Roma y alrededores. Archivo histórico 3 ✈️ Foro Italia ✈️ p70 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 39 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 215852 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con lualpa.no es necesario contratar a nadie.si lo tienes un poco planeado no hay ninguna dificultad.Puedes llegar a todos los sitios caminando o en metro.Incluso las catacumbas que estan a las afueras con el autobus llegas en un momento.saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Nafran, bienvenido al foro.
En mis casi dos años de seguir estos hilos nunca lei de nadie que contratara un guía para Roma. A lo sumo para algúna atracción particular (como el Coliseo).

Pero hay suficiente información en este hilo como para orientarte muy bien y poder ir a tu antojo.

Pero caso contrario seguro que debe haber abundancia de oferta buscable con Google o que tu hotel te podrá recomendar alguien de su confianza.
Perdona me referia a contratar un guia para ver el coliseo o museos vaticanos
⬆️ Arriba

Super Expert

En el coliseo tienes audio guias.Acuerdate que cerca del coliseo (hablo de memoria) tienes una iglesia donde esta el moises de m.angel.Cuando vea a mi mujer ya te dire el nombre de la iglesia.Y en los museos del vaticano nosotros la hicimos por nuestra cuenta pero sin ningun problema.Eso si al salir comimos cerca de los museo y nos tomaron el pelo como a unos "guiris",je je je
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nafran, si vas unas paginas mpas atras ene este hilo verás que hay guias en el Coliseo muy recomendables (yo los usé) por 10E por persona.

Para los MMVV yo usé la audioguia que me pareció muy práctica y vas a tu ritmo sin problema.

La iglesia que nombra gempe es San Pietro in Vincoli (o San Pedro encadenado donde se guardan las cadenas del apóstol)
⬆️ Arriba

Super Expert

Y santa maria maggiore también pilla cerquita para una vuelta andando jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Abusando de vosotros me gustaria saber si teneis referencias sobre el hotel que he elegido, se llama UnaHotel que esta en la zona de Termini.

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como siempre digo , con más de 1300 hoteles en Roma y apenas unas 20 o 30 personas siguiendo el hilo, las posibilidades de una contestación por experiencia personal pueden ser escasas.
Si no la recibieras tal vez te sirvan las de TripAdvisor -- 80 que parece lo ponene muy bien

www.tripadvisor.com/ ...Lazio.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

( hola) la estación de termini es un buen sitio para los hoteles pues desde allí

Salen un monton de autobuses que van para todos los lados ,para mi es de
Los mejores sitios , para hospedarse,tambien te dire que cuando lleges a roma compraros unas tarjetas que sirven para bus,metro y tranvia.

Con esa tarjeta tienes descuentos para entrar en el coliseo, castillo de San Angelo,foro romano y otros sitios mas, y no haces cola, al final por mucho trasporte que hagas, te sale gratis porque no pagas en los sitios que entras.

La iglesia Santa Maria esta muy cerquita de Termini se puede ir andando
Espero haberos ayudado,si ma nacesitais, preguntar

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alcañiz3. La Tarjeta a la que te referis es la romapass, altamente recomendable claro esta. Existe vasta información sobre el tema en el foro. Por otra parte Iglesia santa maria hay varias, seguramente es Santa maaria Maggiore , por cierto muy bella. Asimismo , muy cerca de la zona, en Paza republica se encuentra una de mis preferidas: Basílica de Santa Maria degli Angeli e dei Martiri , la misma , en la que estuve hace 2o días , presentaba una exposición de Galileo que me parecio Interesantisima. Por fuera la Basilica parece poca cosa, pero al entrar se te abre la boca hasta el piso. Imperdible
⬆️ Arriba

Super Expert

La roma pass depende de lo que vallas a ver, por ejemplo si eres joven es posible que no salga rentable, saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡HOLA A TODOS¡

LA QUE YO COMPRE ERA LA ROMA PASS ,NO ME ACORDABA DEL NOMBRE

DE LA TARJETA ,YO ENTRE EL EL COLISEO,CASTILLO DE SAN ANGELO,FORO ROMANO,Y OTRO SITIO QUE NO ME ACUERDO ,AL FINAL RESULTA QUE SI HUBIERAMOS PAGADO ESAS ENTRADAS HUBIERAMOS PAGADO MAS QUE VALE LA TARJETA, Y ENCIMA PAGANDO EL TRASPORTE, PORQUE COJIMOS UN MONTON DE METROS,AUTOBUSES.
NO OLVIDAROS DE IR AL BARRIO DEL TRASTEVERE , POR LA NOCHE HAY MUCHA MARCHA, MUCHISIMOS RESTAURANTES QUE SE CENA MUY BIEN
DE PRECIO.

UN SALUDO
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:
Acabo de llegar de Roma con mi marido y mi niño de casi 3 años.
Hemos estado 9 días y lo hemos pasado genial, lo hemos visto casi todo...aunque queda mucho por ver.....
Os dejo aki unas cosillas que tener en cuenta:
- Hay una guía de restaurantes, que supongo que está bien, yo sólo lo comprobé en algunos casos en los cuales repetimos (3 comidas en el Luzzi....que está muy bien muy muy bien de calidad y precio), (2 cenas en el Mesón de Baco, muy bien de ca.lidad y precio) y (1 en el Est, Est, Est (bien de calidad y precio). El premio se lo lleva nuestro amigo Luzzi sin dudarlo, no fuimos más porque no estábamos cerca y no íbamos a liarnos, pero fijaros de 7 comidas 3 las hicimos allí. El Mesón de Baco fuimos a él en Sábado y estaba cerrado, volvimos el penúltuimo y el último día (estábamos en Termini alojados).
- En cuanto al alojamiento fuimos a un Bed and Breakfast al lado de Termini (InnStation): para mi fue perfecto habitación en 1º piso reformado, la entrada da miedo es antigua y tiene ascensor enrejado y con llave, arriba son habitaciones en pisos reformados y retabicados con baño. Te cambiaban las toallas y estab limpio y te daban el primer día los tickets de desayuno en en Convoglia que es una cafetería en la misma Estación de Termini que está cerquísima.
- En cuanto a la ciudad: no está hecha para ir con carritos, uff menos mal que mi marido es un hombretón.......los coches aparcan en los pasos de cebra o donde ven, eso sí no hacen doble fila porque ellos mismo se insultan cuando se atasca en tráfico a causa de la doble fila.
- En cuanto al vaticano: tpco está hecho para carritos y ni para minusválidos, hay zonas que no podr´na ni acceder, aunque aquí tienen algunos medios y te dan preferncias, lo que pasa es que hay tanta masificación que no se disfrutan las visitas, yo creo que es mejor ir de tarde que hay menos gente , lo digo porque a la gente con carritos te dicen (si preguntas) que salgas por los museos del vaticano, o sea haciendo la visita al revés....y sí es más cerca y hay pokísima gente por la tarde. Yo creo que es mejor dedicarse a otra cosa x la mañana, comer y dsp ir al vaticano....es más relajada.
- En cuanto al transporte público y tarjeta Roma PASS: nosotros la compramos, y la amortizamos, seguro....entre las 2 visitas gratis, los descuentos y el metro como mínimo quedas "a pre"...y ni que decir tiene el hecho de no hacer colas inmensas para entrar en los foros/palatino/coliseo.....ya sólo eso lo vale!!!! En cuanto a la entra del vaticano la compramos online, con el recargo por barba de 4 euros que tiene...pero compensa ya que entramos según llegamos y había una cola que bajada toda la calle (y no era cola de 1!!!!). Otra cosa a destacar es que desde que nos caducó la Roma PASS seguimos viajando en autobuses porque nadie paga, NADIE!!!!! ........un día subió al bus un revisor y nos preguntó por el ticket, dijimos Roma PAss y ni nos lo pidió....y llevaba 3 días caducada!!!!!!!!.
Nosotros creemos que la gente siempre lleva encima un abono de trasporte que no pasa y si viene el revisor la pasa delante de él y ya está, o bueno hay gente que usa el metro, entonces el abono incluye todo tipo de transporte público. Todo esto pasa por la masificación de gente, coches y buses que hay, el conductor solo conduce(como para hacer máassss!!!!) y la gente se sube y baja al bus por todas las puertas......los buses van tan llenos que es imposible llegar el sitio para pasar el ticket!!! y claro allí un revisor ni se le ocurre subir!!!!. El metro si que se paga siempre tiene barrreras!!!
- Roma es cara, bueno pero hay que tener vista de donde te metes y no dejarte timar...hay unos supermercados por las esquinas que son bastante cariillos...son para turistas seguro, y tiendas de egipcios o moros que cdo les preguntas el precio de lago te lo inflan.......y esperar a que la tienda se les desaloje para decirte que una botella de agua te cueta 3 euros.....bueno bueno........
- En Roma hay un agua buenísima en sus fontanas, fría y muy buena. Mucha gente lleva botellitas que va rellenando...yo al principio no me fiaba pero al final bebíamos todos de las fontanas hasta el niño que se empapaban.
Bueno yo creo que con estas indicaciones mínimas puedo servir de ayuda a alguno y devolver la ayuda recibida de este foro.
Nuestro viaje fue del 1 al 9 de junio de 2010 tuvimos muy buen tiempo menos 1 día que diluvió a las 19 h pero bueno ya vimos que iba a empezar y pillamos un bus a termini y descargó bien cdo íbamos para allá.
Saludos
MCSD
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por los datos pero lamento tu comentario casi a favor de no pagar en los buses de Roma.
Tema discutido en este foro varias veces y profundamente repudiado por CASI todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

SALUDOS¡

LO DE NO PAGAR PUEDE SALIR CARO, PORQUE NO MIRARON LA FECHA , PERO TE PUEDE CAER UNA MULTA DE NARICES, CUANDO SUBES POR PRIMERA VEZ CON LA TARJETA ,EN CUANTO LA TIKAS AUNQUE SEA EN EL METRO ,YA TE CORRE ,NO HACE FALTA PASARLO POR LOS AUTOBUSES NI TENERLA QUE TIKAR, POR ESO DECIS QUE LA GENTE NO PAGA, CLARO QUE PAGA LO QUE PASA ES QUE NO ES COMO AQUI QUE CADA VEZ QUE SUBES PASAS LA TARJETA ,ALLI NO HACE FALTA NI ENSEÑARLA.

ESTABA YO EN LA PARADA DEL AUTOBUS DE LAS CATACUMBAS, CUANDO DETRAS DE MI ,HABIA UNA FAMILIA CON 2 HIJAS Y UNA A GRITO PALAO COMO HABLA LA JENTE JOVEN AHORA, QUE NO TODOS DIOS ME PERDONE, DECIA , LOS UNICOS QUE PAGAMOS SOMOS LOS ESPSÑOLES ,LOS GILIPOLLAS DE M.....

YO ME GIRO Y LE DIGO LO SERAS TU QUE AQUI TODOS PAGAMOS ,LO QUE NO HACE FALTA ES SACAR LA TARJETA SI NO TE LA PIDE UN REVISOR, PERO TODOS PAGAN AUNQUE NO LO PAREZCA, AY QUE IR CON CUIDADO CON LAS MULTAS TE PUEDEN SALIR CARAS.

EN SALUDO
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi experiencia con el bus de roma en agosto del 2009, eramos seis personas de familia viajando juntas, siempre observadas ya que pasábamos seis tickets cada vez, casi nadie más "fichaba". Máquinas para picar el ticket no faltan, dos o tres puertas en el autobús, tres máquinas para validar, aún llenos no es difícil hacerlo. En agosto del 2008 viajábamos dos personas, ocurria lo mismo en los autobuses menos un día, subieron cuatro revisores, no uno, os aseguro que sí multaron a un grupo y me pareció perfecto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Simplemente por la vergüenza que pasas si te pillan, creo que no merece la pena arriesgar, te aseguro que los romanos claro que pagan el transporte. Lo mismo se decía en el hilo de Venecia sobre que nadie pagaba los vaporettos, pues a mí me pidieron el abono varias veces...
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra pregunta, ¿alguien ha estado en Hard Rock Cafe Madrid y en Roma?como voy a visitar las dos ciudades, quisiera saber cual de los dos está mejor y tiene camisetas para comprar.Evidentemente no creo que vaya a ir a los dos.

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Un preguntilla algo tonta pero...Tengo fobia a las cucarachas y me han comentado q abundan en Roma¿es esto cierto?Me alojo por el Trastevere,en Lungaretta,al haber mucho restaurante me procupa bastante el tema,la verdad,agradecería vuestros comentarios.
Estoy por llevarme en la maleta un bote de Cucal para rociarlo todo nada más llegar,jeje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

turista33 Escribió:
Un preguntilla algo tonta pero...Tengo fobia a las cucarachas y me han comentado q abundan en Roma¿es esto cierto?Me alojo por el Trastevere,en Lungaretta,al haber mucho restaurante me procupa bastante el tema,la verdad,agradecería vuestros comentarios.
Estoy por llevarme en la maleta un bote de Cucal para rociarlo todo nada más llegar,jeje

Pues mira yo en Roma no me encontré con ninguna, imagino que habrá igual que en España, si vas a sitios sucios las encontrarás pero puedes ir tranquila que no es para tanto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me alojé en Roma cerca a Via della lungara (no Lugaretta) y no vi ni una cucaracha.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes