Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Txinilla Escribió:
Brucelee2000 he estado echando un vistacillo a tu diario de l viaje a Roma que tienes publicado. Primero de todo, decirte que esta muy completo, buen trabajo!! por otro lado en que fechas estuviste tu allí?? es que he visto que elgunas de las fotos que has publicado de la fontana de Trevi esta a la plazoleta a revosar, vamos que no entra ni un alfiler mas!!, y como he visto que la gente llevaba abrigos y paraguas me ha despistado un poquillo!! como este así cada día creo que voy atener que madrugar mucho para verla tranquilita, bueno mejor dicho, para poder verla en si!!!
Gracias Txinilla me alegro que te guste el diario.
Estuvimos a finales de noviembre y estábamos alojados a 50 metros de la Fontana, así que pudimos tirar fotos muy matutinas y por eso sale tan poca gente en las fotos de mi diario.
Por otro lado pren paciencia ya que la Fontana suele estar abarrotada de gente a todas horas, que si turistas, que si vendedores de rosas, que si tios que te hacen la foto en la Fontana paqra luego venderte la foto in situ, etc... Vaya un caos, así que tranquilidad porque segurametne no estaréis solos.
Galiciate, tu tienes que saber un monton de cosas de Roma entonces. Me podrias decir que tiempo hace más o menos a mediados de marzo?? más que nada para saber que tipo de ropa llevar!!
Por cierto, alguien sabe si en el interior de la necropolias hace mucho frio o mucho calor??? es que como comentan que hay condiciones especiales e temperatura y humedad pero no dicen si es por frio o por calor, pues no lo tengo claro!!
por cierto, alguien sabe si en el interior de la necropolias hace mucho frio o mucho calor??? es que como comentan que hay condiciones especiales e temperatura y humedad pero no dicen si es por frio o por calor, pues no lo tengo claro!!
Apenas fresco.
Humedad y temperatura bastantes controladas. Pero húmedo es.
Txinilla, en marzo el tiempo sueler ser bastante bueno en Roma. Hoy ya no hace mucho frío y los días en marzo serán más largos y el tiempo seguro que será estupendo con unas noches magníficas como la de ayer.
Pásalo muy bien en Roma!!
Yo hice la reverva para la Necropolis, y hice el pago por teléfono, me pidieron los datos de mi tarjeta y me lo cobraron. Ellos no me han enviado ningun correo con la carta de pago, yo hable con ellos, y me dijeron que con el numero de reserva en la puerta de la Oficina de Excavaciones es suficiente, por que a ellos le aparece como pagado.
Espero haberte ayudado.
Hola a todos, os escribo para ver si alguien me puede ayudar. Llevo varios meses organizando mi viaje a Roma, Florencia y Venecia, para los días del 11 al 21 de abril, y ahora mismo me he metido en la página de los museos vaticanos para comprar la entrada para el día 13 y no me puedo creer que ya no quede ninguna. Sabéis si es normal, porque esta semana pasada quedaba hasta en el mes de febrero, y marzo, no es normal que sólo queden tres días en abril.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
adbejo Escribió:
Hola a todos, os escribo para ver si alguien me puede ayudar. Llevo varios meses organizando mi viaje a Roma, Florencia y Venecia, para los días del 11 al 21 de abril, y ahora mismo me he metido en la página de los museos vaticanos para comprar la entrada para el día 13 y no me puedo creer que ya no quede ninguna. Sabéis si es normal, porque esta semana pasada quedaba hasta en el mes de febrero, y marzo, no es normal que sólo queden tres días en abril.
Acabo de hacder un simulacro (14:35 hora de Madrid y Roma) y hay billetes para todos los días hábiles de abril, incluyendo, claro está, el 13. Concretamente para ese día hay billetes para todas las franjas horarias.
yo tengo las entradas para el día 4 de marzo ¡¡la semanita que viene! a la vuelta os cuento el tiempo que hace dentro... Que nervios!
Eso, eso!!! cuando vuelvas no se te olvide contarnos todo!!! desde la temperatura en la necrópolis, pasando por la multitud hasta el clima que hace!! así, los que vayamos en marzo estaremos mejor informados.
He visto que un forero cuenta que reservó los museos vaticanos para las 8 de la mañana. Si hacemos esto, una vez que terminemos esta visita y vayamos a la basílica, ¿nos encontraremos mucha cola? no sea que nos ahorremos la cola de entrada a los museos y luego nos tiremos dos horas para entrar en la basílica..
¿cuánto tiempo aprox. Lleva la visita de los museos y la de la basílica, incluyendo si subimos a la cúpula??
He visto que un forero cuenta que reservó los museos vaticanos para las 8 de la mañana. Si hacemos esto, una vez que terminemos esta visita y vayamos a la basílica, ¿nos encontraremos mucha cola? no sea que nos ahorremos la cola de entrada a los museos y luego nos tiremos dos horas para entrar en la basílica..
¿cuánto tiempo aprox. Lleva la visita de los museos y la de la basílica, incluyendo si subimos a la cúpula??
Muchas gracias!!
Todo depende de tu interés peo yo díria al menos 3 horas para los MMVV.
La cola para la basílica por más que sea larga se mueve rápido.
La Basílica con las tumbas papales y sin subir a la cúpula. Una hora más.
Estoy pensando que a lo mejor estaría bien ir a la cúpula y a la basílica a las 8, y reservar luego para los museos sobre las 10.30 u 11.00, así no tendríamos que esperar colas, no?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
maral5 Escribió:
gracias!
Estoy pensando que a lo mejor estaría bien ir a la cúpula y a la basílica a las 8, y reservar luego para los museos sobre las 10.30 u 11.00, así no tendríamos que esperar colas, no?
Si reservas las entradas de los museos no tendrás que preocuparte por las colas y seguramente podrás organizarte mejor.
Hola, por favor me podeis indicar a que hora abren para subir a la cúpula.
He pensado madrugar para ver la cúpula de los primeros, luego a las 9 visitar las tumbas, a las 11 asistir a la audiencia del papa, y luego irme a ver los museos.
¿Como lo veís? ¿Es posible?
Hola, por favor me podeis indicar a que hora abren para subir a la cúpula.
He pensado madrugar para ver la cúpula de los primeros, luego a las 9 visitar las tumbas, a las 11 asistir a la audiencia del papa, y luego irme a ver los museos.
¿Como lo veís? ¿Es posible?
Muy buenas a tod@s.
Acabo de darme de alta en el foro.
Tengo previsto un viaje a Roma entre el 20 y el 23 de abril.
Me acaban de confirmar la visita a la Necrópolis el 21 a las 4 de la tarde y pretendo sacar también entrada para los museos ¿a qué hora me recomendáis? He pensado que si estamos sobre las 9 o 9 y pico me dará tiempo de ver la Basílica y después entrar en los museos sobre las 11 o por ahí, comer y estar preparado para las 4 de la tarde.
Con la experiencia de los supermacroviajeros, ¿pensáis alguna alternativa mejor?
Muchas gracias y saludos patós.