Hola! El próximo día 9 voy a Venecia y duermo en el Camping Plus Alba D'Oro. ¿Alguien puede decirme cuánto cuesta el autobús que va desde este camping a Venecia, cuánto tarda en llegar y si existe algún bono para que salga más barato?
Hola a todos, el pasado 22 de febrero fui a Venecia 4 días. Me alojé en 2 Noches en Treviso y otras 2 en Venecia. Mi comentario será sobre los alojamientos.
Decir que la reserva la hicimos desde verene.com
La primera noche la pasamos en Treviso en el hotel Maggior Consiglio, A Boscolo First Class Hotel www.venere.com/ ...7&ref=
Este hotel estuvo todo perfecto, 4 estrellas sin ser excesivamente caro, la unica pega la ubicación, pero en bus a pocos minutos del centro de Treviso. Puntuación (del 0 al 10) Un 8
La segunda noche la pasamos en Venecia en el hotel "Al Gallo". www.venere.com/ ...scending=1
En verene.com ponia que era un hotel de 3 estrellas, pero en realidad no se acercaba ni una pension. El trato malo, las habitaciones malas, el hotel en si malo. La puntuación un 2-3 y no recomendable, ni siquiera por el precio.
La tercera noche decidimos canviar de hotel buscandonoslo nosotros; todo y que tuvimos que pagar las 3 noches en "Al Gallo". El hombre nos hecho la bronca y todo.
Pero todo y eso merecio la pena. Nos alojamos en "Al Sole" www.alsolehotels.com/
Hotel de 3 estrellas, y en relación calidad-precio todo perfecto. Buen servicio, personal. Puntuación un 9
Y la ultima noche nos alojamos en Treviso. En otro hotel del primer día: "Il Focolare" www.albergocampeol.it/
Este hotel, de 3 estrellas, estuvo perfecto, como en una casa de muñecas. Puntuación 10 y recomendable 100%, en el centro de Treviso, habitaciones amplias, zonas comunes buenas, buen servicio.
Nada mas, si alguien quiere mas información solo tiene que mandarme un email a sergi_14_3@hotmail.com
Hola a todos:
Espero que podais ayudarme:
Mi marido, un amigo y yo estamos pensando viajar a Venecia y Florencia en julio, y nos gustaría tener información de los trenes desde Roma a Florencia o Venecia, no sé que ciudad de las dos queda más cerca de Roma. ¿Cómo ir desde el aeropuerto de Roma a la estación de trenes?, precios y duración del recorrido.
Como salimos de Sevilla, y no hay vuelos directos hemos decidido hacer Sevilla-Roma en avión y desde allí movernos en tren. ¿Es una locura? Si no lo es, espero vuestras respuestas. Gracias. Un saludo
No sé si alguien te ha resuelto ya tu duda pero bueno...
Primero, no es ninguna locura cogerte un avión a Roma y luego en tren a Florencia o Venezia (siempre que te estés algún en Roma). Florencia está a mitad de camino entre Roma y Venezia con lo que queda más cerca de Roma. En tren, con el Eurostar no llega a 2 horas de trayecto. Desde Florencia a Venezia son unas 2,5 o 3 horas en el mismo tren.
Desde el aeropuerto de Roma a Termini (estación de trenes y autobuses) puedes coger un tren que se llama Leonardo Express y dura 30 min (cuesta 9,5€).
Los precios y horarios de los trenes los tienes aquí: www.trenitalia.it
Hola, nosotros vamos en mayo a la isla del lido tres días... Me podeis dar información de trasnsportes, precios,etc...? ademas vamos con una peque de un añito, será muy engorroso a la hora de ir de un lado para el otro, viajamos con ryanair desde girona a Treviso (creo que mejor que al Marco polo no?(, para luego ir hasta el lido como lo hacemos? Muchas grácias!
Hola. Mi pregunta es¿ Cuales son las mejores zonas para tapear? Se puede hacerlo a la hora de comer ? y a la de cenar? Muchas gracias por respuesta. Estare en Venezia los días 26, 27 28 y 29 de marzo y espero patear la ciudad a fondo. Me han sido muy utiles los "consejillos" que dais
De Treviso a Venecia hay buses, nose la hora pero muy a menudo. Incluso, Ryanair mismo tiene buses que te llevan a la plaza de Roma, donde llegan los coches, buses, trenes
Hola, nosotros vamos en mayo a la isla del lido tres días... Me podeis dar información de trasnsportes, precios,etc...? ademas vamos con una peque de un añito, será muy engorroso a la hora de ir de un lado para el otro, viajamos con ryanair desde girona a Treviso (creo que mejor que al Marco polo no?(, para luego ir hasta el lido como lo hacemos? Muchas grácias!
Hola, el Lido es una isla que está enfrente de Venezia pero en dirección contraria a tierra firme, es decir que su costa norte da a la Laguna y su costa sur a mar abierto.
La línea 1 une Venezia (va por el Gran Canal) hasta el Lido. Por la noche hay una franja horaria que no tiene servicio pero creo que es de 12 a 5 o algo así, osea que un niño de 1 año no creo que estéis por ahí a esas horas.
Lo de ir con un niño, si te digo la verdad, yo sí lo veo engorroso. No por el niño en sí sino por el cochecito. Piensa que Venezia está llena de puentes, cada 100 metros hay uno. Tienes que subir y bajar con el cochecito escaleras cada 2x3. Si os hace mucha ilusión, adelante, pero ya os digo que cómodo no será.
Lo del aeropuerto, de hecho el de Marco Polo está más cerca de Venezia pero llegar a Treviso suele ser más barato. En igualdad de precios, mejor ir a Marco Polo.
Hola. Mi pregunta es¿ Cuales son las mejores zonas para tapear? Se puede hacerlo a la hora de comer ? y a la de cenar? Muchas gracias por respuesta. Estare en Venezia los días 26, 27 28 y 29 de marzo y espero patear la ciudad a fondo. Me han sido muy utiles los "consejillos" que dais
Hola,
Tapear, como conocemos los españoles las tapas, no lo vas encontrar en Venezia (ni en Italia en general). Lo que sí es muy típico, sobretodo en el Véneto, es hacer el aperitivo sobre las 19.00-20.00 que consiste en un vaso de vino o martini o spritz (bebida típica de la zona de Padova y Venezia a base de vino blanco, apperol o al campari y soda, está muy bueno). En la mayoría de bares que te ofrecen el aperitivo, también te ofrecen algo de picar (se conoce como stuzzichini) o incluso hay una barra libre con algo de comida. La zona con más ambiente en Venezia (ojo, todo el ambiente que puede haber en Venezia, ten en cuenta que es una ciudad muy aburrida en cuanto a la noche se refiere) es el Dorsoduro y sobretodo la zona de Campo Santa Margherita.
Hola¡¡¡ a ver si alguien me puede ayudar me voy en mayo a venecia 4 días quisiera saber el precio por montar en gondola ¿es caro? y nos ospedaremos en el hotel Angelo a 50 metros e la plaza San Marcos¿alguien lo conoce un besazo mu@@@@@@@@@k
Acabo de volver de Venecia: puesto que las opiniones de este foro me han sido de gran ayuda, voy a aportar yo también mi experiencia por si sirve de ayuda a alguien.
Vuelo: Lo he hecho con Ryanair Valladolid-Bergamo. La otra opción era ir a Madrid y volar directamente a Venecia, pero pueto que soy de Valladolid, los 200 km de carretera preferí hacerlos de Bergamo a Venecia. El vuelo, perfecto, sin retrasos, y por 50 euros i/v, un chollo. Desde allí alquilamos un coche con Avis, y a Venecia en escasas 2 horas de autopista (10.30 euros de peaje).
Hotel: Tras sopesar varias opciones y gracias a la ayuda de gente anónima, nos decidimos por el hotel Plaza, en Mestre, entre otras cosas, por el parking. El hotel no tiene, pero hay uno concertado por 10 euros/dia. A nosotros nos lo incluía una oferta del hotel. La habitación correcta, y el desayuno más que aceptable, con fruta de todo tipo, cereales, zumos, embutido, bacon, huevos... Lo mejor del hotel es que tiene la estación de tren a Venecia, y pasan cada 10-15 minutos a 1 euro el trayecto. También frente al hotel para un autobús. El precio, razonable, 80 euros por noche.
Transporte a Venecia. El bus que lleva a Venecia (linea 2) pasa cada 10 minutos. Por la noche, el N1, cada media hora y durante toda la noche. Tarda unos 10 minutos en llegar a Venecia. El tren, cada 10 minutos, a 1 euro, igual que el bus. Tanto en tren como en bus, se llega a la entrada de Roma, desde allí, andando o en Vaporetto (o taxi para los más pudientes). El Vaporetto es caro, lo mejor es sacarse un bono de 12, 24, 36, 48 horas, etc. Nosotros cojimos uno de 36 para dos días. He leído por ahí que nadie paga y que no hay revisores. NO es cierto. En muchas paradas, sobre todo las más turísticas, te piden el billete, y en el trayecto de Venecia a Murano, pasó un revisor. Todo el mundo llevaba billete. En general se puede ir andando a todas partes (salvo a las otras islas), pero muchos palacios solo se ven desde el canal, y después de todo el día andando, se agradece descansar un rato sentado en el vaporetto. Ah, la tarjeta incluye el bus Mestre-Venecia, pero no el tren.
Sobre qué ver no me extiendo demasiado, para eso están las guías de viaje. Venecia es una ciudad para pasear, los museos y las iglesias que vi en Roma o en Florencia no se pueden comparar a las de Venecia. Aquí lo bonito es perderse por los callejones, los pasajes, y las zonas menos transitadas, lejos de San Marco y del Rialto, aunque no quiero decir que eso no merezca la pena verlo. Es sólo que hay tanta gente que pierde parte de su encanto. Pasead de noche cuando todo el mundo se haya ido a sus hoteles y casas, y escuchad únicamente el ruido de vuestros propios pasos. Id a Murano y a Burano (y pasad de Torcello), son de lo más típico y menos masificado. Si en Marzo está como estaba, lleno de gente, no quiero pensar lo que será a partir de Mayo. Os vais a aburrir de ver japoneses.
Comida: Sencillamente, horrible y cara. Salvo una pequeña trattoría cerca de la estación de tren, donde hacían una pasta razonablemente buena, el resto de los sitios en los que comimos son en plan turístico, y allí ya se sabe lo que toca, pero en fin. Supongo que fuera de las zonas turísticas habrá buenos restaurantes, pero desgraciadamente, no encontramos ninguno. En cualquier caso, en dos días y medio no puedo juzgar la cocina Veneciana, pero desde luego, la impresión fue mala. La opción de comer un trozo de pizza o un panino, siempre está a mano, en cualquier esquina. Y los helados, tan buenos como en el resto de Italia.
Nada más, en general, fantástico viaje, que recomendaría a cualquiera. Con dos o tres días considero que es suficiente para ver Venecia.
Hola a a todos, me voy a venecia el 26 de julio y ando muy muy perdida, llegare al aeropuerto de Marco polo y mi hotel esta en Cannaregio, la verdad es que no tengo ni idea de como ir hasta ayi, se que esta cerca de la plaza Roma,tambien quiero visitar Murano,tampoco se como ir ni donde coger un vaporetto, com o ir desde cannaregio a ver la Fenice,plaza san marcos,campanile,bueno lo tipico de venecia,se que las tiendas de el centro son bastante caras y me gustaria compar mascaras venecianas ,sabeis algun sitio donde pueda hacerlo y que salgan baratitas? Mi hotel se llama Il mercante di venezia,alquien lo conoce? esta cerca para ir pateando a san marcos?Como veis miles de dudas de antemano os doy las gracias por la información que podais facilitarme,un saludito a todos.
Como puedo ir a lido desde el aeropuerto de san marco polo? El vuelo llega teoricamente a las 21:45 y no se como llegar a mi hotel de lido. Iba a haber alquilado un coche, pero al final creo que no seria una buena opción pues sale caro para no usarlo. Y que me aconsejais?
Hola, estoy preparando un viaje a venecia para mis padres y solo me queda una cosa, que saber como van desde el aeropuerto de venecia hasta la isla de lido. Me gustaria saber si puedo desde madrid poder dejar ya contratada la tarjeta esa de los viajes.
A ver si podeis ayudarme pq mi novio y yo nos vamos en agosto a italia pero queremos viajar desde florencia a venecia en tren y el problema es que en la pag de trenitalia solo viene un tren desde florencia a venecia y llega a la1 de la madrugada.¿no hay más trenes? es que solo pensabamos hacer una noche en venecia y claro no nos llega pq al día siguiente el tren a milán es trempano y no nos va a dar tiempo de ver ná. ¿hay buses de florencia a venecia? ayudadme, estoy liada. Gracias
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
Tanto de Roma a Florencia, como de Florencia a Venecia hay bastantes salidas de trenes durante el día,pues acabo de hacer un combinado Roma-Florencia-Venecia.No sé cual sera el problema por internet pero en las estaciones se sacan a diario ya sea en las oficinas o en las maquinas expendedoras que hay en la estación.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
Para ir del aeropuerto Marco Polo al barrio de Cannaregio deberás coger o un taxi o el autobus que va a la Plaza de Roma (estación abierta de autobuses).Desde allli al barrio de Cannaregio está cerca andando.De todos modos ya estaras en el gran canal y veras pasar los vaporettos.En cualquier parada de éstos podras informarte de todo lo relacionado con ellos (precios,paradas,plano etc).Muy cerca de la Plaza de Roma está también la estación de trenes.Hay tiendas de mascaras por todas las zonas de todos los tamaños, precios y gustos.
Hola, acabo de llegar de Venecia, gracias a todos los de este foro, en especial a Federico de Madrid, ya que todos vuestros consejos me sirvieron y me ayudaron en mi viaje. Bien, dejo aquí algun otro consejo/opinion/información.
Estuve desde el martes 13 al sabado 17, entiendo que suficiente para hacerse una idea general i visitar lo mas importante.
Vole con Ryanair desde Girona a Treviso, 114,20 € ida y vuelta dos personas. Llevamos solo una maleta y tuve que pagar 3 Kg. De sobrepeso (máximo 15 Kg.) 24€ por trayecto. Cuando llegas a Treviso hay bus que enlaza con los vuelos y te lleva hasta Pz. Roma (9€ ida y vuelta).
Me aloje en Locanda ai Bareteri, excelente habitación de aprox. 30 m2, con baño, desayuno incluido, decorada con unos muebles antiguos geniales desde la cama al armario con tres lunas, comoda, etc... 105 € por noche. Excelente situación entre Rialto y San Marcos. Incoveniente : 4º piso sin ascensor 90 escalones cada vez. Tenian otros tipos de habitaciones en plantas inferiores con baño compartido. "www.beretri.com".
TOPICO : Venecia es MUY caro, NO, Venecia puede ser como Madrid , Barcelona o Roma, solo hay que huir de los sitios turisticos 200/ 300 m., cena en "Jazz Club 900" (es una pizzeria donde ponen jazz) en Campiello dei Sansoni, a 150 m. Del puente de Rialto, 2 pizzas increibles de tamaño, excelentemente condimentadas mas cerveza grande 32 €. Recomendable también Osteria alla Botte en calle della Bissa. NO piseis Ristorante Sempione en Ponte dei Bareteri, cenamos una noche muy fatigados para buscar y de una ensalada, entrecot y solomillo con vino de la casa fueron 78 €. En Murano en Campo San Bernardo excelente Osteria con menu para currantes. En la misma plaza en terraza, capuchino + cafe + grappa = 5 € caro??. Solo apartaros algo de las principales plazas y puentes y vereis que se puede sobrevivir.
Vaporetos, casi no los utilice, solo para ir a las Islas, Murano, Burano y Torcello. Son 6 € el ticket podeis ver mas precios de abonos en "www.actv.it" normalmente no pasa revisor y creo que poca gente paga, pero.........lo mejor de Venecia es andar, andar y perderte por sus barrios (Dorsoduro de lo mejor para mi gusto).
Tan pronto como podais haceros con un plano, los facilitan donde os alojeis, las primeras 24 h. Son complicadas para moverse sin perderse demasiado, después ya le cojes el tranquillo.
Vale, me dejo un monton de cosas, pero si podeis aprovechar algo..............
Saludos!
Nosotros vamos a Italia en Semana Santa, y volamos desde aquí hasta Venecia. El vuelo aterriza a las 20:50. Mi pregunta es cuál es la mejor manera de ir desde el aeropuerto hasta San Marcos. Las opciones que he visto son:
- Alilaguna: Bien de precio y nos lleva directos PERO no saldría uno hasta las 22:10 y tarda como hora y media (¿¿??) en llegar, así que super tarde
- Taxi: Segun me han dicho muy muy caro...aprox 80 euros
- Coger el bus de ACTV hasta Plaza Roma (saldría uno a las 21:30) y de ahí coger el vaporetto hasta san marcos
¿Alguno conoceís alguna opción y nos podéis dar vuestra opinión?
HOLA ME VOY DE VIAJE DE NOVIOS EL 16 DE JULIO A LIDO......POR FAVOR AYUDA...ME HAN DICHO QUE PARA IR A VENECIA TENEMOS QUE IR VAPORETO? CUANTO CUESTA? ES DIFICIL MOVERSE POR ALLI?? QUE TAL LIDO?? EN LA AGENCIA NO ME HAN ORIENTADO MUCHO QUE DIGAMOS (NADA).
GRACIAS