de la mañana no habria mas de media hora), luego la cupula si da tiempo y la basilica cuando acabes la necropolis (cierra a las 18h así que tienes tiempo). La visita a la necropolis te encantara sin duda.
Buenas noches! Tengo dos dudillas. En primer lugar, me han dado la visita para la necrópolis a las 3 y cuarto de la tarde; así que, os parece bueno ir primero a los museos vaticanos, después a la basílica y por último a la necrópoli?
Y mi otra duda, una vez que he he confirmado el horario y he enviado el número de tarjeta y su fecha de caducidad, deben enviarme una carta de pago, no? Es que sólo me han enviado un mensaje que se autogenera. Espero que podáis ayudarme, gracias de antemano!!!
Ah! otra cosa, el día que sale el Papa a saludar es el miércoles, ¿verdad?
Buenas noches! Tengo dos dudillas. En primer lugar, me han dado la visita para la necrópolis a las 3 y cuarto de la tarde; así que, os parece bueno ir primero a los museos vaticanos, después a la basílica y por último a la necrópoli?
Y mi otra duda, una vez que he he confirmado el horario y he enviado el número de tarjeta y su fecha de caducidad, deben enviarme una carta de pago, no? Es que sólo me han enviado un mensaje que se autogenera. Espero que podáis ayudarme, gracias de antemano!!!
Ah! otra cosa, el día que sale el Papa a saludar es el miércoles, ¿verdad?
No tenés alternativa más que hacer las cosas antes ya que de la necrópolis salís a 16:45 más o menos. A la basílica todavía te queda tiempo pero no ya para los MMVV.
Si. Te llega un mail de confirmación.
El miércoles es el día de la audiencia masiva. Creo que el día de saludo es el dómingo. Puedo estar equivocado.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
lucy... los domingos el papa hace el rezo del Angelus y saluda en varios idiomas desde el balcón a la gente que está en la plaza.
Los miércoles se celebran las audiencias genereales.
Seguramente en la web del Vaticano tendrás más información: www.vatican.va
Hola. ¿Sabéis cuanto tardan en enviarte desde el Vaticano la respuesta a la solicitud para visitar la necrópolis? Yo envié el correo de solicitud a finales de diciembre pidiendo visitarla entre el 26 y el 29 de Marzo y aún no me han contestado, ni para aceptarla ni para denegarla.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Hay veces que tardan bastante y otras veces sobre una semana o menos. Recuerdo que yo tuve la misma duda y me tardaron en contestar en 3 días. Segurametne la celeridad se debió a que en noviembre no hay tantos visitantes.
¿En que fechas vas? Es posible que si vas en Semana Santa pueda haber overbooking y por eso tarden tanto en contestarte.
Raro, raro. Yo la envie el 8 de enero y el 13 de enero ya tenia confirmado hasta el pago. Nuestra visita es para el 8 de abril.
Vuelve a escribir, pero ya!
Hola,yo reserve hace poco y al día siguiente ya tenia la contestación para el día y la hora (18 de marzo) y dos días después ya me mandaron el recibo de pago
Bueno pues ya he vuelto de Roma, me ha encantado!!! y eso que nos hizo un tiempo bastante malillo, el viernes nevó y segun nos dijeron hacia 20 años que no caia. Gracias a vuestras opiniones y consejos he disfrutado muchisimo , la visita a la necrópolis me ha parecido alucinante, la pizza de Bafetto buenísima, bueno en general me ha encantado toda Roma, espero volver. Ah cualquier cosilla que necsiteis me preguntais y espero poder ayudar como a mi me ayudasteis.
A mi también tardaron poquito, 3 o 4 días como mucho.... Estoy super nerviosa! he hecho la reserva para darle una sorpresa a mi chico.. Me han dado para el 4 de marzo a las 9.30
Cuando llegue a la plaza ¿es sfácil encontrar el sitio donde debo dirigirme con el impreso que me enviaron del ufficio scavi?? para la necrópolis. Llego, le enseño el papel al guardia y luego? no hablo nada de italiano... Aiss que nervios...
Bueno, pues he vuelto a reenviar de nuevo el mail. Temo que el filtro de Gmail haya tratado a la respuesta del vaticano como Spam y ese sea el motivo por el cual no haya visto la respuesta.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
voro Escribió:
cuando llegue a la plaza ¿es sfácil encontrar el sitio donde debo dirigirme con el impreso que me enviaron del ufficio scavi?? para la necrópolis. Llego, le enseño el papel al guardia y luego? no hablo nada de italiano... Aiss que nervios...
Sí, es fácil. Está mirando a la fachada de la Basílica a mano izquierda. No tiene perdida, verás a unos guardias suizos delante de unas garitas de madera. Les enseñas el papel y te dejarán entrar. En apenas 80 metros llegarás a la puerta del Ufficio Scavi. En mi diario de Roma puedes ver alguna foto.
Procura estar a la hora que las visitas empiezan puntuales.
cuando llegue a la plaza ¿es sfácil encontrar el sitio donde debo dirigirme con el impreso que me enviaron del ufficio scavi?? para la necrópolis. Llego, le enseño el papel al guardia y luego? no hablo nada de italiano... Aiss que nervios...
Recorré las primeras páginas de este hilo y verás la foto que puso una distunguida forera de la puerta por donde vas al ufficio Scavi
Gracias, leí tu diario y de hecho me lo copié esquematizado para organizar mi visita jiji. Qué nervios!! casi casi en una semana estaré volando hacia allí y la visita a la necropolis la tengo para el 4, después de lo que estoy leyendo mejor así, por lo visto es la guinda del pastel de la visita y mejor al final. Ya vi la foto jeje
Bueno, pues ya me han respondido. Lo mismo se les pasó mi otra solicitud o la tenían pendiente, porque esta vez han sido muy rápidos. Me han dado cita para el 27 de marzo a las 10 de la mañana.
Sin embargo no entiendo la forma de pago que me explican en el correo. ¿Se puede hacer por mail o es necesario mandar datos vía carta?
Esto es lo que pone en el mail:
El horario propuesto se confirma atraves del pago anticipado del billete que
Deverá efectuarse en el plazo de 5 días a partir del 18 febrero 2010 y
Solamente de esta manera:
A) carta de crédito. (comunicar el Nr. De Protocolo XXXXXX, el numero y la
Fecha de caducidad de la carta Visa, Mastercard, AmericanExpress por E-mail
Scavi@fsp.va (Copie la siguiente línea en el Asunto: CONFIRMACIÓN: XXXXXX
NECROPOLI BASILICA marzo 27 10:00am visitatnes 2), por Fax (+390669873017)
O por Teléfono (+390669885318).
El Ufficio Scavi mandará un recibo del pago. Si ella no recibe el Recibo de
Pago, ella puede mandar un mensaje. El Recibo permite la entrada en
Vaticano.
B) sobre el tiempo que el anterior, una persona encargado por Vd. Pague
Directamente en el Ufficio Scavi.