Ah! perdón si meto la pregunta donde no toca, m he quedado sin alojamiento para Venecia y me ofrecen quedarme un par de días en Lido pero no sé si me compensa por el tema de desplazamientos y vaporetto.. Necesitaría vaporetto para llegar allí el día 1 por la noche, y luego durante el día 2 (al salir por la mañana, vuelta por la noche) y el día 3 último porque desde ese día me quedo en otra parte y ya no necesito más vaporetto..
Cálculo a grosso modo de los viajes que necesitaría, no logro saber cuánto dinero podría ser, agluna orientación? compensa? también por salir de fiesta y volver a las tantas a Lido, pero creo recordar que hay hasta tarde.
¡Hola, Malta_Kanoo! Ya habrás visto que el transporte en Venecia no es barato. Los billetes de bus/vaporeto van por horas y el más sencillo (1h) cuesta 6,50 €. Los cuatro desplazamientos que entiendo que necesitas, suponen 26 €. Un bono de transporte de 72 h solo te compensaría -y por poco, la verdad- si la fecha coincide con "día verde" en Venice Connected.
En www.veniceconnected.com puedes verlo todo en detalle.
Saludos, "italianófila"
Por favor, ¿me podeis decir si hay algún sitio de Venecia desde el que remitan información turistica y algún plano?.
Gracias
Chaba, yo envié un correo a la oficina de ENIT en Madrid y me enviaron algún material. Tengo que decir que fundamentalmente fotocopias y nigún plano que mereciera mucho la pena, pero toda la ayuda es bienvenida y nada pierdes con escribirles. Saludos.
MADRID
ORGANISMO OFICIAL ITALIANO PARA EL TURISMO
Directivo: Marco BRUSCHINI
Paseo de la Castellana, 149 7°izda
Edificio Gorbea 2 - 28046 Madrid
Tel. 0034 91 5670670
Fax 0034 91 5711579
E-Mail: madrid @ enit.it
Me interesa el billete para las 72 horas de vaporetto, como veran voy en fin de semana si aplica esta tarjeta de descuentos en find e semana???
Se utilizan muchos vaporettos al día??
Estoy viendo mapas de venecia para ver como moverme por alla.
La otra pregunta, lei que la forma mas economica de llegar del aeropuerto a Venecia es usar el bus que tan cierto es? mi hotel esta a pocos pasos de la plaza Roma en Venencia, qeu tanto recomiendan llegar en bus o aconsejan mas el tren???
Me interesa el billete para las 72 horas de vaporetto, como veran voy en fin de semana si aplica esta tarjeta de descuentos en find e semana???
¡Hola virivieryra! Sí, los descuentos dependen de la fecha de retirada, pero algo hay en cualquier caso. Comprueba en el calendario de www.veniceconnected.com
virivieyra Escribió:
Se utilizan muchos vaporettos al día??
Esto es difícil de responder. Depende lo andarín/a que te sientas. Tu alojamiento no es céntrico pero las distancias no son grandes. Algunos viajeros se han organizado sin usar apenas vaporeto. En mi caso, a pesar de alojarme en pleno centro, llegué a utilizarlos bastante: regresar de los sestieri más distantes, cruzar el Gran Canal en tramos sin puentes, visitar islas...Piensa que, al menos un recorrido por el Gran Canal te dará una perspectiva que no puedes conseguir desde tierra.
virivieyra Escribió:
La otra pregunta, lei que la forma mas economica de llegar del aeropuerto a Venecia es usar el bus que tan cierto es? mi hotel esta a pocos pasos de la plaza Roma en Venencia, qeu tanto recomiendan llegar en bus o aconsejan mas el tren???
Gracias saludos!!
Entiendo que hablamos del aerupoerto Marco Polo en Venecia. No hay conexión en tren. Lo más económico es el autobús nº 5 de ACTV (naranja) hasta Piazzale Roma, incluido en los bonos de transporte. El autobús ATVO (azul) que efectúa menos paradas y las lanchas acuáticas de Alilaguna son otras alternativas algo más directas pero también más caras.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
AMPARITO si llegas muy tarde... No te darán de cenar en ningún sitio!!!!! Ojo con eso, en ciertos sitios a las 22.30 dejan de servir comidas calientes. Por eso te decía lecrin lo de llegar cenada pues puede que lleves un chasco y te quedes sin cenar ese día!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Virivieyra; el vaporetto se usa mucho, es cómodo y te acerca a los sestieres con facilidad además ...los paseos son muyyyy agradables, yo te lo recomiendo, es otra manera de ver Venecia desde el Agua
Hola a todos!! El mensaje es para Enya, aunque no sé si lo leerá ya o no, pero creo que servirá también para otros viajeros: la forma más barata de llamar desde Italia es a través de unas tarjetas telefónicas ("scheda telefonica"), que cuestan 5 ó 10€ y dan un montóooon de minutos (sobre todo si se llama de un teléfono fijo a otro, por ejemplo el del hotel, pero también se puede utilizar desde cabina telefónica y desde el móvil), yo personalmente uso una que se llama "Europa", pero hay un montón más, incluidas de la Telecom, la compañía de teléfonos italiana. Hay que seguir las instrucciones escritas en la parte trasera: llamar directamente a un número gratuito (empezará por 800), introducir el número pin (hay que rascarlo para obtenerlo, ya que está oculto), y luego introducir el número deseado (acordaos del prefijo: 0034 si es para España!), algunas veces después pedirá que se pulse almohadilla o asterisco (depende del tipo de tarjeta) y a continuación nos informará del saldo y del número de minutos que disponemos...espero haberme explicado bien. Tal vez parece complicado, pero no lo es y es muy económico y práctico porque como son de prepago en todo momento controlas cuánto gastas:aproximadamente de móvil a móvil proporcionan unos 50 mins, y de fijo a fijo pueden ser 250 mins. O más!! Pero claro, depende de la tarjeta que compreis. Se adquieren en cualquier estanco ("tabacchi"), incluso en quioscos de prensa y en bares que tengan una T al exterior (T de "tabacchi", claro)
Por otro lado...claro que hay cabinas de teléfono, incluso en la misma Piazza S. Marco, en una esquinita justo al lado de la Piazzetta dei Leoni (mirando la basílica de frente a la izquierda), hay dos o tres juntitas. Importante saber que después de marcar el número correspondiente hay que pulsar un botón grande que pone OK y que sirve para establecer la linea, si no lo pulsais, no hay nada que hacer!! Ah, y acordaos también del prefijo de España.
Maui82: Os leo, os leo... Aunque participo poco. Os leo tanto que ya tengo hecho el diario y eso que no he ido (jajajaja). Tengo montones de anotaciones de vuestros consejos para cuando llegue mi día (por cierto voy del 15 al 19 de Abril).
Te has explicado perfectamente bien sobre el tema de las tarjetas telefónicas y por lo que veo, casi seguro que compraré una. Tendré que hacer 3 o 4 llamadas diarias porque dejo a mi hijo unos días con mi padre y otros días con mi hermana y también tengo a mis suegros que son mayores y tenemos que saber como están.
¡Hola Maui82, acabo de leer tu email y tengo una duda, cuando dices que dura más llamando de fijo a fijo, si es una tarjeta de prepago ¿cómo la tendríamos que usar?- Gracias
Respecto a conocer el palace Ducale venden la entrada solo para conocer el Palace, es decir si no se entra a conocer los secretos se puede entrar solo a ver el palacio por dentro????