Ok muuuchas gracias por contestarme¡¡¡¡
Pues esperare un pokito pero no mucho jeje, en cuanto tenga ya más o menos el itinerario que me gustaria seguir.
Y otra cosa, sobre la vestimenta: creeis que con un vestido de esos largos hasta los pies(estilo hippie) podre entrar?? tapadita por arriba??jajaja
Esque con el calor que va hacer ir en pantalon largo va a ser un suplicio.
Un saludooo
Pues esperare un pokito pero no mucho jeje, en cuanto tenga ya más o menos el itinerario que me gustaria seguir.
Y otra cosa, sobre la vestimenta: creeis que con un vestido de esos largos hasta los pies(estilo hippie) podre entrar?? tapadita por arriba??jajaja
Un saludooo
Buenas, sí que podrás entrar. Mientras no enseñes escote y muslamen, podrás entrar en cualquier chiesa o iglesia.
Buenas,
Me estreno en el foro, que nervios....
Nos hemos despertado un poco tarde, lo sabemos, ... Este sabado nos vamos a Roma hasta el miercoles. Queremos hacer una visita guiada a los Museos Vaticanos, pero en la web oficial no queda nada de nada en castellano (excepto una visita con guia exclusivo por 250 €¡¡¡). He encontrado una web "RomaGuiada.com" que si que ofrece los tickets, la visita, promenten sin colas,...
¿Alguien puede decirme si es de fiar? ¿Alguna otra sugerencia?
Grazie tanti
Un saludooo
Buenas, sí que podrás entrar. Mientras no enseñes escote y muslamen, podrás entrar en cualquier chiesa o iglesia.
Saludos!
Ok muchas gracias¡¡¡¡
Esquee con pantalones largos tendra que hacer muucho calor.
Un saludito¡¡¡¡¡¡
Hola¡¡
Una pregunta voy a Roma en Julio y me gustaria ir a la necropolis.
Hago ya la reserva?? o me espero unos meses?
Un saludo y gracias
Yo creo que es demasiado pronto. El año pasado yo fui a Roma en agosto (había más gente que en la guerra y muchos muchos muchos españoles). Solicité la visita a la necrópolis en julio, con 20 días de antelación, y no hubo problemas, es más, me la dieron cuando la pedí. La verdad, no sé con cuanto tiempo abrirán el "libro de reservas", pero no hace falta tanta previsión seguro.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
laucrep, naturalmente desconozco tus gustos en el vestir pero entre la minifalda no permitida en lugares de culto y los pantalones largos hay una amplísima gama de ropa para ponerse, no sólo un vestido largo: pantalones desmontables, piratas, faldas, ....
La norma es, como ya te han dicho, no mostrar hombros desnudos y ni pierna por encima de la rodilla, más o menos.
laucrep, naturalmente desconozco tus gustos en el vestir pero entre la minifalda no permitida en lugares de culto y los pantalones largos hay una amplísima gama de ropa para ponerse, no sólo un vestido largo: pantalones desmontables, piratas, faldas, ....
La norma es, como ya te han dicho, no mostrar hombros desnudos y ni pierna por encima de la rodilla, más o menos.
No entra entre mis gustos ir con minifalda jajaja.Pero para mi es muy fresco ir con vestidos largos, de ahí la pregunta.
Muchas gracias por tú aportación a mi pregunta.
Un saludo¡¡
Voy la semana q viene a roma, es necesario reservar? si es así estoy a tiempo reservando hoy para que el lunes me llegue mail ya que salgo el martes para roma??? hay mucho cola normalmente? gracias
Acabo de ver que me deja seleccionar día y hora por 15 euros si lo pago me llega mail de confirmación al instante o tarda en llegar?
Saludos
Última edición por Oscarriutort el Vie, 26-03-2010 20:52, editado 1 vez
¡Hola! Querría que alguien me aclarara una cosa, he oído que en la visita de los Museos Vaticanos puedes hacer una parada, y tienen algún sitio para comer, con lo cual no es necesario salir fuera. ¿Es así? Gracias
Hola! viajo a roma en el mes de mayo y quiero reservar las entradas para el vaticano para evitar las filas. Una pregunta ¿ esta indicada la entrada claramente para no hacer fila' hay que hacer fila para alguna zona de seguridad conjunta o como funciona eso? no se que después de tener las entradas me chupe alguna fila por desconocimiento,...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9084
adbejo Escribió:
¡Hola! Querría que alguien me aclarara una cosa, he oído que en la visita de los Museos Vaticanos puedes hacer una parada, y tienen algún sitio para comer, con lo cual no es necesario salir fuera. ¿Es así? Gracias
Dentro de los Museos Vaticanos hay un bar y un restaurante de tipo boufet en el que te sirves lo que te apetece y de acuerdo a ello va el precio. Sin ser una maravilla, presenta unos platos bastante dignos.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9084
nika82 Escribió:
Hola! viajo a roma en el mes de mayo y quiero reservar las entradas para el vaticano para evitar las filas. Una pregunta ¿ esta indicada la entrada claramente para no hacer fila' hay que hacer fila para alguna zona de seguridad conjunta o como funciona eso? no se que después de tener las entradas me chupe alguna fila por desconocimiento,...
Cuando dices de reservar las entradas me imagino que te refieres a los Museos Vaticanos ya que la Basílica no tiene reserva previa. Si haces reserva para los museos, te dan hora y un poquito antes te acercas a la entrada directamente sin hacer cola, la cola es para comprar la entrada. Ya sabes que el precio se incrementa en 4 €.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
aLeX.08 Escribió:
Por otra parte, pregunte en taquilla por los descuentos en los museos vaticanos y en la subida a la cupula y me dijeron que no habia ningun descuento. En la web ponia que si hacian descuento, no se si me tomaron el pelo. 15€ los Museos y 5 Subir a la cúpula (7 con ascensor)
Los Museos Vaticanos tienen estos precios:
- general de 15 euros
- reducida de 8 euros para niños entre 6 y 18 años, determinados estudiantes, sacerdotes, y algún otro colectivo especial.
- reducida de 4 euros para determinados grupos escolares.
- gratuita el último domingo del mes, el Día Mundial del Turismo, los niños hasta 6 años, y otros colectivos especiales.
Como ves sí hay descuentos (que de hecho constan listado en las taquillas) pero si no estás en esos grupos (como la mayoría de visitantes) pues no puedes aplicarlos.
Los precios de la visita a la cúpula de la basílica son:
- con ascensor 7 euros
- sin ascensor 5 euros
- grupos escolares 3 euros.
También está muy definido tanto en la web como en las taquillas así que no creo que te hayan tomado el pelo.