Voy a la Toscana en una semana, con coche de alquiler. He leido por aquí algunas cuestiones sobre la conducción ( radares, etc. ), sólo quería pedir algún consejo sobre todo esto. Velocidad maxima permitida en autopistas o en carreteras nacionales, si son muy estictos, precio de las autopistas, etc.
¿ Algo que debería saber y tener en cuenta ?
Gracias.
Son estrictos. Yo no tuve ningún problema pero creo que entre Florencia y Siena " se ponen las botas ". De todas formas las carreteras de la Toscana son para disfrutar del viaje, encontrarás montones de sitios en los que te gustará parate y mirar... Creo que es más importante lo que descubras en tu viaje que intentar llegar , reloj en mano, a demasiados sitios. Los precios de las autopistas no recuerdo pero, en primer lugar, utiliza las carreteras locales siempre que sea posible, de lo contrario te "perderás" muchas cosas. En los tramos de autopista que tomamos no recuerdo que me pareciesen caros, claro que después de recorrer toda Francia para llegar y de la pasta que dejamos en sus autopistas todo nos parecía barato! motor.viamichelin.es/ ...cle=125937
En este link encontrarás todo lo referente anormas de tráfico
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Voy a la Toscana en una semana, con coche de alquiler. He leido por aquí algunas cuestiones sobre la conducción ( radares, etc. ), sólo quería pedir algún consejo sobre todo esto. Velocidad maxima permitida en autopistas o en carreteras nacionales, si son muy estictos, precio de las autopistas, etc.
Gracias.
Velo max en autopista 130. Cuidao con los italianos que van que lo vierten, la raya del medio ni la ven.
[quote="luchino"]Voy a la Toscana en una semana, con coche de alquiler. He leido por aquí algunas cuestiones sobre la conducción ( radares, etc. ), sólo quería pedir algún consejo sobre todo esto. Velocidad maxima permitida en autopistas o en carreteras nacionales, si son muy estictos, precio de las autopistas, etc.
Gracias.[/
Yo estuve 12 días con coche de alquiler y dependiendo de la autopista los límites de velocidad cambiaban, en algunas casi no hay arcén y el límite es de 110 y en las que son más amplias es de 130, aunque como ya te han comentado los italianos sobrepasan casi siempre esos límites. No te preocupes por los radares porque los avisan con antelación, primero aparece una señal donde dice que hay próximo un control de velocidad y justo en el radar hay otra señal delante con la imagen de un policía. Del tema de los peajes no me acuerdo muy bien pero no me parecieron especialmente caros.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Para saber exactamente el precio de los peajes, lo mejor es marcar la ruta en viamichelin.es y te dirá cuanto cuesta el peaje y gtos. De gasoil, así como Kms y tiempo empleado.
Hola a todos!!
Necesito vuestra ayuda porque nos vamos el lunes para allá y hay un cambio de última hora que podemos hacer.
Teníamos pensado hacer tres noches en Pisa, la primera porque llegamos por la tarde-noche y los dos siguientes días habíamos planeado uno para visitar Pisa y Lucca y el otro para ir a Volterra, de allí nos iríamos para Florencia.
El caso es que el apartamento que tenemos reservado en Florencia para 4 noches ahora está libre una noche más (y encima por el mismo precio) y entonces estaba pensando quitar Volterra y sustituirlo por otros sitios que queden cerca de Florencia.
Desde Florencia ya tenemos planeado visitar San Gimignano y Siena pero si tenemos un día más estaba pensando en Arezzo y Cortona.
Qué os parece? ¿merece la pena más Volterra que estos dos últimos sitios? o algún otro sitio cercano??
¿Alguien me puede aconsejar sobre Arezzo y Cortona? ¿las estaciones de tren están céntricas?
Es que lo que no me acababa de convencer es que para ir desde Pisa a Volterra se tarda dos horas en tren (desde Florencia incluso algo más) y vamos con una niña de dos años que tampoco queremos que se agobie mucho tiempo en los trayectos.
Arezzo y Cortona son una buena opción. En Arezzo la estación queda a 1 km del Duomo, eso dando un paseo no es nada. La estación de Cortona está alejada, hay que coger un bus o taxi, creo que ésto os lo complica un poco. Habéis pensado en la zona del Chianti, Greve y Castellina por ejemplo? Y otros lugares menos conocidos pero interesantes como el Valle de Mugello, la ruta medicea, o el Casentino?
Arezzo y Cortona son una buena opción. En Arezzo la estación queda a 1 km del Duomo, eso dando un paseo no es nada. La estación de Cortona está alejada, hay que coger un bus o taxi, creo que ésto os lo complica un poco. Habéis pensado en la zona del Chianti, Greve y Castellina por ejemplo? Y otros lugares menos conocidos pero interesantes como el Valle de Mugello, la ruta medicea, o el Casentino?
Gracias por los consejos!! Miraré lo de Cortona entonces.
Los otros lugares no me los había planteado, además de porque no estoy muy informada porque son para ir en coche de ruta no? nosotros no vamos a alquilar coche viajaremos en tren si se puede y si no en bus.
La zona norte de la Toscana está bien comunicada por tren. De hecho, aunque yo fui en coche, para ir a Florencia desde nuestro alojamiento en la zona del Mugello fuimos siempre en tren. Buen viaje!
Tras leer y leer (gracias a todos) tengo apuntados muuchos pueblos para visitar en Toscana, pero mi problema es el tiempo, tenemos completos sólo 2 días.
No somos de entretenernos mucho en cada sitio pero aun así igual queda apretado, he pensado hacer en un día (dormimos junto volterra) lo siguiente:
1 DIA:
Casole d'Elsa SI, Italia
Monteriggioni
ULIGNANO
CERTALDO
SAN GIMIGNANO
VOLTERRA
Para el 2º nos gustaría visitar una Bodega y ver mas pueblecitos, que me recomendais???
A la vuelta (es decir el 3er día veremos Luca y Pisa) Florencia y Siena ya las conocemos por lo que preferimos prescindir de ellas...
Hola a todos, este verano tengo previsto realizar un viaje a la toscana (arezzo), seria en coche desde alicante, mi pregunta es, donde puedo me aconsejais hacer la primera parada para dormir y ya llegar a mi destino?, ah he elegido arezzo porque me gusta pero no tengo ni idea si esta bien o no, ire con mi hija de 2 años y quiero que tenga de todo el pueblo por si necesito algo para ella.
Seria ideal quedarme en arezzo? y de allí desplazarme a ver ciudades importantes?, aconsejarme algo, gracias...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3711
Talih, yo acabo de volver de allí. Arezzo no nos pareció gran cosa, la verdad. Hemos estado en Siena, y desde allí nos hemos movido por la Toscana, en coche de alquiler ( Florencia y Pisa ya las conocíamos ).
Luego nos fuimos a Asis, para hacer lo mismo ( explorar la Umbría ).
No sé exactamente que es lo que quieres hacer tú, si deseas ver la Toscana, haz base en Florencia o Siena.
En Siena estuvimos en un hotel en las afueras de la ciudad, muy aconsejable porque está muy cerca de la autovía, ideal para ir en coche, y porque el precio es muy razonable. Se trata del hotel Montaperti, puedes mirar opiniones en Tripavisor.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3711
Y por cierto, ¿ seguro que quieres ir en coche, desde Alicante ? Es un viaje muy largo, y más llevando un crio de 2 años.
Desde Valencia tienes vuelos baratos a Pisa o Bolonia ( esto último es que hemos hecho nosotros ), desde Alicante no lo sé; es con Ryanair.
Efectivamente, desde Alicante también hay vuelos de ryanair. Depende a que parte de Toscana vayas te puede convenir volar a Roma. Por ejemplo, a la zona sur de Siena son 2 horas de coche. Mi primer viaje lo hice en coche, pero desde Bilbao, y paramos en Marsella. Nuestro destino era al norte de Florencia.
Para ir a Arezzo quizá sea más conveniente volar a Roma. Arezzo está bien y tiene lugares de indudable valor para los amantes del arte pero quizá es lo que más a "desmano" queda si vas en coche, ten en cuenta que a la vuelta tienes unos cuantos kilómetros más que desde el norte de Toscana. Si finalmente optas por viajar en coche yo escogería un alojamiento cerca de Florencia, en las provincias de Prato o Pistoia son más económicos, ocurre lo mismo con Arezzo al sur.
Mi segundo viaje a Toscana fue con vuelo a Roma y alquilamos coche para alojarnos en Radicofani (Val d'Orcia)
Luchino, gracias por la respuestas, te comento, queremos hacerlo en coche porque es lo que nos gusta, ya hemos viajado con nuestra hija bastante y lo llevamos bien, hacer el viaje en coche es para poder ver también toda la costa francesa, y lo que teniamos pensado es alquilar una casa en la toscana, pero no se donde alojarme o sea un punto neutral para poder luego visitar ciudades importantes, yo elegi arezzo pero sin saber na de na, si me aconsejas otro sitio lo aceptare con agrado, un saludo
Talih, tal vez puedas verlo al revés.
Fijate en este bendito foro qué puede resultarte interesante para visitar.
Lo marcás en un mapa.
Y después elegís un pueblo que te quede medianamente céntrico o más accesible para los destinos elegidos.
TAHLI me yo tengo mi hija de dos años y medio y casi seguro que voy a ir a la toscana, había pensado ir en avión aunque me parecería alucinante ir en coche. Pienso, no sería una pasada para la niña? sería desde Madrid. Tu como loves?
Thali, es verdad que Arezzo te pilla a bastante desmano de todo, aunque a mí si me gustó, aunque puede que al ser más grande cuesta más verle el encanto que a los pueblecitos pequeños. Yo cuando estuve el verano pasado me alojé 6 días en Colle d'val de Elsa y fue un buen sitio para visitar la zona sur de la Toscana, luego me fuí otros 5 días a un hotel cerca de Florencia para ver la zona norte, y desde allí me acerqué un día a Arezzo y a Cortona, que por cierto también es muy recomendable y están cerca.
Ricardo01. Pues yo te digo que si lo hago con seguridad sera en coche, seria un viaje chulisimo y por la niña no creo que sea muy pesado, nosotros solemos viajar bastante a extremadura que son cinco horas y media (deade alicante) y se pueden llevar, eso si preparadas de todo, dvd, comida para el viaje, juguetes, libros etc...
Yo tengo previsto salir de alicante y hacer mi primera parada en la costa francesa para dormir, claro esta antes parar para estirar piernas, y luego llegar a mi punto donde tendre la casa que espero alquilar.
Lo que ocurre que no se donde alojarme, AYUDARME A ELEGIR UN SITIO AMIGOS, ah que sea en la toscana plis, bueno un saludo y hasta pronto