Estoy pensando pillar la reserva para ver la basilica por internet para agosto (la de 1euros). Pero veo que la visita es de 10minutos. ¿luego que hacen? ¿te echan? pregunto esto más que nada porque quería ver los tesoros y si termina la visita guiada y no te dejan tiempo para tí por dentro...
Xagutxo, lo de 10 minutos es una sugerencia. La visita al interior de la Basílica no es guiada. Hay una zona delimitada de manera que tampoco puedes deambular mucho a tu aire. En las visitas de pago: Tesoro, Pala de Oro y Museo, puedes emplear el tiempo que desees. Por si te sirve de orientación, yo empleé alrrededor de una hora en ver tranquilamente Basílica, Pala de Oro -no visité el Tesoro- y Museo, con las fotos de rigor en el balcón.
Saludos.
GUIA VENECIA, CONSEJOS, PRECIOS ACTUALIZADOS en pag. 134
Además de poder ver esta guía mia que esta en la pag. 134 aquí os pongo una crítica del hotel donde estuve por si os sirve de guía de dónde me quedé yo:
Estuvimos en este hotel en Mayo 2010. El hotel Duca D’aosta está en el pueblo de Mogliano Veneto y a tan sólo 300 metros de su estación. Consta de dos partes el edificio: la vieja y la nueva. A nosotros nos tocó habitación en la parte vieja(la 105), pero nada que objetar. Son habitaciones amplias. Ventanas con doble cristal. Además el hotel no está al borde de la calle sino un poco entrado con lo que es tranquilo y silencioso.
La cama de matrimonio mide 1,80 de ancho. Han puesto dos camas de 90 juntos pero apenas se nota la línea intermedia. Los colchones un poco duros pero cómodos. Buena limpieza de las habitaciones y cada día reponen los jabones del baño. Tiene secador, aire acondicionado, neverita. Tan amplia la neverita que puedes ponerte tu botellita de refresco para cuando vienes de excursión. La recepción no es demasiado grande y allí está el salón de estar y el bar. Pero todo moderno y limpio. Internet es de pago. Estuvimos entre semana y vimos a mucha gente de negocios que después del desayuno iban al trabajo. El sábado cuando ya nos vinimos vimos a más gente turista que iba a Venecia. El desayuno Bufet es de 7 a 10 y en esto no parece un hotel de 4*. De fiambre tienes quesitos, queso y jamón York. Estos dos últimos cortados en tan finas lonchas que podías mirar a través. De dulce: gruixant, tostadas con sus mermeladitas opcionales, fruta natural, macedonia, cereales, galletitas y ya está. Para beber: zumos de máquina y máquina de café. No tienen nada caliente para desayuno como huevos, bacon, longanizas, etc. Parece que habría que ir a uno de 4* superior o de 5*para poder tener más variedad. Como había panecillos nos hacíamos unos bocadillitos para la mañana. El hotel no tiene cocina, por lo que no podías ni comer ni cenar. Esto no es problema ya que el hotel está en el centro del pueblo y por los alrededores hay cantidad de bares y restaurantes. Delante de la estación a 30 metros hay un supermercado “Despar” que equivale a los nuestros “spar”. Cuando llegas a la estación no lo ves porque lo tapan unos setos altos. Hay que pasar al otro lado de la vía por el túnel y allí está. Nosotros compramos agua para ya todos los días.
COMO LLEGAR: nosotros llegamos al aeropuerto de Treviso. Desde el aeropuerto no puedes ir directo a Mogliano Veneto, sino que hay que ir al pueblo de Treviso en bus. Hay que comprar el billete que cuesta 1 Euro en el aeropuerto. En la ventanilla donde están las siglas ACTV. Porque si lo compras en el bus vale 2 Euros. Cuando sales del aeropuerto justo a la salida hay buses, esos no. Delante del aeropuerto a unos 30 metros hay parada de bus, esa tampoco. A la salida del aeropuerto hay que mirar hacia la derecha y a unos 50 metros hay una pequeña parada, con un techadito. Es el no. 6. Ese hay que coger. Después de unos 10 minutos el autobús 6 te deja delante de la estación de trenes de Treviso. Hay que coger el tren e ir a Mogliano Veneto que cuesta 2,35 Euros y tarda 18’ en llegar. Una vez en el hotel supongo que querrás ir a ver Venecia. Pues el billete de Mogliano a Venecia cuesta 3,60 ida y vuelta. Pasan trenes desde Mogliano hacia Venecia cada 20’ y tarda en llegar otros 20’, no tienes pérdida porque hay que bajar en la última estación que es Venecia. El primero que va a Venecia por la mañana es a las 5:20 y el último para volver al hotel es a las 23:56.
Hola a todos ya tengo mi itinerario de 3 días en Venecia mas o menos, ahí va:
LLegare el día 16 martes al aeropuerto de Bergamo,a las 16 cojemos el coche de alkiler y vamos xa Venecia, llegaremos sobre las 19 al hotel de Mestre, dejamos las maletas y cojemos el bus y vamos a Pzle Roma, aquí recogemos el bono de 72 horas Veniceconnected y una Rolling Card. Y cogemos el Vaporetto nº 1 con dirección Pza San Marcos (parada San Zacarias), vemos el Campo da Frari y Puente de Rialto, enseguida cena en "Alla Rivetta" luego un helado y un paseo y bus hacia Mestre.
El día 17 miercoles temprano la misma ruta ya que tenemos reservada visita a los Itinerarios Secretos del Palacio Ducal a las 09'30, y Puente de los Suspiros, cuando terminemos visitaremos la Basílica (reservada a las 11'30) y verla iluminada, subir a sus terrazas y cuando terminemos ir al Palacio Contarini D. Bovolo y a comer al "Nono Risoto", por la tarde Puente de Rialto y xa Cannaregio, ver el Campo dei Mori (iglesia MAdonna dell'ORto), la Ca d'Oro y Sta.Mª dei Miracoli, y paseo en góndola y luego a cenar a "Omnibus" mesa reservada a las 21'00h.luego paseo por San Marcos y hacia el hotel.
El día 18 viernes, empezar por Castello (a espaldas de San MArcos), Puente de los Suspiros, las iglesias de San Zacarias y de la Pietá. Y la de Santi Giovani e PAolo, luego ir a Dorsoduroal Sta. Mª della Salute, Campo Sta. Margherita y Ca Rezzonico, luego ir ala Galeria de la Academia y al Museo Peggy Guggenheim. Y por la tarde ir a la isla de Burano. Por la noche cenar en "Barababao".
Que os parece, si veis algo que no veais bien, decidmelo por favor.
GRACIAS A TODOS, por hacer de este foro el mejor.
El plan está perfecto! eso sí, si os sobra tiempo no dejéis de pasear por la zona de puestos de Venecia (hay una gran variedad de caretas) que está justamente cruzando el puente del canal central. Y por supuesto, un paseito en góndola (regatead al gondolero, al principio os va a "tajar" pero si le insistís un poco os lo deja más barato)
Cuanto cuesta y tarda el autobus de treviso a venecia?
Quiero ver la plaza san marco,gesuati,los canales y algun que otro puente. Alguna cosa mas que ver en venecia en 2 días ?
Gracias
Cuanto cuesta y tarda el autobus de treviso a venecia?
Quiero ver la plaza san marco,gesuati,los canales y algun que otro puente. Alguna cosa mas que ver en venecia en 2 días ?
Gracias
Fundamentalmente ... VENEZIA
Sin denominaciones ni rótulos.
Palazzo Ducale
Il MercatFrari
Salute
San Giorgio
Y mucho más ..... Leete un poco este hilo para consejos o tal vez un diario. ¿WQuerés uno enciclopédico? El de Joamra.
No cuento con información del transporte de Treviso pero seguro que si entrás en el sitio de ATVO lo tendrás.
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Votos: 0 👍
praetoriano Escribió:
La idea es hacer el truco de la mochila. Ya q reservar, me parece un poco precipitado porque no se lo que voy a tardar en llegar a la Basilica, ni cuando voy a salir del barco, etc etc... Si estuviera mas tiempo lo hubiera hecho. Espero que el truco de la mochila me salga bien.
Sabeis si en estas ultimas semanas alguien lo ha hecho y le ha ido bien??
Saludos
Yo estuve la semana pasada e hice el gran truco de la mochila, no te preocupes, funciona perfectamente. En la misma puerta de la Basílica hay un planito para llegar a la consigna, no tiene pérdida, y el mismo tipo de la oficina te dice que tienes una hora y que no hay que esperar cola.
Si quieres sorprender a tu pareja, no le digas nada y cuando llegues a la plaza y vea la pedazo cola que hay, coméntale que tú tienes pase preferente y que no tienes que esperar. Saltarse toda la fila mientras los demás se tuestan al sol no tiene precio.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Hola praetoriano, parece que después de dejar la mochila tienes 1 hora para visitarla...te da tiempo de sobra y además no se fijan demasiado en la hora, nosotros nos pasamos 1o minutos y no nos dijeron nada al ir a recoger la mochila.Te dan una tarjeta de plastico con el número del casillero donde dejas tu mochila, te acercas donde esta la cola y sin hacerla te pones a la izquierda donde estan las barras y se la enseñas en alto al tipo, como un arbitro enseña una tarjeta....jjajajaja!!!! así lo hice yo y me hizo con la mano que pasaramos!!!!!y ya esta!!!!! es la misma puerta principal, por cierto las mujeres tapaditas de hombro, nada de tirantes que te hacen taparte con un paño o....levar un pareo como hice yo para taparse los hombros....tampoco pantalones "shorts",si se ve más de media pantorilla también te hacen poner una tela!!!!!!!
Si ,te da tiempo a todo, dentro de la iglesia ,abajo, puedes estar 30 minutos (admirando sus mosaicos iluminados)y unos 10 para La Pala d'oro que está en la parte de abajo, después subir al balcón y hacer 4 o 5 fotos.....pues otros 20.....va bien de tiempo, incluso le dimos una vuelta al tesoro y al museo, rapidita eso si...nos pasamos ya te digo 10 minutos y no nos dijeron nada!!!!!
AGAZZI,se refiere a un puentecito que está a la derecha mIrando hacia la laguna cuando sales de la basilica y te vas hacia el mar, es un mini puente que va a dar a la parada de San MArco Vallareso,a la izquierda se llama ponte della Paglia y el de la derecha.....que és el puente en cuestión.....no tiene nombre(o si pero no lo recuerdo) pero verás los puestecillos de máscaras...hay muchos!!!!!lo que dicen que la calidad de las mismas es bastante dudosa y sobretodo que estan hechas en taiwan...y todo eso....yo las compré en una tienda por si las moscas!!!
Hola, nos vamos a venecia (que empieza nuestro crucero desde allí)
Nos hospedaremos en el hotel moderno (cerca de la estación santa lucía)
En la calle Río Terá lista de Spagna..
El bus nos deja en piazzale roma.. Lo mejor para llegar al hotel es ir caminando??'
Otra pregunta: desde el hotel hacia el puerto¿qué linea cojo?
Muchas gracias
Parrafo, depende de donde esté el hotel sobre List di Spagna tendrás unos 400/500 m.
En el medio tenés el Puente de la Constitución, incomodo para ir con valijas pero .... maps.google.it/ ...22552&z=16
Para el puerto, lo más probable es que la empresa de cruceros tenga buses GRATIS desde P.le Roma.
No hay linea de vaporetto que vaya al puerto, creo.
Muchas gracias ROSAANA por tú respuesta, a ver ssi lo encuentro en el mapa, que no termino de orientarme.
Decirte que té leo mucho o mejor dicho todo, he leído hasta tú diario, como otros,yta que estoy preparando mi viaje y de verdad que eres de gran ayuda y eso es de agradecer, igualmente a las demás personas que aportan sus experiencias vividas en esa ciudad llena de todo un encanto.
Saludos.
Gracias Aggazi, siempre intentamos ayudar para que cuando llegueis a Venecia lo veais todo más claro, la verdad es que desde la distancia parece todo muy difícil pero...una vez llegas allí, todo se ve mucho más fácil!!!!!: ya sabes a mandar que para eso estamos!!!!
Agazzi, cuando leí el mensaje de Galieru pensé que podía referirse al Puente de Rialto (Canal Central por Gran Canal) y la zona de los mercados. En cualquier caso, también por allí encontrarás puestos y tiendas de máscaras y recuerdos de Venecia y es una zona animada para recorrer por las mañanas, cuando funcionan además los mercados (erberia, pescheria)
Saludos.
Lo dicho el hotel está en rio tera lista d spagna 154.. (400m no es lejos, pero tienes razón, cargados de maletas es un lío..) ¿qué vaporeto cogeríamos?
Si fuera el Moderno (154, Lista de Spagna) veo que parece estar a 300 metros de laparada del vaporetto y estarías a 800 m del Piazzale Roma, y no lo que calculé antes.
Situato nel centro di Venezia, ad una breve passeggiata a piedi da Canal Grande, stazione ferroviaria di Santa Lucia e Piazzale Roma. Fermata Vaporetto dei numeri 1, 2, 41, 42, 51, 52, N, DM a 300 metri. Numerose fermate di bus e taxi a Piazzale Roma a 800 metri
En el sitio oficial te dice 500 m ......
Peo la parada parece ser la de la Estación
Da Piazzale Roma, l'Hotel Moderno dista solo 500 metri. Raggiungibile anche con i Vaporetti numero 1, 52 o 82, scendendo alla Stazione di Santa Lucia, conosciuta anche come Ferrovia. L'hotel si trova a soli due minuti dalla strada principale Lista di Spagna, sul lato sinistro, al civico 154b. Sia la Stazione di Santa Lucia, che Piazzale Roma si trovano all'inizio del Canal Grande, sul lato opposto della banchina.