Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones ✈️ p45 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 5 de 31 - Tema con 620 Mensajes y 402385 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bolonia: Información general  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Que tal Bolonia para un día? Da tiempo a ver lo principal? Es que paso por allí y habia pensado visitarla.
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy a Bologna con mi hijo de 5 años y una amiga en octubre 3 días. Me alojare en el hotel holiday que queda cerca della piazza maggiore. Querria saber si es buena zona para luego cojer el autobus del aeropuerto o algun tren para visitar otra ciudad y de todas las ciudades que hay cerca cual merece la pena visitar ya coniozco florencia y venecia. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

charog Escribió:
Voy a Bologna con mi hijo de 5 años y una amiga en octubre 3 días. Me alojare en el hotel holiday que queda cerca della piazza maggiore. Querria saber si es buena zona para luego cojer el autobus del aeropuerto o algun tren para visitar otra ciudad y de todas las ciudades que hay cerca cual merece la pena visitar ya coniozco florencia y venecia. Muchas gracias

El bus al aeropuerto de Bolonia rrealiza su recorrido entre este lugar y la estación de ferrocarril de la ciudad. Desde esta última, la Plaza Maggiore está, aproximadamente a 1,5 Km hacia el sur, en el mismo centro de la ciudad Histórica. La estación de tren es el punto de partida de numerosas lineas de buses a todos los rincones de la ciudad.

Desde Bolonia puedes hacer excusiones a ciudades cercanas como Ferrara (unos 30 minutos en tren), Modena (poco más de media hora en tren) o Ravenna.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y San Marino a hora y media .... Lugar muy agradable
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno pero cual recomendais por orden de belleza; Ravenna, ferrara, Modena o san marino.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

charog Escribió:
Bueno pero cual recomendais por orden de belleza; Ravenna, ferrara, Modena o san marino.

La belleza es algo tan relativo como el tiempo.

Ravenna tiene un catálogo monumental de edificios de arte bizantino y paleocristiano protegido por la UNESCO. Ferrara y Modena son ciudades medievales italianas que conservan muy bien su casco histórico con gran cantidad de palacios, sus catedrales al estilo lombardo (duomo) y añadidos posteriores, torres defensivas dentro de la ciudad, murallas . San Marino es una curiosidad histórica de país independiente, localizado en lo alto de un peñasco, muy orgulloso de ser independientes y de ser un centro de compras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y para ir a san marino desde bologna como hacemos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fijate si esto te sirve
orario.trenitalia.com/ ...&x=30&y=12
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también pienso ir a Bolonia este verano y viendo el enlace de Lualpa pienso que no compensa ir a San Marino (7 horas en tren ida y vuelta).
⬆️ Arriba

Super Expert

Para la gente que vaya a Bolonia y alrededores he encontrado este enlace
Que no esta mal
medioevo.org/ ...magna.html
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me gustaria visitar alguna ciudad pero que se pudiera ir andando desde la estación de tren hasta el centro de la ciudad. He visto el enlace de
"saintgeorge" y me parecen todas la ciudades ams o menos iguales, nadie podria precisar cual de las tres tiene mas encanto. Modena, Ferrara o Ravenna? o Cual de las tres se puede ir andando al centro y el paseo es mas bonito?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

reydmus Escribió:
Que tal Bolonia para un día? Da tiempo a ver lo principal? Es que paso por allí y habia pensado visitarla.

Hola reydmus.

En un día entero tienes tiempo suficiente de visitar lo más destacado de Bolonia. Tienes varios diarios que hablan de esta ciudad y donde podrás obtener más información.

Nosotros en una mañana visitamos lo más destacado, no nos dio tiempo a todo , pero creo que lo más importante si.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

charog Escribió:
A mi me gustaria visitar alguna ciudad pero que se pudiera ir andando desde la estación de tren hasta el centro de la ciudad. He visto el enlace de
"saintgeorge" y me parecen todas la ciudades ams o menos iguales, nadie podria precisar cual de las tres tiene mas encanto. Modena, Ferrara o Ravenna? o Cual de las tres se puede ir andando al centro y el paseo es mas bonito?

Hola charog.

Si has leído el mensaje de Antoni un poco más atrás, ya es cuestión de determinar que es lo que quieres visitar en cuanto a tipos de monumentos.

Las tres ciudades tienen su encanto, yo sólo puedo hablarte de Ravena y Modena y ambas tienen el centro bastante cerca de la estación de tren, que es lo que pides.

Con respecto al paseo más bonito, no sabría decirte , ambas me gustaron mucho, teniendo en cuenta que son distintas, creo que es cuestión de gustos y saber que quieres visitar.

Si sólo puedes visitar una ciudad, tendrás que ver el tiempo que tienes disponible y la distancia que hay desde donde partes. Si partes de Bolonia, Modena te pilla a un paso y se visita más rápido que Ravena, que está a una hora y pico en tren y tiene más monumentos importantes que se pueden visitar.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s
Nosotros también estamos pensando en viajar a Bolonia a finales de Julio y visitar la ciudad y los alrededores Rávena, Módena, Parma, Verona e incluso había pensado subir a Venecia aunque sea a pasar un día, quizás alternar un par de hoteles en distintas ciudades, pero tengo dos dudas:
Primera, el tiempo a finales de Julio ¿es muy agobiante? No llevo nada bien el calor húmedo.
Segunda, por lo que veo todo el mundo se mueve con los trenes y nosotros habíamos pensado alquilar un coche para movernos a nuestro aire. ¿Hay alguien que lo haya hecho?
⬆️ Arriba

Willy Fog

IMASO, si bien no fue para las ciudades qeu nombraste, yo alquilé auto.
El tema del mimo es que en general los centros histporicos o son vedados a los no residentes o tienen muchas zonas de tránsito limitado donce no es extraño que no te enteres, te sacan una foto y después te llega la multa.
Los trenes italianos son buenos y confiables (si nno hay huelga, claro) y en general las estaciones están en el centro de la ciudad.
Y ni hablemos del tema Venezia, claro.

Es un tema de evaluar prioridades y cuanto valorás la libertad del auto versus sus inconvenientos o costos adicionales. El estacionamiento no es particularmente barato.
⬆️ Arriba

Experto

Tienes razón Lualpa. El aparcamiento en las ciudades debe estar imposible...luego le echo un ojo a la página de Trenitalia por ver los horarios y demás para ver si se me amoldan.
⬆️ Arriba

Super Expert

Imasd, yo también viajare a finales de julio a esa zona y he estado mirando en Trenitalia y hay buenas combinaciones. Nosotros pensamos quedarnos unos días en Ravena y otros en Bolonia, tomando ambas ciudades como puntos de partida para ir a Parma, Modena, Ferrara y Verona.
⬆️ Arriba

Experto

saintgeorge Escribió:
Imasd, yo también viajare a finales de julio a esa zona y he estado mirando en Trenitalia y hay buenas combinaciones. Nosotros pensamos quedarnos unos días en Ravena y otros en Bolonia, tomando ambas ciudades como puntos de partida para ir a Parma, Modena, Ferrara y Verona.

¿Ya teneis hotel? Tengo un poco de lío para decidir hotel en Bolonia, y no sé si situarme luego en Padova para visitar Venecia y Verona.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Bolonia: NH Bologna De La Gare, dos adultos y niño por unos 95 euros con desayuno.
En Ravena: NH Ravenna, por unos 108, también desayuno.
Reservados por telefono, no te cobran nada por la reserva anticipada y lo pagas allí en el hotel. Si cancelas no pierdes nada.
Hay tarifas mas baratas pero son de prepago.
Para ir a Venecia yo cogeria Padova o Verona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola voy a ir a bolonia y habia pensado un itinerario a ver que os parece
17 llegada a bolonia y visita de la ciudad
18 parma y modena o san marino( no se cual de los dos merece mas la pena)
19 ravena(no se si todo el día es demasiado)
20 florencia
21 pisa y florencia
22 venecia (noche en venecia)
23 venecia y de vuelta a bolonia a el aeropuerto)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes