Viaje a Trapani (Sicilia)- Consejos ✈️ Foro Italia ✈️ p00 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 132 Mensajes y 102925 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: fin de semana en Trapani  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Yo también voy en mayo con unas amigas a pasar un fin de semana. ¿Sabeis si hay sitios para salir de marcha? ¿Mejor si nos vamos a Palermo u otra ciudad cerca de Trapani?

¡Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mafalda, si lo que quieres es salir de marcha, es mejor Palermo obviamente, una de las zonas más animadas está en el centro en la Via Montevirgine y alrededores, entre la Via Maqueda y la Via Vittorio Emanuele
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy de fin de semana de viernes a lunes, para ir a ver alrededores de trapani, Segesta, Erice, etc, ... Me recomendaias que alquile coche??
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gretas, para los sitos que mencionas hay buses así que en principio no te lo recomendaría (también hay a Marsala, San Vito lo Capo, Palermo...). Pero también depende de cuántos seais, porque si sois 4 ó 5 supongo que sí compensará, pero si no, personalmente no lo haría...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Maui82 Escribió:
Hola gretas, para los sitos que mencionas hay buses así que en principio no te lo recomendaría (también hay a Marsala, San Vito lo Capo, Palermo...). Pero también depende de cuántos seais, porque si sois 4 ó 5 supongo que sí compensará, pero si no, personalmente no lo haría...

Muechas gracias maui!!!,
Desde donde se cogen los autobuses y cuanto cuestan?? he estado mirando el hotel cristal o algo así que esta cerca del casco antiguo de trapani. Queda cerca la estación de autobuses?
Voy con avion de rynair valencia-trapani para 3 días, que ruta me recomendais??
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gretas, no conozco el hotel que mencionas personalmente, pero por lo que he visto en el google maps está cerca de la estación de tren-bus y no propio en el centro histórico, pero cerca. Los buses hacen varias paradas, salen de la estación de bus (que está junto a la de tren), pásate lo primero por la ofi de turismo de Trapani en la Cascina delle Palme, junto al puerto, para informarte de los horarios y rutas. Sobre esto último, mira las otras páginas de este hilo, donde se menciona lo mejor: desde Trapani, imperdible Erice, también alguna de las islas si hace buen tiempo (Favignana, Levanzo y Marittima) y personalmente me gustó mucho Segesta, también las salinas de Marsala con la isla de Mothia. Espero serte de ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Maui82 Escribió:
Hola gretas, no conozco el hotel que mencionas personalmente, pero por lo que he visto en el google maps está cerca de la estación de tren-bus y no propio en el centro histórico, pero cerca. Los buses hacen varias paradas, salen de la estación de bus (que está junto a la de tren), pásate lo primero por la ofi de turismo de Trapani en la Cascina delle Palme, junto al puerto, para informarte de los horarios y rutas. Sobre esto último, mira las otras páginas de este hilo, donde se menciona lo mejor: desde Trapani, imperdible Erice, también alguna de las islas si hace buen tiempo (Favignana, Levanzo y Marittima) y personalmente me gustó mucho Segesta, también las salinas de Marsala con la isla de Mothia. Espero serte de ayuda

Sí. Te agradezco mucho tu ayuda. Mil gracias!!
Creo que reservare ese hotel y me ire como dices a la oficina de Turismo el primer día para organizar el resto del viaje y ver tema de horarios de los autobuses. He estado leyendo el hilo y decias que Erice te sobra en una mañana o una tarde? y segesta igual? pensaba dedicarle un día a casa ciudad.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Estaba pensando en reservar vuelo Valencia-Trapani para el mes de Julio, voy con mi marido y nuestra nena de 13 meses, por lo que me gustaría plantearme un viaje tranquilo, de playa sobretodo.
Por lo que he leído en el foro hay islas cerca de Trapani que pueden ser una opción.
¿Que me recomendaríais? preferiría que estuviese cerca de Trapani.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Trapani - Consejos  Publicado:

New Traveller

Ayuda chicos!!

Me marcho dentro de nada a trapani (viernes noche a lunes tarde). Consejos:

Plan A: viernes noche en trapani. Sabado visita erice y playa en san vito (dormir en san vito). Domingo salida hacia palermo y vuelta el lunes sobre las 11.

Plan B: viernes noche en trapani. Sabado visita erice y salida hacia palermo. Domingo palermo. Lunes vuelta a trapani.

Dudas: me apetece un día de playa pero no me parece muy bonito el pueblo de san vito, si las playas son como en valencia tampoco me merece la pena. No se si pasar y estar al menos 2 días en palermo. Alquilo un coche? para el plan A es necesario. Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

eleele Escribió:
ayuda chicos!!

Plan A: viernes noche en trapani. Sabado visita erice y playa en san vito (dormir en san vito). Domingo salida hacia palermo y vuelta el lunes sobre las 11.

Plan B: viernes noche en trapani. Sabado visita erice y salida hacia palermo. Domingo palermo. Lunes vuelta a trapani.

Dudas: me apetece un día de playa pero no me parece muy bonito el pueblo de san vito, si las playas son como en valencia tampoco me merece la pena. No se si pasar y estar al menos 2 días en palermo. Alquilo un coche? para el plan A es necesario. Gracias!!

Yo no pensaba ir a palermo... Tb nos vamos dentro de casi nada.. El día 18!, vosotros tb?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches,

Hemos estado mirando la información que habéis colgado. Teniamos pensado ir a Trapani en Julio, la primera semana, bueno el fin de semana. Qué tal ambiente hay? Hay problemas para salir a la noche? Hay algun bar de copas o es muy chiquitín? He leido que no tiene playa, a cuanto tiempo está la playa más cercana y hay autobuses?

Gracias. Un saudo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola eleele y khira!

La zona de San Vito y alrededores está muy bien, pero estará lleníiiisima de gente en julio. Khira, si lees los mensajes anteriores a estos, verás la respuesta sobre Trapani: sí tiene una pequeña playa en la ciudad (poquita cosa) y la playa principal es S. Giuliano que está a unos 3 kms de la ciudad. Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola otra vez!! me recomendais visitar palermo o no es una ciudad q merezca mucho la pena? GRAZIE!
⬆️ Arriba

Super Expert

Personalmente me encanta Palermo, además es la capital de la isla, pero todo depende del tiempo que tengas y del plan que tengas previsto hacer (playita, cultura...).

Por cierto, de tanto estar cotilleando en el post de Sicilia, me puse a buscar vuelos y encontré unos baratitos, así que voy a estar por ahí del 23 al 30 de junio (vuelo a y desde Trapani), así que si alguien va a estar por ahí, siempre podríamos ponernos en contacto. Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

gretas Escribió:
eleele Escribió:
ayuda chicos!!

Yo no pensaba ir a palermo... Tb nos vamos dentro de casi nada.. El día 18!, vosotros tb?

Hola gretas

Nosotros somos un grupo de 8 y vamos el 18 pero nos volvemos el 20 vía Madrid ya que el lunes toca currar. Creo que si teneis pensado ir a Palermo, yo me iría todo el viaje allí y pasaría de Trapani, ya que para ver Palermo necesitas tiempo y en Trapani tampoco te vas a perder gran cosa, vale más la pena Palermo. Nosotros nos quedaremos en Trapani ya que no tenemos casi tiempo y nos iremos a visitar Favignana en Ferry el sábado entero y alquilaremos dos lanchas allí, alguien ha alquilado alguna lancha allí? he pedido presupuesto y la verdad es que es barato y no piden ningún título marítimo en barcas que por ejemplo aquí en España si que se requiere, lo que me ha extrañado bastante. También he visto que se llaman las islas del aire, por lo que no se cuan arriesgado será ya que no hemos cogido (aunque si viajado) en lanchas a motor, realmente hace mucho viento en Favignana?

Me gustaría saber ya que vamos a llegar a Trapani sobre las 11 de la noche, si en Trapani hay algún lugar de comida rápida o similar con horario amplio que den de cenar hasta las 12 de la noche.

También me gustaría saber si conoceis algún restaurante (bueno mejor dicho Tratoria u Osteria ya que los restaurantes son muy caros) que este bien de calidad-precio, vamos que sea baratillo y se coma bien, tanto en Trapani como en Favignana.

Nos alojamos en Trapani en los apartamentos de Alle Due Badie Residence, por si conoceis la zona y hay algo cercano para cenar aunque sea el día que llegamos.

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Eloyvalencia, te recomiendo la pizzeria Calvino, en la Via Nunzio Nasi (la paralela por debajo de la calle principal, que es el Corso Vittorio Emanuele). Está cerquita de vuestro alojamiento (que por cierto son apartamentos muy chulos!) y es baratita de verdad, aunque no sé si estará abierta cuando llegueis. Trapani es pequeña, pero tiene encanto, que lo paseis bien!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Maui82!!

En Favignana no conoces ninguno para comer el sábado? Por cierto, sabes si en Favignana hay algún supermercado o similar cerca del puerto para comprar algo de comida y bebida para el viaje en lancha???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eloyvalencia Escribió:
Gracias Maui82!!

En Favignana no conoces ninguno para comer el sábado? Por cierto, sabes si en Favignana hay algún supermercado o similar cerca del puerto para comprar algo de comida y bebida para el viaje en lancha???

Hola eloy,

Nosotros tb vamos a dejar palermo para otra ocasion.
También teniamos pensado ir a alguna de las islas, como esta lo de las lanchas esas? en que pagina lo mirasteis??
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Gretas! Nosotros vamos a ir a Favignana que es la más grande y por lo que he visto esta muy chula.

Lo que tienes que hacer es coger un Ferry desde Trapani (hay 2 compañias y muchos trayectos al día) cuesta unos 20 € ida y vuelta, sólo tarda 20 minutos en hacer el trayecto y luego en Favignana alquilar lancha y pasar el día de cala en cala. La empresa con la que he contactado yo para las lanchas se llama SEATAXI y el correo de la chica que lleva las reservas es: lisa@seataxi.net, enviale un correo (yo se lo he enviado en italiano traduciendo con un traductor de internet y nos hemos entendido muy bien) y estoy muy contento con el trato y servicio dispensado, así como también con el precio que me ha hecho. Si quieres dile que vas de mi parte a ver si te hace buen precio también.

Si vais a estar hasta el lunes y por la previsión del tiempo que he visto, yo de vosotros iría el domingo y así el sábado veis Trapani y alrrededores. Nosotros no tenemos más remedio que ir el sábado a la isla ya que el domingo nos volvemos.

Un saludo

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo siento Eloyvalencia, no conozco Favignana (aunque voy a remediar eso en breve), ya que la zona es ventosa y no hacía mucho tiempo de playa (aunque algún día fui), por cierto, a tu vuelta podrías informarnos de estos detalles, ya que voy el 23 y tal vez me sea útil. Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes