No te preocupes, porque es que no es que hayan sido ya reservadas, es que las entradas las sacan progesivamente. Si visitas la pagina dentro de 2 o 3 días, veras como ya estan las entradas para el día 8 aprox.
Claro esta, si son pa las entradas, porque lo que es para visita guiada es imposible.
Espero haberte sido de ayuda, y haberte tranquilizado.
Un saludo
Graciasss, si, es solo para las entradas y cuando lo he visto todo rojo, digo, madre mía que rápida es la gente, jajaja. Estaré atenta en los próximos días.
Proser Escribió:
loluh Escribió:
......En cuanto a los MMVV los sabados abren de 10 a 14.45 horas, duda, si yo voy por ejemplo sobre la 13.30 a 14.00 horas, una vez dentro, puedo estar todo el tiempo que queremos a pesar de que cierren a las 14.45???? Al no poder reservar tendremos que hacer eso
¡¡!!!
El horario de los Museos Vaticanos es:
De lunes a sábado de 9am a 18h, siendo a las 16h el último acceso. Si compras las entradas en la web, tienes acceso desde las 8am.
¿Dónde has visto eso de que cierran a las 14h??
Te recomiendo que siempre saques la info de las webs oficiales.
En pagina 104 brucelee puso una información que a mi me ha sido de gran utilidad, en concreto:.
VISITA A LOS MUSEOS VATICANOS: Los Museos Vaticanos están abiertos los días feriales de 10.00 h. A 13.45 h. (8.45 h. – 16.45 h. Durante el período navideño) y el siguiente horario en los meses del 1 de marzo al 31 octubre:
- de lunes a viernes, de 10.00 h. A 16.45 h.
- el sábado, de 10.00 h. A 14.45 h.
- el último domingo del mes, de 9.00 h. A 13.45 h., con entrada gratuita.
La entrada se cierra siempre 75 minutos antes del cierre.
Compra de entradas on line; mv.vatican.va/4_ES/pag..._Home.html
Me ha llegado el email de la reserva de la Necropolis pero no se que tengo que hacer:
Responder el mail con los datos de mi tarjeta?? No es eso un poco peligroso?
Un saludo
Muchas gracias
Nosotros lo recibimos ayer tb, como tampoco queriamos dar nuestro numero de tarjeta por email, por el foro lei ( creo que a Alejandria) lo del vini paga, es una manera de pagar por internet, y sin problemas, nuestro banco, Cajamurcia, lo tiene y anoche lo utilizamos por primera vez, te genera un numero de tu tarjeta, con fecha de caducidad, que es lo que ellos te piden para hacer la reserva.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
loluh, por el texto que has copiado está claro que Bruce no lo sacó de la web del Vaticano.
Ésta es la info actual de la web del Vaticano que tú puedes comprobar ( www.vatican.va ) :
Orari e biglietti / Orari di apertura
Da lunedì a sabato: Entrata 9:00 - 16:00 / Chiusura 18:00
Quizá la info de Bruce fuera correcta en algún momento pero si lo compruebas verás que ahora no es así. O tuvo algún error al ponerla, o la web de donde la obtuvo la tenía equivocada, ... No lo sé y resulta muy raro en él.
JUAN59, lo de salir por la Capilla Sixtina directamente juraría que no se puede; hace muchos años (algo más de 20) sí había una salida directa por allí pero yo creo que la cerraron y dejaron sólo la entrada y salida común del acceso principal.
loluh, por el texto que has copiado está claro que Bruce no lo sacó de la web del Vaticano.
Ésta es la info actual de la web del Vaticano que tú puedes comprobar ( www.vatican.va ) :
Orari e biglietti / Orari di apertura
Da lunedì a sabato: Entrata 9:00 - 16:00 / Chiusura 18:00
Quizá la info de Bruce fuera correcta en algún momento pero si lo compruebas verás que ahora no es así. O tuvo algún error al ponerla, o la web de donde la obtuvo la tenía equivocada, ... No lo sé y resulta muy raro en él.
Pues no se, pero si es hasta las 16.00 la entrada,me viene muchisimo mejor, muchas gracias Proser.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Como te dice lualpa, la taquilla la tienes abierta hasta las 16h y después de esa hora ya no se puede entrar pero, ya dentro, no te echan del museo hasta las 18h.
A nosotros también nos han confirmado!! y eso que la cita es ya en agosto!! ahora falta pagar...
Nos han dado la cita a las 10 de la mañana...reservar los MMVV para las 12 será muy apresurado verdad??!?!?!?!? más que nada por si hay algún retraso en la necrópolis...reservaríais a las 12.30????
A nosotros también nos han confirmado!! y eso que la cita es ya en agosto!! ahora falta pagar...
Nos han dado la cita a las 10 de la mañana...reservar los MMVV para las 12 será muy apresurado verdad??!?!?!?!? más que nada por si hay algún retraso en la necrópolis...reservaríais a las 12.30????
Si pero para ir poder tranquilo hasta los MMVV y ver la tumba de JP II con un poco más de tiempo
Yo al final... He sucumbido... Y he pillado entradas por internet para entrar a las 14 horas...
Sé que aconsejais mucho lo de no reservar nada para esas horas porque no hay colas...
Pero me da por pensar... Y si en julio está plagado de turistas a cualquier hora que hacen como yo? jejeje... Así que las he comprado...
Tengo necrópolis a las 09:45... Y luego hasta las 14:00 horas, tiempo suficiente para ver la basílica, subir a la cúpula... Comer en el Insalatta Rica, echar unas cuantas fotos y descansar un ratito antes de entrar a los museos....
yo al final... He sucumbido... Y he pillado entradas por internet para entrar a las 14 horas...
Sé que aconsejais mucho lo de no reservar nada para esas horas porque no hay colas...
Pero me da por pensar... Y si en julio está plagado de turistas a cualquier hora que hacen como yo? jejeje... Así que las he comprado...
Tengo necrópolis a las 09:45... Y luego hasta las 14:00 horas, tiempo suficiente para ver la basílica, subir a la cúpula... Comer en el Insalatta Rica, echar unas cuantas fotos y descansar un ratito antes de entrar a los museos....
Si, 11:15 ya estás afuera. Todo puede depender de la cola que pudieras encontrar para la cúpula.
Acordate que entre la Basílica y los MMVV tenés unos 15 minutos caminando.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
loluh Escribió:
Habiendo pasado las colas, una vez abajo de la cupula, cuanto se suele tardar en subir y bajar mas o menos, cojiendo el ascensor???
El ascensor solo te libra de un tramo de subida, y luego para la bajada es sin ascensor. El tiempo lo marcas un poco tu, si quieres estarte más o menos rato contemplando las vistas.
Diría (sin ascensor) que nosotros estuivimos entre 30-45 minutos para hacer la ruta entera. Eso sí, no había cola para subir a la cúpula.
Habiendo pasado las colas, una vez abajo de la cupula, cuanto se suele tardar en subir y bajar mas o menos, cojiendo el ascensor???
El ascensor solo te libra de un tramo de subida, y luego para la bajada es sin ascensor. El tiempo lo marcas un poco tu, si quieres estarte más o menos rato contemplando las vistas.
Diría (sin ascensor) que nosotros estuivimos entre 30-45 minutos para hacer la ruta entera. Eso sí, no había cola para subir a la cúpula.
Graciasss, que palizon a escalones, pero bueno, como iremos a primera hora, estaremos frescos y descansados No sabia que la bajada era sin ascensor, osea que pagas 7 euros solo por subir?
X cierto ya nos mandaron el recibo de pago de la necropolis, han tardado dos días en cobrarlo, tenemos que imprimir el email, no? es que no va ningun recibo adjunto en el mismo.
Si, tienes que imprimir el mail y presentarlo enseñarlo al Guardia suizo y luego al ufficio scavi.
Sobre el ascensor diría que no me he equivocado al decir que sólo era de subida, pero cómo no lo utilicé igual me he equivocado. Si alguien puede aclararlo se lo agradecería. Gracias
La entada a los MMVV vale 15€...alguien puede confirmármelo????...es que en algún sitio vi 6,5€ y en la web veo que 15...a ver si me voy a estar equivocando...
Mandorla Escribió:
La entada a los MMVV vale 15€...alguien puede confirmármelo????...es que en algún sitio vi 6,5€ y en la web veo que 15...a ver si me voy a estar equivocando...
Es lo que pone en la WEB que es el sitio oficial: 15€
Hola:
Me voy a italia dentro de unos días.
¿Me podeis decir si alguien ha visto MMVV por la tarde, tengo reservada visita a las 8.30 horas.Solo dispongo de 2 o 3 horas maximo,;¿Me podeis indicar lo mas importante y en que planta se encuentra, no dispongo de ningún plano de los MMVV?.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
zzpaf Escribió:
Hola:
Me voy a italia dentro de unos días.
¿Me podeis decir si alguien ha visto MMVV por la tarde, tengo reservada visita a las 8.30 horas.Solo dispongo de 2 o 3 horas maximo,;¿Me podeis indicar lo mas importante y en que planta se encuentra, no dispongo de ningún plano de los MMVV?.
Gracias
Si realizas la visita a los Museos Vaticanos a partir de las 13:00 y sobre todo las 14:00 horas las colas para acceder a los mismos se reducen mucho, y por lo general se accede de forma directa.
Sobre el contenido de los MMVV, hay mucho que ver y admirar. Como he hecho anteriormente, en otros mensajes, te señalo el enlace de los mismos en el apartado en el que, junto a unos planos, te ofertan una selección de las 10, 20 y 30 obras maestras que se guardan