Madre mia, he ido a reservar los museos Vaticanos y no quedan días libres los días que yo voy a Roma que es del 8 al 12 de Julio, me va tocar esperar las colas del mes de Julio, porque supongo que aunque desciendan a partir de las 13.00 habra seguro gente. Después de la alegria de anoche por la reserva a la necropolis, la decepción de los MMVV , no he querido reservar antes, hasta saber la hora de la necropolis.
A que hora se puede empezar a subir a cupula??? Edito, ya he visto que es a partir de las 8 horas.
En cuanto a los MMVV los sabados abren de 10 a 14.45 horas, duda, si yo voy por ejemplo sobre la 13.30 a 14.00 horas, una vez dentro, puedo estar todo el tiempo que queremos a pesar de que cierren a las 14.45???? Al no poder reservar tendremos que hacer eso
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
JUAN59 Escribió:
Proser, muchas gracias por las molestias que te tomas y la respuesta que me has dado me viene de maravilla. Por cierto y abusando de tu paciencia, no tendras por ahí un plano del interior de los museos vaticanos. Quiero organizar un poco la visita y he mirado por ahí pero no encuentro nada. Del exterior si hay pero del interior, no. Tengo la intención de ver sobre todo la sala de mapas, las habitaciones de Rafael, por supesto la capilla sixtina, la sala de carruajes y alguna mas.
JUAN59, la sala de los Tapices se llama Galleria Arazzi y a continuación está la Gallerie delle Carte Geographiche, o sea, de los Mapas.
Están en la segunda planta entre la Sala de los Candelabros y la de Pio V.
No tienen pérdida.
Te adjunto una web que he acabo de encontrar con un planito majo justo con las salas que te falta por localizar. www.aspassoneltempo.com/ ...icani.html
Te pondría el plano de mi guía vaticana pero el pobre tiene veinte años y docenas de recorridos por los museos, así que está un demasiado cochambroso como para que nadie lo entienda.
No te preocupes, porque es que no es que hayan sido ya reservadas, es que las entradas las sacan progesivamente. Si visitas la pagina dentro de 2 o 3 días, veras como ya estan las entradas para el día 8 aprox.
Claro esta, si son pa las entradas, porque lo que es para visita guiada es imposible.
Espero haberte sido de ayuda, y haberte tranquilizado.
loluh Escribió:
......En cuanto a los MMVV los sabados abren de 10 a 14.45 horas, duda, si yo voy por ejemplo sobre la 13.30 a 14.00 horas, una vez dentro, puedo estar todo el tiempo que queremos a pesar de que cierren a las 14.45???? Al no poder reservar tendremos que hacer eso
¡¡!!!
El horario de los Museos Vaticanos es:
De lunes a sábado de 9am a 18h, siendo a las 16h el último acceso. Si compras las entradas en la web, tienes acceso desde las 8am.
¿Dónde has visto eso de que cierran a las 14h??
Te recomiendo que siempre saques la info de las webs oficiales.
Muchas gracias Proser por las molestias que te has tomado, todo un detallazo. Le pregunte a Lualpa si se podia salir de los museos vaticanos por la capilla sixtina o habia que hacerlo por la entrada. Me dijo que no lo sabia porque como llevaba autoguia tenia que entregarla en la entrada. ¿tu sabes lo de la salida? Lo pregunto porque luego quiero ir a ver la basilica y menuda vuelta hay que dar. Loluh, yo también voy en esas fechas y el día que quiero es el día 8 de Julio, menudo susto que me has dado al leerte, pero lo que te ha dicho jlecter tiene razon, solo se pueden reservar con un maximo de 2 meses, por eso van saliendo día a día. Ya estare atento para coger las entradas antes que tu no sea que me dejes sin ninguna jajajaja. Bueno suerte y saludos
Perdonad pero se me van ocurriendo las preguntas, sino lo habria puesto todo junto, en fin, el aleman que ataca de nuevo. Bueno, queria preguntar, si hago la reserva para las 8 de la mañana ¿con cuanto tiempo tengo que estar en las taquillas antes de esa hora?. Saludos.
Perdonad pero se me van ocurriendo las preguntas, sino lo habria puesto todo junto, en fin, el aleman que ataca de nuevo. Bueno, queria preguntar, si hago la reserva para las 8 de la mañana ¿con cuanto tiempo tengo que estar en las taquillas antes de esa hora?. Saludos.
Llegate a las 8 mismas y no tendrás problemas.
No habrá tantos madrugadores.
Me ha llegado el email de la reserva de la Necropolis pero no se que tengo que hacer:
Responder el mail con los datos de mi tarjeta?? No es eso un poco peligroso?
Un saludo
Muchas gracias
Buena pregunta y sana inquietud con la que estoy 100% de acuerdo.
Hasta ahora no he visto NINGUNA mención en este foro de "robo" de datos por haber hecho el pago pero ....
Yo no lo hice porque tuve la misma duda que vos.
Solución: llamé con mi rudimentario italiano teniendo el núrmero de protocolo a mano (te lo mandaron en el mail) y con la buena voluntad del señor necrópolis hice el pago sin problemas.
Otra alternativa: No mandar toda la información en un solo mail y mandar dos mails mencionando en ambos el número de protocolo. Nunca lo probé pero ...
No te preocupes, porque es que no es que hayan sido ya reservadas, es que las entradas las sacan progesivamente. Si visitas la pagina dentro de 2 o 3 días, veras como ya estan las entradas para el día 8 aprox.
Claro esta, si son pa las entradas, porque lo que es para visita guiada es imposible.
Espero haberte sido de ayuda, y haberte tranquilizado.
Un saludo
Graciasss, si, es solo para las entradas y cuando lo he visto todo rojo, digo, madre mía que rápida es la gente, jajaja. Estaré atenta en los próximos días.
Proser Escribió:
loluh Escribió:
......En cuanto a los MMVV los sabados abren de 10 a 14.45 horas, duda, si yo voy por ejemplo sobre la 13.30 a 14.00 horas, una vez dentro, puedo estar todo el tiempo que queremos a pesar de que cierren a las 14.45???? Al no poder reservar tendremos que hacer eso
¡¡!!!
El horario de los Museos Vaticanos es:
De lunes a sábado de 9am a 18h, siendo a las 16h el último acceso. Si compras las entradas en la web, tienes acceso desde las 8am.
¿Dónde has visto eso de que cierran a las 14h??
Te recomiendo que siempre saques la info de las webs oficiales.
En pagina 104 brucelee puso una información que a mi me ha sido de gran utilidad, en concreto:.
VISITA A LOS MUSEOS VATICANOS: Los Museos Vaticanos están abiertos los días feriales de 10.00 h. A 13.45 h. (8.45 h. – 16.45 h. Durante el período navideño) y el siguiente horario en los meses del 1 de marzo al 31 octubre:
- de lunes a viernes, de 10.00 h. A 16.45 h.
- el sábado, de 10.00 h. A 14.45 h.
- el último domingo del mes, de 9.00 h. A 13.45 h., con entrada gratuita.
La entrada se cierra siempre 75 minutos antes del cierre.
Compra de entradas on line; mv.vatican.va/4_ES/pag..._Home.html
Me ha llegado el email de la reserva de la Necropolis pero no se que tengo que hacer:
Responder el mail con los datos de mi tarjeta?? No es eso un poco peligroso?
Un saludo
Muchas gracias
Nosotros lo recibimos ayer tb, como tampoco queriamos dar nuestro numero de tarjeta por email, por el foro lei ( creo que a Alejandria) lo del vini paga, es una manera de pagar por internet, y sin problemas, nuestro banco, Cajamurcia, lo tiene y anoche lo utilizamos por primera vez, te genera un numero de tu tarjeta, con fecha de caducidad, que es lo que ellos te piden para hacer la reserva.
loluh, por el texto que has copiado está claro que Bruce no lo sacó de la web del Vaticano.
Ésta es la info actual de la web del Vaticano que tú puedes comprobar ( www.vatican.va ) :
Orari e biglietti / Orari di apertura
Da lunedì a sabato: Entrata 9:00 - 16:00 / Chiusura 18:00
Quizá la info de Bruce fuera correcta en algún momento pero si lo compruebas verás que ahora no es así. O tuvo algún error al ponerla, o la web de donde la obtuvo la tenía equivocada, ... No lo sé y resulta muy raro en él.
JUAN59, lo de salir por la Capilla Sixtina directamente juraría que no se puede; hace muchos años (algo más de 20) sí había una salida directa por allí pero yo creo que la cerraron y dejaron sólo la entrada y salida común del acceso principal.
loluh, por el texto que has copiado está claro que Bruce no lo sacó de la web del Vaticano.
Ésta es la info actual de la web del Vaticano que tú puedes comprobar ( www.vatican.va ) :
Orari e biglietti / Orari di apertura
Da lunedì a sabato: Entrata 9:00 - 16:00 / Chiusura 18:00
Quizá la info de Bruce fuera correcta en algún momento pero si lo compruebas verás que ahora no es así. O tuvo algún error al ponerla, o la web de donde la obtuvo la tenía equivocada, ... No lo sé y resulta muy raro en él.
Pues no se, pero si es hasta las 16.00 la entrada,me viene muchisimo mejor, muchas gracias Proser.
Como te dice lualpa, la taquilla la tienes abierta hasta las 16h y después de esa hora ya no se puede entrar pero, ya dentro, no te echan del museo hasta las 18h.
A nosotros también nos han confirmado!! y eso que la cita es ya en agosto!! ahora falta pagar...
Nos han dado la cita a las 10 de la mañana...reservar los MMVV para las 12 será muy apresurado verdad??!?!?!?!? más que nada por si hay algún retraso en la necrópolis...reservaríais a las 12.30????
A nosotros también nos han confirmado!! y eso que la cita es ya en agosto!! ahora falta pagar...
Nos han dado la cita a las 10 de la mañana...reservar los MMVV para las 12 será muy apresurado verdad??!?!?!?!? más que nada por si hay algún retraso en la necrópolis...reservaríais a las 12.30????
Si pero para ir poder tranquilo hasta los MMVV y ver la tumba de JP II con un poco más de tiempo
Yo al final... He sucumbido... Y he pillado entradas por internet para entrar a las 14 horas...
Sé que aconsejais mucho lo de no reservar nada para esas horas porque no hay colas...
Pero me da por pensar... Y si en julio está plagado de turistas a cualquier hora que hacen como yo? jejeje... Así que las he comprado...
Tengo necrópolis a las 09:45... Y luego hasta las 14:00 horas, tiempo suficiente para ver la basílica, subir a la cúpula... Comer en el Insalatta Rica, echar unas cuantas fotos y descansar un ratito antes de entrar a los museos....
yo al final... He sucumbido... Y he pillado entradas por internet para entrar a las 14 horas...
Sé que aconsejais mucho lo de no reservar nada para esas horas porque no hay colas...
Pero me da por pensar... Y si en julio está plagado de turistas a cualquier hora que hacen como yo? jejeje... Así que las he comprado...
Tengo necrópolis a las 09:45... Y luego hasta las 14:00 horas, tiempo suficiente para ver la basílica, subir a la cúpula... Comer en el Insalatta Rica, echar unas cuantas fotos y descansar un ratito antes de entrar a los museos....
Si, 11:15 ya estás afuera. Todo puede depender de la cola que pudieras encontrar para la cúpula.
Acordate que entre la Basílica y los MMVV tenés unos 15 minutos caminando.