Viaje a la Toscana - Historico II ✈️ Foro Italia ✈️ p20 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 49 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 266947 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la TOSCANA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Avita !!!

Han pasado ya 4 años de vuestro viaje pero confio en que te llegue el aviso al mail personal y puedas aconsejarme en algo...

El caso es que este año nos estamos planteando exactamente el viaje que te montaste por la Toscana... En un trio muy bien avenido !!!!

Ya tenemos experiencia de viajar con nuestro perrito por el territorio nacional y Francia pero no lo hemos hecho por Italia, así que nos iría espléndidamente que nos dieras algunos consejos y contactos... (si los conservas)

Espero que leas esto ... Si apareces por aquí, me puedes esribir a chabybc@gmail.com !

Saludos !

Avita Escribió:
Rescato este tema porque no quiero iniciar uno nuevo con más de lo mismo, ya que yo también estoy planeando un viaje a la Toscana y ahora os cuento un poco.

Anonymous Escribió:

En una agencia me han dicho que viaje mejor en verano ,pues hay la posibilidad de nieve en mes da ABRIL ¿?

Espero que no sea así, ya que a mediados de ese mes es cuando tengo pensado ir . Creo que puede ser una buena época para disfrutar de los paisajes, y aunque me hubiera gustado más el mes de Mayo, vi que en Abril los alquileres de villas estaban mucho más baratos, y todo cuenta.

Nuestra idea es salir en coche desde Barcelona. He visto por internet que el recorrido sale a unas 11/12 horas en total. De los dos sólo conduce uno, así que tendremos que hacer algunas paradas. Supongo que lo mejor será salir sobre las 5:00 de la mañana de Barcelona para evitarse atascos y así poder conducir de día. Nunca hemos cogido coche fuera de nuestras fronteras, aunque cuento con un conductor experto .

Una de las cosas a tener en cuenta es que es un viaje que hacemos para disfrutar de nuestra compañía y de los paisajes. Llevamos también con nosotros a un perro (para lo cual hemos alquilado una casita en medio del monte donde sea admitido), pero eso limita el viaje en cierta manera. Nos podemos olvidar de visitar museos, monumentos, etc. Vamos, que la idea es descansar y ver pueblecitos paseando, comer en plan picnic fuera de casa o dentro de la casa, y si acaso salir de noche a cenar ya con el perro aostado .

¿Cuántas paradas y dónde las aconsejaríais? Estamos barajando distintas opciones, bien para hacer de ida o de vuelta: Narbone, Marseille, Saint Tropez, Cannes, Monaco, San Remo, Genova, Carrara, Vinci, Poggibonsi ... Son sitios que nos pillan de camino, y no importa si son caros los sitios o no porque sólo las calles y poco más.

Nosotros estaremos a unos 30 km de Siena, y hemos pensado básicamente visitar esa ciudad, Lucca, Volterra, San Gimignano, y alguna más. Pasaremos en la Toscana 7 días, y queremos básicamente visitar pueblecitos con encanto. Y ver sus viñedos, por supuesto. Si alguien tiene alguna recomendación de zonas que visitar ahí (teniendo en cuenta que vamos con perro), así como de sitios donde hacer paradas de ida o vuelta de/a Barcelona, lo agradecería. Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Experto

lualpa Escribió:
malkavia, podes probar con www.trainspa.it pero no encontré mucho.
Tal vez no supe buscar.

Gracias... Encontré la pagina me descargué el Mapa del bus extra-urbano y con ayuda de San google maps! jajajaja Que caña, por si hay algun otro viajero interesado

-La linea 122 dirección a Ciciano pasa te deja justo a 10 minutos andando de la abadia...

-Rama Mobilita, la linea 59/F/28 De Siena a Massa Marittima, también tiene parada en San Galgano.

Pues nada, muchas gracias chicos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a la TOSCANA  Publicado:

Super Expert

pepetu Escribió:
Hola Avita !!!

Han pasado ya 4 años de vuestro viaje pero confio en que te llegue el aviso al mail personal y puedas aconsejarme en algo...

El caso es que este año nos estamos planteando exactamente el viaje que te montaste por la Toscana... En un trio muy bien avenido !!!!

Ya tenemos experiencia de viajar con nuestro perrito por el territorio nacional y Francia pero no lo hemos hecho por Italia, así que nos iría espléndidamente que nos dieras algunos consejos y contactos... (si los conservas)

Espero que leas esto ... Si apareces por aquí, me puedes esribir a chabybc@gmail.com !

Saludos !

Avita Escribió:
Rescato este tema porque no quiero iniciar uno nuevo con más de lo mismo, ya que yo también estoy planeando un viaje a la Toscana y ahora os cuento un poco.

Anonymous Escribió:

En una agencia me han dicho que viaje mejor en verano ,pues hay la posibilidad de nieve en mes da ABRIL ¿?

Espero que no sea así, ya que a mediados de ese mes es cuando tengo pensado ir . Creo que puede ser una buena época para disfrutar de los paisajes, y aunque me hubiera gustado más el mes de Mayo, vi que en Abril los alquileres de villas estaban mucho más baratos, y todo cuenta.

Nuestra idea es salir en coche desde Barcelona. He visto por internet que el recorrido sale a unas 11/12 horas en total. De los dos sólo conduce uno, así que tendremos que hacer algunas paradas. Supongo que lo mejor será salir sobre las 5:00 de la mañana de Barcelona para evitarse atascos y así poder conducir de día. Nunca hemos cogido coche fuera de nuestras fronteras, aunque cuento con un conductor experto .

Una de las cosas a tener en cuenta es que es un viaje que hacemos para disfrutar de nuestra compañía y de los paisajes. Llevamos también con nosotros a un perro (para lo cual hemos alquilado una casita en medio del monte donde sea admitido), pero eso limita el viaje en cierta manera. Nos podemos olvidar de visitar museos, monumentos, etc. Vamos, que la idea es descansar y ver pueblecitos paseando, comer en plan picnic fuera de casa o dentro de la casa, y si acaso salir de noche a cenar ya con el perro aostado .

¿Cuántas paradas y dónde las aconsejaríais? Estamos barajando distintas opciones, bien para hacer de ida o de vuelta: Narbone, Marseille, Saint Tropez, Cannes, Monaco, San Remo, Genova, Carrara, Vinci, Poggibonsi ... Son sitios que nos pillan de camino, y no importa si son caros los sitios o no porque sólo las calles y poco más.

Nosotros estaremos a unos 30 km de Siena, y hemos pensado básicamente visitar esa ciudad, Lucca, Volterra, San Gimignano, y alguna más. Pasaremos en la Toscana 7 días, y queremos básicamente visitar pueblecitos con encanto. Y ver sus viñedos, por supuesto. Si alguien tiene alguna recomendación de zonas que visitar ahí (teniendo en cuenta que vamos con perro), así como de sitios donde hacer paradas de ida o vuelta de/a Barcelona, lo agradecería. Saludos!

La verdad es que no tengo perro, pero mi sensación es que Italia es el pais mas "dog friendly" que he visto nunca, en concreto en Siena he visto perros en sitios que nunca hubiera imaginado,hasta en supermercados, bares y algun "disco-bar"

A parte de los que citas otros pueblecitos (Aunque Lucca es mas una ciudad pequña, al igual que Siena, pero ambas con mucho encanto) con encanto de la zona podrian ser Pienza, Montalcino, Monterreggioni, Colle Val de Elsa, Massa Maritima, en el Maremme pasar por las termas de Petriolo o Saturnia, ya mas hacia Umbria también Asissi o Gubbio...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola mi duda es sobre los museos y sitios donde haya que pagar en la toscana para ver no se donde ni cuando se compra y si vale la pena alguien me puede ayudar? por cierto estare cuatro días al sur de la toscana en scansano, tres días en florencia y tres días en siena alguien me podria decir que puebecitos ver o hacer una pequeña rutilla es q soy un poquito torpe en esto y me pongo nervioso jiji os lo agradeceria mucho muchas gracias por cierto alquilare un coche
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
He leído por el foro que en ciena se puede adquirir una entrada única para ver lo monumentos y voy con dos niños ¿Sabríais decirme hasta que edad se paga?
También he leído que para aparcar es un poco complicado ¿Por qué zona podría aparcar gratis?
⬆️ Arriba

Super Expert

brepon Escribió:
Hola,
He leído por el foro que en ciena se puede adquirir una entrada única para ver lo monumentos y voy con dos niños ¿Sabríais decirme hasta que edad se paga?
También he leído que para aparcar es un poco complicado ¿Por qué zona podría aparcar gratis?

Sobre el parking...he estado investigando y sigue como siempre...si quieres aparcar gratis cerca del centro prueba en Porta Tufi. O Porta Fontebranda o Porta Laterina...pero no hay muchos sitios aunque normalmente algo se encontraba...

Sino...aparcar lejos, por Aqua Calda o San Miniato, e irse al centro en bus
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:
A ver si alguien me puede ayudar, busco un hotel en Pisa, solamente para un fin de semana. Mis opciones son:
-coger uno fuera de Pisa y alquilar un coche
-ir a uno en el centro y pasar del coche.
No encuentro ninguno que llegue a convencerme
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola TROPAAARG, perdona que no te haya contestado antes.
Efectivamente, es L`Aia. De verdad que es super recomendable, alquilé una casa para 4 (la que tiene 2 pisos).
Está muy bien situada, a 4 km de Siena, a 1 del supermercado y a 1 de la autopista, pero en pleno campo. Los atardeceres en la piscina entre los olivos son un espectáculo. Cada casa tiene su jardincito con mesa y sillas.
La finca es enorme con mesas y bancos, campo de fútbol...
Desde allí puedes recorrer toda la zona. No te pierdas el sur de Siena que es una zona maravillosa y alguna de las termas, la más espectacular es Saturnia.
Cualquier cosa aquí sigo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Busco casa en alguna zona de la Toscana para alquilar. 8 personas. Alguien conoce alguna y que sea recomedable por calidad y precio.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje Toscana  Publicado:

New Traveller

Buenas noches.

Tengo pensado ir a la Toscana durante 5 días en la segunda semana de Julio.
Aterrizo en Pisa y me gustaría a ver si alguien me podría aconsejar que ver y que hacer.
Tengo pensado quedarme un par de días en Firenze y luego otros días a repartir entre Siena y San Gimiganno.
Tengo pensado moverme en tren aunque me cabe la duda de alquilar un coche.
También si alguien me diese alguna opción acerca de los alojamientos seria de agradecer.

Un saludo y gracias por adelantado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje Toscana  Publicado:

Willy Fog

Georgebest, bienveido al foro.
El enlace de gasolines te resolverá muhcas dudas.
Siena no es conveniente con tren ya que te deja muy lejos.
San Gimignano no es posbile con tren.
Ergo, bus para estas dos ciudades.
Buena idea la de alquilar un auto par ver los pueblos más chiquitos.
Pero ni se te ocurra para Firenze o Siena donde estacionar es un dolor de cabeza o es caro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Georgebest, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre La Toscana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Georgebest, para el alojamiento, yo estuve en Siena en un hotel a unos 10 kms de la ciudad, muy buen situado para ir en coche de alquiler, porque está muy bien situado, junto a la autopista. Además está muy bien y tiene un precio muy razonable, se llama hotel Montaperti, tienes opiniones de él en muchos sitios, en tripadvisor, por ej.
⬆️ Arriba
Asunto: Hacer "dedo" en Toscana  Publicado:

New Traveller

Hola muy buenas, me gustaría saber como esta el tema de hacer "dedo" en la zona de la Toscana, para poder ir de pueblo en pueblo sin ningún rumbo fijo!!

Muchas gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Txalaparta, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre La Toscana.
⬆️ Arriba
Asunto: Opiniones ruta por la toscana  Publicado:

New Traveller

Buenas!!!!el día 9 de junio nos vamos a Pisa, llegamos por la noche así que nos quedaremos en un hotel de Pisa, al día siguiente partimos con la siguiente ruta pisa-livorno-volterra-san gimignano-pievescola (nos hospedamos en Antico Borgo Mulignone y por la tarde Siena y de regreso Pievescola.
Día 11 Pievescola-arezzo-cortona-assisi-perugia-pienza-abadia sant antimo-Pievescola
Día 12 Pievescola-abadia San galgano-Grosseto- Pitigliano-Pievescola (Volvemos medio día al hotel a recoger las cosas) salimos a-Prato-Pistoia-Montecatini terme-Lucca.(esa noche la pasamos en lucca).
Día 13 regreso a pisa y a casa.
Les parece demasiados sitios en poco tiempo, me gustaria que me dierais la opinion porfa!!si descartariais algo o añadiriais..muchisimas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opiniones ruta por la toscana  Publicado:

Super Expert

Me considero la persona que hace las rutas mas sobrecargadas que conozco...pero la vuestra lo es aun mas!! Siendo realistas no creo que sea factible!

Día 10: Saltaros Livorno, no tiene nada
Si salis pronto...podeis llefar a las 10 a Volterra, a las 13 estar en San Gignano, y a las 5 en Siena...con lo cual ya os quedaria poquisimo tiempo para ver Siena (es la mas grande y con mas cosas apra ver de todos los sitios que habeis propuesto)
Entre San Gimignano y Siena una parada de 10 minutos en Montereggioni merece la pena
Día 11: Sinceramente...imposible, de vuestro alojamiento a Asis hay mas de 2 horas, podriais hacer Asis y Perugia y si madrugarais muchisimo Arezzo u otro sitio (y justo)
Día 12 Otro día que no veo factible, si quereis ver Lucca tendriais que salir directamente a Lucca, y hacer alguna parada por el camino...si Lucca lo veis al día siguiente...
De vuestro planning matinal..Grossetto no tiene nada, así que mejor (en su provincia iros a Massa Maritima...por la tarde...no entiendo apra que vais a Prato o Pistoia (no tienen gran cosa la verdad...) iros directos a Lucca (depende del tiempo que tuvierais el día siguiente), dedicadle mas tiempo a Siena, o ver alguna de las cosas que os qeudaban pendientes u otras cosas (Montalcino, Montepulciano, las termas etc...)

La verdad es qeu el planning tal cual lo habeis hecho no lo veo factible, salvo que sea lleagr a un sitio, foto y al siguiente, pero entre que aparcais (siempre hay que hacerlo fuera del casco historico, sino os multarian, en Italia esta prohibido circular por el casco historico si no eres residente, muchas veces no hay ninguna barrera (casi nunca la hay en realidad) solamente ahy camaas que sacan fotos y luego te envian la multa...lo cual con coche alquilado es un problema), vais al centro, y lo veis...imposible
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Amatistaq, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Suscribo lo dicho por babyboom. El programa está demasiado apretado. Suprimid cosas, por ej., Arezzo no tiene mucho que ver.
Si quereis ver Asis es mejor que os alojeis cerca de allí, o sea, cambiar el hotel por una noche. Si no es así, mejor dejarlo para otra ocasión. Con el poco tiempo que teneis, yo suprimiría Asis y su zona, os pilla muy lejos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que Asis si se puede hacer desde la zona de Siena, como hacen, y Asis siempre merece la pena, y posiblemente Siena sea lugar turistico ams cercano. Pero si haces Asis, puedes ver Perugia también, pero ese día ya esta gastado, no quedaria tiempo para nada mas entre las visitas y el viaje
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Pisa - Siena - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Lucca - Montepulciano - Livorno - Transporte En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes