Hola a todos,
A finales de Septiembre estoy planeando hacer un viaje a Italia, Estoy un poco indecisa en mi primera vez.
Tengo solo 4 días, me gustaria solo ir a Roma, pero mi esposo le llama mas la atención ir a Florencia.
La consulta es: podemos hacer las 2 ciudades en 4 días? de ser así es mejor llegar a Florencia he ir a Roma o viceversa? ( No vamos a manejar )
Mi esposo no es muy interesado en visitar un millon de Igleasias, pero si porsupuesto iremos al Vaticano, ademas la razon que nos lleva a Florencia es los paisajes y la comida.
Hola a todos,
A finales de Septiembre estoy planeando hacer un viaje a Italia, Estoy un poco indecisa en mi primera vez.
Tengo solo 4 días, me gustaria solo ir a Roma, pero mi esposo le llama mas la atención ir a Florencia.
La consulta es: podemos hacer las 2 ciudades en 4 días? de ser así es mejor llegar a Florencia he ir a Roma o viceversa? ( No vamos a manejar )
Mi esposo no es muy interesado en visitar un millon de Igleasias, pero si porsupuesto iremos al Vaticano, ademas la razon que nos lleva a Florencia es los paisajes y la comida.
Cualquier consejo es bienvenidos,
Muchas Gracias
Maribel, cuatro días casi ni alcanza a para Roma. Florencia merece al menos dos días enteros.
Lo de las iglesias creo que no hay que verlas como tal sino por su valro artístico o argquitectónico o como minimuseos.
Por ejemplo San Pietro in Vincoli no vale muhco en si misma pero el Moises de Michelangelo es impresionante.
Santa maria maggiore o San Juan de Letrán impresinantes en si mismas.
Los Caravaggio de San Luis de los Franceses.
O el extasis de Sta Teresa de Bernini que,incidentalmente, está dentro de una iglesia.
O el estilo gótico único de Santa Maria Sopra Minerva.
Incluso el Panteón que no por ser un edificio de la Roma Inperial deja de ser una iglesia.
Imaginate que el Vaticano sólo te lleva practiacamente un día.
Trastevere, Navona, Campo de Fiori, Trevi, Coliseo y aledaños ... Es mucha Roma para menos de cuatro días.
Si van a continuar con la idea de las dos ciudades habrá que ver exactas horas de llegada y partida y sumar los tiempos de traslados.
Hace muchos anos estudie Historia del Arte ; por tres anos como electiva, imaginate si me gustaria poder ver cada una de las esculturas y diferentes obras, pero si tu media naranja no lo disfruta, pues que se puede hacer.
Tomare el consejo de solo ir a Roma. Así que les dare mas adelante las fechas, para que me ayuden hacer un pequeno itinerario, donde yo pueda ver varias cosas, sin que mi esposito sienta que es una pesadilla.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Danara, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Como te ha comentado Remo estaría bien que le echaras un vistacillo a los diarios y aquí tienes también el Índice de Italia con enlaces directos a mucha información sobre el país. Espero que te sirva.
Hola estoy planeando mis vacaciones de verano y mi intención es ir
Madrid-Sicilia
Sicilia- Cerdeña (no sé si avión o barco) de aquí no sé si a Napoles, Pisa o Venecia y vuelta para Mardrid.
Queremos combinar playa con conocer los lugares
Mis dudas son:
4 días para Sicilia son suficientes??
En que zona me recomendais que me hospede?? (me gustaria costa) Hoteles decentes y economico?
La opción de alquilar un coche?? (ya estado en Roma y me da un poco de miedo como conducen)
Son 6 días suficientes para Cerdeña, también zona, playas, hoteles??
No conozo a nadie que haya estado por aquí y tengo muy pocas recomendaciones.
Hombre Sicilia en 4 días no te va a dar tiempo, así que mejor que te centres en las zonas de Catania y Palermo, que son las zonas más importantes de la zona norte de la isla.
Cerca de Palermo está Taormina, que es un pueblo MARAVILLOSO, que seguro que vas a encontrar algun hoteluco o hostal muy recomendable.
Si te asustaste con como conducen en Roma, en la zona de Silicia VAS A FLIPAR...te lo digo por experiencia...
Respecto a lo de Cerceña, te digo casi lo mismo, es poco tiempo para conocer sus playas, monumentos etc... LA zona sur de cerdeña es muy muy autentica, la zona norte es un poco más rica y más europeizada.
Euria:
Yo alquilaría el auto en Nápoles con devolución en Salerno, si no encarece mucho.
Salerno fue para mi totalmente evitable. La verdad que no le vi nada.
Reordenaría los dpias de la costa amalfitana de forma tal de hacerla mpas o menos de norte a sur y deepués de ver Paestum, devolder en auto en Salerno y ahí tomar el tren.
Ojo que Positano puede ser particulamente caro.
Sorrento no está en la costa amalfitana sino en la Bahia de Napoli.
Ravello y todos los pueblitos de la amalfitana (parte sur de la península) tienen mucho más encanto que Sorrento.
Vayan preparados a manejra por una de las rutas más sinuosas del planeta ---- la costiera amalfitana. Dos palabras la definen: ES PECTACULAR.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Noeliaaa, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Italia. Te recomiendo que le eches un vistacillo al Índice de Italia, allí tienes mucha información de muchas ciudades y zonas de Italia. Espero que te sirva.
Sicilia- Cerdeña (no sé si avión o barco) de aquí no sé si a Napoles, Pisa o Venecia y vuelta para Mardrid.
Mucha disparidad, por lo que vemos.
A esa altura, ¿siguen quedando ganas de playa?
Napoli está cerca pero Pisa o Venecia están varios cientos de km.
Tendrás que precisar para que podamos ayudarte.
Orientándome por los comentarios de Lualpa, de los diferentes hilos del foro y después de muchas vueltas, he concretado un posible itinerario, que os dejo a continuación para que por favor me ayudéis con algunos flecos . Disponemos de 10-11 días:
TOSCANA(Establecer Siena como base para desplazamientos en coche)
1º día, llegada a Pisa. Visita Volterra
2º día, San Gimignano y Siena
3º día, Montalcino, Montepulciano, Pienza, etc. VENECIA
4º y 5º día, Venecia
6º día, Padua y Verona LAGOS
7º y 8º día, Lago di Garda y alrededores
9º día , Lago Como
10º día, Bérgamo y regreso a España
Dudas principales:
- La Ruta por Toscana es aceptable? Habrá quien considere una locura obviar Florencia, pero somos más de paisajes que de museos, y si lo incluyo, creo que no nos daría para todo...
- Coche alquiler, cogemos uno para Toscana y Lagos, pero no sé si merece la pena pagar el día + parking por los 2-3 días de Venecia, o mejor coger el coche para Toscana, dejarlo allí y viajar a Venecia en tren, y volver a coger coche para Lagos
- Alojamiento Lagos, la última noche había pensado hacerla en Bérgamo para estar a un paso del aeropuerto. Para ver bien los dos lagos, ¿podría fijar un punto intermedio como base o es necesario buscar un alojamiento diferente en cada lago?
Mil gracias por vuestra ayuda, y como siempre, prometo dejar mi aportación a la vuelta
Orientándome por los comentarios de Lualpa, de los diferentes hilos del foro y después de muchas vueltas, he concretado un posible itinerario, que os dejo a continuación para que por favor me ayudéis con algunos flecos . Disponemos de 10-11 días:
TOSCANA(Establecer Siena como base para desplazamientos en coche)
1º día, llegada a Pisa. Visita Volterra
2º día, San Gimignano y Siena
3º día, Montalcino, Montepulciano, Pienza, etc. VENECIA
4º y 5º día, Venecia
6º día, Padua y Verona LAGOS
7º y 8º día, Lago di Garda y alrededores
9º día , Lago Como
10º día, Bérgamo y regreso a España
Dudas principales:
- La Ruta por Toscana es aceptable? Habrá quien considere una locura obviar Florencia, pero somos más de paisajes que de museos, y si lo incluyo, creo que no nos daría para todo...
- Coche alquiler, cogemos uno para Toscana y Lagos, pero no sé si merece la pena pagar el día + parking por los 2-3 días de Venecia, o mejor coger el coche para Toscana, dejarlo allí y viajar a Venecia en tren, y volver a coger coche para Lagos
- Alojamiento Lagos, la última noche había pensado hacerla en Bérgamo para estar a un paso del aeropuerto. Para ver bien los dos lagos, ¿podría fijar un punto intermedio como base o es necesario buscar un alojamiento diferente en cada lago?
Mil gracias por vuestra ayuda, y como siempre, prometo dejar mi aportación a la vuelta
Trato de conttestar en lo que puedo.
Nadie puede opinar de tu elección de no ir a Firenze. Si es lo que preferíes, es la mejor decisión del mundo. Si yo loharía o no, es irrelevante.
Lo del auto: El parking veneciano propiamente dicho serían unos 50E por los dos días. Tendrás que hacer cuentas.
Siempre te queda alojarte en Mestre (o incluso en Treviso, que también tiene canales) y llegar a diario a Venecia. No es una locura y aparte de que la hotelería es más barata podrías tener parking gratis.
Gracias por este gran foro, es de gran ayuda toda la información que aportais.
Tengo pensado ir a Roma a pasar unos días en diciembre. Como tengo mucho tiempo hasta entonces y no tengo dinero de sobra por ser estudiante, queria preguntaros cuál creeis que es el precio mínimo por el que podría viajar y con cuanta antelación es preferible coger el viaje.
Soy de Bilbao pero mi origen del viaje podría ser tanto Bilbao, Madrid, Barcelona, etc.
Hola Viajeros!
Estoy estudiando en Francia y en Agosto tomare unas vacaciones. Mi idea es viajar a Italia, visitando Roma y Florencia principalmente. Viajaria en tren desde Paris directo a Roma, allí me quedaria unos 3 o 4 y luego partiria a Florencia. Como estudiante que soy, mi presupuesto es bajo y ademas viajo sola, por lo tanto busco alojamiento barato. Alguien conoce algun B&B economico? No quiero un hostel, lo que busco es una habitación con baño privado. He leido que la zona de la estación Termini no es muy segura, es verdad?
Otra duda, existe algun autobus para hacer el trayecto Roma-Florencia? O me conviene viajar en tren? Cuantos días le tendria que dedicar a Florencia? Pisa, Siena y San Gimigniano estan muy lejos? Como puedo llegar hasta allí?
Si agrego Venecia, cuantos euros tendria que contar?
Se que son muchas las preguntas pero estare muy agradecida de cualquier información y ayuda que puedan brindarme...
Muchas gracias!
Saludos!
Hola a todos, queremos ir en agosto al valle de aosta, iremos en avión a milán, alguien tiene información sobre el valle? qué ver, rutas...? queremos estar unos 8-9 días.
Gracias por anticipado
El tema de termini se ha discutido mucho por estos hilos y el consenso es que es bien segura. Tal vez algo "cutre" (para usar un término que aprendí por acá) pero es segura. Y además es la zona de la hotelería más barata de roma (por el tema de mayor oferta, claro).
Evaluá tal vez un estudio a departamenteo que puede ser barato.
Para distancias considerables tal vez lo mejor sea el tren. Comprado con tiempo se pueden conseguir descuentos del hasta el 30%.
Florencia: 2 días está bien.
Pisa: Medio día.
Siena y San Gimignao: 1 día en total
Y no, P, S y SG no están lejos de Florencia pero están en direcciones diversas.
Si agregás Venecia creo que podés conseguir tren a partir de 18E y después dependerá de dónde te alojes y cómo te muevas. Tal vez alojarse en mestre más que en Venecia misma te salga más reditualble.