Hola a todos,
Viajaré a Roma a finales de junio, y querría visitar la Galería Borghese con la Roma pass.
¿Sabéis si se puede hacer la reserva de admisión previamente a comprar la Roma pass, y cómo se hace?
Si se quiere obtener el descuento de la Roma Pass hay que llamar al teléfono +39 06 32810 y hacer la reserva, solicitando el descuento (total o parcial según si es una de las dos primeras visitas o posteriores) en taquilla cuando retire las entradas.
Logicamente no es necesario comprar la Roma Pass antes de reservar, simplemente con decirlo sobra. Solo tendras que presentarla cuando vayas a recoger las entradas a la taquilla.
No, si se va a usar la roma pass solo se pueden hacer reservas por telefono. De todas formas no te preocupes por el idioma suelen entender algo de castellano.
En una página sobre los museos de Roma y qué ver en Roma...pone que la entrada al Foro Romano cuesta 9€, que es válida para dos días y permite el acceso al Foro Romano, al Palatino y al Coliseo. Y dice que el Coliseo cuesta 12€.
¿Entonces si utilizo la Roma Pass para el Foro Romano puedo entrar también al Coliseo o no? ¿O si utilizo la Roma Pass sólo me permite ver el Foro Romano?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Sookie Escribió:
¡Hola!
En una página sobre los museos de Roma y qué ver en Roma...pone que la entrada al Foro Romano cuesta 9€, que es válida para dos días y permite el acceso al Foro Romano, al Palatino y al Coliseo. Y dice que el Coliseo cuesta 12€.
¿Entonces si utilizo la Roma Pass para el Foro Romano puedo entrar también al Coliseo o no? ¿O si utilizo la Roma Pass sólo me permite ver el Foro Romano?
Gracias y espero haberme explicado bien
Como se ha dicho en numerosas ocasiones la entrada es conjunta para los tres monumentos o recintos: Colosseo, Palatino y Foro Romano
Hola, vamos a viajar a Roma proximamente y he estado leyendo bastante sobre la Roma Pass. Aún hay dudas que no me quedan del todo resueltas.
Somos una pareja. Lamentablemente mi epoca universitaría ya paso xD, y he superado los 26 así que supongo que en mi caso sería rentable adquirir la Roma pass.
Mi pareja si que sigue estudiando y es menor de 26 así que ya no tengo tan claro si le es rentable la Roma Pass. He estado viendo descuentos en algunos sitios y he visto que hacen los mismos descuentos que te harían x la Roma pass por ser menor de 26. No todos los museos y sitios siguen los mismos criterios a la hora de aplicar su "tarifa reducida", en algunos casos he visto que se tiene en cuenta la edad, en otros casos que seas universitario (para lo cual hay que sacarse el carnet universitarío internacional tengo entendido, confirmarmelo, por favor).
El caso es que por estas razones tengo dudas sobre si la roma pass será realmente rentable para ella. Me gustaría saber la experiencia de gente menor de 26 y universitaria o cualquiera que pueda indicarme si es o no rentable.
Por otra parte tengo dudas sobre la misteriosa Roma & Piu Pass. En principio vale lo mismo que la Roma Pass, 25 €, y permite descuentos en museos y monumentos a nivel provincial, también ofrece descuentos en el trasporte interurbano provincial. En principio se supone que conserva todas las ventajas de la roma pass, permite acceder a dos museos gratis y conserva sus descuentos en museos de Roma.
Mi naturaleza desconfiada xD me invita a pensar que hay gato encerrado, no puede ser que valga lo mismo y de mas ventajas. Me podrías decir las diferencias entre ambas??
Personalmente nos vendría bien porque pensamos visitar el Tivoli un día de nuestro viaje.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Javiroma, nada más fácil que despejar dudas sobre la Roma Piú.
No está más a la venta.
A la RP tenés que verla como dos pases. El equivalente de 11E de transporte y el monumental. O sea que tenés que amortizar 14E en las dos primeras visitas. Si no los amortizás, no te conviene. Tan sencillo como eso (excepto por el tema de las colas, claro)
Estoy acabando de planificar mi viaje a Roma, y ha llegado el momento de reservar la Roma Pass.
Viajo con un niño de 6 años (que o paga transporte ni entradas a museos), y con otro de 10 años ya cumplidos.
QUE ME ACONSEJAIS PARA EL DE 10 AÑOS ¿COMPRO LA ROMA PASS O NO ME SALE A CUENTA COMPRARSELA?
Por lo que he estado leyendo en el foro, el de 10 años también tendría las entradas gratuitas a los museos (Coliseo, Foros, etc...); pero si que pagaría transporte ya que es gratuito SOLO A LOS MENORES DE 10 AÑOS.
A ver si hay alguien que se haya encontrado en una situación igual o parecida a la mia, y me puede aconsejar.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Si el de 10 años no paga entradas no le compres la Romapass en todo caso con un abono de transporte, creo recordar que cuesta 11 euros por 3 días o 4 días sueltos. Esto tienes que ver tu en función de lo que penseis usar el transporte público.
Si el de 10 años no paga entradas no le compres la Romapass en todo caso con un abono de transporte, creo recordar que cuesta 11 euros por 3 días o 4 días sueltos. Esto tienes que ver tu en función de lo que penseis usar el transporte público.
Gracias bretema...
Entonces para entrar en el Coliseo por ejemplo, vamos los 2 adultos con el Roma Pass y los niños con el ¿DNI?.......y nos evitamos la cola los 4?
¿O como funciona esto para que los niños entren sin entrada?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
jordi1969 Escribió:
bretema Escribió:
Gracias bretema...
Entonces para entrar en el Coliseo por ejemplo, vamos los 2 adultos con el Roma Pass y los niños con el ¿DNI?.......y nos evitamos la cola los 4?
¿O como funciona esto para que los niños entren sin entrada?
Si correcto, los niños entran con vosotros sin hacer la cola de taquilla (los 4 directos a los tornos), yo iba con los mios de 13 y 14años. No creo que te lo pidan el DMI, pero nunca esta de más llevarlo.