Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
¿Alguien ha ido a los Museos Vaticanos sobre las 14 horas? Es que tengo planeado ir a esa hora, pero no sé si reservar con anticipación por Internet (cuesta 4 euros más) o ir directamente allí, ya que dicen que la cola a esas horas baja. El único problema es que temo que halla cola, no pueda entrar en más de una hora y luego no me de tiempo a verlos bien, porque cierran a las 6.
¿Qué creeis que es mejor?
Otra pregunta, si reservas por internet , no tienes que hacer nada de cola ¿Verdad?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
JUAN59, ayer después de sugerirte que enviaras un correo para preguntar, pensé enviarlo yo misma porque quería saber la respuesta cara a futuras preguntas de los amigos del foro.
Como comentas que aún no se lo has pasado (sí, en la web te viene el correo para dudas generales), aquí te copio pregunta y respuesta para tu info y la de los demás compañeros en casos similares:
----- Original Message -----
From: Xxxxxx
To: help.musei@scv.va
Sent: Wednesday, May 05, 2010 4:46 PM
Subject: biglietti ridotti per studenti
Madrid, Spagna, 5 Maggio 2010
Buon giorno.
Voglio visitare gli Musei Vaticani con la mia famiglia. Mio figlio è studente nella Università di Madrid (Universidad Politécnica de Madrid). Basta con la carta d'identità di questa Università per la reduzione di studenti?
Grazie tante.
Sig.ra Xxxxxxx.
----- Original Message -----
From: Musei Vaticani - Help
To: Xxxxxxx
Sent: Thursday, May 06, 2010 7:59 AM
Subject: Re: biglietti ridotti per studenti
Gentile Sig.ra Xxxxxxx, un documento universitario con foto e data di nascita andrà bene.
Cordiali saluti
Es decir, que aceptan cualquier carnet universitario que incluya foto y fecha de nacimiento para las comprobaciones oportunas.
Hola, en primer lugar gracias a todos los que haceis posible este foro, me estais ayudando mucho para mi viaje a roma a finales de mayo.
Os pregunto varias dudas:
-el domingo por la noche envie el email para la visita a la necropolis, ¿cuando se supone que me contestaran? ¿4 semanas es poco tiempo para pedir cita a la necropolis?
-¿es el domingo muy mal día para la visita a los museos vaticanos? ¿habra mucha gente? ¿a que hora me recomendais que llegue para entrar? si alguien puede contar su experiencia de visita a los museos vaticanos en unj domingo recientemente os lo agradeceria
Me acaban de contestar dandome cita para la necropolis, lo envie el 17 de abril y me han contestado ahora mismo, me ha sorprendido, me han contestado en un español totalmente entendible, jaja.
Con referencia a su solicitud para visitar la necropolis debajo de la basìlica de San Pedro, la visita se autoriza con las disposiziones escritas en el parrafo AVISOS .
En caso de cancelaciòn de la visita, le rogamos proporcione cortès y oportuna comunicaciòn a la misma oficina .
La visita la tengo a las 9.45 el día 10 de julio , así que supongo que madrugaremos, veremos la cupula ( iremos justos de tiempo??) ,despues la necropolis, basilica de San Pedro sin colas y ya nos iremos a los museos vaticanos.
La visita la tengo a las 9.45 el día 10 de julio , así que supongo que madrugaremos, veremos la cupula ( iremos justos de tiempo??) ,despues la necropolis, basilica de San Pedro sin colas y ya nos iremos a los museos vaticanos.
Si madrugas y llegás temprano no tendrías que tener problema alguno.
El resto, planning ideal.
OJO, que las colas las hiciste igual para llegar al ascenso de la cúpula. Pero a esa hora suelen ser cortas y muy rápidas
Bueno entonces tendre paciencia con la necropolis, a ver si me contestan pronto y puedo programar el viaje. Y lo de los museos vaticanos era porque me coincide que estoy allí el ultimo domingo del mes de mayo y querria aprovechar que son gratis, pero no se si estara masificado, por eso no se que hacer aun
Gracias lualpa
Proser, muchas gracias por las molestias que te tomas y la respuesta que me has dado me viene de maravilla. Por cierto y abusando de tu paciencia, no tendras por ahí un plano del interior de los museos vaticanos. Quiero organizar un poco la visita y he mirado por ahí pero no encuentro nada. Del exterior si hay pero del interior, no. Tengo la intención de ver sobre todo la sala de mapas, las habitaciones de Rafael, por supesto la capilla sixtina, la sala de carruajes y alguna mas.
Juan, hay unos esqumáticos en el sito del Vaticano.
Si buscas en est hilo Antoni los puso.
Pero en general son muy lineales y -excepto el de los carruajes que no lo vi- vas viendo uno tras otro de los casos.
En la guía visual Aguilar hay unos aceptables (al menos la versión vieja que tenía yo)
Lualpa, me encantaria tener todo el tiempo del mundo para poder mirar las 111 paginas que hay pero debo reconocer que me falta la paciencia jajajaja de todas maneras intentare ir viendolas poco a poco. Creo recordar que hay dos plantas y una zona por la izquierda y otra por la derecha aparte de otro edificio que creo que es de pintura, en fin un pequeño lio. Bueno, un saludo.
No sale ni la sala de mapas ni la de tapices. Bueno cuando este allí las encontrare. Por cierto ¿se entra y se sale de los museos por la misma puerta o se sale por la capilla sixtina?