Hola a todos,
Jordinicks, puedes decirme cuanto vale el tren expreso que va a Florencia??? en un día se ve bien la ciudad?? (hombre un día es poco para todo, pero.... Mas o menos para hacerte una idea de como es la ciudad).
Si alguien me puede decir el precio del tren de roma a florencia se lo agradeceria.
Un saludo a todos.
Buenas, llegué el domingo 21 de Roma. He estado 5 días en Roma y 1 en Pompeya. Creo, que con 3 días enteros en Roma hubiera bastado para ver lo más turístico. El hotel que cogí fue el Cressy, en Términi. Está bien. Salía del hotel a las 7 de la mañana, me tomaba el café, rellenaba la botellita de agua en una fuente de al lado de Términi, y a caminar 10 km diarios. 1 día. Plazas, fuentes, Panteón, Victor Manuel II y Coliseo de noche, desde las 12 de la mañana, y me sobró tiempo. 2 día. Palatino, Foro, Coliseo, Boca de la Veritá, San Pietro in Vincoli, Santa María la mayor, Trastevere, Castillo San Angelo, Termas Caracalla. Este día me acerqué a las Catacumbas de San Sebastián, pero llegué 10 minutos antes de que cerraran, y no me daba tiempo a llegar de la parada de bus hasta ellas. 3 día. San Juan de Letrán, Cripta capuchinos en S.M. De la Concepción, Il Buco de Roma (en la 5ª puñeta), Pirámide, San Pablo Extramuros, Museo Capitolino, Palacio Altemps, Mausoleo de Augusto (cerrado), Villa Borghese. 4 día. Basílica San Pedro, Necrópolis Vaticana (curiosa visita con guía, que te deja en las tumbas papales), Cúpula, Museos Vaticanos, Catacumbas San Calixto (Autobús, desde San Giovanni - San Juán de Letrán-) 5 día. Puente Milvio, Estadio Olímpico por fuera, circo máximo, teatro Marcelo y vuelta por la ciudad eterna sin prisas, recorriéndola de nuevo por su casco histórico de principio a fin. 6 día. Pompeya y 2 horas en Nápoles.
Todas las noches volvía a la Fontana. Preciosa de noche.
Mi top 6 de Roma:
- Coliseo.
- Foro.
- Fontana di Trevi.
- Capilla Sixtina.
- San Pablo Extramuros.
- Catacumbas de San Calixto. (El guía me pareció buena gente y explicaba muy bien).
El día del Vaticano lo hice tal que así:
A las 8 visita a la basílica de San Pedro.
A las 9:45 tenía cita con la Necrópolis.
A las 10:45 salida de la necrópolis a las tumbas papales, y de las tumbas papales, sales directamente a la basílica de nuevo.
A las 11:15 estaba ya en la cola para la cúpula (1 hora de cola). Subí andando, y no me pareció mucho. Suelo hacer deporte aeróbico cada 2 días.
A las 13 y pico me dirigí hacia los museos vaticanos. Guardé cero minutos de cola, entre directamente, no me lo creía. A las 3 y pico ya estaba fuera, después de llevarme más de media hora contemplando la Capilla Sixtina. La sala de los mapas, preciosa también.
En la ruta, no pongo todo, porque pude pasar por la Pz. España 20 veces, al igual que por Campo de Fiori, Pz. Navona, etc...
Y sí, el Panteón tiene andamiaje por fuera, el Vittorio tb, la fuente de Pz. Navona tb, la de los 4 ríos si no me equivoco.
Para comar, un día sentado en Trastevere...12 € sin postre.
El resto, pizza al corte o sandwichs preparados con lo que comprábamos en DESPAR (Supermercado barato en Términi, junto al binario 2 -anden 2-). Aquí compré pasta Garofalo a 1,15 €, superbarato comparado con España.
Bueno, si alguien me quiere preguntar lo que sea, aquí estoy...damedineropaco@hotmail.com
Hola me marcho el sabado a Roma y vuelvo el viernes santo por la tarde.¿Sabeis si influye la semana santa en cierres, horarios etc...?
Y otra cosa, he leido en algun post, pero no lo localizo, el tema de los transportes de Fiumicino al centro, algo relacionado con la limitación de los taxis y el nº de pasajeros y maletas¿? y de vehiculos que puedes alquilar con conductor. Agradeceria la información o el post en cuestion
Hola me marcho el sabado a Roma y vuelvo el viernes santo por la tarde.¿Sabeis si influye la semana santa en cierres, horarios etc...?
Y otra cosa, he leido en algun post, pero no lo localizo, el tema de los transportes de Fiumicino al centro, algo relacionado con la limitación de los taxis y el nº de pasajeros y maletas¿? y de vehiculos que puedes alquilar con conductor. Agradeceria la información o el post en cuestion
Gracias
Me temo que te va a condicionar bastante sobre todo en la zona del Vaticano. Puedes consultarlo mv.vatican.va/ ...Orari.html y el resto del Vaticano en mv.vatican.va/ ...Orari.html
Respecto al resto de edificios no se me ocurre como puedes mirar desde aquí pero cuando compras la Roma Pass en el mapa sí que viene información detallada de cada edificio que días cierra y horario en cada época del año.
Respecto a los taxis desde Fiumicino, yo te insistiría en la idea de Trenes bien vía Leonardo, cada treinta minutos, recomendable si vas al centro termini (www.trenitalia.com/ ...a3e90aRCRD) o bien vía trenes metropolitanos FR1 (www.atac.roma.it/) más barato y recomendable si vas a coger otra estación dentro de Roma que no sea termini.
Gracias vicuerca, pero es que me quedo en la plaza navona y desde termini queda a una tirada y vamos con mis dos hijos, maletas.... Con metro no conozco como me dejaria.
Con metro te queda bastante lejos. Unos 20 minutos la parada más cercana. Sería coger un autobús, en la misma puerta de Termini, te costaría unos 20 minutos.
Según leí yo en su día el taxi desde el aeropuerto podía estar por entre 30 y 40e si sacas cuenta los 11€ del tren por 4 ya te salen más de 40, o sea que probablemente lo más comodo sea el taxi. Aunque ya te digo que en los 12 días que estuvimos no llegamos a coger ninguno. Aunque el transporte público es bastante caótico si le llegas a coger el tranquillo puedes llegar a casi todos los sitios.
Suerte
Nosotros contratamos un servicio de transfer desde el aeropuerto al hotel, en la zona de termini por 50 euros (o cuarenta y tantos no recuerdo) para cuatro personas y fenomenal. Por euro y pico más cada uno de lo que nos costaba el autobus fuimos de puerta a puerta, en un pis pas y sin pasear las maletas por esos adoquines romanos del demonio.
Pues la verdad es que creo que compensa coger un transfer el primer día que llegas cargado, con el speed de querer verlo todo, llegar cuanto antes y soltar las maletas, con la ventaja de ser puerta a puerta, que como decis también tiene su precio. Muchas gracias por vuestros consejos, hare esto.
Ahora me permito una recomendación que va en contra de los horarios y organización de la visita al vaticano, que se pueden ver en todas las recomendaciones. La primera vez que lo visite fue hace mas de 20 años y mi consejo es que si podeis, id a la basilica un día de sol por la tarde. Aun recuerdo la impresion que causo entrar en la basilica y ver los rayos de sol, que se situa por la tarde detras de la basilica, filtrandose por los tragaluces de la cupula, caer sobre el baldaquino. Sobrecoge, de veras. Acojona un poco, te sientes mu chiquinino. Y os lo dice uno al que no le influye el componente religioso. Si ademas lo miras con los ojos del que va por sus creencias, tiene que ser ............
Acabo de llegar de pasar 6 días en Roma,era mi segunda visita y después de aprovechar los consejos de este foro,he decidido compartir los mios.,aquí os cuento algunos detalles.
-Vuelo con Ryanair a Ciampino,allí coges un bus por 4 euros que te deja en Termini.
-Hotel:me alojé en el Hotel Twenty-one (he dejado un post en alojamientos con más información),totalmente recomendable.
-Comer:es barato, y se come muy bien,nada que ver con Venecia donde por cada comida te dejas un riñon y encima comes mal.Tienes desde cadenas donde se come fenomenal como Insalata Rica,al lado de Piazza Navona a restauranres más refinados y caros como Glass(tiene web) en el Trastevere.Otro en el que cene y me gusto fue Naboo (tiene web) por piazza Cavour,comida italiana con toques fusión.Lo que no te puedes perder en cenar por el Trastevere en cualquiera de sus sitios,tienes para todos los presupuestos.Me decepcionó el famoso Bafetto.
-Transporte:la tarjeta diaria para metro y bus 4 euros/día.Sólo hay dos líneas de metro,pero la red de buses es eficaz,a pesar del tráfico caótico.Los precios de los taxis más o menos como España.
-Salir de fiesta:Campo Fiori y Trastevere sin duda.
-Tiendas:via Condotti y via Babuino..con una buena cartera.
-Otros:tomar un capuccino en cafeteria Canova Tadolino en la calle Babuino, o en la Tazza de Oro que está por la plaza de la Rotonda.Disfrutar tomandote un campari en alguna de las plazas de Roma..Rotonda,Sta Maria del Trastevere.Un helado en Giolotti,impresionantes.
-Visitas:Vaticano y museos.Castello de San Angello:normalmente los miercoles y domingos sale el Papa a saludar.
Coliseo y Foro Romano.Termas de Caracalla.Foro de Trajano
Piazza Navona.Piazza Rotonda con el Panteón.
Iglesia de Sta maría Trastevere.Sta María de la Victoria (El Extasis de Sta Teresa) San pietro Vincolo (el Moises) Sta Maria la Mayor,San Juan de Letrán, Sta María in Cosmedin,son las que creo más interesantes.
y Sobre todo callejear
Cualquier duda podéis consultarme.
Puedes decirme dónde está il buco di roma?[/quote]
Claro...te bajas en el metro de Pirámide (si vas en metro como hice yo), coges por Via Marmorata, por la acera derecha (dirección al Tíber), y subes la cuesta de Via Asinio Pollione. Una vez que llegas a la plaza de arriba de la calle, verás unos guardias en una puerta. Te vas a la puerta de la izquierda (según los estás mirando), y miras por la cerradura. Si vas en verano, te puedes hartar de sudar subiendo la cuesta.
Si vas varios días, y tienes algún hueco libre en el que no sabes qué hacer, bien, si vas poco tiempo, te recomendaría ver otras cosas, porque se pierde tiempo en ir, ya que está alejado de Roma. Si quieres saber algo más, estaría encantado de ayudarte...No te pierdas las catacumbas de San Calixto ni San Pablo Extramuros...son visitas que no te dejarán indiferente.
Yo llegué el lunes de pasar 4 días intensos en Roma.
Hizo buen tiempo y todo algo que no se esperaba al menos el finde.
Me alojé en el Hotel Cosmopolita, a 5 min de la Piazza Venezia, muy céntrico y tan bien ubicado que no utilicé ningún medio de transporte para ir a todos lados. Menos cuando fui a la Catacumbas de San Calisto al volver cogí bus y metro ya que por culpa de la maratón que se organizó el domingo el centro estaba todo cerrado al transporte público. Un rollo tener que dar vueltas pero bueno, cómo ya lo tenía casi todo visto, al menos lo que quería ver pues...
Eso sí, menos mal que llevaba zapatos cómodos porque sino...aunque todo esté muy cerca de todo al final acabas con un "ligero" dolor de pies.
En cuanto a mi opinión sobre lo que vi en Roma, si le quito los monumentos yo me sentí cómo si estuviera en Barcelona o en Paris. Las ciudades Europeas me parecen todas iguales de bonitas, limpias y sucias al mismo tiempo, con gente, casi la misma por el turismo que hay siempre y para nada me sentí insegura en ningún momento.
Me gustó todo lo que ví, pero decepción total al ver el Foro Romano y el Palatino. Yo estoy a favor de que restauran por lo menos la mitad para que pudieras comprobar cómo fue y no tener que estar imaginántote TODO si es que aciertas.
Roma es bonita, pero podrían cuidarla un poco mejor con la pasta que sacan de todo.
Ah, y para nada la encontré cara. Hay que saber también que tiene el IVA al 20%, pero aún así, no la encontré cara. Es más, yo que soy una fan de Mcdonadls y burguer king pues en Roma no fue a ninguno. Todo un record para mí. XDDD
En resumen, pasé une estancia agradable y pr lo menos, vale la pena pasarse una vez en la vida por ahí y contemplar sus obras de arte por muy "destruídas" que estén algunas. (Museos Vaticano, Pantéon y Fontana de trevi lo que más que gustó)
Yo llegué el lunes de pasar 4 días intensos en Roma.
Hizo buen tiempo y todo algo que no se esperaba al menos el finde.
Me alojé en el Hotel Cosmopolita, a 5 min de la Piazza Venezia, muy céntrico y tan bien ubicado que no utilicé ningún medio de transporte para ir a todos lados. Menos cuando fui a la Catacumbas de San Calisto al volver cogí bus y metro ya que por culpa de la maratón que se organizó el domingo el centro estaba todo cerrado al transporte público. Un rollo tener que dar vueltas pero bueno, cómo ya lo tenía casi todo visto, al menos lo que quería ver pues...
Eso sí, menos mal que llevaba zapatos cómodos porque sino...aunque todo esté muy cerca de todo al final acabas con un "ligero" dolor de pies.
En cuanto a mi opinión sobre lo que vi en Roma, si le quito los monumentos yo me sentí cómo si estuviera en Barcelona o en Paris. Las ciudades Europeas me parecen todas iguales de bonitas, limpias y sucias al mismo tiempo, con gente, casi la misma por el turismo que hay siempre y para nada me sentí insegura en ningún momento.
Me gustó todo lo que ví, pero decepción total al ver el Foro Romano y el Palatino. Yo estoy a favor de que restauran por lo menos la mitad para que pudieras comprobar cómo fue y no tener que estar imaginántote TODO si es que aciertas.
Roma es bonita, pero podrían cuidarla un poco mejor con la pasta que sacan de todo.
Ah, y para nada la encontré cara. Hay que saber también que tiene el IVA al 20%, pero aún así, no la encontré cara. Es más, yo que soy una fan de Mcdonadls y burguer king pues en Roma no fue a ninguno. Todo un record para mí. XDDD
En resumen, pasé une estancia agradable y pr lo menos, vale la pena pasarse una vez en la vida por ahí y contemplar sus obras de arte por muy "destruídas" que estén algunas. (Museos Vaticano, Pantéon y Fontana de trevi lo que más que gustó)
Buenas,
Aprovechando tu post, me gustaría decir que fui con un libro del foro y demás monumentos de Roma, reconstruidos y cómo eran antes. En Roma hay estos libros a patadas. Pues bien, con este libro, se aprecia mucho mejor el foro romano. Yo flipé viendo cómo era antes y cómo es ahora, y me imaginé que estaba unos 1000 y pico de años atrás contemplando esos monumentos.
Como ciudad para vivir, no me gusta. Las casas del centro son antiquísimas y están sin restaurar, dan una sensación de abandono increíble.
Saludos!
Yo también tenia ese libro ( y con dvd para la casita). XD Y flipante lo que es a lo que era. Por eso digo un poco de restauración no vendria mal a los ojos del mundo.
El precio del libro en cuestión, no lo sé, porque a mí me lo dejó mi hermano, pero creo recordar que vi que costaba unos 12 €. Te viene la reconstrucción del Foro, de parte del Palatino, del Coliseo, del Mercado de Trajano, de la Domus Aurea (cerrado cuando fui), del Castillo de San Angelo, del Mausoleo de Augusto, el Circo Máximo, etc...además te viene con un DVD como ya han dicho. A mí me sirvió de bastante ayuda, porque para alguien como yo, que no sabe reconstruir las ruinas mentalmente, pues es una grandísima ayuda.
PD: te contesto sin pinchar en "citar" porque me da problemas esa opción.
Los hay de diferentes tamaños. Yo compré el mediano por 11 €. Ponia que valia 12, pero pagué 11, vete tú a saber porque xD pero me ahorré un euro. Es bastante completo y no arrepiento ya que te haces una idea de cómo era más o menos. Y el mio venia con un dvd que aún tengo que visualizar. Dónde haya para comprar recuerdos (que es por todos lados) ahí encontrarás los libros. Sino, tienes el aeropuerto que también están.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Ejem... Creo que el título del hilo es Experiencias de los recién llegados de Roma , o es que me equivoco?
Por favor respetemos la temática de cada hilo, para hacer consultas y despejar dudas hay infinidad de hilos. Dejemos este para que contemos nuestra experiencia y busquemos en el Índice los hilos en los que corresponde postear www.losviajeros.com/ ...php?t=1237
Gracias por la comprensión y por la ayuda a mantener en orden el foro
HE llegado de Roma, os cuento un poco como esta aquello por estas fechas:
Hemos estado 4 noches.
Llegamos el Martes con Vueling con 2 horas de retraso por la huelga de controladores que hay en bruselas (de donde venia nuestro avion). Llegamos a Roma-FCO a las 17:30h. Aprox. Cogimos el Leonardo express (si que paso el revisor) y a las 19h. Mas o menos ya estabamos registrados en el hotel y demás para empezar a patear roma. Hicimos una ruta improvisada recoriendo desde Piazza Repubblica hasta Via Nazionale hasta Piazza Venezia, para encontrar el monumento a Vittorio Emmanuel iluminado).
El Miercoles lo empleamos en el Vaticano (Museos, Cupula, Basilica), Castillo de Sant Angelo, Palacio de los tribunales y en ir al Puente Milvio (acabamos absolutamente muertos de ir andando hasta el puente, sobre unos 25-30min. Desde P.Poppolo)
El jueves tocaba la Roma antigua (Colisseo+Foro+Palatino, Termas, Circo Massimo, Teatro Marcello) además de San Pietro in Vincole (de camino al Coliseo), La Catedral de San Giovani tras visitar el Colisseo+Foro+Palatino aprovechando que comeriamos en Trattoria Luzzi, recomendada en este foro. Desestimamos del itinerario previsto ir a ver Piramide Cestia. A la noche vimos la Fontana iluminada.
El Viernes hicimos un recorrido interno por la Piazzas: P.Repubblica, Santa MAria della Vitoria, P.Barberini, Quatro Fontane, Quirinale, Trevi, P.Venezia con el Monumento Vittorio Emmanuel (que esta en obras, con andamios y demas), Campidoglio, Bocca de la Verita en Sta. Maria in Cosmedin (el día anterior llegamos a las17:15 y cerraban a las 16:50), Campo di Fiori, Largo Argentina (estas dos ultimas son prescindibles), Piazza Navona (la fuente central en obras), Pantheon (en obras), P.Spagna para tomar un helado después de comer y sentarse a hacer la digestion (jeje!) en la escalinata, P.Poppolo y zona comercial de Via del Corso. A la noche fuimos a Da Bafetto, por recomendación general de la gente del foro.
La última mañana ultimamos algunas compras de recuerdos y souvenirs y nos encontramos a los operarios limpiando la fontana, retirando con un aspirador las monedas para luego volver a enchufar la fuente. Cogimos el autobus de terravision para ir a Roma-CIA y volar a Vlc con Ryanair
*Psdt: En estos días he observado que Roma esta "infestada" (jeje! ;)) de viajeros de fin de curso españoles.
Hola, he estado unos días en Roma. Nos ha hecho un tiempo estupendo. Ryanair nos ha llevado puntualmente hasta Ciampino, dentro del aeropuerto hay una oficina de información donde puedes recoger un mapa y algún folleto. El autobús de Terravisión te lleva directamente a Termini por 4 €. Nos alojamos en el Hotel Diana en Termini, zona turística llena de hoteles y restaurantes. En Termini tienes acceso a las dos líneas de metro y a una infinidad de autobuses tanto de línea como turísticos, y también a los trenes.
Hemos Visitado todo lo que nos ha dado tiempo, la mayoría andando. Vaticano, Coliseo, plazas ... Etc. Nos gustó mucho el Panteón y la Fontana di Trevi. La ciudad la encontré un poco sucia y oscura. El tráfico resulta muy agobiante. Hemos comido bien y no hemos tenido ningún problema con la gente ni con el idioma, con el español te entidendes bien. Las bebidas son caras. Tienen una forma de vida similar a nosotros.
Recomiendo a todo el mundo que visite Roma, aunque solo sea una vez en la vida, seguro que encuentra algo que le fascina.
Saludos.
Gracias Lualpa. Como te he dicho, nos vamos jueves y tengo ya planificada la estancia y las visitas. El Vaticano nos ha fastidiado pues no tenemos cita para la visita de la Necropolis. El caso es que lo que tenemos pensado es Jueves tarde: Centro (Visita Roma Eterna- Republica, P. España, V. Condotti, Ara Pacis, mausoleo di Augusto y Fontana) Todo esto contando que llegamos a las 12´30 a Fiumicino y esperamos que nos de tiempo.
Viernes. Vaticano, museos, i terminar en P. Poppolo.
Sabado: Toda la zona del Coliseo, Palatino, Campidoglio, P. Venezzia y Columna Traiano (además de S. Pietro in vincoli i Sta. Maria la Maggiore)
Domingo: Centr: Plazas y fuentes, panteon, Navona y al Trastevere hasta la noche.
Lunes mañana para hacer... NO SE¡¡ Me ayudais?Hasta las 13 que nos vamos para el Fiumicino.
¿Como lo veis?
¿Como ir desde el centro hasta elTrastevere?
Llevo empapado el foro para entradas, restaurantes, etc... Pero todavia tengo cosas en el aire.
Gracias por adelantado¡
A fecha de 25 de MArzo habian obras en el Pantheon, Monumento a Vittorio Enmanuel II, Fuente central de Piazza Navona y puerta de los Museos Vaticanos tan y como sale en las imagenes