Esta Semana Santa he estado en la Toscana. Cogimos un vuelo Madrid Milán con Iberia . Dormimos en un Hotel al lado del aeropuerto y a primera hora del día siguiente, nos fuimos a Luca con el coche de alquiler.
No os perdais el Duomo de San Martino, subid a la Torre del Palazzo dei Guinigi, la Iglesia de San Michele in Foro, su fachada es maravilloso.
Plaza del Mercato, que es la plaza del Anfiteatro rodeada de edificios medievales, Iglesia de San Frediano, su fachada está decorada con mosaicos del S. XII.
Luca, está rodeada de murallas, a nosotros no nos dio tiempo pero en los foros aconsejaban alquilar un bici y pasearlas.
Después nos cogimos el coche hasta nuestro siguiente destino Pisa.
Las entradas para la Torre en Internet estaban agotadas, pero en taquilla había entradas para diferentes horas.
Optamos por visitar, el Camposanto, subir a la Torre y entrar en el Duomo.
Me impactó el Campo de los Milagros y estuvimos allí al atardecer, una maravilla...
Después nos acercamos a dar una vuelta por Pisa, y estuvimos en la Piazza del Cavalieni.
Coche de nuevo hasta Siena, donde habíamos cogido un apartamento a las afueras.
Estaba muy bien, os la dirección por si os interesa.
B&B Il Pettirosso
Via Petriccio e Belriguardo 97, 53100 Siena
El domingo visitamos Siena, la Piazza del Campo es espectacular, subimos la Torre de Mangia para disfrutar de las vistas de la ciudad.
Siena es para pasearla y disfrutarla. No se puede acceder a la ciudad en coche, así que hay aparcarle en uno de los múltiplos parking que tiene la ciudad.
Los helados italianos están buenisimos.
Nuestro siguiente destino fue San Guimignano. Hay un torre en la cual se puede subir, cierra las cinco, y no pudimos subir.
Así que nos fuimos hasta la Fortaleza de Rocca para admirar de unas vistas espectaculares y nos os perdais la vista a medida que os acercais por la carretera a San Guimignano.
Impresionante la Piazza de la Cisterna.
Los 3 días siguientes les pasamos en Florencia.
Nos alojamos en unos apartamentos nuevos que están genial, os lo recomiendo.
Quadra Key Residence
VIA R. BARDAZZI 49 50127 FLORENCE- Florencia
( Italia)
Tel: 390554369066
Tienen parking, en Florencia no se puede circular con el coche en el centro.
Como consejos: No recomiendo a nadie ir a Fiesole, para disfrutar de vistas inmejorables de Florencia, basta con ir a la Plaza de Michelangelo.
Reservad por Intenet las entradas para los Ufizzi y la Academia, porque hay unas colas interminables.
Todo Florencia es maravilloso. El último día lo pasamos en Milán, dando una vuelta. El parking carísimo 3 Euros / hora.
No puedo opinar de la Maremma.
De las ciudades que nombrás: Firenze, Siena y luego Pisa.
Ojo, el auto en Firenze es un incordio para estacionar y casi imposible de usar. ¿Dónde está tu hotel? ¿Puede hacerte falta permiso de circulación por la zonaazul? Siena, parecido, pero al ser más chica es menos problemático.
De Pisa no puedo hablar.
En Florencia, con dos días bien planeado estarás bien cubierto. Para ganar tiempo tal vez tengas que sacar con antelación (y pagar los 4E correspondientes) las entradas a Uffizi y a la Accademia ... Si es que te interesan.
Hay hilos específicos tanto para Firenze como para Siena y Pisa.
No puedo opinar de la Maremma.
De las ciudades que nombrás: Firenze, Siena y luego Pisa.
Ojo, el auto en Firenze es un incordio para estacionar y casi imposible de usar. ¿Dónde está tu hotel? ¿Puede hacerte falta permiso de circulación por la zonaazul? Siena, parecido, pero al ser más chica es menos problemático.
De Pisa no puedo hablar.
En Florencia, con dos días bien planeado estarás bien cubierto. Para ganar tiempo tal vez tengas que sacar con antelación (y pagar los 4E correspondientes) las entradas a Uffizi y a la Accademia ... Si es que te interesan.
Hay hilos específicos tanto para Firenze como para Siena y Pisa.
hola mi hotel esta eln la piazza vittorio venneto es un nh no s si tiene parking que me aconsejas es q quiero el coche por q salgo desde roma para españa y tb es q quisiera ir a siena y pisa
Creo que queda en el limite de la zona problemática maps.google.it/ ...27595&z=15
Esos días pensá en dejarlo en un parking proque para Firenze no te sirve prácticamente de nada excepto para el P.le Michelangelo. (parece que el hotel tiene. www.nh-hotels.com/ ...1410000061 - Si es con cargo o no -casi seguro que si- es otra cosa)
Hola, si tuvierais que elegir una ciudad o población COSTERA de la toscana, cuál eligiríais, es que quiero acercarme a la costa de la toscana, pero solo dispongo de un día, así que quiero que sea verdaderamente bonito, si es cerca de Florencia mejor. Gracias.
Hola a todos!!!
Después de leer lás más de 100 páginas de este hilo...jejejejejeje,
Quería haceros una pregunta, estabamos pensando en ir en un vuelo de bajo coste con ida a Pisa, y vuelta por Bolonia (3 días), por lo que he leido, todos recomendais Lucca y algunos Pistoia y Prato, por lo que había pensado hacer esta ruta, y después hasta Bolonia, el tema es que desde Prato hasta Bolonia, no he conseguido encontrar ninguna referencia en el foro sobre estas poblaciones, sobre Ravenna o Modena, pero ya quedan alejados, alguno conoce esta zona?, podeis recomendarme algun lugar en esta dirección para visitar?
Gracias!!
Tampoco..., en el hilo de Bolonia sobretodo recomiendan Modena y Ravena, pero de la zona que está entre Bolonia y Prato, que me ha parecido que es Toscana en gran parte, no he encontrado ninguna referencia en ningún hilo..., es justo los lindes de la Toscana
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3711
Votos: 0 👍
Gonsito, respecto de Bolonia, estuve allí en pascua pasada. Es una ciudad bonita, no está mal, aunque sólo dá para medio o un día, puedes leer mi diario, donde lo explico.
Estuvimos en un hotel muy bueno y bien de precio, en el diario lo menciono, si quieres algo más, indicamelo.
Ravenna es una preciosa población, con unos mosaicos bellísimos, estuve hace más de 20 años y por eso ahora no la hemos visitado, aunque llegamos a planteárnoslo. NO te la pierdas.
Si solo tienes 3 días no te dará tiempo a nada más.
gonsito, respecto de Bolonia, estuve allí en pascua pasada. Es una ciudad bonita, no está mal, aunque sólo dá para medio o un día, puedes leer mi diario, donde lo explico.
Estuvimos en un hotel muy bueno y bien de precio, en el diario lo menciono, si quieres algo más, indicamelo.
Ravenna es una preciosa población, con unos mosaicos bellísimos, estuve hace más de 20 años y por eso ahora no la hemos visitado, aunque llegamos a planteárnoslo. NO te la pierdas.
Si solo tienes 3 días no te dará tiempo a nada más.
Gracias por la ayuda!!
En Bolonia también estuvimos hace unos años en un circuito por Italia, y también en Pisa, Siena y Florencia, por eso queríamos dedicarnos a ver los pueblecitos, especialmente los que están entre Pisa y Bolonia, lo que pasa es que no consigo información de ellos, según he visto por internet, es la zona de los apeninos, y he encontrado alguna foto, por eso, a ver si alguien a estado en alguno y me puede recomendar,
Ahora mismo leeré tu diario!!
Gonsito ... Improvisar entre la Tosacan y las zonas aledañas .... ¡qué espectacular oportunidad!
Tenés Asis, perugia y Orvieto a tiro de piedra
Bueno, la verdad es que estas poblaciones las estuve mirando el otro día cuando leí el hilo, y al estar al sur las descarté por seguir la ruta de Pisa a Bolonia y no hacer tantos kilometros, pero..., la verdad, aunque parezca una tontería que no se me hubiera ocurrido, creo que me has dado la clave, improvisar, descubrir la zona de los apeninos sin saber casi nada de ella...
A ver si sale todo bien y puedo hacer aportaciones interesantes a la vuelta!
De todas formas...sigo dandole vueltas a la carretera que hablas...jejejeje
Gracias Lualpa!
Estamos organizando un viaje por la Toscana de 10 días. Llegamos a Pisa y desde aquí habiamos pensado en coger una casa rural por la zona de Siena. Que me recomendais un solo campamento base o dos, uno quizas por Siena y otro mas al sur o hacia Florencia???
Totalmente de acuerdo con alfredin66, pero ojo! si es en verano hay muchas casas en que la estancia mínima es de 1 semana, aunque en el anuncio ponga "posible cortas estancias, a partir de x dias", me ha pasado este año intentando reservar para agosto.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
lualpa Escribió:
Pero no es lógico saber primero ¿QUÉ quiere visitar en la Toscana?
Lo digo porque si va a visitar mas o menos lo que todos visitan, lo mejor es una base al norte, cerca de florencia, y otra al sur, cerca de montepulciano y cortona y demas... suponiendo que se mueven en coche, claro.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Hola ARWEN2008, soy nueva en este foro, pero algo sé. Después de trabajar 8 años como guía turística en Italia, me apetecía llevar a mi familia a Toscana y de paso visitar lo que con los grupos nunca podía.Y así hicimos.
Mi consejo sería pasar 3 días en Florencia ( y te resultarán pocos !) y luego una semana por Siena. Después de mirar muchísimas me decidí por una en un pequeños complejo de casitas rurales a 4 km de Siena, con piscina, jardines, olivos y unos atardeceres impresionantes: www.sienaholidays.com.
En verano, temporada alta, las casas normalmente sólo se alquilan por semanas.
Desde Siena tienes miles de cosas para ver: Volterra, Monteriggione, S. Gimigniano, el valle del Chianti, Pienza, Bagno Vignoni, Montepulciano, Montalcino, Orvieto, el Argentario, los baños de Saturnia, de S Filippo y muchos sitios más.
Cualquier cosa aquí estoy
Ya he elabrado mi ruta, os la pego y ya me contais que tal os parece o si quito/pongo algo que merezca mas la pena:
DIA 1
Colle Val d'Elsa, .
Villa Vignamaggio, (donde se rodó Mucho ruido y pocas nueces y donde Nacio la verdadera Mona Lisa) con visita guiada y degustación vinos
Panzano in chianti (a comer a Mc Dario)
Certaldo
San Gimignano + bodega típica
DIA 2
Bagno Vignoni
San Quirico d'Orcia
Pienza
Monteriggioni
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
novata Escribió:
Hola !!!
Ya he elabrado mi ruta, os la pego y ya me contais que tal os parece o si quito/pongo algo que merezca mas la pena:
DIA 1
Colle Val d'Elsa, .
Villa Vignamaggio, (donde se rodó Mucho ruido y pocas nueces y donde Nacio la verdadera Mona Lisa) con visita guiada y degustación vinos
Panzano in chianti (a comer a Mc Dario)
Certaldo
San Gimignano + bodega típica
DIA 2
Bagno Vignoni
San Quirico d'Orcia
Pienza
Monteriggioni
DIA 3 (LA VUELTA)
Volterra
PISA o LUCA
Gracias por vuestras recomendaciones !!!!
El día 2 mete montepulciano, y aparca al menos en el parking nº 6...
Soy un asiduo de lectura del foro ,aunque todavia no haya decidido participar en él, si que suelo consultarlo antes de ir de viaje porque me parecen de mucha utilidad vuestros comentarios. El próximo mes de agosto iremos a la Toscana mi mujer y yo solos.
Después de leerme todo el foro, hemos hecho la siguiente ruta.
DIA 1
Llegaremos tarde a Pisa (sobre las 22:00 horas) y cogeremos un coche de alquiler y de ahí al hotel en Pisa.
Esta será la unica noche fuera de nuestro "lugar de operaciones" que tenemos para el resto de días en una casita rural a las afueras de Siena.
DIA 2
Por la mañana Pisa (solamente Campo de Miracoli). Después cogemos el coche y tenemos pensado ir hacia la casa rural en Siena,
Pero en lugar de ir por la autopista Florencia-Siena, desviarnos por la S222 y recorrerla durante esa tarde hasta llegar a Siena.
Parar en Greve, Castellina ¿alguno mas?. Llegar a la casa rural de siena.
DIA 3
Florencia sin museos. Solamente para pasear y ver por dentro Duomo y si acaso alguna Iglesia.
DIA 4
Arezzo
Cortona
DIA 5
Volterra
San Gimignano
¿Da tiempo/merece la pena visitar Monteriggioni? ¿o bien Colle di Val D´Elsa?
DIA 6
Siena
DIA 7
Montepulciano
Pienza
Bagno Vignoni
San Quirico d'Orcia
Montalcino
S Antimo
¿Buonconvento merece la pena?
DIA 8
Salimos de la casa rural hacia Lucca. Visita a Lucca comida y de ahí al aeropuerto, ya que tenemos vuelo sobre las 21:00 horas.
Nos gusta aprovechar los viajes, aunque tampoco queremos que este sea un ir corriendo a todos sitios, por lo que os planteo el recorrido. Os agradezco de antemano cualquier sugerencia e idea que nos podais dar.