Dentro de dos meses me voy a venecia, haremos una escapada de tres días (aunq sólo uno completo en la isla), merece la pena comprar algún tipo de bono??? tenemos claro q iremos a Burano (estuve hace años y me pareció super curiosa)
Dentro de dos meses me voy a venecia, haremos una escapada de tres días (aunq sólo uno completo en la isla), merece la pena comprar algún tipo de bono??? tenemos claro q iremos a Burano (estuve hace años y me pareció super curiosa)
Ah, en caso afirmativo, los bonos son trasferibles?? sirven para mi pareja y para mí??(imagino q no, pero... )
Hay una cosa que no me queda claro de los vaporettos, he visto que el precio es de 6,50 por 60 minutos en una dirección, pero hay otro que se llama "traghetto turista" que cuesta 2 €, con éste puedes bajarte cuando quieras, o es sólo de una parada a la siguiente?
Dependerá de cuánto queiras viajar pero probablemente el de 48 horas sea el que quieras.
Y no, no son transfereibles, Cada persona debe tener el suyo.
Hay una cosa que no me queda claro de los vaporettos, he visto que el precio es de 6,50 por 60 minutos en una dirección, pero hay otro que se llama "traghetto turista" que cuesta 2 €, con éste puedes bajarte cuando quieras, o es sólo de una parada a la siguiente?
Saludos,
No lo usé ya que tenia el abono pero por la aclaración de ACTV es así. De una parada a la otra.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
La verdad es que no lo sé!!!!yo también usé el bono de 7 días!!!!pero entonces tendrás que volver a pagar para retornar a venecia....oye...no te conviene coger un bono para ese día y así te acercas a otro sestiere lejano o a Torcello???!!!!!
Gracias Rosaana, me he ayudado de tu diario para organizar mi viaje, me voy del 9 al 14 de marzo y como tengo varios días no me he sacado el bono de los viajes, para andarmelo todo, pero te haré caso y con el bono de 1 día, visitaré Murano, Burano y Torcello.
Entonces con el de 2 € se podría ir desde Fondamenta Nuove a Murano?
Saludos,
Parece que si
2,00 € - TRAGHETTO TURISTA
Il biglietto di corsa semplice traghetto può essere acquistato al costo di € 2,00, presso le biglietterie Hellovenezia ed i rivenditori autorizzati, e dà diritto all'attraversamento del Canal Grande solo tramite la linea 1, da un approdo a quello immediatamente successivo o di coprire le tratte S. Zaccaria-S. Servolo S. Zaccaria-S. Giorgio, Lido-S. Elena, Certosa - S.Elena, Murano Colonna - Cimitero o F.te Nove, F.te Nove-Cimitero o Murano Colonna, Zattere-Palanca, S. Basilio- Sacca Fisola.
Los revisores de transporte publico estan muy atentos en los accesos a los vaporetos de la Plaza de Roma (a la que se llega desde el aeropuerto y con el tren)
Os van a pedir los billetes casi con toda seguridad si os ven con maletas y no validais los billetes en esa estación. Así que atentos.
En esa estación si vais sin maletas parece que no miran tanto. En otras estaciones (paradas del vaporeti) no he visto revisores.
No os la jugueis, por lo menos el primer día.
La tarjeta de 24 horas con descuento en Veniceconnected si lo compras con tres o cuatro días antes de tu llegada, cuesta 13 euros.
La tarjeta de 24 horas con descuento en Veniceconnected si lo compras con al menos tres o cuatro días antes de tu llegada, cuesta unos 13 euros.
Tiene variaciones según la fecha inical para la cual la compres.
Me refiero a eso. Si la compras con varios días de antelación te sale mas barata. Si lo dejas para los utimos días, no te ahorras nada, respecto al precio que pagas allí en ventanilla. El precio también es variable. Hay días de tarifa "low cost" y otros de tarifa "completa" , es como lo de las temporadas de los hoteles
Tengo un duda, a ver si me podeis ayudar, que estoy prácticamente segur de que sí. Este mes voy a ir a Venecia, y el hotel lo tengo en lido di jesolo, así que he estado buscando en el foro, en la página de venice card y todo eso, y me he cansado de mirar y al final no encontré lo que busco. He pensado coger el bono de transporte de 72 horas, pero no tengo muy claro si incluye el transporte hasta lido di jesolo o eso voy a tener que pagarlo a parte.
Sin certeza y viendo dónde está te diría que NO lo incluye. Tendrías que encontrar el punto de más cercano contacto con la red ACTV cubierto por el pase.
Lo digo por otra consulta similar ocn un punto en el sure del Veneto.
Si puedo mañana llamo a la ACTV y te cuento ... Sin promesas.