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Experiencias de los recién llegados - Italia ✈️ p73 ✈️


Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
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Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Posted:


Experto
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16-04-2010

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Este hilo es genial!!
Gracias a todos por vuestras aportaciones!!!
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Post subject: MILAN, BERGAMO Y COMO  Posted:


Experto
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09-01-2010

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Recién llegados, aportamos impresiones:

*Bérgamo merece la pena un recorrido de al menos unas horas, sobre todo la Ciudad Alta.
*El metro de Milán es muy ruidoso.
*Subid a la terraza del duomo milanés, es increíble ver desde arriba los arbotantes, pináculos y arquerías. 5 EU a pata(260 escalones) u 8 en elevador.
*Llevad a rajatabla lo de los billetes de transporte. Se validan al entrar en el metro, bus, trolebús ó tranvía. NO SE COMPRAN A BORDO, hay que buscarlos en kioskos, metro u oficinas de turismo. El sencillo vale para 75 min. Si pasáis de mirar el reloj, coged un billete con uso ilimitado de 24 horas a contar desde la primetra cancelación- 3 EU. El de 48 horas, 5.50 EU.
*No perderse el lago de Como. Hay barcos que lo recorren, lentos y rápidos. Los rápidos parece que vuelan sobre las aguas. No encontré barcos turísticos, pero hay un billete de 18 EU para viajes ilimitados en un día, válido solo para barcos lentos. Al menos llegad hasta Bellagio ó Tremezzo. Recomendable volver a Como en barco lento para ver desde cubierta los pueblitos de la ribera. La zona del lago es bastante cara, para comer, beber y souvenirs. Una vez en Como, recomendable tomar un funicular a Brunate. Sube en 10 minutos y parece que trepa por la ladera. Saliendo de la terminal del funicular a la izquierda, a 50 m. Hay un mirador desde el cual se ve Como desde arriba. Estás tan cerca de la frontera que no te extrañe si el móvil te da cobertura con una red suiza.
*Para cenar, ni lo dudéis e iros a los Navigli. Estación de metro más cercana Porta Genova. Son un par de calles con canal, y terrazas a los lados. Entre las 6 y las 22 horas hay hora feliz. Significa que por 8 EU te pides una bebida cualquiera de la carta (incluídos cócteles con alcohol) y una pizza a elección, ó bien buffet libre.
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Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Posted:


Travel Addict
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09-02-2006

Posts: 63

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Hola, tras una semana por italia paso a contaros un par de cosillas.

Primeramente coincido con lualpa en que no hay nada mas imprescindible que respirar comer, beber y dormir. Dicho esto, en florencia no fuimos a ver el david y en cambio si el palaccio vecchio, el pitti y alguna cosilla mas, no hubo colas y nos ahorramos el tema de la prereserva y su sobre coste que me parece un ROBO. Otro robo me parce el que no puedas pagar con tarjeta en multitud de entradas a museos y similares, o casualmente no funcione el datafono cuando eres extranjero y tiras de visa y en cuanto aparece un local, FUNCIONA!!!!SE OBRA EL MILAGRO.

Particularmente no me gusta mucho ver cuadros, prefiero los edificios que los contienen y por ello os digo que la catedral de florencia esta bien pero dentro no vale NADA, merece la pena irse a siena y ver un edificio limpio por fuera y por dentro muy bonito. San Giminiano, es como santillana del mar pero en italiano, aun así merece la pena dar un paseo por sus calles.

Venecia, imprescindible el bono de transporte, te moveras mas de lo que piensas y lo rentabilizas seguro. Con el paquete de reserva del palacio ducal vienen otros museos, para mi gusto no son nada del otro mundo, pero valen para ir al baño, en cambio me sorprendio la colección asiatica del museo de arte moderno. Increible colección de armas japonesas y armaduras en este museo, mas que la escasa colección del museo britanico y mira quelos ingleses han ROBADO POR TODO EL MUNDO JAJAJA, pues aquí tienen mas!!!!

Murano, tiene el nombre y Burano carda la lana como decimos aquí. Bien vale el tiempo de viaje hasta Burano, es otra venecia.

Transporte.... Lo siento, soy amigo del transporte privado. Me pille un panda por 146 euros para una semana recogida y dejada en el aeropuerto, 70 euros de gasolina, peajes unos 31 euros y no llegaron a 30 el parking en florencia, 2 euros por hora en san giminiano y 1.80 en siena en la zona azul. Venecia el coche en mestre que es donde mejor esta, parking gratis.
Aparcar en florencia es mejor en la calle en la zona azul, xq sale mas barato, solo se paga de 08:00 a 20:00 y sale a 1 euro la hora, 12 al día. Puedes pagar hasta tres días de golpe, es decir meter 36 euros en la maquina y olvidarte del coche o pagar segun lo dejas.
La ventaja del vehiculo, libertad de movimientos y horarios, para mi gusto no hay color.

Subimos a la torre de pisa, 15 euros por barba y con la entrada comprada in situ a las 16 horas para subir a las 18, la catedral 2 euros y cierra a las 17. Particularmente prefiero subir a la torre que al campanille de venecia o florencia.

Creo que no me olvido de nada importante y todo esto como no es totalmente subjetivo jejeje

Destinos, florencia, siena, san giminiano, maranello-ferrari, venecia, pisa.
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Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Posted:


Silver Traveller
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06-04-2010

Posts: 15

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Bueno, recién llegadita con información recién sacadita del horno

-Itinerario: Bolonia, Florencia, Pisa, Ravena.

-Bolonia: la gran desconocida, preciosa para andar, cómoda, con un casco histórico muy interesante y los mejores italianos hasta la fecha (comparados con los del sur, sólo un detalle: se paran en los pasos de cebra para que pases ) un ambiente muy bueno y joven. Todo cierra muy temparano alas 7.30 ya echan la persiana!

-Florencia: prepararos para el calor sofocante después de las semana de lluvia y tormenta. Ah! y también para las ordas de turistas. PAra comer Tarattoria Cellini en la Plaza del Mercado. Lo peor: para el precio abusivo de las entradas por lo menos podían dejar hacer fotos aunque sean sin flash

-Pisa: Espectacular el campo Miracoli, en tren se llega enseguida desde Florencia (por cierto prepararos para ver una estación a reventar de gente, si váis a comprar entrada en taquilla, id con bastante antelación o mejor usar las máquinas express).

-Ravena: Sus iglesias bizantinas son una auténtica joya, llevaros una buena cámara con un buen zoom, están poco iluminadas y la luz exterior que entra es insuficiente. Yo fui en sábado y no había un alma saliendo del centro peatonal ).

En Bolonia me pilló el día de huelga nacional, trenes con servivios mínimos, autobuses igual y la mayoría de los sitios cerrados. Animaros a moveros en tren: buena comunicación entre ciudades, barato y hasta he cogido regionales mejores que en España aunque también peores claro.
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Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Posted:


Travel Addict
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09-12-2009

Posts: 47

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Hola a todos

Gracias a este foro organicé mi viaje de 17 días por Italia, y como ya estamos de vuelta pues os haré un pequeño resumen, como imaginaréis las opiniones son personales y lógicamente cualquier otra persona le puede gustar lo que a mi no me gusta.....

Día 1: Llegamos a Roma-Fiumicino, como leí por el foro a la salida del aeropuerto cogimos el autobus "busshuttle" más barato y cómodo, por el calor que hace en el leonardo express, pero un poco más lento.

Llegados al B&B de Roma hicimos la siguiente ruta por si a alguien le interesa:

Por la tarde del día de llegada compramos la Roma Pass, muy aconsejable para ahorrarte las colas y coger los transportes públicos, en el Punto turístico Castel S. Angelo y después paseo por la ciudad para hacernos una idea de distancias.

Día 2: entrada a los Museos Vaticanos, con las entradas compradas desde aquí, ya que había unas colas increíbles, salida y visita a la Basilica San Pedro y subida a la cúpula (Recomendable).
Castillo Sant Angelo con la Roma Pass (No nos gusto mucho)
Santa Maria Travestere
Barrio Trastevere (La zona de marcha de la ciudad)

Día 3: Cogimos el Metro hasta Plaza Popolo y vimos todo caminando, Plaza Popolo,Piazza Spagna,Piazza Barberini,Fontana Trevi,Piazza Colonna, Pantheon,Piazza Navona,Piazza Campo di Fiore, Piazza Venezia y Sta. Maria Cosmedin (Boca de la Verita) e Isla Tibertina.

Día 4:Metro hasta Colosseo y vimos Palatino,Foro Romano y Coliseo (con la RomaPass y que gozada no hacer cola en el Coliseo), San Pietro Vincoli (David de Miguel Angel) y Iglesia San Giovanni in Laterano. (a nuestro gusto impresionante).

Día 5: Recogida del coche de alquiler y destino Toscana, en un B&B con piscina, cuanto lo agradecimos con la calor que pasamos......
La tarde-noche de ese mismo día fuimos a ver San Gimignano, bonito pero muy turístico y con unos helados muy buenos....

Día 6:MontePulciano, Pienza y Bagno Vignoni (Recomendables los 3).
Día 7:Pisa y Lucca (Pisa sólo merece la pena Piazza dei Miracoli, pero Lucca es preciosa).
Día 8:Florencia (Pues imprescindible).
Día 9:Siena, Arrezzo y Cortona (Siena nos gusto mucho el resto no tanto).
Día 10:Volterra y Florencia.
Día 11: Dejamos la Toscana y de camino al Lago Como, esa misma tarde visitamos el pueblo de Como, que no nos gusto, muy grande y turístico.
Día 12: Ruta en barco por el Lago Como, muy aconsejable, un pueblo muy bonito Bellagio.
Día 13: De camino a Venecia y dejamos el coche. Cogimos un bono de transporte también muy recomendable y que se amortiza enseguida.....
Día 14,15 y 16: Venecia, muy bonita, un poco caótica, ya que son callejuelas y callejuelas y es casi imposible orientarse a la primera, pero esa es la gracia de Venecia callejear.
No os podéis perder la visita a Murano y sobretodo a Burano, precioso. Y si os queda tiempo os acercáis a Lido donde está la playa de Venecia.

Vaya rollo os he pegado........

Cualquier pregunta ya sabéis, la responderé encantado.

Gracias.
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Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Posted:


Silver Traveller
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21-05-2010

Posts: 22

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Yo acabo de volver de hacer un tour en coche por europa, e Italia fue donde más tiempo pasamos. Cabe decir que entramos en coche por Mónaco y salimos por la zona austríaca:

Paso 1, PISA: Solo vimos la plaza miracoli, ya que íbamos camino a florencia y aprovechamos para pasar una mañana.

Bajo mi punto de vista es increible. A mí me encantó. Entras y te das de frente con la torre. En fotos, etc. Puede parecer que no está demasiado inclinada, pero es que estás allí... Y no hay palabras. Además, el deternete delante de ella y ver como está hecha... Es una preciosidad.

De todas maneras, para mi lo más espectacular de esa plaza es la catedral. Bonita por fuera, IMPRESIONANTE por dentro. La mezcla de arquitectura que tiene dentro es una pasada, aparte del púlpito y la famosa lámpara con la que galileo galilei descubrió lo de la oscilación del péndulo. A mi esta catedral me pareció una autentica joya.

Luego lo del cementerio y batisterio no vimos por dentro.

Para mi, Pisa es una parada oblgatoria.

Paso 2 FLORENCIA: Me pareció una ciudad que si te dicen, que destacarías, aparte de la catedral (por fuera, por dentro no vale nada), el david de miguel angel y la plaza de la signoria, no sabría que decir. Florencia en mi opinión vale por el conjunto del todo. Hay que meterse en Santa croce con sus tumbas, perderte en la particularidad del ponte vecchio, pasear por sus calles, subir a la plaza michelangelo...

Lo que más me decepcionó fueron el palacio pitti y sus jardines (en mi opinión no tienen nada, solo cuestas) y los uffici. Tengo que decir que no soy demasiado entendido en arte, así que el ver solo retratos y santos, pues como que se me hizo espeso.

Recomendar para comer Gusto Leo cerca de la signoria. Repetimos 2 veces, biend e rpecio y la mejor pizza que he comido nunca.

Paso 3 SIENA: No teniamos pensado ir, pero con algunos españoles que nos encontramos no paraban de recomendarlo. Solo a 1 hora de Florencia, así que allí fuimos.

Sus calles antiguas son una pasada, y cuando bajas unas escaleras y te encuentras con la plaza del campo... No hay palabras. Es una maravilla. Solo pensar que ahí hacen la carrera de caballos, ya te hace mirarla diferente.

Posteriormente subimos a la catedral, y aunque para mi gusto estaba demasiado recargada, y que estaba más concurrida que el eroski, es digna de verla. Se nota que se hizo en la epoca rica de siena. No se como describirla, ya que no le falta de nada, y le sobra de todo. Es ostentación pura. Una preciosidad, pero sin superar a la de Pisa.

Es una ciudad que si ves esas 2 cosas, y te pierdes por las principales calles antiguas, te darás cuenta de que vale la pena.

Paso 4 Venecia: Impacta tanto que mi madr edijo lo siguiente: "antes de morir, la gente tiene que pasar una vez por aqui", tiene toda la razon. Coger el vaporetto 1 desde la estación de buses e ir hasta San marco recorriendo todo el gran canal, no tiene precio.

Llegas a San marco, y te impresiona estar allí. Estar en un sitio tan famoso, tan bello, y que estés allí... Esa sensación es increible. Yo cogi la entrada de 1 euro por internet para ver la basilica y mereció la pena. Toda la basilica dorada. Tantos años de historia. La pala de oro. Su museo con la cuádriga... Es una maravilla.

Posteriormente, salir de ahí, y al itinerario secreto del palacio ducal. A ver, interesante es, pero se centran demasiado en casanova. De todas maneras, eso no quita para que no merezca la pena ver todo lo que se esconde detrás de las paredes del palacio. Recomendable, pero si vais 2 días (no uno como yo), ya que te quita bastante tiempo. Por lo demás el palacio precioso.

Como estas 2 cosas te llevan la mañana entera, vas a comer y luego, pasando de nuevo por la plaza para quemar la cámara y despedirnos en condiciones de ella, ¡a perdernos por los canales y callejuelas!!

Es una preciosidad, relajante, etc. Y lo recomiendo a todos, perderse por los canales que hay al otor lado del puente de la academia. No anda nadie, solo las góndolas, por lo que el silencio es algo que en las otras calles no encuentras. Lo recomiendo, en serio. Y terminar la ruta en rialto.

No se puede describir vnecia, porque no hay palabras ante su majestuosidad.

Y ese fue mi paso por italia, ya que luego tiramos por austria y suiza.

Espero haberos ayudado

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Experiencias de los recién llegados - Italia 0

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Experiencias de los recién llegados - Italia 1

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Experiencias de los recién llegados - Italia 2

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Experiencias de los recién llegados - Italia 3
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Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Posted:


Silver Traveller
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02-02-2010

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Hola viajeros y viajeras

Aunque pronto va a hacer dos meses que volvimos de nuestro viaje, creo que -aunque sea con un poco de retraso- es de justicia colgar en este foro, sin el cual nuestro viaje no hubiese sido posible, una breve reseña del mismo. De manera que vamos a ello…

Habíamos planeado primero una atractiva ruta por carretera, echando dos o tres días en el camino, para después enganchar con los otros nueve o diez que teníamos previsto emplear en nuestro recorrido por Italia y los que correspondieran al camino de vuelta… total quince o dieciséis días de coche.

Pero después de pensarlo un poco decidimos hacer la ida y la vuelta en avión, y por la mitad de lo que nos íbamos a gastar en gasolina, peajes, etc… nos sacamos los billetes con Ryanair; pensando en alquilar un coche para movernos arriba y abajo una vez estuviésemos allí.

Y todavía no quedó ahí la cosa. La semana semana antes de despegar, repasando el plan de viaje que habíamos preparado, nos dimos cuenta de que no tenía demasiado sentido lo de desplazarnos en coche.

Ciertamente, se pierde algo de libertad en los desplazamientos, pero a estas alturas y después de haber visto como el desastre del tráfico en Roma se convierte en un remanso de paz y tranquilidad cuando se compara con el de Nápoles, creo que fue una decisión de lo más acertado en tanto que te permite olvidarte de cómo llegar o dónde aparcar en el sitio que toque visitar ese día.

De manera que el 9 de julio, después de coger un cercanías y luego el autobús que te lleva desde la estación de tren de Santa Justa hasta el aeropuerto de San Pablo, despegábamos de Sevilla sin ningún incidente destacable además de las previsiones meteorológicas que avisaban de máximas de cuarentayyoquesecuantos grados.

Con respecto a Ryanair, nada que objetar. Hasta en tres ocasiones me mandaron por e-mail el recordatorio de que tenía que realizar la facturación on-line, avisándome de que en caso contrarío tendría que abonar las tasas correspondientes, y advirtiéndome una y otra vez de que en cabina sólo se admitía un bulto por persona. El personal de tierra nos atendió con amabilidad e incluso la chica que nos pesó la maleta nos dejó pasar con un par de kilos de más. El equipaje de mano ni siquiera nos lo miraron.

En el embarque, dejaron pasar primero a los que habían pagado el correspondiente plus, de manera que –efectivamente- pudieron ocupar la “pole position”. Pero cuando –siguiendo con el simil- el semáforo se puso verde, se acabaron todas las prioridades y aquello se convirtió en (con perdón) “maricón el último”. Así que mi recomendación es: en lugar de pagar el plus, mejor entrena para los cien metros lisos.

A bordo si que son un poquito pesados, no nos dejaron tranquilos ni un momento entre loterías, perfumes, etc. No sé si en vuelos más largos tendrán el mismo comportamiento. Espero que no.

Llegamos a Ciampino con adelanto, ya que habíamos volado con viento de cola. Nos fuimos para la parada de Terravisión, con los tickets -que un chaval muy simpático nos había vendido en Sevilla- en la mano. Mucho calor y poco aire acondicionado, empleando casi el mismo tiempo en llegar de Ciampino a Roma que lo que habíamos tardado desde Sevilla hasta allí.

Queríamos haber comenzado desde el sur y en una secuencia lógica ir subiendo hasta el norte de Italia. Pero como no fuimos capaces de encontrar una “parada” de alguna low cost lo suficientemente cercana a Nápoles, fue por eso que al final comenzamos por Roma.

A través de Reserver.it habíamos alquilado en las proximidades de la Estación de Termini un apartamento (bastante guarrete y descuidado) para los cuatro días que íbamos a estar allí. Lo buscamos pensando en poder disponer de una cocina en la que poder prepararnos algo de comer y tal, pero la verdad es que apenas llegamos a utilizarla más que para los desayunos, que habrían venido de serie en cualquier B&B.

Después de leer y releer los comentarios la verdad es que llegamos allí un poco “acojonaos”; pero la verdad es que nuestra estancia transcurrió sin ningún tipo de incidente. Tal vez el barrio esté un poco deteriorado, con aspecto de haber vivido tiempos mejores y ahora haber venido a menos, pero está perfectamente comunicado y –aparte de lo que para nosotros todavía es una chocante mezcla de colores y acentos- nos sirvió como base de operaciones para las rutas que habíamos previsto realizar.

El autobús paró justo al lado de la estación. En un supermercado instalado en los bajos de la misma una tipa superestúpida se encargó de cobrarnos a precio de oro un par de bricks de leche y algo para el desayuno del día siguiente. Era 9 de julio y comenzaba nuestro inolvidable “Giro d’Italia”.

Los días 10-11-12 estuvimos pateando Roma a base de bien. El 13 nos fuimos a Nápoles (ya contaré) y el 14 hicimos la correspondiente excursión a Pompeya, pensamos en principio dedicarle tres o a lo mucho cuatro horas para poder después subir al Vesubio, pero al final nos comió el día entero. El 15 nos trasladamos a Florencia, donde estuvimos hasta el 17, incluyendo las visitas a la encantadora ciudad de Lucca y a Pisa (tuvimos que renunciar a Siena, que se nos queda pendiente para la próxima vez). El 18 llegamos a Bolonia, desde donde queríamos haber ido a Padua (que tampoco pudo ser) Verona y, por supuesto, Venecia como colofón de nuestro recorrido, antes de volver el 21 a Sevilla.

Cuando llegamos al apartamento el día 9 ya había oscurecido, y aunque nos hubiese apetecido dar una vuelta para realizar una primera toma de contacto, preferimos reservarnos para el día siguiente.

A las ocho estábamos ya en marcha en nuestra primera caminata por la “ciudad eterna”. El recorrido: Principe Eugenio (que es donde teníamos el apartamento) – Santa Maria Maggiore – San Carlo alle Quatro Fontane – Piazza Barberini (donde está la Fuente del Tritón)- Piazza Spagna (entramos por la parte de arriba, desde la Chiesa della Trinita dei Monti, y la verdad es que así pierde parte del efecto que produce al ver las escalinatas desde abajo) – Piazza del Popolo (subiendo por la Via del Babuino para volver por la Via del Corso)- Mausoleo de Augusto (con parada en el Ara Pacis)- San Carlo al Corso – Montecitorio – Panteon – Piazza Navona – Torre Argentina – Memorial Vittorio Emmanuele – Piazza del Campidoglio - Fontana di Trevi y p’atrás, que ya era hora.

Hacia bastante calor -de hecho tengo guardados los recortes de la prensa local al respecto-, de manera que se agradecía un lugar fresco donde reposar un rato y ninguno mejor que cualquiera de los yoquesecuantos cientos de iglesias –conste que en algún sitio lo leí, pero ahora no me viene a la memoria- que tiene Roma; de manera que además de las que llevábamos señaladas en el mapa creo que fuimos plantando nuestras posaderas en todas –y no fueron pocas- las que se nos iban poniendo a tiro.

El día siguiente nos hicimos la Roma Antigua. Poco antes de que abrieran estábamos en las taquillas del Foro para comprar el ticket combinado Foro – Palatino – Coliseo. Entramos del tirón, justo cuando comenzaban a desembarcar un par de cientos de turistas (como si nosotros no lo fuésemos) procedentes de varios autobuses.

Si no estás muy puesto en el tema, es interesante buscar una guía que te de algo de información sobre dónde estás y qué estás viendo, si no, la verdad es que vaciado de todo su contexto el paseo se te va a quedar un poco huérfano.

Lo hicimos en ese orden. Comenzamos por el Foro, luego subimos al Palatino y a eso de las dos de la tarde enfilábamos la bajada hacia el Coliseo. Mientras buscábamos el acceso, íbamos dejando atrás a cientos y cientos de personas que estaban en una cola interminaaaable para comprar su entrada.

Eran cerca de las cinco cuando después de salir del Coliseo y descansar un rato a su imponente sombra estábamos dispuestos para continuar. Demasiado tarde para ir a las Termas de Caracalla nos decidimos por hacer algunas iglesias: Santo Stefano Rotondo (que nos encontramos cerrada)- San Giovanni al Laterano - San Clemente - San Pietro in vincoli, desde donde deberíamos haber dado ya la vuelta hacia el apartamento, que teníamos a menos de diez minutos. Pero “ya que estábamos allí”, mi mujer nos hizo volver a la Fontana de Trevi, que la había dejado impactada el día anterior.


Por el agua no hay que preocuparse, a cada rato te vas encontrando con fuentes de agua sorprendentemente fresca. ¿Comida? Para quienes –como nosotros- no sean demasiado exigentes y anden cortitos de presupuesto, siempre encuentras alguna tienda donde proveerte de lo básico para fabricarte unos bocatas. Tampoco son mala opción los “Spizico” una red de franquicias, tipo Mc Donalds donde en lugar de hamburguesas te despachan cuartos de pizza. Aunque la opinión unánime de toda la familia es que la mejor opción es olvidarse de las pizzas y la pasta y dedicarse en exclusiva a los helados.

Nuestro tercer día, que era lunes, tocaba Vaticano; lo que venía a significar una hora andando, de manera que esa mañana cogimos el metro por primera vez. Tickets en la expendedora automática hasta la parada de Ottaviano, sin problema. La roja en las portadas de todos los periódicos…

Habíamos comprado los tickets on line. Si no hubiese sido así probablemente no habríamos entrado. Eran las ocho y cuarto; y si el día antes en el Coliseo había gente, era una filfa comparado con lo que había montado allí.

Al lado de la supercola, había una más medianita que consideramos más o menos aceptable, pero que tampoco era, le preguntamos a uno de los seguratas que había por allí, le enseñamos la reserva y nos mando directos a la puerta. Todo un triunfo.

La reserva son cuatro euros por cabeza, total 16, que dimos por estupendamente empleados ante la perspectiva de comernos un mínimo de dos horas de espera para empezar un día en el que ya a esa hora comenzaba a apretar el calor.

Personalmente, el concepto museístico no acaba de convencerme; algo que –por supuesto- a los dueños les importa bastante poco. El museo ofrece una sensación de amontonamiento que no resulta agradable y te impide disfrutar con plenitud de los tesoros allí expuestos. Pero bueno, que le vamos a hacer.

Era sobre la una cuando después de rematar la visita en la Capilla Sixtina (no apta para claustrofóbicos, mejor no pensar la que se podía formar allí en caso de que se produjera algún incidente)salimos en busca de algo para comer. Llevábamos alguna dirección, pero con las bullas acabamos en la cafetería del propio museo y, como era previsible, nos la clavaron.

Descansamos un rato y luego atacamos la basílica bajo un sol de justicia. Algo más, bastante más, de media hora para pasar por el control de metales. En la Plaza de San Pedro habrá cuarenta o cincuenta scanneres para meter la mochila, pero sólo había un par de ellos operativos, con lo que la cola que no nos comimos para el museo nos la tuvimos que acabar tragando para entrar a la iglesia.

Recomendación para las chicas: un foulard o mejor un par de ellos (uno para los hombros y otro para las piernas si vais con pantalón corto) os ahorrarán tener que quedaros esperando a la puerta de esta y de muchas otras iglesias.

Después de los dos días de machacamiento que llevábamos a cuestas y la mañana a pasito de museo –que también quema bastante-, estuvimos de acuerdo en que no había ganas de subir a la cúpula, a pesar de todas las recomendaciones.

Estábamos algo cansados, pero decidimos seguir adelante con nuestra ruta. De manera que enfilamos la cuesta del Gianicolo, para pasar por el Piazzale Garibaldi antes de bajar al Fontanone dell Acqua Paola y a la Iglesia de San Pietro in Montorio, para luego meternos a callejear un rato por el Trastevere.

Por suerte algunas nubes se decidieron a tapar el Sol un rato y comenzó a soplar algo de fresco, lo que hizo esta última parte del trayecto bastante más agradable.

Salimos del Trastevere atravesando la Isola Tiberina, para luego acercarnos a la Bocca della Verita, donde dimos por concluido nuestro periplo romano.



Bueno... Breve, breve la verdad es que no me ha salido. Aquí os dejo Roma, si puedo abriré un par de posts más con el resto del viaje.

Ahora, a preparar el siguiente.
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Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Posted:


Super Expert
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16-10-2010

Posts: 366

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Hola a todos!!! hace 20 días he regresado de recorrer Italia durante un mes, en un vehículo alquilado, con el que hemos realizado 6.500 kms.
Hemos ido al norte hasta el Brennero, pasamos por el paso de Stelvio, recorrimos toda la Toscana, la península sorrentina, le dimos toda la vuelta a Sicilia, de ahí a la península de Salento y subimos orillando el Adriatico hasta Barletta y de ahí a Roma a tomar el vuelo de regreso a Argentina.
Todo esto fué posible, gracias a la ayuda de todos uds, que con sus comentarios me dieron una idea de los lugares imperdibles y muchos otros consejos, es por ello que desde acá agradezco a toda la comunidad de los viajeros, a la cual me sumo a partir de este momento.
Saludos!!!
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Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Posted:


Travel Addict
Joined:
02-10-2009

Posts: 37

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Bueno, recien llegado de Roma, os paso algunos consejos que pueden ser de utilidad para el que vaya a hacerlo en proximas fechas:
- Primero, todos los comentarios que hay sobre la estación de Termini son fundados, yo me he alojado en un hotel que esta en la zona y no he tenido ningun problema; si es cierto que hay bastante inmigrante pero no mas que en cualquier capital de provincia de España, y sobre todo, no te acosan ni tienes sensación de inseguridad en ningun momento,y yo he vuelto la mayoria de los casos bien adentrada la noche al hotel.
- Segundo, el trafico es un poco caotico, cuidado en los pasos de cebra, y utlizar mejor el autobus que el metro, ya que este ultimo va siempre abarrotado hasta los topes y solo hay dos lineas que no llegan a todos los sitios; en cambio el bus tiene muchas lineas, y ademas como curiosidad, la mayoria de la gente no paga el billete; no se si algun día le da al revisor por pasarse por uno de ellos lo que puede ocurrir.
- Tercero, os recomiendo que hagais las excursiones oficiales de los sitios mas turisticos de Roma, entiendase Coliseo, Vaticano, Basilica, ya que los tours privados son deficientes, al menos los dos que yo he hecho son muy malos; os cito los dos que he hecho para que no caigais en el mismo error: los Museos Vaticanos los hice con Rome-Museum, y no cumplieron lo que tenian estipulado en la duración y contenido del mismo, aparte de ser un guia aburrido y poco locuaz.
Y otra excursion por las plazas y fuentes de Roma realizada con "enroma.com" ha sido de pena, un guia ya muy mayor, que no estaba para estos trotes, con explicaciones en ingles, aleman y cuando se acordaba en español, y que ha sido un verdadero timo, no explicaba nada de nada.-
- El transporte del aeropuerto al centro de la ciudad, mucho cuidado con los taxistas, atentos al precio que marca la carrera, y no pagar mas de 40 euros, que es lo que tienen establecido como precio oficial del trayecto.
- Y por lo demas, patear mucho la ciudad, porque es una ciudad muy bella que se puede ver muy bien paseando por sus calles, y dejar un buen ratito para admirar iglesias, plazas y rincones varios; a mi me ha impresionado mucho el Coliseo con la visita guiada oficial del mismo en español que ofrece el propio Coliseo, es una verdadera lección de historia y de arte.-
Y bueno, si teneis alguna duda pues preguntarla.
Ciao amigos.-
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Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Posted:


Willy Fog
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19-08-2008

Posts: 51882

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torcal wrote:
Bueno, recien llegado de Roma, os paso algunos consejos que pueden ser de utilidad para el que vaya a hacerlo en proximas fechas:
- Primero, todos los comentarios que hay sobre la estación de Termini son fundados, yo me he alojado en un hotel que esta en la zona y no he tenido ningun problema; si es cierto que hay bastante inmigrante pero no mas que en cualquier capital de provincia de España, y sobre todo, no te acosan ni tienes sensación de inseguridad en ningun momento,y yo he vuelto la mayoria de los casos bien adentrada la noche al hotel.
- Segundo, el trafico es un poco caotico, cuidado en los pasos de cebra, y utlizar mejor el autobus que el metro, ya que este ultimo va siempre abarrotado hasta los topes y solo hay dos lineas que no llegan a todos los sitios; en cambio el bus tiene muchas lineas, y ademas como curiosidad, la mayoria de la gente no paga el billete; no se si algun día le da al revisor por pasarse por uno de ellos lo que puede ocurrir.
- Tercero, os recomiendo que hagais las excursiones oficiales de los sitios mas turisticos de Roma, entiendase Coliseo, Vaticano, Basilica, ya que los tours privados son deficientes, al menos los dos que yo he hecho son muy malos; os cito los dos que he hecho para que no caigais en el mismo error: los Museos Vaticanos los hice con Rome-Museum, y no cumplieron lo que tenian estipulado en la duración y contenido del mismo, aparte de ser un guia aburrido y poco locuaz.
Y otra excursion por las plazas y fuentes de Roma realizada con "enroma.com" ha sido de pena, un guia ya muy mayor, que no estaba para estos trotes, con explicaciones en ingles, aleman y cuando se acordaba en español, y que ha sido un verdadero timo, no explicaba nada de nada.-
- El transporte del aeropuerto al centro de la ciudad, mucho cuidado con los taxistas, atentos al precio que marca la carrera, y no pagar mas de 40 euros, que es lo que tienen establecido como precio oficial del trayecto.
- Y por lo demas, patear mucho la ciudad, porque es una ciudad muy bella que se puede ver muy bien paseando por sus calles, y dejar un buen ratito para admirar iglesias, plazas y rincones varios; a mi me ha impresionado mucho el Coliseo con la visita guiada oficial del mismo en español que ofrece el propio Coliseo, es una verdadera lección de historia y de arte.-
Y bueno, si teneis alguna duda pues preguntarla.
Ciao amigos.-

Discrepo. Que no los hayas visto marcar no creo que te autorice a decir lo que dijiste. La mayoria de los viajeros tienen su pase mensual que NO necesita validarse en cada acceso. ¿No te parece lógico? Ergo tu aseveración me parece aventurada.

Lo de 40E es para dentro de las murallas aurelianas. Or ejemplo parte del TTvere está fuera de las mismas. Asesorarse antes de pensar en la tarifa fija.


Gracias por el resto
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Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Posted:


Travel Addict
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Lualpa, siento que discrepes conmigo pero solo he hecho mis apreciaciones en cuanto a transporte, y te puedo asegurar que en 3 días que he estado moviendome por bus por toda Roma, habran validado el ticket 5 o 6 personas, no mas, e iban cargados de gente la mayoria de las veces, puede ser lo que tu dices que tengan el pase mensual, pero da toda la sensación de que allí no paga nadie; de todas formas, y por si las moscas, también os digo que yo con la Roma Pass he validado todos y cada uno de mis viajes; no era mi intención arengar a la gente a que no pagara sino constatar un hecho real, que no ocurre en otras capitales de Europa.-
Y en cuanto a lo de los taxis, pues la mayoria de los hoteles se encuentran dentro de las murallas aurelianas, y quise dejar razon del hecho que tienes que tener cuidado con los taxistas, y os pongo mi ejemplo: contrato un taxi que tiene el servicio establecido hotel(en termini)-aeropuerto de fiumicino, en recepción me dicen que el precio es 40 euros y lo considero razonable, así que como he dicho antes lo contrato; cuando llegamos a fiumicino, el taxista me suelta que el coste del trayecto es 49 euros, le digo que en el hotel me confirmaron que era 40 euros, y entablamos un tira y afloja, hasta que le comento que voy a hacer una llamada al hotel para que hablaran con los dos, a fin de aclarar el tema, y es entonces, cuando el taxista me dice que todo ha sido un error, y que efectivamente le de 40 euros; se que todo el mundo no es igual, pero a mi me da mucho que pensar.
De todas formas, Lualpa, gracias por tus apreciaciones y por todo lo que contribuyes a que este foro funcione correctamente, y no tomes mis notas como algo contra ti, nada mas lejos de la realidad.
Ciao amigos.-
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Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Posted:


Willy Fog
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Que discrepe no quiere decir que te lo reproche. Al menos has sido ecuánime y justamente NO has incitado a hacerlo.

Pero los romanos NO marcan sus boletos en las validadoras. Sus pases mensuales no lo reuqieren.
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Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Posted:


Indiana Jones
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Abundando en lo que tantas y tantas veces hemos repetido en el foro y que tan bien te ha dicho Lualpa, te diré, torcal, que además de los abonos mensuales, los hay anuales, por curso escolar completo, por cursos universitarios, etc. Los locales raramente pagan los billeets sencillos ya que los abonos salen mucho más económicos y tienen muchas ventajas añadidas (descuentos en eventos, en teatros, en la ópera y mil cosas más).

En Madrid, por ejemplo, hay que picar cada vez que se accede al transporte público se tenga abono diario, semanal, mensual o anual y por eso se ve a la gente "pagar", por así decirlo.

En muchas ciudades europeas (más cómodas a mi ver) no precisan de ese método y tan sólo se activa el abono una única vez con el primer uso (otros se compran incluso activados y no hay que hacer nada) por lo que puede parecer al turista desconocedor del tema, que allí no paga ni el tato.

Craso error éste que suele llevar a la confusión a otros viajeros y que desde este foro insistimos en aclarar cada vez que alguien lo trae a colación precisamente para que nadie que lo lea se llame a engaño, no pague el billete y le pille un revisor (que te aseguro hay muchos y muy ajenos a excusas de turistas) poniéndole la justa multa.

Tú, como muchos turistas, has estado sólo tres días pero otros hemos estado varios meses y llevamos veintitantos años viajando constantemente a Roma y te aseguro que la gente compra sus títulos de transporte aun cuando éstos tengan una forma de uso distinta a lo que podamos tener cada uno en nuestra ciudad de residencia.

No te molestes por las palabras de Lualpa ni por las mías ya que nuestro afán es que no queden datos tan importantes como ese colgando sin la explicación o aclaración oportuna.
Y por supuesto, gracias por dejarnos tus aportaciones tras tu viaje.
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Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Posted:


Silver Traveller
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Yo no es que tenga gran experiencia en el tema, pero si tengo algún conocido en Roma y en París que me han explicado que lo de "picar" el billete funciona por sensores de proximidad (igual que el torno que han instalado a la entrada de mi trabajo).
No hace falta que el abonado en cuestión abra la mochila, saque la cartera, extraiga el bono y lo valide... Vale simplemente con pasar al lado del sensor.

Independientemente de ello, seguro que hay gente que viaja sin billete; y es que en todas partes cuecen (en algunos más, en otros tal vez algunas menos) habas.

Saludos
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Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Posted:


Willy Fog
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jorge-ge wrote:
Yo no es que tenga gran experiencia en el tema, pero si tengo algún conocido en Roma y en París que me han explicado que lo de "picar" el billete funciona por sensores de proximidad (igual que el torno que han instalado a la entrada de mi trabajo).
No hace falta que el abonado en cuestión abra la mochila, saque la cartera, extraiga el bono y lo valide... Vale simplemente con pasar al lado del sensor.

Independientemente de ello, seguro que hay gente que viaja sin billete; y es que en todas partes cuecen (en algunos más, en otros tal vez algunas menos) habas.

Saludos

Si y no: El de proximidad es válido para abonos de largo tiempo o para la Roma Pass.
No asipara los abonos como el BIT o el BIG.

Y con rspecto a viajar sin ticket, .. Es posible, pero es un tema recurrente en los hilos de Roma y siempre es el mismo tema: Parece que no pagan. Poruqe el que tiene su abono de un mes ... No tiene que hacer NADA cuando accede a un bus (en el metro si ... Proximidad como dijiste). Entonces de ahí que muhco piensen que hay gente que viajan sin pagar.
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Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Posted:


Indiana Jones
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Jorge-ge, lo de validar por simple acercamiento funciona en transportes, en oficinas y en muchos otros ámbitos, efectivamente.
Sin ir más lejos en Madrid lo tendremos operativo para este próximo año pero sólo para abonos, como apuntaba Lualpa. Los bileltes sencillos por ejemplo hay que picarlos manualmente en Roma y en cualquier ciudad.
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Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Posted:


Super Expert
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Hola el finde pasado regresé de mi viaje por italia..viajamos via ryanair a bolonia y estuvimos en florencia, pisa y lucca...nos gusto muchisimo todo..pero pasamos un frío!!!!!!!!!!!
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Post subject: Re: Venecia, Florencia o Roma  Posted:


Super Expert
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24-11-2009

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Hola a todos, acabo de llegar de Italia. Hemos estado mi mujer y yo 10 días /9 noches, visitando Roma (4n), Florencia (3n) (Pisa, Siena, Chianti, San Gimignano) y Venecia (2n). En breve os relataré nuestro diario, al igual que hago con todos los viajes en otros foros de los viajeros. Dadme unos minutos para prepararlo y redactar, por si interesa a alguien. Saludos
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Post subject: Re: Venecia, Florencia o Roma  Posted:


Super Expert
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24-11-2009

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ROMA
Día 1,

Salimos de Coruña a Madrid a las 7h de la mañana y salimos a las 10 con 1h de retraso de Madrid, llegamos a Roma a las 12.15h del mediodía. Al llegar al aeropuerto, esperamos maletas y acudimos a un centro de información en el propio aero., allí nos informan de la tarjeta Roma Pass (25 euros cada uno) que te da acceso libre a buses y metro durante 3 días (desde el momento de la activación) y acceso gratuito a los dos primeras vistas que se hagan y con descuentos desde la tercera visita en adelante (además otorga un cierto privilegio para no tener que hacer ciertas colas infinitas, ya lo veréis) Compramos también un billete de bus para ir desde Fuimicino a Termini (7 euros, 8 €uros si lo compras en el bus) *nota: el tren es más rápido (30 minutos menos) pero bastante más caro (15e). Alcanzamos Termini a las 14h +- (el bus te deja en la puerta de la estación), y nuestro hotel 7 minutos más tarde, muy bien ubicado, está a 2 manzanas exactas de la estación de tren Termini y de autobuses (Domus Aurea, 3* con ascensor y desayuno buffete) y a 3 minutos de la plaza de la república. Bajamos a comer a un restaurante Famiglia (en Roma se come muy bien, en toda Italia, y muy barato y la calidad del agua potable es muy, pero muy buena, nosotros probamos todos los días un plato diferente: cito, spaghetti bolognese y carbonara, macheroni y pennes, rissoto, pizza, canelones, lasagna, tagliatelles, cotoleta de milanesa (ojo, en algunos lados las patatas fritas son aparte), algún día copita de vino blanco, vino tinto y/o birra a la spina “caña”, la bebida no es barata. Tras la comida, mapas en mano (uno por cada tarjeta Roma Pass) nuestro primer (todo andando) paseo por la tarde. Empezamos en la misma plaza de la república, para visitar la Basílica de Sta María del Angeli (en la misma plaza) es alucinante comprobar que tras una aparente frachada destruida, dicha lugar pueda albergar tan impresionante interior. Continuamos paseando via XX de Septiembre hasta palacio Quirinale, y empezamos nuestras visita por las ruta de las fuentes tras la Via Quattro fonti, Fuente Tritón, Fuente de Moisés, y por supuesto Fuente de Trevi (decidimos verla nada más llegar para disfrutarla otro día de noche). Plaza del Parlamento, y entramos por la Vía Travina (para dejar Condoti de salida) hasta las plazas de España y plaza Trina di Monti, y salimos por la Via Condoti a la Vía Corso dirección Plaza Poppolo, aluciante paseo. El gentío y el tráfico en ocasiones es inmenso, pero el peatón, contrario a lo que se piensa marca el ritmo. Los romanos (italianos) son excelentes conductores (en mi opinión) y están acostumbrados al turismo, claramente, si estás decidido y tienes preferencia cruza, si te detienes o cambias de idea, te harás torpe a ti mismo. El horario es igual que en España, aunque allí se pone el Sol bastante antes, así pues decidimos con bajada de la noche, dar por acabada la jornada (desde las 5 de la mañana de madrugón ya estaba bien) y activamos nuestra Roma Pass para volver en metro (rojo) al hotel. En Roma hay dos líneas de Metro (roja y azul) que hacen forma de X y se cruzan exactamente en termini. Cenamos igual de barato en el otro restaurante Famiglia (al lado del hotel).

Día 2,

Metro (azul) a final de ruta Circo Massimo, para remontar y acercarnos a la Pza boca dla verdad, iglesias de camino y edificios a cada cual más alucinante, teatro Marcelo, via consolazione, pza. Venecia (acojonante), campidoglio y entrada museo palatino (1er Roma Pass). Comemos dentro del museo (muy poca gente sabe que una de las estatuas de este museo posee una característica única ...) Bajamos a la derecha de Pza Venecia para comenzar con la columna de trajano, su foro y su mercado, para recorrer la via fori imperiali con el espectacular Coliseo al fondo (entramos sin hacer cola por la Roma Pass, 2º uso) … salimos a la pza del coliseo por detrás para ver el arco de Constantino y entrar en el Palitino (desde cerca del Ciro Massimo, donde empezamos el día) y Foro Romano (3er y último uso de Roma Pass) cierran a las 19 horas (nos echaron justo a tiempo para echar las dos últimas fotos en el final del foro, detrás de Campidoglio). Último vistazo desde fuera al foro y la zona Capitolio. Regreso al hotel en bus con Roma Pass (por supuesto con parada final en termini, al lado hotel)


Día 3,

Metro (línea roja a Vaticano) y tras seis paradas llegada a entrada del Vaticano, Pza san pedro y cola enorme pero rápida para la Basilica (os recuerdo que Roma Pass es para Roma, no para Vaticano) visita al museo Vaticano, entrada a capilla Sixtina, nota: en Italia es muy habitual pensar que un grupo en medio de la calle o dentro de un edificio está haciendo cola para algo, aseguraos que es cola y no grupo organizado y evitaréis esperar o ir detrás inútilmente), nosotros apuramos el paso y adelantamos un grupo inmenso de gente que simplemente estaba caminando al ritmo de un guía que había improvisado una enorme cola, y entramos en la capilla Sixtina sin cola, y poco a poco se fue llenando. Visita breve al Museo vaticano, salida de Vaticano, y recorrido con Pza San Pedro a las espaldas dirección puente cerca del castillo san angelo, nuevo paseo con heladito en mano (increíble la variedad de sabores, hasta hay helados calientes) hasta la Pza navona (esta plaza es preciosa, estudiadla) para ver pintores y cuadros de la ciudad en venta, mercadillo. Nos acercamos a la zona del Corso con Tritone con el palacio Chiggi, para cenar cerca y visitar de noche la fontana Trevi, tiendas abiertas. Regresamos bien entrada la noche al hotel.

Día 4,

Madrugamos para comprar billete de Roma a Florencia un día antes (Ojo con las cajas automáticas, que aunque son mejores que los mostradores y tienes la opción de usarlas en español, pues los carteristas dicen que acechan, nosotros anduvimos precavidos, es curioso que dichas máquinas solo emiten voz cuando te toca introducir la tarjeta (aviso sonoro para los cacos) 45 euros cada uno de billete (en 2ª clase). Tras eso, bus (a estas alturas la Roma Pass no funciona en el bus (no probamos en metro), pero es increíble como la gente entra en los buses por la puerta del medio sin pagar, nosotros hicimos lo mismo aunque pasando la tarjeta Roma Pass, que ya nos pitaba en rojo) bajada en largo torre de Argetina (dónde se encuentran las ruinas más antiguas de Roma, por cierto) y llegada a Campo fiori y su mercado, paseo por el tiber Palazzo Farnese y Spada, visitas a Puentes Garibaldi y Palatino (precioso lugar) entrada a islote tiberino de la iglesia Bartolome para pasar la tarde en la otra parte del río, Trastevere. Comida en la terraza del Restaurante Carlo Menta, plaza anterior a Santa María de Trastevere, visita a iglesia (hasta las columnas interiores tienen su historia particular …), visita a iglesia Santa Cecilia y entrada (visitad la parte subterránea y vais a alucinar, poca gente entra y conoce, abrigaos está muy fría eso sí) Subimos a la iglesia San Pietro in Montorio (hay dos edificios españoles cercanos…), jardín botánico Orto (no entramos) para ver unas vistas panorámicas de Roma alucinantes desde cerca de la estatua de Garibaldi (con su museo y su paseo), bajamos a cenar de terraza de nuevo por Trastevere, preciosa la zona, el ambiente …, aquí hay una tienda con todos los artículos en madera, incluso una moto a tamaño real, la reconoceréis porque en la entrada hay un pinocho sentado, también a tamaño real (abre por la noche) bus a hotel desde el puente Palatino (y a Termini) mañana toca madrugar para ir en tren. Por cierto al hacer el check out (ojo, que es antes de las 11 no 12, y os pueden cobrar un día extra) nos dijeron que desde Enero de 2011, hay una ley que obliga a pagar 2 euros por persona y noche, un impuesto nuevo de Turismo de Roma. Saldremos temprano para Florencia ... Seguiré
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Post subject: Re: Venecia, Florencia o Roma  Posted:


Super Expert
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FLORENCIA
Día 5,

Desayuno y check out, tren desde Termini a las 10.15h destino Florencia. Llegada y 11.56 check in en un hotel que aunque cercano (en la calle Panzani) también a la estación de tren y bus (Santa María Novela) la calidad deja mucho que desea (ni lo meciono). Nos acercamos a la estación de bus para negociar para el día siguiente una excursión (55 €uros cada uno) para ver San Gimignano, Siena y la zona Toscana de Chianti con degustación y visita a viñedos) y comprar los billetes de tren para Pisa del día después (5,80 €uros cada uno ida, lo mismo vuelta, billetes abiertos para ir y volver a cualquier hora) y comprar el billete de tren para Venecia el tercer día, 43 €uros cada uno) Mapa en recepción hotel, y primer paseo por Florencia por la tarde. Visita a la plaza del Duomo (y subida a Cupula, es espectacular la vista de Florencia desde la cima de la cúpula) bajada. Paseo hasta Plaza del Palacio Vechio (vechio es viejo, pero podría traducirse por bello) y galería Uffizi, entrada al puente Vechio (vechio es viejo, pero en este caso debería traducirse por bellísimo) a estas alturas ya hay dos cosas por las que uno tiene que venir a Florencia, por el puente y por las vistas desde la cúpula, sólo por estas dos es visita oblidad, no valen mis palabras nada. Comida en la parte opuesta del rio Arno (se come muy bien y barato si no te metes en restaurantes con vistas) Visita al resto de la ciudad, callejeando con mapa en mano (por cierto, la ciudad a ratos desprendía un olor desagradable), nos encontramos ese día con que el presidente de la república (un tal Napolitano) estaba de visita por la ciudad (en Santa Croce), seguimos paseando y cenamos cerca de la plaza Santa María Novela.

Día 6,

Desayuno y excursion temprana (con bus y guía inglés-español), salimos a las 9h dirección San Ghimingiano (que maravilla de pueblo medieval), visita a museo y hora y media libre para vistar (suficiente). Salida a Siena para llegar a comer (10 euros a mayores) y visita guiada (imprescindible) por las zonas de obligada visita, hora y media libre también. Descanso final en la plaza del Palio. Salida a media tarde para Chianti con visita a viñedos, explicación y varias degustaciones. Regreso Florencia a las 20 horas, ducha y bajar para conocer Florencia por la noche a cenar en la plaza del Duomo, paseo por la ciudad hasta la plaza de la libertad de fabuloso ambiente nocturno ...

Día 7,

Desayuno madrugador y visita final a Florencia por la mañana, visita a la Catedral Sta Maria de Fiore por dentro, Batisterio, y entrada a Santa María Novela. Tren a Pisa a las 11, llegada a la estación de Pisa, punto de información cercano y paseo con mapa, la vía central (en obras) al salir de la estación es calle directa (y largo el paseo) a la Torre. Bordeamos para no ir directos por las murallas cortadas de la ciudad, y visitar resto de edificios y entramos por una de las puertas de la muralla para dar con el pie de la Torre inclinada, fotos y subida a la torre (15 euros cada). Al bajar, comer en restaurante a pie de Torre (no es caro, pero ojo con la cuenta, revisadla porque igual os añaden cosas que no habéis tomado) helado con paseo por la duomo, tarde de Pisa, y regreso a Florencia sobre las 19 horas, paseo y cena cerca puente Vecchio de madrugada, ultima noche. La cena fue cara, en un restaurante con vistas al puente Vecchio muy romántico (reservamos el día anterior) pero, demasiada gente, demasiado ruido y además con música jazz (que parecía heavy metal). Mañana toca check out rápido y tren para Venecia.
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