TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p99 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 41 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 207836 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
nika82 Escribió:
una pregunta se que la roma pass se puede comprar en termini verdad? alguien me podria decir exactamente en que punto?? y si la compro me dan una tarjeta o son dos ? ( una transporte y otra museos o me estoy liando?) yo querria ya activarla en la estación y así coger el metro hasta el coliseo.Esa tarjeta se tica a la entrada del metro o como funciona?
Y luego para entrar al palatino tengo que ir a comprar la entrada y enseñar la roma pass? te dan algun papel o se entra por algun sitio directamente? cuantras preguntas!!

Dentro de la estación hay un punto de venta. Te dan dos tarjetas, la que vale para las atracciones turisticas y la de transporte. La de transporte se activa cuando se utiliza la primera vez al usar el transporte. En el Foro/Palatino te dan la entrada enseñando la Roma Pass

Yo la compré en un kiosco de periódicos en Termini. Como te han dicho, son dos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nika82, la Roma Pass no es otra cosa que un abono de transportes de 3 días como el que cualquier compraría para utilizar normalmente, y una tarjeta digamos "identificativa" que muestras al entrar en un museo o lugar del circuito para que te den tu entrada o te apliquen el descuento correspondiente.
La tarjeta de transportes se valida únicamente al primer uso (sea en bus, tranvía o metro) y ya no hay que volver a picarla. Sólo en cada acceso al metro sí que has de pasarla por los tornos para poder entrar pero verás que no se imprime ya nada en ella salvo la primera vez.
Por supuesto el uso de ambas es independiente.
⬆️ Arriba

Experto

Pregunta, los niños tiene que sacar la tarjeta Roma Pass para entrar en los monumentos y para utilizar el transporte, hablo de niños de 8 y 3 años, gracias
⬆️ Arriba

Experto

HOla a todos me he leido casi todo el post y me he demorado en unas dudas que me qedan pq me voy este sabado santo aver si por favor me las contestais antes de irme chicos:

1. LLego el sabado santo a las 8 y media a CIampino y creo que ya no hay ningun sitio para comprar la Roma Pass a esas horas. Estará abierto al día siguiente los kioskos o en termini? ¿es que es domingo de resurrección y me imagino que en Roma no se abrirá practicamente nada y encima he leido que el LUnes de Pascua es fiesta allí

¿eso que quiere decir que todo lo que suele estar abierto los domingos normales y los lunes normales esos dos días no van a estar abiertoss? p

Bueno al final he hecho en una pregunta variass. Espero que me ayudeis antes de mi marcha.

Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Experto

AHh porfa decirme si sabeis que estará abierto el domingo de resurrección y el lunes de pascua si es q está algo abierto para poderme organizar los dos primeros días, graciassssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tintinmilu, justo unos mensajes encima del tuyo verás que puse las webs oficiales de la Roma Pass y de los horarios de museos y lugares visitables.
En ambos tienes la info que preguntas: lugares donde comprar la Roma Pass y sus horarios y lo mismo para los museos y demás. Con eso puedes hacerte tu plan de visitas.
Los lunes (no porque sea Pascua) suelen cerrar casi todos los museos y similares.
Te copio mi mensaje.
Proser Escribió:
oscarriutort, en la web oficial de la Roma Pass ( www.romapass.it ) tienes listados los lugares donde poder comprarla, que como verás son muchos.

Los descuentos después de la gratuidad no son un porcentaje determinado sino la "Entrada Reducida" que cada museo o lugar a visitar ofrece.
En la web de la tarjeta tienes enlace a algunos museos donde comprobar sus precios y también en la web www.pierreci.it puedes ver toda la información de museos y lugares visitables.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

papapitu Escribió:
pregunta, los niños tiene que sacar la tarjeta Roma Pass para entrar en los monumentos y para utilizar el transporte, hablo de niños de 8 y 3 años, gracias

Los menores de 18 años no pagan entrada en los museos y lugares estatales o municipales por lo que es inútil comprar la Roma Pass para ellos.
Sólo necesitas un abono de transportes (o billetes sueltos según el uso).
De todos modos por la edad que comentas tampoco necesitarás billetes para los niños porque hasta los 10 años no pagan en los transportes públicos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola proser, no me aclaro muy bien con la pagina que me has recomendado, pq yo no veo dnode pone si los museos vaticanos estan abiertos. SOy un poc tonta si me lo puedes resolver
⬆️ Arriba

Willy Fog

tintinmilu Escribió:
Hola proser, no me aclaro muy bien con la pagina que me has recomendado, pq yo no veo dnode pone si los museos vaticanos estan abiertos. SOy un poc tonta si me lo puedes resolver

La Roma Pass no incluye nada del Vaticano. Proser te ha pasado el enlace de la Roma Pass para que puedes ver lo referente a esa tarjeta.

Para saber horarios de los museos vaticanos mira en:

mv.vatican.va/ ...Orari.html

Otra cosa, para hablar sobre el Vaticano, museos, necróplis ya hay un hilo específico. Mejor plantear las dudas vaticanas allí
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tintinmilu, la información del Estado Vaticano, ajeno claro a la Roma Pass, la tienes en la web del Vaticano además de haber contestado a tu pregunta en el hilo dedicado al Vaticano donde también la has formulado.
Mira el otro hilo

Última edición por Proser el Lun, 29-03-2010 11:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

tintinmilu Escribió:
Hola

En su web vienen los horarios, pero nada del Vaticano entra en la ROMA PASS, ya que el Vaticano no es Roma

Tenemos todo un hilo para el Vaticano , por si te surgen más dudas

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡¡ Ala, todos a la vez !!
⬆️ Arriba

Experto

Ahh creo que ya he visto en la pagina de los museos vaticanos que no esta abierto esos días ni domingo ni lunes de pascua.

Graciass
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tintinmilu, en el hilo del Vaticano te respondí esta mañana. Echa un vistazo en él.
⬆️ Arriba

Experto

Ahh ok es verdad q lo puse tb en ese hilo de nuevo mil gracias proser
⬆️ Arriba

Experto

Ok gracias de nuevo proser
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!

Estuve leyendo por encima las paginas ( son muchisimas y me puedo desesperar) y hay algunas cosas que no me quedaron claras. Yo me voy a finales de junio de domingo a sábado a roma (6 dias). Me compensa sacar la roma pass entonces? sino hay otra alternativa?. Esta roma pass incluiria la visita a 3 sitios diferentes, donde por ejemplo en el primero COLISEUM incluye dos sitios más no? luego tendria la segunda y la tercera vez. Una vez agotado esto gozaria de descuentos para entrar en museos o así. Para ver los sitios que tengo que visitar la pagina no? Entre y la verdad mucho no entiendo :(. Esta tarjeta sirve para volver el ultimo día de la estación de tren al aeropuerto?. Haber si me podeis aclarar algo porque ley todo pero estoy peor que al principio. Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

umdetantos87, vamos a ver si podemos ayudarte.
Lo primero deberías mirar la web de la Roma Pass (www.romapass.it) porque ahí tienes la respuesta a todas tus preguntas.

Además de eso, te diré que la RP te sale a cuenta a poco que hagas ya que cuesta 25 euros y te incluye el transporte de 3 días (que serían 11 euros), y dos lugares gratis, más tarifa reducida en tantos otros como quieras durante 3 días.
Si sumas la entrada del Coliseo+Palatino+Foro Romano (es una única e indivisible) que son 12 euros, ya tienes 23 euros y sólo con entrar a otro lugar, ya la habrás amortizado más que de sobra.

Al estar más de tres días, lo que has de hacer es tu plan de viaje, ver las visitas que quieres hacer y sus costes, ver el transporte que vayas a utilizar en los 3 últimos días, y según las cuentas pues verás si te compensa o no comprar dos tarjetas.
En la web www.pierreci.it tienes horarios y precios de las entradas a casi todos los sitios para que hagas números.
Si resulta, por ejemplo, que en los tres últimos días no vas a visitar nada que incluya la RP pero sí vas a usar el transporte público, puedes comprarte un billete de 3 días. Si tampoco vas a usar mucho el transporte, igual te basta con billetes sueltos o con abono de un día.
En fin, todo eso ya son consideraciones que lógicamente sólo tú puedes valorar y sopesar.

Como comprobarás en la web de la RP, la conexión con Fiumicino no está incluida por no estar dentro de la zona urbana de Roma.

Te dejo los hilos de Transporte en Roma por si tienes preguntas sobre el tema: www.losviajeros.com/ ...;start=470

Y el de las conexiones con Fiumucino: www.losviajeros.com/ ...;start=420

Última edición por Proser el Mar, 06-04-2010 15:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la ayuda . Haber si busco por las paginas, lo que pasa que el italiano apenas lo controlo, y el ingles de aquella manera...Yo creo que la tarjeta para esos 3 días ya solo por no hacer cola y por economia me compensa, ademas del transporte. Eses 3 sitios que me dices : Coliseo,Palatino,Foro Romano son un pack que entran dentro de la misma visita o te refieres a las 3 visitas que puedo hacer con la Roma Pass?.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

umdetantos87 Escribió:
..... Eses 3 sitios que me dices : Coliseo,Palatino,Foro Romano son un pack que entran dentro de la misma visita o te refieres a las 3 visitas que puedo hacer con la Roma Pass?.
Gracias!!

Ya te decía que esos lugares conforman una entrada única e indivisible, es decir, que es una misma entrada para los tres sitios y como una sola cuenta.

Aunque no controles los idiomas, para ver el listado de lugares que comprende la RP, los horarios y las tarifas de acceso en las webs que te he dado, yo creo que te podrás apañar ¿no?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes