Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3711
Votos: 0 👍
Xaica, mi consejo es que aparques en otro sitio. Muchos de los pueblos que se visitan en la Toscana, y Monteriggione no es la excepción, están enclavados en lo alto de un monte, con lo cual cuesta bastantes subir y bajar de ellos, o sea, que no me parecen nada aconsejables como base de operaciones.
Por ej., cerca de Siena está el hotel Montaperti, muy cercano a la autovía, y por tanto ideal para ir en coche y recorrer la zona. Es lo que yo hice en abril pasado.
Con vuestros consejos, tengo planificado mi viaje toscano.
Salimos el 20 desde Lérida a Bérgamo. Coche de alquiler, y a ver cosas...
Solo tengo dudoso el día de vuelta, sábado, para tomar el avión el domingo a la una. La noche del viernes la tengo reservada en Arezzo y la del sábado en Bérgamo. Desde Arezzo son 405 km. A Bérgamo, con posibilidad de pasar por Módena, Mantua, Verona, Brescia, o bien Módena, Parma, Piacenza, Cremona, Brescia, dependiendo que autopista pille. Verona lo conocemos mi mujer y yo. Nos encantó y como esta vez vamos con los peques, no descartamos una paradita, pero como última apuesta.
Agradecería que si sabeis de alguna ciudad de las citadas que merezca la pena, me la indiquéis.
Otra duda, es qué mostrar a mis bichitos de 8 y 10 años, Accademia o Uffizzi, ya que las dos, no me las planteo. No sé cual les puede "aburrir" menos. Es la primera vez que nos los llevamos de viaje de ver cosas.
Muchas gracias.
Peleato, no conozco las ciudades que mencionas, pero por allí cerca están Bolonia, que no está mal, merece medio o un día. Y un poco apartada, a orillas del Adriatico, está Ravena, preciosa ciudad con maravillosos mosaicos, merece la pena el desvío. Aunque no sé si a tus peques les gustará eso...
B3LISARIO lo de alojarme en Monteriggioni era porque por Booking he encontrado un hotel con parking gratis y internet gratis a muy buen precio, me parece que tb desayuno. Tampoco he buscado mucho y quizás lo mejor sea estar en Siena pero como aún no tengo nada reservado así puedo ir con más calma para ver Siena que creo que merece bien la pena.
Bajando de Avignon quería ver Beziers y las esclusas de monseranes pero quizás Arles tb valga la pena!
Entonces un ex-ciudadano de Siena me recomiendas algo más o ya voy full-equip? jeje! saludos!
El coche es un problema, si, pero en Siena si aparcas lejos suele haber parking gratuito (vamos yo voy un par de días este agosto con coche, y tengo el hostal en el centro)...y en algun sitio cerca del centro se solia lograr también
Me aprece mas comodo tener como base Siena que Monterreggioni, ya que tienes mas "infraestructura", mas ambiente y mas cosas para ver
Para los días que vas tienes mas que de sobra...(de l mas importante solo faltaria Asis, pero pilla algo mas lejos), sobre Siena recomende algunas cosillas en el post de Siena
luchino El hotel Monteaperti esta pasado Taberne, tan lejos de Siena como Monterreggioni, no le veo ventaja sobre un hotel en este pueblo (que también seguro esta fuera del casco urbano)..y desde luego no lo preferiria a estar en la misma Siena
peleato Bologna seria la parada mas logica..aunque igual con niños Verona es mas agradable.:Ravenna, como han comentado pilla algo ams a desmano...y no creo que los niños se entusiasmen entrando a ver mosaicos (es lo mas importante de la ciudad)
Sobre museos...yo iria a los Uffizzi con o sin niños...pero si son muy inquietos la Academia se visita en 20 min, mientras que los Uffizzi es un minimo de 2 horas...
Hola a todos!! éste verano nos vamos a recorrer unos días italia con el coche, y pasaremos unos días por la toscana, estoy leyendo el post entero, voy por la página 22 pero necesito info porque quiero aunque sea centrar un poco los días que estoy en cada sitio ya que me preocupa un poco el tema del alojamiento y me gustaría dejarlo cerrado..a ver se me sé explicar...salimos de Venecia sobre las 10 de la mañana dirección al sur para llegar a la toscana, he pensado parar en Ferrara que pilla de camino, vale la pena?? y quiero llegar a tiempo a ver en ésa tarde Pisa, Lucca...sería muy descabellado hacer ésto en un solo día e ir a dormir a Florencia??? porque ya de Florencia estaríamos un día y medio a lo mejor y de allí nos vamos hacia la zona del chianti, siena que me gustaría encontrar por aquí una villa unas tres noches y ya recorrer por allí durante ésos días todos los pueblecitos que hay por ahí...como lo veis???
Hola a todos!! éste verano nos vamos a recorrer unos días italia con el coche, y pasaremos unos días por la toscana, estoy leyendo el post entero, voy por la página 22 pero necesito info porque quiero aunque sea centrar un poco los días que estoy en cada sitio ya que me preocupa un poco el tema del alojamiento y me gustaría dejarlo cerrado..a ver se me sé explicar...salimos de Venecia sobre las 10 de la mañana dirección al sur para llegar a la toscana, he pensado parar en Ferrara que pilla de camino, vale la pena?? y quiero llegar a tiempo a ver en ésa tarde Pisa, Lucca...sería muy descabellado hacer ésto en un solo día e ir a dormir a Florencia??? porque ya de Florencia estaríamos un día y medio a lo mejor y de allí nos vamos hacia la zona del chianti, siena que me gustaría encontrar por aquí una villa unas tres noches y ya recorrer por allí durante ésos días todos los pueblecitos que hay por ahí...como lo veis???
Ravenna me parece una parada mas atractiva que Ferrara, sus mosaicos son de lo ams bonito de Italia. Sino Bologna es otra alternativa (aunque esta al ser una ciudad grande requeriria más tiempo).
A ver Pisa os da tiempo de sobra (se ve muy rapido)...Lucca lo veo otro tema....aunque no es imposible..(aunque si una paliza)...Si no parais por el camino...(aunque Ravenna es una debilidad mia...) sin problema. Con Bologna tendriais que dormir en Lucca....
La verdad que la idea es salir más pronto, lo que pasa que como todavía no lo tengo organizado y la idea en venecia es dejar el coche en mestre, pues entre que vamos a por el coche por éso he puesto la hora de las 10, pero si es ántes sin duda que salimos antes..si salimos un poco más temprano lo ves factible?? luego Florencia está muy cerca verdad?? es que creo que me vale más la pena pegarnos la paliza pero dormir en FLorencia que ya nos levantamos allí y aprovechamos el día bien,,
La verdad que la idea es salir más pronto, lo que pasa que como todavía no lo tengo organizado y la idea en venecia es dejar el coche en mestre, pues entre que vamos a por el coche por éso he puesto la hora de las 10, pero si es ántes sin duda que salimos antes..si salimos un poco más temprano lo ves factible?? luego Florencia está muy cerca verdad?? es que creo que me vale más la pena pegarnos la paliza pero dormir en FLorencia que ya nos levantamos allí y aprovechamos el día bien,,
Saliendo antes, y asumiendo una visita corta a Lucca podria dar tiempo si, aunque es bastante palicilla...Igual conformaros con visitar Ferrara o Padova, que es mas rapido....
No sé, Bolonia lo tenia desestimado porque no he leido por el foro que sea una parada interesante, más bien al contrario, creo recordar que se decía que es una ciudad universitaria y poco más.
Rávena se nos va de km.
¿Nadie conoce alguna de las otras para un consejito?. La verdad es que por el nombre suenan todas (el vinagre, el Ferrari,el queso), y todas veo que tienen Duomo más o menos interesante, palacios, y esas cosas...
Por lo que decís, creo que al crío, le gustará más ver a su tocayo David. De todos modos, ya tengo negociado el ir yo solito a ver lo que no vayamos todos, jeje.
No sé, Bolonia lo tenia desestimado porque no he leido por el foro que sea una parada interesante, más bien al contrario, creo recordar que se decía que es una ciudad universitaria y poco más.
Rávena se nos va de km.
¿Nadie conoce alguna de las otras para un consejito?. La verdad es que por el nombre suenan todas (el vinagre, el Ferrari,el queso), y todas veo que tienen Duomo más o menos interesante, palacios, y esas cosas...
Por lo que decís, creo que al crío, le gustará más ver a su tocayo David. De todos modos, ya tengo negociado el ir yo solito a ver lo que no vayamos todos, jeje.
Bologna tiene un centro muy bonito (Y grande!) lleno de cosas que ver (las torres, la plaza central con el palacio del Rey Enzo, el palacio del oPodesta, San petronio, etc...)puede que no tenga tanto encanto como otras, pero es poruqe no es una ciudad turistica, sino es real, y esta llena de monumentos de primera division....solo la Universidad...es del s XIII (la mas antigua del mundo)
Ya tengo segunda versión de viaje a la Toscana. He pillado vuelos de Ryanair por 100 euros (incluida una maleta), así que volamos de jueves a sábado siguiente, que era lo más barato. Días extra a repartir entre Asís y una escapada a la costa toscana, a ver qué os parece ahora:
Jueves 15: Llegada a Pisa. Visita de Lucca. Dormir en Lucca. 35 km.
Viernes 16: Visita de Florencia. Dormir en Florencia. 80 km.
Sábado 17: Visita de Florencia. Dormir en Arezzo. 75 km.
Domingo 18: Visita de Arezzo, Cortona y Asis. Dormir en Asis. 100 km.
Lunes 19: Visita a Castiglione del Lago (Trasimeno), Montepulciano, Pienza, San Quirico D'Orcia, Montalcino. Dormir en Montalcino. 130 km.
Martes 20: Visita de Monteriggioni y Siena. Dormir en Siena. 70 km.
Miércoles 21: Visita de Chianti (hasta Greve in Chianti) y San Guimignano. Dormir en San Guimignano. 80 km.
Jueves 22: Visita de Volterra, Massa Marittima y algún pueblo costero (Piombino, Castiglione della Pescaia...). Dormir en Piombino. 140 km.
Viernes 23: Visita de Elba y Pisa. Dormir en Pisa. 105 km.
Sábado 24: Vuelta muy pronto.
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Hola Sycamore, yo también estoy planeando mi ruta! expertos te podrán asesorar algo mejor que yo ¬¬
Tengo una duda existencial... Yo tenía mi plan de alojarme en Monteriggioni pero me han recomendado desde aquí que me aloje en Siena como campo de operaciones toscano. Hasta aquí bien. Ahora la pregunta es: En Siena he encontrado varios hoteles a 3 - 4 km del centro con parking gratis. Que de hacer, coger uno de estos hoteles e ir en bus al centro o caminando o se puede ir en coche a Siena y aparcar por algún lado gratis?. Tengo entendido que en Siena el aparcamiento es de pago no?. Yo lo digo lo del hotel por que si me alojo en el mism centro he de pagar un dineral no? además si el hotel de las afueras tiene parking propio por las noches estará más seguro no? que tal la delincuencia por esa zona?
Que yo sepa noqueda estacionamiento gratis en Siena.
Hata el año pasado estaba Fortezza pero ahora es arancelado.
No he escuchado nada negativo con respecto a la delincuencia en la zona.
Que yo sepa noqueda estacionamiento gratis en Siena.
Hata el año pasado estaba Fortezza pero ahora es arancelado.
No he escuchado nada negativo con respecto a la delincuencia en la zona.
Si no me equivoco, en festivos la mayoria de los parking son gratis. Recientemente mi marido aparcó cerca de Porta Camollia (en domingo).
Xaica, en la mayoría, por no decir en todas, las ciudades toscanas que se visitan, es muy difícil aparcar gratis, ya que el centro histórico suele estar en una colina, y se debe dejar el coche fuera, en parkings al efecto, es imposible llegar al centro en coche. Hazte a la idea de pagar por visitar las ciudades, no hay otro remedio ( o bien, dejar el coche mucho más lejos, claro )...
Yo también os recomiendo hacer noches en Siena, ya que estais muy cerca de todo. Yo lo hice así, el coche lo dejaba en un parking de pago cuando iba al centro de Siena. Yo fui hace un par de años y hice noches en florencia y en Siena solamente, y una ultima noche en un hotel lado del aeropuerto de Pisa.
Disfrutar del viaje!!! Que envidia me dais... Un platito de prosciuto e picorino acompañado con un chianti... Se me me hace la boca agua... Es el pais donde mejor he comido, después de españa claro, jejeje.
Sycamore, yo te recomiendo hacer noche en Florencia en vez de en Lucca, ya que esta muy cerquita y lucca es pequeño, lo ves rapido, pero Florencia hay mucho que ver, y así ya estarias allí a primera hora lista para patear Florencia y hacer colas.
Buenas!!! sabéis dónde hay info de las cinco terres, estoy viendo a ver si me cuadra para visitarlo pero juraría que leí algo por aquí y ahora con el buscador no me sale nada..ayuda por favor...gracias!!
Última edición por Roma49 el Dom, 27-06-2010 21:46, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
roma49 Escribió:
Buenas!!! sabéis dónde hay info de las cinco terres, estoy viendo a ver si me cuadra para visitarlo pero juraría que leí algo por aquí y ahora con el buscador no me sale nada..ayuda por favor...gracias!!
Quiz´s sea debido a que estas buscando información en este hilo. Cinqueterre está en la costa de Liguria, y no en la Toscana, region a la que está dedicado este hilo.
En el hilo sobre esa zona italiana econtrarás información