Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico I) ✈️ p30 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 57 de 64 - Tema con 1280 Mensajes y 256490 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
mar000 Escribió:
Un par de preguntas sobre la visita a los MMVV: ¿Al entrar te dan aunque sea un pequeño mapa de las salas para no perderte? ¿Los objetos expuestos tienen carteles explicando qué son?

Pues a mí al menos me pillas fuera de juego ¡nunca me he fijado si hay planos del museo! En cuanto a información de las piezas.... Juraría que sí hay algún pequeño cartelito de un par de líneas pero como tampoco los miro mucho...
He repasado algunas fotos y veo que, por ejemplo, junto al Laocoonte y a la Biga sí aparecen sendos carteles.
A ver si alguien que acabe de volver te lo contesta mejor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias. Con lo del plano me refiero a si al entrar tienen folletos con la disposición de las salas y una breve información, como hay en muchos sitios. Y lo de los carteles pues es por saber si puedo prescindir de la audioguía o de comprar una guía específica para los MMVV.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo creo que no te dan plano en la entrada, tampoco sé si cuentan con él pidiéndolo. La audioguía debe de ser bastante útil ( digo debe porque nunca la he usado, me resultan muy pesadas), si bien en mi opinión la información que ofrecen en la página del Vaticano, www.vatican.va, es bastante completa con una selección de las obras más importantes y detalle de las mismas. Yo las llevaba impresas y me fueron muy útiles pues la información de las obras in situ, es bastante escasita.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información. A mí también se me hacen pesadas las audioguías, aunque en este viaje puede que acabe usando alguna, pero más bien para restos arqueológicos. Para los MMVV preferiría algo que pudiese leer rápidamente según me pareciese interesante, así que supongo que al final también me llevaré algo impreso de la página del Vaticano.
⬆️ Arriba

Experto

Rebecca8 Escribió:
RafaMadrid Escribió:

......
Muchas gracias Rebecca, ya les he escrito un email con nuestros nombres, fecha y horario, etc, de cuando queremos hacer la visita. Me han contestado ya pero cómo he leído por aquí aun no es la confirmación. No quedan muchos días, es para el 19 de Junio, así que no creo que tarden mucho en contestarme, no?.
Respecto a la entrada de los MMVV, entiendo que debo coger la segunda o tercera opciones. ¿Qué es lo que se recomienda?, ¿hacerlo por tu cuenta o metido en un grupo guiado?. Muchas gracias de nuevo.
Un saludito.

Por lo que respecta a la necropolis no sé lo que tardarán a mi entre en primer email y los bonos para imprimirlos, tardaron un par de semañas mas o menos, pero hay viajeros a los que les ha tardado menos, en el caso que haya fechas, espera unos días a ver que te contestan.

A tu pregunta de los MMVV, no sé que decirte, yo he cogido la entrada sin guía (voy del 10 al 14 de julio y la fecha es para el día 12) (también te saltas las colas) y me llevaré una audioguía o la alquilaré allí, porque preferimos ir a nuestro aire.
Buenas, pues esta misma tarde ya me han confirmado la visita a la necrópolis, ahora sólo falta pagarla. La verdad es que ha sido visto y no visto pq he leido por aquí a gente que le tardan bastante en confirmar, no?, imagino que habrán tardado poco pq la fecha está próxima. La única pega es que me la han puesto a las 14:15. Yo les puse sobre las 9:30 o 10:00, imagino que me habrán puesto esa hora pq es cuando tienen algun grupo en español o pq no hay plazas para otro horario, no?.
Con esta hora, ¿qué hora estaría bien reservar para los MMVV?, Las 9 de la mañana?, las 10?, lo que está claro es que tengo que hacerlo al reves de lo que tenía pensado. Primero MMVV y después Necrópolis, Basilica y cúpula.
Saludos y gracias de nuevo por la ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nosotros hicimos todos los trámites en español sin ningún problema. Al parecer es normal que tarden unos días (hasta semanas) en contestar.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, me han dado cita para la Necrópolis el día 7 de Julio (miércoles) a las 15:30 h. En principio había pensado intentar subir a la cúpula las 8:30 más o menos y después MMVV, comer dentro y rematar con la Necrópolis. La duda se me acaba de plantear al leer que los miércoles al haber audiencia Papal la Basílica está cerrada ¿alguien me puede confirmar esto?, de entrada me parece un poco extraño que cierren la Basílica y además por lo que tengo entendido durante los meses de Julio y Agosto el Papa no está en Roma no?. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Por supuesto que la Basílica de San Pedro no cierra los miércoles.
⬆️ Arriba

Experto

niesce Escribió:
Hola!! yo escribi hace una semana y no me han contestado... Lo hice en español,, ¿Eso puede suponer algun problema?
Hola niesce, pues yo les escribí el martes y al día siguiente por la mañana recibí el email de que habían recibido mi petición. Por la tarde recibí la confirmación, visto y no visto. Tbn les escribí en español, de hecho no puse en que idioma quería la visita, he leido que había que ponerlo, pero yo lo olvidé, y aun así en la confirmación me pone: idioma de la visita, español. La única pega es que no me la han puesto a la hora que quería, la tengo a las 14:15.
De todas formas para cuando quieres la visita, la mía es el 19 de Junio, a lo mejor me han contestado tan rápido pq la fecha está cerca.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nuskis, San pedro no se cierra or las audiencias de los miércoles y sobre el verano, lo habitual es que el papa se vaya a la residencia de verano.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Voy este fin de semana a roma (de sabado a mediodía a lunes por la noche) y no se cual es el mejor momento para la visita al vaticano y si reservar o no las entradas x internet.
Habia pensando en el lunes por la mañana ya que es el día q podria estar allí mas temprano, pero al ser el día q nos vamos y tener q dejar las maletas etc...

Alguna sugerencia?? q lio!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

disash Escribió:
Hola,
Voy este fin de semana a roma (de sabado a mediodía a lunes por la noche) y no se cual es el mejor momento para la visita al vaticano y si reservar o no las entradas x internet.
Habia pensando en el lunes por la mañana ya que es el día q podria estar allí mas temprano, pero al ser el día q nos vamos y tener q dejar las maletas etc...

Alguna sugerencia?? q lio!!

Nosotros hicimos la visita a primera hora de la mañana y no estaba muy masificado, hicimos Basílica, subimos a los tejados después y al mediodía visitamos los MMVV que era cuando menos cola había.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, nosotros llegamos a Roma el 19 de este mes y si podeis aclararme algunas dudas os lo agradeceria,tenemos la entrada a los museos Vaticanos para las 9horas, nos daria tiempo a subir a la cupula y ver basilica si estamos allí a las 8h., o es muy justo??.

Y para ir desde Vaticano a Trastevere, que transporte?? metro o autobus??, donde nos dejaria??, es que me estoy preparando para cada día una ruta gracias a toda vuestra información y no se como llegar a Trastevere y donde bajariamos para organizar el recorrido.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alicante59 Escribió:
Hola a todos, nosotros llegamos a Roma el 19 de este mes y si podeis aclararme algunas dudas os lo agradeceria,tenemos la entrada a los museos Vaticanos para las 9horas, nos daria tiempo a subir a la cupula y ver basilica si estamos allí a las 8h., o es muy justo??.

Y para ir desde Vaticano a Trastevere, que transporte?? metro o autobus??, donde nos dejaria??, es que me estoy preparando para cada día una ruta gracias a toda vuestra información y no se como llegar a Trastevere y donde bajariamos para organizar el recorrido.
Saludos.

Si tienes las entradas a las 9, es muy justo de tiempo ver Cúpula y Basílica. Piensa que de la entrada de la Basílica a la entrada de los museos hay como mínimo 10 minutos andando, así que ese tiempo se vería aun más reducido por el desplazamiento.
⬆️ Arriba

Experto

Voy a ir a finales de mes y tengo una duda, no sé si comprar la autoguía para los MMVV o contratar una excursión organizada con guía en español, ya que a través de la web del V. No hay posibilidad.
Mi pareja está un poco pesadito en ello, pero es que nos cobran 52€ p.p. Y a mi me parece un poco caro.
Realmente merece la pena o con la autoguía vamos ya bien informados?.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

RafaMadrid Escribió:
niesce Escribió:
Hola!! yo escribi hace una semana y no me han contestado... Lo hice en español,, ¿Eso puede suponer algun problema?
Hola niesce, pues yo les escribí el martes y al día siguiente por la mañana recibí el email de que habían recibido mi petición. Por la tarde recibí la confirmación, visto y no visto. Tbn les escribí en español, de hecho no puse en que idioma quería la visita, he leido que había que ponerlo, pero yo lo olvidé, y aun así en la confirmación me pone: idioma de la visita, español. La única pega es que no me la han puesto a la hora que quería, la tengo a las 14:15.
De todas formas para cuando quieres la visita, la mía es el 19 de Junio, a lo mejor me han contestado tan rápido pq la fecha está cerca.
Saludos.

He vuelto a escribir y me han puesto esto:
This automatic answer only confirms that we have received your request and
Does not mean that your tour is scheduled!
Please, don't answer to this messaging
Your requests are also being processed and we will communicate the schedules
Of the visit as soon as possible only when the visit is possible.

Given the unique location of the Vatican necropolis, we need to give careful
Attention to the conservation of this irreplaceable
Historical-archaeological site, where is preserved the original tomb of St.
Peter.
Only about 250 visitors per day are permitted in the necropolis.
The visit to these excavations is a privilege accorded to visitors by the
Excavations Office and depends entirely on the preservation needs of the
Necropolis.
Only those who are 15 years or age or older are permitted to make the visit.
No exceptions whatsoever can be made.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Merche137 Escribió:
Hola a tod@s: Incluyo aquí esta información por si a alguien le ocurre lo que a mi al realizar la reserva on-line de los Museos Vaticanos. Recibí la notificación de cargo en mi tarjeta de crédito pero no me había llegado ninguna confirmación del día y hora de la reserva. Al exponer mi preocupación en el hilo de "Alojamiento en Roma" me contestó un compañero del foro que debía venir un pdf adjunto pero, en mi caso no era así, lo que hizo que me pusiera de los nervios. Envío un mensaje a la dirección desde la que me llegó la notificación del cargo y me viene devuelto, indicándome que el buzón no está operativo. No podía ser que me hubiera equivocado puesto que el mensaje lo envié desde la opción reponder. Con lo que me puse aún peor pues me voy el próximo miércoles, pues bien, aquí va la solución:
En el mensaje de cargo aparece un código con 18 caracteres entre letras y números. Me fui a la página de los museos vaticanos y, cuando entráis en la opción comprar entradas on-line, aparece un directorio a la izquierda en el que tenéis la opción "Stato prenotazione", si entráis ahí piden el correo que se consignó al hacer la reserva, el código (ese de 18 caracteres) y la fecha de nacimiento de la persona que hizo la reserva. Al dar a continuar aparece ya la hoja con el timbre de los museos, la fecha y hora de la reserva confirmada y la opción "stampa" con lo cual la podéis imprimir. No sé si me ha ocurrido a mi sola por un error u omisión de los que me enviaron la aceptación del cargo (es una empresa, con el correo siteba.ecommerce@ssb.it) o que haya podido cambiar el sistema. Igual con entregar la hoja del cargo hubiese sido suficiente por tener dicho código, pero yo he impreso los dos, por si acaso. Ésto ha hecho que ya me tranquilizara. Espero que os pueda servir la información. Saludos
Perdón por la autocita pero quiero completar la información ahora que ya he llegado de Roma.
Con las dos páginas que imprimí no fue suficiente, hay que tener el documento con el código de barras. Nada más entrar (no me pusieron ninguna pega cuando les enseñé el que llevaba membrete) me dirigí a la ventanilla de información para pregunrar si con lo que llevaba era suficiente. El señor de la ventanilla buscó con el código mi reserva (había habido algún problema y por eso no me llegó), la imprimió él (efectivamente es una media cuartilla con dicho código de barras) y ya con ella la presenté para recoger las entradas. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes el documento con el codigo de barras? A mi una vez realizado el pago me ha llegado el "Recibo" que son 2 hojas a imprimir pero no me ha llegado nada respecto a ningun Código...alguno mas sabe algo de esto?

Luego otra cosita en pleno Julio tengo la visita a la necropolis pone en el recibo que es necesario ir con pantalon largo y las chicas mas bien tapadas, esto es a rajatabla? pk en plano verano y tal con pantalon largo como que es una locura xD

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

megayaw Escribió:
Buenas tardes el documento con el codigo de barras? A mi una vez realizado el pago me ha llegado el "Recibo" que son 2 hojas a imprimir pero no me ha llegado nada respecto a ningun Código...alguno mas sabe algo de esto?

Luego otra cosita en pleno Julio tengo la visita a la necropolis pone en el recibo que es necesario ir con pantalon largo y las chicas mas bien tapadas, esto es a rajatabla? pk en plano verano y tal con pantalon largo como que es una locura xD

Saludos

Hola, yo voy a la visita el 3 de julio a las 9.45 y tampoco tengo nada con código de barras, me enviaron un mail con los datos de la visita, personas e5tc, diciendo q estar 5 min antes para recoger las entradas etc...
Lo del pantalón largo no se, yo cuando estuve en Roma al Vaticano fui por si acaso con un vaquero, pero creo que si llevas un pantalón corto por debajo de la rodilla no creo que pase nada, pero mejor que conteste alguyien que haya tenido la experiencia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

megayaw Escribió:
(...) Luego otra cosita en pleno Julio tengo la visita a la necropolis pone en el recibo que es necesario ir con pantalon largo y las chicas mas bien tapadas, esto es a rajatabla? pk en plano verano y tal con pantalon largo como que es una locura xD
Saludos
Pues siento decirte que no serías el primero que no entra a un lugar de culto en Roma por vestimeta inapropiada. Podrás ver que es un tema que se ha tratado de vez en cuando por aquí.
Existen pantalones desmontables por ejemplo para quienes no pueden llevar un pantalón largo, también hay pantalones de verano , etc. El hecho de ser un pantalón largo no implica que tenga que ser de invierno.
Unos piratas por los tobillos más o menos también se consideran largos a estos efectos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes