La visita la tengo a las 9.45 el día 10 de julio , así que supongo que madrugaremos, veremos la cupula ( iremos justos de tiempo??) ,despues la necropolis, basilica de San Pedro sin colas y ya nos iremos a los museos vaticanos.
Si madrugas y llegás temprano no tendrías que tener problema alguno.
El resto, planning ideal.
OJO, que las colas las hiciste igual para llegar al ascenso de la cúpula. Pero a esa hora suelen ser cortas y muy rápidas
Bueno entonces tendre paciencia con la necropolis, a ver si me contestan pronto y puedo programar el viaje. Y lo de los museos vaticanos era porque me coincide que estoy allí el ultimo domingo del mes de mayo y querria aprovechar que son gratis, pero no se si estara masificado, por eso no se que hacer aun
Gracias lualpa
Proser, muchas gracias por las molestias que te tomas y la respuesta que me has dado me viene de maravilla. Por cierto y abusando de tu paciencia, no tendras por ahí un plano del interior de los museos vaticanos. Quiero organizar un poco la visita y he mirado por ahí pero no encuentro nada. Del exterior si hay pero del interior, no. Tengo la intención de ver sobre todo la sala de mapas, las habitaciones de Rafael, por supesto la capilla sixtina, la sala de carruajes y alguna mas.
Juan, hay unos esqumáticos en el sito del Vaticano.
Si buscas en est hilo Antoni los puso.
Pero en general son muy lineales y -excepto el de los carruajes que no lo vi- vas viendo uno tras otro de los casos.
En la guía visual Aguilar hay unos aceptables (al menos la versión vieja que tenía yo)
Lualpa, me encantaria tener todo el tiempo del mundo para poder mirar las 111 paginas que hay pero debo reconocer que me falta la paciencia jajajaja de todas maneras intentare ir viendolas poco a poco. Creo recordar que hay dos plantas y una zona por la izquierda y otra por la derecha aparte de otro edificio que creo que es de pintura, en fin un pequeño lio. Bueno, un saludo.
No sale ni la sala de mapas ni la de tapices. Bueno cuando este allí las encontrare. Por cierto ¿se entra y se sale de los museos por la misma puerta o se sale por la capilla sixtina?
Madre mia, he ido a reservar los museos Vaticanos y no quedan días libres los días que yo voy a Roma que es del 8 al 12 de Julio, me va tocar esperar las colas del mes de Julio, porque supongo que aunque desciendan a partir de las 13.00 habra seguro gente. Después de la alegria de anoche por la reserva a la necropolis, la decepción de los MMVV , no he querido reservar antes, hasta saber la hora de la necropolis.
A que hora se puede empezar a subir a cupula??? Edito, ya he visto que es a partir de las 8 horas.
En cuanto a los MMVV los sabados abren de 10 a 14.45 horas, duda, si yo voy por ejemplo sobre la 13.30 a 14.00 horas, una vez dentro, puedo estar todo el tiempo que queremos a pesar de que cierren a las 14.45???? Al no poder reservar tendremos que hacer eso
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
JUAN59 Escribió:
Proser, muchas gracias por las molestias que te tomas y la respuesta que me has dado me viene de maravilla. Por cierto y abusando de tu paciencia, no tendras por ahí un plano del interior de los museos vaticanos. Quiero organizar un poco la visita y he mirado por ahí pero no encuentro nada. Del exterior si hay pero del interior, no. Tengo la intención de ver sobre todo la sala de mapas, las habitaciones de Rafael, por supesto la capilla sixtina, la sala de carruajes y alguna mas.
JUAN59, la sala de los Tapices se llama Galleria Arazzi y a continuación está la Gallerie delle Carte Geographiche, o sea, de los Mapas.
Están en la segunda planta entre la Sala de los Candelabros y la de Pio V.
No tienen pérdida.
Te adjunto una web que he acabo de encontrar con un planito majo justo con las salas que te falta por localizar. www.aspassoneltempo.com/ ...icani.html
Te pondría el plano de mi guía vaticana pero el pobre tiene veinte años y docenas de recorridos por los museos, así que está un demasiado cochambroso como para que nadie lo entienda.
No te preocupes, porque es que no es que hayan sido ya reservadas, es que las entradas las sacan progesivamente. Si visitas la pagina dentro de 2 o 3 días, veras como ya estan las entradas para el día 8 aprox.
Claro esta, si son pa las entradas, porque lo que es para visita guiada es imposible.
Espero haberte sido de ayuda, y haberte tranquilizado.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
loluh Escribió:
......En cuanto a los MMVV los sabados abren de 10 a 14.45 horas, duda, si yo voy por ejemplo sobre la 13.30 a 14.00 horas, una vez dentro, puedo estar todo el tiempo que queremos a pesar de que cierren a las 14.45???? Al no poder reservar tendremos que hacer eso
¡¡!!!
El horario de los Museos Vaticanos es:
De lunes a sábado de 9am a 18h, siendo a las 16h el último acceso. Si compras las entradas en la web, tienes acceso desde las 8am.
¿Dónde has visto eso de que cierran a las 14h??
Te recomiendo que siempre saques la info de las webs oficiales.
Muchas gracias Proser por las molestias que te has tomado, todo un detallazo. Le pregunte a Lualpa si se podia salir de los museos vaticanos por la capilla sixtina o habia que hacerlo por la entrada. Me dijo que no lo sabia porque como llevaba autoguia tenia que entregarla en la entrada. ¿tu sabes lo de la salida? Lo pregunto porque luego quiero ir a ver la basilica y menuda vuelta hay que dar. Loluh, yo también voy en esas fechas y el día que quiero es el día 8 de Julio, menudo susto que me has dado al leerte, pero lo que te ha dicho jlecter tiene razon, solo se pueden reservar con un maximo de 2 meses, por eso van saliendo día a día. Ya estare atento para coger las entradas antes que tu no sea que me dejes sin ninguna jajajaja. Bueno suerte y saludos
Perdonad pero se me van ocurriendo las preguntas, sino lo habria puesto todo junto, en fin, el aleman que ataca de nuevo. Bueno, queria preguntar, si hago la reserva para las 8 de la mañana ¿con cuanto tiempo tengo que estar en las taquillas antes de esa hora?. Saludos.
Perdonad pero se me van ocurriendo las preguntas, sino lo habria puesto todo junto, en fin, el aleman que ataca de nuevo. Bueno, queria preguntar, si hago la reserva para las 8 de la mañana ¿con cuanto tiempo tengo que estar en las taquillas antes de esa hora?. Saludos.
Llegate a las 8 mismas y no tendrás problemas.
No habrá tantos madrugadores.