Estoy pensando que a lo mejor estaría bien ir a la cúpula y a la basílica a las 8, y reservar luego para los museos sobre las 10.30 u 11.00, así no tendríamos que esperar colas, no?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
maral5 Escribió:
gracias!
Estoy pensando que a lo mejor estaría bien ir a la cúpula y a la basílica a las 8, y reservar luego para los museos sobre las 10.30 u 11.00, así no tendríamos que esperar colas, no?
Si reservas las entradas de los museos no tendrás que preocuparte por las colas y seguramente podrás organizarte mejor.
Hola, por favor me podeis indicar a que hora abren para subir a la cúpula.
He pensado madrugar para ver la cúpula de los primeros, luego a las 9 visitar las tumbas, a las 11 asistir a la audiencia del papa, y luego irme a ver los museos.
¿Como lo veís? ¿Es posible?
Hola, por favor me podeis indicar a que hora abren para subir a la cúpula.
He pensado madrugar para ver la cúpula de los primeros, luego a las 9 visitar las tumbas, a las 11 asistir a la audiencia del papa, y luego irme a ver los museos.
¿Como lo veís? ¿Es posible?
Muy buenas a tod@s.
Acabo de darme de alta en el foro.
Tengo previsto un viaje a Roma entre el 20 y el 23 de abril.
Me acaban de confirmar la visita a la Necrópolis el 21 a las 4 de la tarde y pretendo sacar también entrada para los museos ¿a qué hora me recomendáis? He pensado que si estamos sobre las 9 o 9 y pico me dará tiempo de ver la Basílica y después entrar en los museos sobre las 11 o por ahí, comer y estar preparado para las 4 de la tarde.
Con la experiencia de los supermacroviajeros, ¿pensáis alguna alternativa mejor?
Muchas gracias y saludos patós.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Leónidas, lo primero decirte que es una pena que justo ele día 21 por la tarde lo tengas ya pillado porque te pierdes la ceremonia cumbre de los eventos que se celebran por el Natale di Roma (el aniversario de la fundación de la Ciudad). www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
Sobre los planes para el Vaticano, yo diría que estés casi al abrir la basílica (8am) para evitar al máximo la cola que luego se forma para pasar los arcos de seguridad.
Ya dentro, creo que lo mejor es la subida a la cúpula lo primero y después la visita a la basílica en sí: recinto, tumbas papales, etc... Si lo haces rapidito sí te daría tiempo a reservar los Museos para las 11am. Si te queda algo por ver en San Pedro lo puedes hacer después de la necrópolis.
Como poco necesitas unas tres horas para recorrer los Museos Vaticanos.
A la salida, comes algo sin entretenerte demasiado y ya te vas a la entrada de la necrópolis a las 16h.
Haciendo lo que acertadamente te recomienda Proser tal vez sea conveniente reservar por Internet la entrada a los MMVV para evitar las importantes colas que puede y suele haber a esa hora.
Acabo de entrar en la pagina del vaticano y me he llevado el chasco de mi vida: la necropolis esta cerrada del 9 l 14 de abril y mi viaje es del 8 (llegamos a las 18:30) al 13, así que mi gozo en un pozo. Como lo que realmente nos interesaba no podemos verlo ya no estamos atadas a fijar un día fijo para ir al Vaticano.
Lo que si haremos es subir a la cupula de San Pedro a primera hora, creo que abren a las 08:00, y después visitar los museos vaticanos.
Mis dudas son:
1- Creo que he leido que visitando la basilica de San Pedro se pueden ver las tumbas papales ¿cierto?
2- He visto que por reservar la entrada para los Museos Vaticanos te cobran 4 € + por entrada por hacer la reserva por internet (me parece un abuso). Si estamos a las 8:00 para subir a la cupula y sacamos las entradas allí directamente ¿habra mucha cola? Por cierto, ¿donde esta la taquilla para comprar las entradas?
3- Imagino que habra alguna cafeteria o restaurante, si no es dentro del Vaticano al menos cerca, para poder comer, ¿alguna recomendación?
tesepal, te voy contestando:
1- las tumbas papales son una visita independiente de la necrópolis y se accede desde dentro de la basílica.
2- El hecho de sacar la entrada a los Museos Vaticanos por internet tiene efectivamente un cargo (como suele pasar con la mayoría de eventos y demás cosas que uno reserva por internet). Nadie te obliga a reservar previamente: es tu decisión.
Veo por tu mensaje que debes pensar que los Museos y la basílica están juntos y no es así. Los Museos Vaticanos tienen su acceso fuera del perímetro de la muralla del Vaticano. Si tú entras a la basílica a las 8am puedes subir a la cúpula, visitar la basílcia por dentro, etc.., pero para ir a los Museos debes salir del recinto y llegar a la entrada de los mismos que es donde está la taquilla.
Así pues si estás en la basílica NO puedes comprar las entradas de los Museos hasta que no vayas a los mismos.
Si empiezas por la basílica cuando salgas (quizá sobre las 12h, según como sea tu visita) has de ir hasta los Museos y si hay cola, esperar tu turno. A la hora de comer, generalmente. Hay menos gente aunque esto no es algo garantizable, naturalmente.
3- Dentro de la basílica no hay lugar para comer; sí hay cafetería en los Museos Vaticanos y, por supuesto, en cualquier calle de los alrededores hay bares y restaurantes.
Tepesal, la entrada a los MMVV está 400/500 m de la basílica. A lo largo de esa avenida, multitud de lugares para bocadillos o algo ligero. Mirá precios y no tendrás problemas.
Más o menos a las 2 de la tarde suele no haber cola.
tepesal, la entrada a los MMVV está 400/500 m de la basílica. A lo largo de esa avenida, multitud de lugares para bocadillos o algo ligero. Mirá precios y no tendrás problemas.
Más o menos a las 2 de la tarde suele no haber cola.
Gracias Proser y lualpa.
Veo que estaba mas perdida de lo que yo creia. En total vamos a estar 4 días enteros y con el monton de cosas que hay para ver, el tiempo es oro y no merece la pena gastarlo haciendo colas, así que compraremos las entradas por internet.
Creo que lo mas sensato va a ser dejarlo para el lunes día 12 porque imagino que habra menos jaleo. Lo que no tengo claro todavia es si entrar a los MMVV antes o después de comer. Imagino que cuando acabe de cerrar el itinerario y lo tenga todo cuadrado lo tendre mucho mas claro.
De todas formas, voy a repasarme las 10 o 12 ultimas paginas del foro de MMVV y acabar de aclararme
tepesal, como muy bien ha precisado Lualpa, los lunes suelen ser un día de mayor afluencia al Vaticano así que madruga y estate al abrir la basílica.
Echa un vistazo a los Diarios de los foreros que a buen seguro te ayudarán en la planificación.
El hecho de madrugar no nos importa porque tenemos asumido que si queremos aprovechar el tiempo hay qe hacerlo.
Tengo un par de diarios imprimidos para echarles un vistazo. Lo que me falta es tener algo de tiempo para centrarme y acabar de rematarlo. Unas amigas se van a Berlin de 4 al 7 de abril (justo antes que nosotras) y les estoy organizando el viaje porque ellas son muy vagas (las tengo muy mal acostumbradas) así que de tiempo ando algo escasa.
¡Jajajaja, como yo, tesepal! Ahora estoy preparando mis vacaciones de la semana que viene a Frankfurt (bueno, ya están apañadas, claro), las de junio a Viena, las de navidad a Estrasburgo y ando maquinando unos días en la Bretaña Francesa en septiembre y luego los encargos: las de noviembre de mis cuñados a Polinesia y las de un par de amigos por Italia ¡Un no parar! Con eso de que una sea profesional del turismo, todos los amiguetes te piden que les organices los viajes.
Los Diarios son muy útiles para poder empezar a crearte un plan general que luego vas adaptando a tus gustos.
No dudes en preguntar lo que necesites.
Puede alguién decirme porque el museo vaticano esta cerrado el 12 y el 13 de abril? Vamos a Roma del 12 al 14 y no me quiero imaginar como puede estar el 14 el museo después de 2 días cerrados. ¿Me aconsejaís reservar desde España?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Hipo Escribió:
Puede alguién decirme porque el museo vaticano esta cerrado el 12 y el 13 de abril? Vamos a Roma del 12 al 14 y no me quiero imaginar como puede estar el 14 el museo después de 2 días cerrados. ¿Me aconsejaís reservar desde España?
Esos dos días corresponden a festividades religiosas: 12 y 13 de abril (Pascua y lunes del Ángel)