Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico I) ✈️ p01 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 49 de 64 - Tema con 1280 Mensajes y 257819 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Estuve en Mayo pasado y las colas a las 9 y media de la mañana de un sábado eran importantes pero se mueven rápido (las de seguridad de la basílica).
No subí a la cúpula
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Mas o menos cuanto tiempo esperaste?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, sólo vi las colas pero no tuve que hacerlas porque iba a la Necrópolis. Y una vez que salis ya no haces colas. Eso lamentablemente no podrás hacerlo con los chicos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una preguntita mas. No encuentro ningún plano de lo que hay en los museos vaticanos. Ya se que todo es importante, pero debo ser realista y según lo cansados que estén los niños veré mas o menos. ¿Que no debo perderme?. Claro está la capilla sixtina, pero dentro de todos los tesoros de estos museos habrá cosas mas prescindibles que otras. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

bretema Escribió:
Una preguntita mas. No encuentro ningún plano de lo que hay en los museos vaticanos. Ya se que todo es importante, pero debo ser realista y según lo cansados que estén los niños veré mas o menos. ¿Que no debo perderme?. Claro está la capilla sixtina, pero dentro de todos los tesoros de estos museos habrá cosas mas prescindibles que otras. Muchas gracias.

Difícil de contestar a esas preguntas. En la web de los mseos, tienes unos planos esquemáticos de los museos y en muchos de ellos puedes ver cual es el contenido y a veces el comentario de algunas de las obras.

Sobre lo que no debes perderte, aquí el que se pierde soy yo. Piensa que son un total de 26 museos los que hay en los Museos Vaticanos. HAy otros dos museos en el Palacio de Letran. Con esa cantidad de museos y con los miles y miles de piezas de diverso tamaño que contienen, hasta la m´s humilde esquina puede llegar a ser admirada.

Puedes consultar el contenido en este enlace

mv.vatican.va/ ...isite.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias lo veré con mas calma.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

bretema Escribió:

Como te ha dicho Antoni en el enlace que te facilita hacen una selección de obras importantes.
Además de la Capilla Sixtina, están las estancias de Rafael, alguna selección de obras importantes de la escultura clásica (Laoconte, Torso de Belvedere, Apoxiomeno, Apolo de Belvedere...), algunas selección de la Pinacoteca ( Descentimiento de Caravaggio, La Transfiguración de Rafael, La muerte de S.Pedro de Guido Reni , S. Jerónimo de Leonardo da Vinci, Angel tocando el Laud ...). También tienes obras importantes en el Museo Gregoriano Egipcio, lo mismo en el Museo Gregoriano Etrusco, La Sala de los Mapas..
Hazte una selección antes de ir y allí ya vas viendo lo que puedas y te dejen.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por los consejos. Tengo miedo a empezar viendo alguno de los museos menos importantes y luego no poder ver otro mejor. Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días,

¿Que tiempo se tarda en hacer la visita de la necropolis?
¿A que hora abre la basilica para verla y subir?
Tengo hora a las 11:15 el viernes 14 de mayo para la necropolis.
Me estoy planteando ir por la mañana en cuanto abran a la basilica, después ir a la excursion de la necropolis y segun salga hacer los museos vaticanos. Estaba pensando también comer antes de los museos vaticanos, la ultima hora que dan para entrar son las 15.00.

¿Que os parece? Me cuadrarian las horas aproximadamente o voy pillado.
Mucha saturación vaticana para mi cabeza tal vez???

Un saludo y muchas gracias,
⬆️ Arriba

Willy Fog

La visita a la necrópolis es guiada y se tarda 1 hora y nedia.

Si no recuerdo mal el horario de la Basílica es de 7 a.m. A 19:00.

El plan que dices es más o menos lo que hice yo y me fue de muerte. Entrabamos a la cúpula a la 8:30h y luego hicimos Basílica y necrópolis a la misma hora que tú. Luego comimos y hacia las 14:00 entramos a los museos y nos fue genial.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias brucelee2000,

Ya tengo cerrado un día :-D.
Cogere la entrada a los museos a las 15.00H para cubrirme un poco y poder comer tranquilamente.

¿Donde comiste? Supongo que al no disponer de mucho tiempo tiene que ser algun restaurante que este pegado al vaticano.

Muchas gracais y un saludo,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros comimos bocata caliente en uno de los tenderetes portátiles que hay de camino a los museos. Nos hizo gracia y como había un largísimo banco de piedra para sentarse pues comimos tan panchos, jejeje.

Pero de camino a los museos hay bastantes restaurantes tipo insalata que están bien de precio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Duna_84 Escribió:

En junio, un miércoles (considerando que cierran la basílica los miércoles por la mañana) y con poco tiempo será mejor reservar on-line las entradas para los Museos Vaticanos, verdad? tengo planeado ir sobre las 2 de la tarde, supongo que para las 7 de la tarde o así, habré acabado de ver la basílica y los museos.

Si vas sobre las 2 de la tarde es cuando la afluencia de público baja. La gente del foro suele utilizar esta ventaja para entrar a los museos sion tener que comprar la entrada on line (cuesta 4€ más por cabeza).

Si entras a las 2, supongo que con 3 horas saldrás (aunque uno se podría tirar muchas horas allí). Así que sobre las 5-5:30h de la tarde podrás entrar a la Basílica y acabar de ver la plaza de San Pedro.
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos
Tengo una duda, hemos ido a mandar el email para que se cobren lo de la necropolis, pero en el que ellos nos han mandado diciendo lo que les tenemos que poner nos dice:(por ejemplo)
Indicar número de protocolo 485779, pero ese número no es el mismo de protocolo que nos han dado a nosotros en el correo, entonces no sabemos si tenemos que mandar el que nos pone ahí, o es un ejemplo y tenemos que mandar el de nuestro protocolo. Un lío verdad?? jajajaja
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

laucrep Escribió:
Hola chicos
Tengo una duda, hemos ido a mandar el email para que se cobren lo de la necropolis, pero en el que ellos nos han mandado diciendo lo que les tenemos que poner nos dice:(por ejemplo)
Indicar número de protocolo 485779, pero ese número no es el mismo de protocolo que nos han dado a nosotros en el correo, entonces no sabemos si tenemos que mandar el que nos pone ahí, o es un ejemplo y tenemos que mandar el de nuestro protocolo. Un lío verdad?? jajajaja
Muchas gracias.

Mira a mi me surgieron las mismas dudas y lo que hice fue responder a su mensaje, en el que iba ese nº de protocolo nuestro y ademas en la respuesta,aparece también el mensaje tal y como ellos lo habian enviado , junto con los datos que nos pedian, en decir, mande los dos pero sobre todo que no falte el que os han asignado a vosotros (creo que el otro que aparece mas pequeñito, se refiere al tipo de reserva que han de cobrar, en vuestro caso la necropolis), no se si me has entendido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mandales el protocolo que te mandaron en el mail original y el día que llegues llevá impreso el mail.
⬆️ Arriba

Experto

OK, muchas gracias por ayudarme, si ke lo he entendido, y ya lo he mandado,
Ahora a esperar a ver si se lo cobran y sale todo bien jejeje
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches, queria preguntar lo siguiente: Voy en Julio a ver los museos vaticanos con mis hijos, el mayor tiene 19 años y esta en la universidad, que documentación tiene que llevar para coger la entrada reducida? con el carnet de la facultad tiene bastante o necesita algun otro. La pequeña tiene 13 años y me figuro que con el carnet de identidad tendra suficiente. Otra pregunta: creo haber leido que la entrada a los museos es a partir de las 9 pero al hacer la reserva por internet la primera hora que me pone son las 8 de la mañana y ya ando perdido, sabeis porque de esta diferencia?.La ultima: después de los museos vaticanos quiero ver la basilica de san Pedro ¿tiene acceso directo o tengo que esperar la cola para poder entrar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JUAN59, la entrada reducida para los Vaticanos es de 8 euros y se aplica a niños y jóvenes entre los 6 y los 18 años y a los estudiantes hasta los 26 años presentando el Carnet Internacional de Estudiante (los carnets de facultades no italianas no los admiten porque no pueden conocer los miles de carnets que existirán en el mundo).
Para los no estudiantes, como es natural, un documento legal que determine su edad, es decir un DNI o pasaporte.
Cualquier documentación se ha de presentar en la taquilla.

La apertura general de los Museos es a las 9am pero si sacas previamente la entrada se puede acceder desde las 8am, por eso te deja reservar a esa hora.

Los Museos Vaticanos son (a efectos de los visitantes) un recinto totalmente separado de la Basílica de San Pedro y su plaza. Cuando salgas de los Museos has de encaminarte a la plaza y acceder a la Basílcia haciendo la cola que haya para pasar los arcos de seguridad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias brucelee2000,

Deduzco por tu contestación que tu entonces no cogerias las entradas de los museos vaticanos por internet. Las cogerias allí directamente.

Cuando dices que alas 5-5:30 podremos terminar de ver la basilica es porque antes de las excursión no nos dara tiempo a ver los principial de la basilica y la plaza?

Un saludo y muchas gracias,

brucelee2000 Escribió:
Duna_84 Escribió:

En junio, un miércoles (considerando que cierran la basílica los miércoles por la mañana) y con poco tiempo será mejor reservar on-line las entradas para los Museos Vaticanos, verdad? tengo planeado ir sobre las 2 de la tarde, supongo que para las 7 de la tarde o así, habré acabado de ver la basílica y los museos.

Si vas sobre las 2 de la tarde es cuando la afluencia de público baja. La gente del foro suele utilizar esta ventaja para entrar a los museos sion tener que comprar la entrada on line (cuesta 4€ más por cabeza).

Si entras a las 2, supongo que con 3 horas saldrás (aunque uno se podría tirar muchas horas allí). Así que sobre las 5-5:30h de la tarde podrás entrar a la Basílica y acabar de ver la plaza de San Pedro.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes