Estamos organizando nuestro viaje por la Toscana y Venecia, en total 12 días. Somos una familia de cinco (dos adultos y tres niños). Los vuelos ya los tengo reservados y la primera semana estaremos en la Toscana. Estoy mirando casas, pero me veo con el problema de que muy pocas tienen lavadora!!! Al ser cinco, me parece imprescindible lavar la ropa al menos el último día de la Toscana (y así llevarlo todo limpio para la segunda fase del viaje). Otra opción es poder ir a una lavandería, ya que en otros países es algo muy muy común, y en cualquier pueblo por pequeño que sea lo hay. Aquí en España no es nada habitual, y como los italianos son tan parecidos... POR FAVOR, LOS QUE HAYAIS ESTADO POR LA ZONA ¿¿¿QUE HACÍAIS CON LA ROPA??? ¿¿HAY LAVANDERÍAS?? Mil gracias, espero respuestas para poder reservar sin limitarme a una casa con lavadora (que no hayyyyyy)
Estamos organizando nuestro viaje por la Toscana y Venecia, en total 12 días. Somos una familia de cinco (dos adultos y tres niños). Los vuelos ya los tengo reservados y la primera semana estaremos en la Toscana. Estoy mirando casas, pero me veo con el problema de que muy pocas tienen lavadora!!! Al ser cinco, me parece imprescindible lavar la ropa al menos el último día de la Toscana (y así llevarlo todo limpio para la segunda fase del viaje). Otra opción es poder ir a una lavandería, ya que en otros países es algo muy muy común, y en cualquier pueblo por pequeño que sea lo hay. Aquí en España no es nada habitual, y como los italianos son tan parecidos... POR FAVOR, LOS QUE HAYAIS ESTADO POR LA ZONA ¿¿¿QUE HACÍAIS CON LA ROPA??? ¿¿HAY LAVANDERÍAS?? Mil gracias, espero respuestas para poder reservar sin limitarme a una casa con lavadora (que no hayyyyyy)
Pues una opción para vosotros que sois una familia de 5 y con lo que dices de la lavadora es un apartamento o una casa rural, la mayoría imagino que tendrán lavadora no?
Yo es que nunca he utilizado lavadoras o lavanderías pero sí el lavabo del baño...
Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
Votos: 0 👍
Con todo el dolor de mi corazón, me parece que abandono San Gimignano para una próxima ocasión. Estoy estudiando Siena y me parece que me da para bastante más de una mañana y media tarde. Entre bancos, iglesias, servis,campos,duomos,etc. Caterinas, domenicos,francescos,etc.,etc. Se me puede ir un día enterito sin descanso alguno.En fin,excusa para volver otro año.
Hola, somos una pareja y queremos ir este verano a la Toscana durante 6/7 días, me podeis aconsejar alguna casa de turismo rural o apartamento como base para realziar las excursiones.
Pues una opción para vosotros que sois una familia de 5 y con lo que dices de la lavadora es un apartamento o una casa rural, la mayoría imagino que tendrán lavadora no?
Yo es que nunca he utilizado lavadoras o lavanderías pero sí el lavabo del baño...
Precisamente estoy buscando casas rurales!!! y casi ninguna dispone de lavadora (solo en muy pocas figura como que tienen), por eso me gustaría saber si hay lavanderías por la zona
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Yo acabo de volver de Florencia y me ha dado mucha rabia tener q pagar hasta por entrar en las iglesias, al final vas sumando y no veas el pastón... Claro q yo el último día tuve una potra increíble pq celebraban el día de la mujer y entré gratis en los Offici y en el Pitti !!! ole!!! 8)
Me ahorré 6,50 más 19,50€ !!!!
Y si encima de pagar no puedes hacer fotos es q es para.... yo me ponía mala pq no entiendo qué mal hace hacer fotos SIN FLASH, y como no estoy de acuerdo hice unas cuantas de "strankis", yo quería tener mis recuerdos, si no todo se acaba olvidando y es una pena.
En la Accademia hice al David de lejos con el zoom y en el Pitti hice las q pude pq me encantó, es absolutamente recomendable, las salas reales de la Galeria Palatina son PRECIOSAS, y los jardines Bóboli maravillosos.
En cambio las iglesias en general creo q son mucho más bonitas las de Roma, las de Florencia las encontré más bien sosillas. ( es una opinión, seguro q habrá mucha gente q no esté de acuerdo, y lo respeto , no es mi intención ofender la opinión de nadie )
Aunque exteriormente, como el Duomo, sí son muy bonitas. FABINANDRES: Es una auténtica pena si no vas a St Gimignano es un pueblo precioso, auténticamente medieval, tiene dos plazas maravillosas en las q parece q estés en otra época, se te pone la piel de gallina de verdad... Nosotros en dos horas lo vimos y nos sobró tiempo, pero claro, no entramos a nada ( lo cual tb es una pena, pero no había tiempo para más)
Yo fui por la mañana a Siena y sobre las 4 a St Gimignano y llegando sobre las 9h a Siena nos dio tiempo a ver el Palazzo publico y la entrada conjunta del Duomo, cripta, museo... (no te pierdas la vista panorámica),nada tiene desperdicio, todo nos encantó. Por supuesto vimos la plaza del Campo, lo único q nos faltó es subir a la torre de la Mangia , estaba cerrada por la lluvia , a ver si me copio la vista panorámica de la plaza de algún diario
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3709
Goretti, yo voy para allá dentro de un mes, algo menos. Así es que, si puedes dejar algún consejo sobre Siena, S. Gimingnano, Volterra, sería bienvenido.
Por ej., ¿ está tapado el suelo del Duomo en Siena ? ¿ se puede aparcar en la ciudad, sin pagar ? ( no sé si has estado con coche )
¿ y las comidas ? ¿ es fácil encontrar algún sitio con un menú a precio asequible ?
¿ Tienes q ir en coche obligatoriamente? el bús es muy cómodo y fácil...
Supongo q en las afueras de Siena podrías aparcar bien, pq en el centro...q es casi todo peatonal imposible, en St Gimignano ídem (a Volterra no fui)
¿ Qué si está tapado el suelo del Duomo??? ayyy no entiendo nada, ¿ qué quieres decir?????
En Siena en la plaza del Campo los precios son altos, te tienes q alejar un poco , nosotros encontramos un menú a muy buen precio en una calle secundaria, aunque no sabría decirte cómo se llamaba, ni idea.. Era perpendicular a la calle central q lleva a la plaza
Consejos: si haces como yo, Siena más Gimi en un día pues vete lo más temprano posible a Siena ( antes de las 9h) y así disfrutarás más pq en una mañana es justillo. Cógete la entrada global del Duomo, cripta, baptisterio y museo, TODO es maravilloso y vale mucho la pena, no sólo el Duomo es precioso, el baptisterio tb !!
Ya te contaré más, o pregunta tú, ahora ya no tengo tiempo !!1
Me parece extrañísimo que no tengan lavadora. Yo he alquilado en 2 ocasiones en la Toscana y siempre casa rural o apartamento en agroturismo. Si miras en homelidays.com puedes acotar la búsqueda por nº de personas e indicar el equipamiento imprescindible, por ejemplo lavadora, o piscina, parking etc... En que zona pensáis alojaros, a que aeropuerto llegáis? si me lo indicas puedo pasaros algunas direcciones que tengo guardadas
Precisamente estoy buscando casas rurales!!! y casi ninguna dispone de lavadora (solo en muy pocas figura como que tienen), por eso me gustaría saber si hay lavanderías por la zona
Me parece extrañísimo que no tengan lavadora. Yo he alquilado en 2 ocasiones en la Toscana y siempre casa rural o apartamento en agroturismo. Si miras en homelidays.com puedes acotar la búsqueda por nº de personas e indicar el equipamiento imprescindible, por ejemplo lavadora, o piscina, parking etc... En que zona pensáis alojaros, a que aeropuerto llegáis? si me lo indicas puedo pasaros algunas direcciones que tengo guardadas
Sí, lo que te comenta locaporlosviajes es buena idea, acota los términos de búsqueda y así te marearás menos.
Yo por ejemplo estoy pensando en coger un bed&breakfast en Florencia porque tiene cocina y he visto que también tiene lavadora-secadora.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3709
Gracias Goretti. Tengo que ir en coche, porque hemos alquilado uno para toda la semana.
He leido que el suelo del Duomo está tapado con lonas, al menos en parte, para evitar que se estropee con las pisadas ( hablo de la parte que tiene mosaicos, o relieves ). y que, según la época, lo tapan o destapan por zonas.
Tenemos 3 noches de hotel en las afueras de Siena, y pretendemos ver ésta, San Gimignano, Volterra, y Arezzo. Supongo que podremos hacerlo sin prisas.
Lo que decía de los restaurantes, es si suele haber menús económicos, al menos a mediodía, que se encuentren con relativa facilidad. Ya imagino que en la pl. Del Campo será imposible.
Yo acabo de volver de Florencia y me ha dado mucha rabia tener q pagar hasta por entrar en las iglesias, al final vas sumando y no veas el pastón... Claro q yo el último día tuve una potra increíble pq celebraban el día de la mujer y entré gratis en los Offici y en el Pitti !!! ole!!! 8)
Me ahorré 6,50 más 19,50€ !!!!
Y si encima de pagar no puedes hacer fotos es q es para.... yo me ponía mala pq no entiendo qué mal hace hacer fotos SIN FLASH, y como no estoy de acuerdo hice unas cuantas de "strankis", yo quería tener mis recuerdos, si no todo se acaba olvidando y es una pena.
En la Accademia hice al David de lejos con el zoom y en el Pitti hice las q pude pq me encantó, es absolutamente recomendable, las salas reales de la Galeria Palatina son PRECIOSAS, y los jardines Bóboli maravillosos.
En cambio las iglesias en general creo q son mucho más bonitas las de Roma, las de Florencia las encontré más bien sosillas. ( es una opinión, seguro q habrá mucha gente q no esté de acuerdo, y lo respeto , no es mi intención ofender la opinión de nadie )
Aunque exteriormente, como el Duomo, sí son muy bonitas. FABINANDRES: Es una auténtica pena si no vas a St Gimignano es un pueblo precioso, auténticamente medieval, tiene dos plazas maravillosas en las q parece q estés en otra época, se te pone la piel de gallina de verdad... Nosotros en dos horas lo vimos y nos sobró tiempo, pero claro, no entramos a nada ( lo cual tb es una pena, pero no había tiempo para más)
Yo fui por la mañana a Siena y sobre las 4 a St Gimignano y llegando sobre las 9h a Siena nos dio tiempo a ver el Palazzo publico y la entrada conjunta del Duomo, cripta, museo... (no te pierdas la vista panorámica),nada tiene desperdicio, todo nos encantó. Por supuesto vimos la plaza del Campo, lo único q nos faltó es subir a la torre de la Mangia , estaba cerrada por la lluvia , a ver si me copio la vista panorámica de la plaza de algún diario
¿Me podrías decir dónde te has alojado en Florencia?
Gracias!
Gracias Goretti. Tengo que ir en coche, porque hemos alquilado uno para toda la semana.
He leido que el suelo del Duomo está tapado con lonas, al menos en parte, para evitar que se estropee con las pisadas ( hablo de la parte que tiene mosaicos, o relieves ). y que, según la época, lo tapan o destapan por zonas.
Tenemos 3 noches de hotel en las afueras de Siena, y pretendemos ver ésta, San Gimignano, Volterra, y Arezzo. Supongo que podremos hacerlo sin prisas.
Lo que decía de los restaurantes, es si suele haber menús económicos, al menos a mediodía, que se encuentren con relativa facilidad. Ya imagino que en la pl. Del Campo será imposible.
Yo comí en una pequeña enoteca. Carta de entrantes y platos fríos y los platos del día en una pizarra, poca variedad en postres pero siempre queda el estupendo café y los pasteles de Nannini. La enoteca se llama I terzi, en Via dei Termini. El precio puede subir si pides alguno de los buenísimos vinos que tienen, pero siempre puedes pedir el de la casa. Esta cerca de la piazza del Campo. Buen provecho!
Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
Goretti,bienvenida.He estado pensando en tí estos días(NO ME SEAN MALPENSADOS). Era por lo que comentaste de mal tiempo,frío y tal.Espero que no te haya entorpecido demasiado.
Desde luego,vengo ahorrando desde hace seis meses para pagar las entradas de todo.Menos mal que en los museos estatales las peques no pagan ya que si no,tengo que vender cds en alguna callejuela. Leeré más atentamente tus escritos en el hilo y te comento algo más.Es una pena San Gimi...lo dejo en standby pero me parece que prefiero ver mejor Siena y dejar el pueblo para otro año.
Anda, porfaaaa.¿Te podrías marcar un diario para antes de final de mes?
Por ej., ¿ está tapado el suelo del Duomo en Siena ? ¿ se puede aparcar en la ciudad, sin pagar ?
Casi siempre hay partes del suelo tapadas pero siepre hay partes descubiertas.
Estacionamiento sin pagar, sólo lejos del centro, me imagino.
Antes, como te dije, se podía en Fortezza pero parece que ahora también arancelaron esa.
Hola a todos soy nueva en el foro,mi marido se irá a patear de Florencia aSiena la semana que viene, en florencia por tiempo no entrará a museos y demás,aparte que leo que es una pasta pero he leido a Goretti que dice en su mensaje que alucinó en siena con el Duomo, cripta y museo:cuánto cuesta esta entrada conjunta?A ver si lo animo porque dice que va justo de tiempo para entrar en ningún sitio, pero como decís que siena se ve en una mañana...pues.
Otra cosilla como estamos en el apartado de viaje a la Toscana, alguien a quien le guste el treking(pateo), sabe si está bien señalizada la Via Francígena?es la que se hace para llegar a Roma;en el caso de mi marido hará un trozo del camino, de Siena a San Gimignano caminando en dirección contraria,je,je,no va hacia Roma sino hacia el norte.
Espero que no se pierda,él dice que no,que seguro que está bien señalizado pero vete a saber.
Muchas gracias.
Dorita,
Primera vez que la excucho pero es que uno es ignorante, nomás.
Sabías que la Via Francigena tiene sitio web ... www.viafrancigena.com/fra_fr_e.htm
Siempre se aprende algo, ¿no?
(Disculpá que no pueda ayudarte ... Por ignorante)
doritagold Escribió:
Hola a todos soy nueva en el foro,mi marido se irá a patear de Florencia aSiena la semana que viene, en florencia por tiempo no entrará a museos y demás,aparte que leo que es una pasta pero he leido a Goretti que dice en su mensaje que alucinó en siena con el Duomo, cripta y museo:cuánto cuesta esta entrada conjunta?A ver si lo animo porque dice que va justo de tiempo para entrar en ningún sitio, pero como decís que siena se ve en una mañana...pues.
Otra cosilla como estamos en el apartado de viaje a la Toscana, alguien a quien le guste el treking(pateo), sabe si está bien señalizada la Via Francígena?es la que se hace para llegar a Roma;en el caso de mi marido hará un trozo del camino, de Siena a San Gimignano caminando en dirección contraria,je,je,no va hacia Roma sino hacia el norte.
Espero que no se pierda,él dice que no,que seguro que está bien señalizado pero vete a saber.
Muchas gracias.
Pues fíjate tú q hace sólo 4 días q volví de Florencia y no me acuerdo cuánto nos costó la entrada conjunta ..... , qué cabeza la mía....(seguro q hay algún forero con más memoria)
Es q como hay q pagar por todo llega un momento q ya ni te fijas, sólo sé q lo más caro fue el Palazzo Pitti. (19,50€)
Pero no importa, de verdad q vale la pena todo, la semana q viene (ésta no puedo) ya os colgaré fotos. Además en el museo hay el "panorama" desde donde ves en prespectiva Siena, entre otras cosas la plaza del Campo claro.
Además de esto está el palazzo publico (actual ayuntamiento, con entrada conjunta a la torre mangia) q tb nos gustó mucho, lo malo q no te dejan hacer fotos, pero yo hice alguna (sin flash por supuesto) cdo no me veían
En el baptisterio y en el duomo dejan hacer fotos sin flash pero en el museo no, aunque a escondidas sí pq no hay mucha vigilancia. Y en la sala más bonita del museo q es donde está la tienda, la dependienta me dijo q podía hacer una pero bueno, hacía ver q no me veía ( se enrolló mucho) y pude hacer varias
De lo demás q comentas, ya te ayudarán otros foreros pq yo ni idea...
Uy no había visto las referencias q me habías hecho, ...
Me encanta contestaros a todos, a ver: LAMARCOPOLO: nos alojamos en un sitio muy barato, y muy práctico pq te explico: teníamos habitación con baño privado y encima cocina comunitaria y tb internet. Era un piso con 5 habitaciones independientes y valía ( al menos la nuestra, con lavabo ) 36€/noche/hab, lo cual nos pareció muy razonable teniendo en cuenta q nos ahorrábamos el desayuno y la cena. (comprábamos cualquier cosa en el super y ala)
LA finca era antigua , pero el piso estaba muy limpio y tenías hasta servicio de habitación, como en un hotel. Ducha con mampara, toallas y hasta secador.
El sitio se llama dolce casa y su ubicación es muy cerca de SMNovella, calle Zanobi. En Florencia como todo está cerca pues tampoco estaba tan alejado.
El chico del piso muy amable , te lo explica todo muy bien, tienes llaves propias y te da un código tb por si se te olvidan las llaves. FABIANDRES: Ay nen, gracias por pensar en mí y preocuparte , la verdad es q nos llovió 3 de los 4 días, sólo cdo ya nos íbamos, o sea, el cuarto día, nos salió el sol y encima un frío de c... Vamos q nos comimos un helado por no irnos de Italia sin probarlos y nos quedamos petrificados (por no decir directamente "helados")
¿Un diario ? uf ya hice uno de Costa Rica (todos se rieron mucho de mis desventuras , qué malos.... ) pero para Florencia no lo tenía previsto y para antes de final de mes...uy un poco dificil, ¿tú sabes lo q me enrollo yo?? lo q me costó el de Costa Rica... Ya me dijo uno q lo mío era como un libro de aventuras...
Quizás me anime a hacer uno resumido con bastantes fotos, q sea visual, con fotos "prohibidas", tb estaría bien no? pq como de Italia hay tantos diarios al menos q sea más original... LUCHINO: Con referencia a lo del suelo del Duomo, yo únicamente recuerdo trozos con figuras en relieve q los ves perfectamente pero q están rodeados con una cuerdecita de un palmo de alto para q no los pises, por lo demás nada más, ni te darás cuenta. Es tan bonito q eso no tiene ninguna importancia