Laucrep, la RP INcluye tres días de transporte irrestricto que de otra forma cuesta 11E.
Además te evitás las colas que en el Coliseo son más que apreciables, por ejemplo.
Tendrás que sacar cuentas si te compensa tomando en cuenta las dos visatas gratis con que contás.
laucrep, la RP INcluye tres días de transporte irrestricto que de otra forma cuesta 11E.
Además te evitás las colas que en el Coliseo son más que apreciables, por ejemplo.
Tendrás que sacar cuentas si te compensa tomando en cuenta las dos visatas gratis con que contás.
Ok muchas gracias¡¡¡
Haré calculos a ver si me compensa.
Saludos¡¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
laucrep Escribió:
y que me aconsejas??
Alomejor me beneficia en cuestion de transporte no?
Te copio lo que puse yo misma en la página anterior para que veas que no hay muchas cuentas que hacer para amortizarla:
Proser Escribió:
....la RP te sale a cuenta a poco que hagas ya que cuesta 25 euros y te incluye el transporte de 3 días (que serían 11 euros), y dos lugares gratis, más tarifa reducida en tantos otros como quieras durante 3 días.
Si sumas la entrada del Coliseo+Palatino+Foro Romano (es una única e indivisible) que son 12 euros, ya tienes 23 euros y sólo con entrar a otro lugar, ya la habrás amortizado más que de sobra...
Como bien te decía Lualpa, llevando el transporte y dos lugares gratis, ya la has pagado, además deno tnere esperas en el Coliseo, por ejemplo. Para el resto de sitio la tarifa será misma en tu caso que con la RP.
Investigando tengo una duda, o más bien quiero asegurarme...
En esta página explica que es la roma pass y si mal no veo te dice los sitios con los que puedes entrar gratis y descuentos que obtienes con esta misma ( es así no?) : www.roma.viajar-italia.com/ ...roma-pass/
Museos y lugares de interés afiliados a Roma Pass 2009
* Galería Nacional de Arte Moderno
* Museos Capitolinos
* Museo Barraco
* Mercados y foros de Trajano
* Museo de Roma
* Museo Nacional de los instrumentos musicales
* Museo Nacional de las artes y tradiciones populares
* Museo Nacional Prehistórico y Etnográfico
* Museo Nacional del Castillo de San Angelo
* Museo Nacional Romano – Termas de Diocleziano
* Museo Nacional Romano – Palazzo Massimo
* Termas de Caracalla
* Coliseo de Roma (Billete conjunto con Palatino)
* Palatino (Billete conjunto con Coliseo de Roma)
Entonces yo tengo con la Roma Pass 2 sitios para entrar. Uno sería el conjunto Coliseum y Palatino no?. Luego la segunda entrada podría ser para cualquiera..mercados y foros de trajano por ejemplo, o al Museo Nacional Romano..no? Todo esto sería "gratis" con la Roma Pass. Luego a los otros sitios manteniendo esta tarjeta gozaría de descuentos, es así?.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Si, correcto.
Con la primera entrada gratuita tienes el Colosseo-Palatino-Foros y con la segunda entrada gratuita tienes para elegir entre la lista que aparece, normalmente la gente pilla el castillo de Sant Angelo o la Galeria Borghese pues son las entradas más caras pero claro eso también depende de si a ti te interesa esos lugares o no.
Recuerda que son gratuitas las los primeras veces que utilices la tarjeta para entrar, apartir del tercer lugar que visites y este incluido en la lista de la tarjeta se te aplicará el descuento correspondiente.
Ademas tienes el transporte para 3 días que practicamente sale gratis, pues el valor de las dos primeras entradas ya casi equipara el valor de la tarjeta.
Con la primera entrada gratuita tienes el Colosseo-Palatino-Foros y con la segunda entrada gratuita tienes para elegir entre la lista que aparece, normalmente la gente pilla el castillo de Sant Angelo o la Galeria Borghese pues son las entradas más caras pero claro eso también depende de si a ti te interesa esos lugares o no.
Recuerda que son gratuitas las los primeras veces que utilices la tarjeta para entrar, apartir del tercer lugar que visites y este incluido en la lista de la tarjeta se te aplicará el descuento correspondiente.
Ademas tienes el transporte para 3 días que practicamente sale gratis, pues el valor de las dos primeras entradas ya casi equipara el valor de la tarjeta.
Ok perfecto, muchas gracias. Entonces los Foros van con el Colosseo y Palatino..no lo sabia. Gracias!
Hola ,sigo planeando mi viaje y preguntando ,soy bastante meticulosa,por lo que leo merece la pena sacar la tarjeta o en mi caso dos pues estare una semana ,solo me queda una duda hay que esperar las colas después de los tres primeros sitios que entras gratis?
Me han comentado amigos que han estado hace poco y que sacaron todas las entradas por internet para evitarse colas y que no te dejen entrar por estar el aforo completo .La Roma pass te lo evita también?
Gracias
Con la RP no tenés tres sino dos entradas gratis ... Y en esas es donde evitás colas.
En general en Roma NO hay colas con la gran excepción del Coliseo. O sea que si tenés que esperar para comprar en Capitolinos, por ejemplo, es mínimo.
Si, se pueden sacar dos ... Una tras la otra.
No entiendo el último parrafo.
Lada, te contesto a lo último porque lo demás ya te ha explicado Lualpa.
El llevar la Roma Pass no te garantizaría el acceso a un lugar que estuviera lleno porque no es una reserva y nadie puede saber si tú vas a visitar tal o cual cosa y qué día y a qué hora.
Realmente, como nuestro gran vikingo te ha dicho, casi, casi el Coliseo es el único sitio con colas enormes y tampoco te van a denegar acceso porque el fluir de gente entrando y saliendo es muy grande. Antes "bloquean" grupos numerosos que a dos visitantes individuales.
La Gallerìa Borghese es un lugar al que, con Roma Pass o sin ella, sólo puedes entrar con reserva previamente hecha para un día y hora concretos porque las visitas son programadas en franjas horarias de dos horas y pasado ese tiempo te echan sin más.
Supongo que con lo del ultimo parrafo se estará refiriendo a la Galeria Borguese o como mucho a los museos vaticanos porque en el resto de sitios no tiene sentido.
En una guía que tengo dice que al sacar la entrada para el museo nacional romano ya te sirve para entrar en otros edificios que forman parte de este. En la roma Pass, en los edificios adscritos sale :
Museo Nacional Romano – Termas de Diocleziano
* Museo Nacional Romano – Palazzo Massimo
Esto significa que al sacar la entrada para el MNR podemos entrar con la misma en el Palazzo Massimo y en las Termas de Diocleziano?.
El Museo Nazionale Romano está formado por varias sedes: la Crypta Balbi, el Palazzo Altemps, el Palazzo Massimo y las Termas de Diocleciano. Es una misma entrada para todos ellos válida durante tres días.
Y una cosa interesante con esta entrada. Dura tres días en si misma o sea que si la comprás en el tercer día de la Roma Pass (con descuento) tenés dos días adicionales para usarla una vez expirada la RP.
Hola, lo primero es que quedo impresionado por la cantidad de información que se puede encontrar aquí.. Bueno eso dicho este mes de Julio voy a estar 5 días en Roma y claro con todo lo que se puede ver es muy ventajoso tener la ROMA PASS y el 1º día lo utilizaré una de las entradas para el mercado de trajano y la 2ª para el PALATINO-COLISEO, perooo aquí viene mi duda: Creo que no hay que hacer cola con la PASS al entrar en el Coliseo pero si quiero visitar el COLISEO pagando un suplemento por visita guiada no tengo más remedio que hacer la cola y pagar esa vista guiada, no?
Es que teniendo en cuenta que iba hacer ya por la tarde supongo que habra mucha mucha gente.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Pagar tendrás que pagar la visita a parte porque no entra con la Roma Pass. Sobre la cola es posible que las visitas guiadas no tengan que hacer cola. Consúltalo con la empresa que quieres hacer la visita.
Creo que no hay que hacer cola con la PASS al entrar en el Coliseo pero si quiero visitar el COLISEO pagando un suplemento por visita guiada no tengo más remedio que hacer la cola y pagar esa vista guiada, no?
Es que teniendo en cuenta que iba hacer ya por la tarde supongo que habra mucha mucha gente.
Un saludo
Yo tenía la RP pero esperé sólo un poco para que se arme el grupo de visita.
Bueno, he de decir que la semana pasada estuve en Roma y saque la RP para mi y mi novia, la experiencia fue muy buena con ella, ya que entramos gratis al colisseo, palatino y castell sant angelo y sin hacer ni cola ni nada y encima nos trataban de maravilla por tenerla, ademas de ir en el metro sin parar, el tren regional FM1 y los buses, genial