Interesante agregado para los automovilistas.
La próxima pregunta será: ¿entra en los abonos de transporte? ¿Lo opera la ACTV?
PS: ya está en Wikipedia
Según tengo entendido lo opera ASM (Servicios Corporativos de Movilidad del Ayuntamiento de Venecia), creo que tiene la concesión durante 20 años.
Cuesta 1 euro el viaje y 15 euros el abono mensual. No entra en los abono de transporte pero si tienes el abono de ACTV te cuesta 5 euros el abono para el People Mover. (información de Wikipedia)
Muy práctico para los que vayan en coche y muy bonita la infraestructura pero creo que rompe totalmente con el paisaje veneciano
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
Votos: 0 👍
Después de mucho mirar y leer esta es la idea inicial para la escapada del 23/10/10 al 26/10/10:
SABADO DÍA 23/10/10
Llegada a Piazzale Roma sobre las 18:30h.
1.Tras sacar el bono, Vaporetto nº 1 parada en Riva de Biasio y camino del hotel Ca San Giorgio.
2.Vaporetto nº 1 vista del canal anocheciendo con dirección a la Pza. San Marcos.
*** Imagen borrada ***
3.Parada Vaporetto San Zacarias.
4.Primer contacto con la Plaza San Marcos.
5.Paseo por la Riva degli Shiavoni para ver luego Santa Maria della Salute por la noche.
6.Después hacia Rialto por las Merceries, que es una calle que sale de la piazza San marco en perpendicular a la laguna que va directa a Rialto, se llama Mercerie de l'orologio y sale de debajo de la torre dell Orologio, la continuación se llama Mercerie San Zulian y después Mercerie dell capitello, y el final Mercerie San Salvador. (consejos de Rosaana).
7.Puente Rialto, y Riva del Carbón (cena en Antico Dolo o Omnibus).
*** Imagen borrada ***
DOMINGO DÍA 24/10/10
MAÑANA: (SESTIERE SAN MARCO):
8.Tras coger el Vaporetto nuevamente hacía la Pza. San Marcos, Palacio Ducal con itinerarios secretos a las 09:30 h en italiano.
9.Consigna.
10.Sobre las 11:30 h, visita a la Basílica, (truco de la mochila), verla iluminada, (Pala d'Oro, museo, caballos y balcón).
11.Campanille y foto del puente de los suspiros desde el puente della paglia. (comida en Alla Rivetta).
12.Cruzar a la isla de San Giorgio Maggiore para subir al Campanille.
TARDE: (SESTIERE SAN MARCO):
13.Paseo por la calle Larga 22 de marzo (tiendas) pasando por Campo San Moisè.
14.Después nos dirigimos a ver el teatro de la Fenice.
15.Campo San Stefano.
16.Campo San Angelo.
17.Campo Manin (Palazzo Contarini del Bovolo), luego hacia Rialto.
*** Imagen borrada ***
LUNES DÍA 25/10/10
MAÑANA (SESTIERE SAN POLO):
1.Vaporetto nº 1 y parada en El puente Rialto, (fotos y fotos).
2.Palazzo dei Camerlenghi (capiteles).
3.San Giacomo de Rialto (reloj).
4.Il Gobbo (estatua del jorobado tipo pasquino como en Roma).
5.Erberia (mercado fruta).
6.Pescaria (mercado pescado).
7.Campo San Cassiano, (cerca Nono Risorto??????).
8.Campo Santa Maria Mater domini.
9.Ca Mocenico.
10.Ponte della Tette.
*** Imagen borrada ***
TARDE (SESTIERE DORSODURO):
11.Ca Rezzonico.
12.Campo San Barnaba (iglesia San Barnaba), junto al puente tiendas de máscaras.
13.Ponte del Pugni.
14.Campo Santa Margarita (Pizza Al Volo y los helados de Il Doge).
15.Squero di San Trovaso (astillero de góndolas).
16.Gesuati (fachada).
17.Sta. Maria della Salute.
18.Punta Dogana.
19.Ponte della Accademia.
*** Imagen borrada ***
MARTES DÍA 26/10/10
MAÑANA (SESTIERE CANNAREGIO):
1.Guetto Judío. (sería el colofón, al no ser viable por los días de estancia la visita a las islas....nos quedamos cortos...).
Este última mañana no lo tengo muy claro, puesto que seguramente quedará algo por ver pendiente de los días anteriores, sobre todo del lunes que lo veo un poco apretado, sin contar las veces que nos perdamos...., en vuestras manos y consejos lo dejo, jajajaja., por cierto tendríamos de tiempo hasta las 14:00h, mas o menos puesto que luego tenemos que ir al Aeropuerto de Treviso.
Mas tarde queda limarlo con las anotaciones de los restaurantes próximos, dependiendo de como quede finalmente el recorrido.
Por último disculpar las fotos pero no me aclare para conseguir guardarlas con los cambios realizados, por lo que después de mucho pelear....... Fotografía de la pantalla, recorte y punto.
De antemano gracias por toda vuestra ayuda y paciencia....
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Chic@s alguien que haya estado recientemente en Venecia me puede decir que son esas especies de casetas que se ven en la plaza de San Marcos en la webcam, os pongo el enlace.
Obras en torno al Campanile, Raticulina. No han progresado mucho
Sólo puedo decirte que el efecto óptico no es tan fuerte como el que recoge la cámara. Pero es lo que hay.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Yo me he comprado las pegatinas de Mercadona que en Cuba me fueron muy bien, así que allí también me las llevo.
Mandorla si que hay muchos mosquitos en Venecia una de las veces fui en verano y parecian aviones de grandes que eran y te picaban y dejaban una hinchazon tremenda.
Los de mercadon son unos cuadraditos de 1 centimetro de lado que te los pegas por la parte interior de la muñeca, los rascas de vez en cuando y mueves la mano y ya estas protegido.
Hola a todos/as me voy a Venecia el día 16 de Junio y todavia tengo dudas ahí van:
llego a Milan a las 16'00 cojo el coche y voy a Mestre donde tengo el hotel, supongo que se me haran las 19'00 ¿no?,
1ª/ ¿cojo el Bus y hacia venecia o voy en coche hasta piazzale Roma, a cenar y visita nocturna y volver cuando quiera, sin horarios de autobuses?
2ª/ ¿voy a estar 2 días enteros, yo tengo 30 años y mi novia 28, que tarjetas de transportes nos haran falta? ¿Salen rentables? ¿Donde comprarlas?
3ª/ ¿alguien sabe los horarios de autobuses de ida por la mañana y el ultimo por la noche de Venecia a Mestre?
GRACIAS a todos
hola a todos/as me voy a Venecia el día 16 de Junio y todavia tengo dudas ahí van:
llego a Milan a las 16'00 cojo el coche y voy a Mestre donde tengo el hotel, supongo que se me haran las 19'00 ¿no?,
1ª/ ¿cojo el Bus y hacia venecia o voy en coche hasta piazzale Roma, a cenar y visita nocturna y volver cuando quiera, sin horarios de autobuses? Puede salirte caro el estacionamiento ahí - hay buses -espaciados, si- toda la noche. Además los restaurantes cierran temprano en Venecia
2ª/ ¿voy a estar 2 días enteros, yo tengo 30 años y mi novia 28, que tarjetas de transportes nos haran falta? Para vos el pase de 48 o 72 horas de www.veniceconnected.com - Para ella la Rolling Card de Hellovenezia y el pase de trasporte jóven de 72 horas: 4 + 18E. En total: 22E
¿Salen rentables? Si
¿Donde comprarlas? Por Internet la tuya y se retira en el Piazzale Roma - Oficina de VeniceConnected - Cierra alas 21 - La de ella directamente ahí en el stand de elloVenecia que cierra a las 20
3ª/ ¿alguien sabe los horarios de autobuses de ida por la mañana y el ultimo por la noche de Venecia a Mestre? Horarios en www.actv.it/ -- pero tendrás que ver cuál es el bus que te deja mejor en tu hotel
GRACIAS a todos
Hola viajeros!!
Vamos a estar unos días por Venecia, y después de haber leido varios hilos del foro y algunos diarios, hemos elaborado este itinerario, pero aún andamos un poco perdidos. Que os parece? Queremos abarcar mucho, no? Que quitaríais?
Sábado, 12 De Junio
- Llegada en tren a 18:40
- Paseo por plaza de San Marcos, Ponte della Paglia, Palazzo Contarini del Bovolo y su famosa escalera de caracol, Teatro La Fenice, Ponte Rialto
Domingo, 13 De Junio
- Santa María della Salute
- Punta della Dogana
- Palacio Dario (exterior)
- Peggy Guggenheim (exterior)
- Ponte de la Accademia
- Galería de la Academia (exterior)
- Los Zattere
- Squero San Trovaso (exterior)
- Scuola Grande di San Marco (exterior)
- Hospital Civil (exterior)
- Basílica dei Santi Giovanni e Paolo
- Ca D’oro (fachada)
- Isla Torcello: Catedral de Santa María Assunta, El Ponte del Diavolo, La iglesia de Santa Fosca, El Trono de Atila
- Isla de Burano
- Palazzo Mastelli (exterior)
- Guetto
- Librería Aqua Alta
Lunes, 14 De Junio
- Iglesia de Santa María de Formosa
- Palacio Ducal. Reserva Itinerarios Secretos a las 9:55
- Basílica de San Marcos
- La Torre dell’Orologio (exterior)
- Iglesia de Santa María dei Miracoli
- Campanille
- San Giorgio Maggiore
- Iglesia de San Polo.
- Iglesia de San Aponal
- Iglesia de Santa Maria Gloriosa dei Frari
- Scuola Grande di San Rocco (exterior).
- Santa Madonna dell’Orto
- Ponte delle Tette
- Ponte Storto
- Paseo nocturno gran canal
Martes, 15 De Junio
- Iglesia Santa María del Giglio
- Iglesia de Sto. Stefano
- Tren Venecia – Florencia a las 16:27
Veo que lo tienes sin organizar, porque en el paseo en vaporeto por el Gran Canal verás las fachadas de Ca' Dario, Peggy Guggenheim y Ca D'Oro, no las puedes ver a pie. La Scuola Grande di San Marco y el Hospital Civil, es la misma fachada.
Basílica dei Santi Giovanni e Paolo no te la puedes perder.
Pousita, un detalle: en domingo el Squero di san Trovasso no estará en funcionamiento, tampoco por las tardes. Es curioso pasar por allí cuando están trabajando en las góndolas, si te encarta.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Pousita, tienes un buen lio con los sestieres!!!la verdad es que el domingo vas de punta dogana a Ca D'oRO que estan cada una en una punta de Venecia, y el lunes la madonna dell orto no pega en ese recorrido, pues tampoco está en el mismo sestiere, la deberían ver el día del palazzo MAstelli ya que está casi junto a este, en la plaza contigua.
Por dentro.....la Scuola de SAn rocco no te la puedes perder igual que San Giovanni e pAOLO!!!!!!!
Última edición por ROSAANA el Jue, 27-05-2010 17:32, editado 1 vez
Palazzo Dario está pegadito al Guggenheim, mientras que la fachada de Ca' D'Oro, la verá desde el Gran Canal.
Santa Madonna dell’Orto, es verdad que está cerquita del Palazzo Mastelli, pero no creo que le dé tiempo de verla, ya que tiene una tarde completísima con las islas de Torcello y Burano.
INIS QUERÍA DECIR CA d'ORO..... Lo he rectificado, Ca dario si que está al lado del gughenhein y la punta dogana....
Lo mismo que tú quería decir que ca d'oro lo puede ver desde el canal o el día que vaya a ver el mastelli pues están en el mismo sestiere...de todas maneras hay demasiado....y tiene poco tiempo!!!
La verdad, para el poco tiemp oque estás pousita yo quitarías las islas y me ceñiría a Venecia misma!!!! Si no ....no podrás ver casi nada por dentro!!!!LA basilica dei frari la querías ver por dentro????es espectácular!!!!
El día de la basilica, los IS y el palacio ducale por la mañana tampoco tendrás tiempo de ver mucho más pues eso te llevará toda la mañana.....es difícil pero no creo que al final puedas ubicarlo todo.....bueno ..sin entrar en los sitios quizás si!!!!
Gracias Rosaana, Inis y Lecrin por los consejos, intentaré hacer un reajuste de los recorridos este fin de semana, mapa en mano, jeje.
Es preferible agrupar por Sestieres las visitas, aunque estén pegados los sitios??
La Basílica del Frari si queremos verla por dentro y no me gustaría tener que quitar las islas, al menos dejar Burano para dar un paseito por sus casitas de colores
Es preferible, en lo posible, agrupar por sestieri porque, aunque las distancias no son grandes, en Venecia se avanza a otro ritmo, marcado por todas las cosas que llaman tu atención y por la configuración en laberinto. Como es una estancia corta, sacarás más provecho de ella si procuras hacerlo así.
Una viajera comentó en un diario que le había encantado el Hospital Civil y por eso decidí incluirlo, el caso es que luego no encontraba la localización en mi guía ni en ningún sitio
Rosaana, Lecrin, Lualpa, podéis mirar el itinerario que tengo puesto en la pag 125, para ver si es viable, y como siempre..... Cualquier consejo bienvenido sea....
Gracias de antemano.....
¡Hola de nuevo, Mouses! Ya he sacado un ratillo para mirar tu itinerario. Se parece mucho al que yo me tracé el año pasado.
Sábado: Mi llegada fue idéntica. Recorrerás el Gran Canal con una luz muy bonita. Estupenda manera de comenzar. Las Mercerias están animadas incluso de noche. Yo la cena la llevaba reservada desde España en Omnibus (septiembre) y me alegré, la terraza estaba completa.
Domingo: También tracé el mismo plan que tú, aunque no hice los itinerarios. El Palacio Ducal tendrás que verlo sin recrearte demasiado, pero bueno. Es factible. La Rivetta se llena. Ve temprano o pasa a reservar. El Puente de los Suspiros ya sabrás cómo se encuentra ahora mismo
Lunes: pues yo también me organicé para recorrer San Polo y Dorsoduro en un día, con pizza en Sta. Margueritta como punto de inflexión. Bien de tiempo, aunque la Salute no la encontré abierta y no la visité por dentro. Sí que visité Sta. María Gloriosa dei Frari y ya habrás leído que es una iglesia cuyo interior suele gustar mucho. Buena idea empezar por Rialto y sus mercados, muy animados por la mañana. Una cosa que disfruté fueron unas canastitas de fruta lista para tomar que puedes comprar en la erbería e ir saboreando mientras paseas. Joamra da mucho detalle de esta zona en su diario, incluídas las típicas chimeneas venecianas que es fácil pasar por alto (nunca mejor dicho) si no se está advertido.
Te comento, como acabo de hacer a Pousita, que el Squero di San Trovasso no está en funcionamiento por las tardes. Yo asomé a verlo antes de comer y volví sobre mis pasos a Campo de Sta. Marguerita para luego continuar mi itinerario por Dorsoduro.
El Ponte dei Pugni, además de la curiosidad que le da nombre, cruza un río especialmente bonito, el de San Barnabá.
Martes: buena idea dedicarle esta mañana a Cannaregio. Rosaana da muchos detalles en su diario, puedes sacarle un buen partido a tu tiempo.
Me parece realizable, ya ajustarás sobre la marcha lo que sea necesario. Y tendrás que volver a cumplirle visita a Castello y las islas
Mouses yo lo veo perfecto!!!!!se parece tanto a mi planning!!!!yo creo uqe lo podeis hacer....los planos son una pasada ,te lo has currado!!!!!
La zona de dorsoduro, justo en el puente del pugni es muy bonita y tienes muy cerca la heladeria Il Doge y los puestos de frutas del canal de san barnaba( donde se cae Audrey Hepbur en una famosa peli de holliwood)....aquella zona es encantadora. Yo también vi es Squeri de san trovaso cerrado pero.....no me entraba en el planning de otra manera...qué se le va a hacer!!!! en dorsoduro no te pierdas tampoco el Ca dario( famoso por su leyenda macabra). Aunque creo que todo esto que te comento ya lo sabes verdad????'