A ver....yo no se que decirote...depende de lo que quieras...
Yo cuando estuve en mallorca baraje agroturismos preciosos...pero que invitan a estar allí descansando...como lo que queriamos era movernos por playas y diferentes zonas, decidimos alojarnos en palma capital...y así por la noche tener todo tipo de restaurantes y sitios donde tomar algo sin depender del coche....que bastante paliza nos dabamos durante el día...
Así que esta vez tomamos la misma decision.....pasarnos cada día por una zona y alojarnos en un sitio con oferta de tiendas, restaurantes y supermercados...
Para mi..olbia esta en un punto medio para acercarse a la madalena, las playas de costa smeralda e ir hasta cala gonone que al menos es lo que yo quiero hacer...antes de hacer el viaje de vuelta hasta alghero.
Si quisiera un sitio para disfrutar tranuilamente y no moverme mucho, seguramente no elegiria Olbia...
Teverga, paisana...precisamente eso es lo que yo quiero visitar, y si me quedan fuerzas ir un día hasta la zona de Orosei y hacer el crucero que recomienda Irene, por eso veo buena opción campamento base Olbia....un par de noches queremos salir a cenar y tomar algo por Porto cervo y Porto rotondo...
Me acabo de quedar en blanco..¿por donde queda San teodoro??
mil gracias...pero como bien dices...en Olbia solo estaremos para cenar (espero que haya restaurantes chulos) ¿conoces algun sitio chulo para cenar? y el resto de días en ruta...
El día que llegamos a Olbia iremos hasta las playas de la zona de Olbia..de todas las que citas que 2 te han gustado mas?? es que no creo que visite mas de 2 al día, porque si no el agotamiento puede ser mortal...
Sobre restaurantes en Olbia,mejor Irene te podrà indicar-sorry-.En cuanto playas cualquiera de las que citè y en costa smeralda capriccioli y principe.Ahora las del archipielago de la madalena,para mi insuperables.Saludos
Es mucho engorro ir de una a otra???
Es que ya sabes...aqui en asturias, al menos yo voy a una playa y de ahí no me muevo en todo el día...no es costumbre estar en mas de una al día...
¿cuanto tiempo se tarda en llegar a esas playas??
Y lo de la madalena, esta en mi lista de cosas a visitar...que ganas!!!
Teverga, esa zona de san teodoro es la primera vez que leo d ella.Es interesante????puedas darme más información??muchas gracias por todo.Pr cierto alguien ha ido al pueblo de cannigione????nosotros hemos reservado un hotel allí.Otra vez , gracias.
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
Votos: 0 👍
liquindoi Escribió:
¿Veis mejor hospedarme por la zona de Olbia o la zona de Palau? Nuestra intención es buscar las mejores playas de la isla
Depende de la duracción de las vacaciones ... Si solo te pasas 2 días , quedate en Palau y visita el archipiélago y Santa Teresa .
Si pasas màs días , Olbia tiene posición màs centrica para salir de excursiones hacia bellas playas . Pero en julio y agosto evita de alojarte en el centro de la ciudad .
La costa al sur de Olbia es muy bonita tanbién y si te alojas todo el tiempo en Palau los recorridos de ida y vuelta se te harian màs largos .
Hombre 18000 si te pide un vino toma ya!!!! que he estado en restaurantes 3 estrellas michelin y sin cortarnos mil veces menos...
De todos modos en ese sitio ni pienso entrar...
El villa las tronas claro que esta fichado pero tb me pide minimo de noches...
Este esta chulo...http://www.algheroresort.it/ pero estamos en las mismas...a las afueras de alghero...
Que desastre!!!!
pichi-puchi Escribió:
Miedo me dan los precios de los restaurantes... Ese del Briatore en Porto Cervo leí que 1800€ cenar!! esa es la tomadura de pelo mejor que he oído y si alguien lo paga aún mas A ver si entra Irene y nos lo desmiente porque me parece surrealista...
Jejejeje , mi primo ,él que trabajaba e uno de los hoteles de lujo de la Costa Esmeralda me dijo que algun cliente incluso pagò 10.000 euritos para cenar en agosto ...
NUnca estuve , la entrada es muy selectiva pero en septiembre pasado 2 chicas muy monas ( espanolas ) que se alojaron en mi B&B fueron invitadas y entraron gratuitamente !!! Sin cenar , claro .
Me relataron que en los cuartos de bano hay decoraciones con cristales Swarowski que tomeron en foto con el movil ...
Que cotilleos !
Última edición por Irene el Jue, 15-04-2010 19:44, editado 1 vez
teverga, esa zona de san teodoro es la primera vez que leo d ella.Es interesante????puedas darme más información??muchas gracias por todo.Pr cierto alguien ha ido al pueblo de cannigione????nosotros hemos reservado un hotel allí.Otra vez , gracias.
Hola,- Si entras en la pagina de Irene tienes amplia informaciòn.San Teodoro es una población relativamente cerca de Olbia,tiene una excelente playa -La Cinta- que el verano pasado sufriò un "problema" por el tema de las lluvias.De Olbia hacia el este hay excelentes playas como porto istana,porto taverna,brandinchi,coda de cavallo etc...Lo que pasa que el que va por primera vez a Sardinia,visita digamos lo tipico.La segunda vez ya vas perfeccionando etc.A mi personalmente me gustan mas que las de costa smeralda- por una serie de razones- aunque en gustos Saludos
alisuarfer Escribió:
jejejeje irene, me encantan tus cotilleos!!! imagino que esa gente consume vinos exclusivos y por eso las facturas son así....de todos modos espero que haya sitios para cenar allí por 100 euros mas o menos...si no creo que en porto cervo como mucho tomare un helado....jejejejej
Hablando de helados ... Justo a 5 km de POrto Cervo hay Baja Sardinia , con precios asequibles y una pequena heladeria con toldo de color naranja ( se encuentra bajo los arcos de la calle principal , a unos 50 metros del mar ) donde hay los helados màs ricos de la comarca .
No cuestan màs de 5 euros ( el màs grande ) : que probar el helado al mirto ( de color morado claro ) y él al corbezzolo . Las dos son frutas salvajes islenas .
alisuarfer Escribió:
irene...me estoy haciendo una super guia con todas tus recomendaciones!!!
No dudes que intentare llevarlas a cabo y a la vuelta contar mi experiencia...
¿algun agroturismo en especial para degustar esa comida rica?? que hambre me esta entrando!!!
En mi pagina enseno 2 agroturismos de comida tipica de Cerdena que se encuentran en la zona de Olbia ( hay mapita también ) . También encontraras un recorrido por el interior de la comarca .
Madre mía si tienes un bed and breakfast y superguapo. Me piro contigo ja ja. Ya me puedes ir informando de todo eh somos 2 adultos y una niña de 2 años. Gracias maja
Hola a todos.
Probablemente iremos una semanita a Cerdeña en en mes de agosto y querriamos ir como siempre a apartamento. Sabeis si hay muchos supers para comprar? en otros destinos a veces nos ha costado un monton encontrarlos.
Es verdad lo de que la costa sur es mas bonita de cara a ver cosas? y la norte es mejor por las playas?
Necesito ayuda:
Resulta que en la zona de Alghero estare 2 días, aunque solo una noche, ya que el vuelo sale a las 21.35, así que practicamente la estancia allí seran 2 días.
El caso es que por allí me exigen minimo de noches en la mayoria de hoteles, agroturismos y B&B, algo que me parece increible!!! y los pocos que me dejan....se les va la pinza, unos precios carisimos para hoteles que aquí en españa no tendrian ni 2 estrellas.
¿alguien sabe de algun sitio que no pida estancia minima y que este bien claro esta?
De momento y por lo que pueda pasar reservamos en el hotel domomea, que como es nuevo (reformado de este año) pues aunque es carisimo, 190 euros una noche, al menos esta centrico, nuevo y con piscina panoramica...
De todos modos si encuentro una alternativa mas economica anulo esta reserva que me parece muy muy cara.
Así que gracias por adelantado di alguien me puede ayudar
teverga, esa zona de san teodoro es la primera vez que leo d ella.Es interesante????puedas darme más información??muchas gracias por todo.Pr cierto alguien ha ido al pueblo de cannigione????nosotros hemos reservado un hotel allí.Otra vez , gracias.
Hola,- Si entras en la pagina de Irene tienes amplia informaciòn.San Teodoro es una población relativamente cerca de Olbia,tiene una excelente playa -La Cinta- que el verano pasado sufriò un "problema" por el tema de las lluvias.De Olbia hacia el este hay excelentes playas como porto istana,porto taverna,brandinchi,coda de cavallo etc...Lo que pasa que el que va por primera vez a Sardinia,visita digamos lo tipico.La segunda vez ya vas perfeccionando etc.A mi personalmente me gustan mas que las de costa smeralda- por una serie de razones- aunque en gustos Saludos
Gracias por la ayuda.Esto haciendo itinerarios para los días que estams allí, ayudandome de toda la información que recojo en el foro.lo que no tengo muy claro si es una isla cara para comer, cenar.........Me imagino q ue si por lo que he leido.Muchas gracias por todo.
En primer lugar gracias por tus aportaciones al foro, veo que llevas desde 2006 ayudando a todos aquellos que queremos visitar Cerdeña¡¡
Me gustaría saber tu opinión sobre nuestro viaje, nosotros vamos a ir 5 días en mayo, llegamos a Cagliari y regresamos desde Alghero.
Mi plan es el siguiente:
2 noches en Cagliari para conocer la ciudad y los alrededores: Chia, Piscinas, costa verde, el nughare.
Subir hasta Oristano y desde aquí a la zona de Olbia, donde pasaríamos la 3ª noche en un agroturismo.
Al día siguiente recorrer la costa Noreste, visitar costa esmeralda y castelsardo y llegar a Alguero dónde pasaríamos la 4ª noche.
¿Qué te parece? ya sé que nos perdemos lugares preciosos como el golfo de Orosei o el archipiélago de la Madalena pero no queremos pasarnos todo el tiempo en el coche ni visitar los pueblos con prisas.
Gracias por la ayuda.Esto haciendo itinerarios para los días que estams allí, ayudandome de toda la información que recojo en el foro.lo que no tengo muy claro si es una isla cara para comer, cenar.........Me imagino q ue si por lo que he leido.Muchas gracias por todo.
Hola si vas en Agosto es una isla cara.Salvo raras excepciones comer a la carta para 2 ,siempre me salio entre 45 y 55 euros.La cena la hago muy frugal.Saludos
Hola si vas en Agosto es una isla cara.Salvo raras excepciones comer a la carta para 2 ,siempre me salio entre 45 y 55 euros.La cena la hago muy frugal.Saludos
Teneme pensado ir a finales de junio, la ultima quincena. Me imagino que también al ser temporada alta todo estara más caro.Alguien me puede recomendar sitios para comer y cenar.Estaremos 2 días en alghero y 5 en cannigione.Bueno nos moveremos por todas las calas,pq somos unos locos de las playas.Gracias
Una pregunta tonta (sobre seguridad):
He leido muchos diarios de viaje que hay en estas paginas y muchos foreros hacen noche en diferentes poblaciones para aprovechar mas la isla y recorrer menos kms en coche, pero mi pregunta es: si haces el recorrido por ejemplo de l'Alguer a Olbia por la costa norte con paraditas para ver los pueblos del camino y pegarse algun bañito en la playa, las maletas y demas equipaje quedan en el coche??? Es seguro??