Yo estuve un día en capri y fue muy corrido. Un paseo por el centro, un baño corto y no pude hacer ninguna escursion dentro de la isla. Yo veria ademas de capri, positano,pompeya por supuesto , isquia y sorrento. De napoles capital yo si me senti inseguro y eso que volviamos al hotel en taxi todas las noches.
Muchas gracias , lualpa, tomo nota. Me gustaría ver tantas cosas.. Pero tampoco quiero ir a mata caballo. Sobre Capri, ¿te parece que merece un día entero?
Perdón por las molestias y muchísimas gracias
Chirru, voy a dar una opinión por la que me darán palos.
Pero para mi Capri está sobrevalorado.
Si , la gruta azul es hermosa.
Pero tampoco es que Capri sea una maravilla inenarrable en su conjunto.
Sobretodo que con el team de viaje consume mucho tiempo si uno está en un presupuesto (de tiempo) escaso.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
Votos: 0 👍
Hola de nuevo! Aligustre, Lualpa y Lage: un millón de gracias por vuestras sugerencias, sois muy amables. Creo que seguiré el planning de lage, que recoge bastante lo que me habeis contado
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6384
Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Nápoles, y quiero agradecer todos los consejos del foro.
Nápoles impresiona un montón (en negativo), por lo descuidado, viejo y sucio que está todo, porque el tráfico es un caos y cruzar la calle es una aventura, porque el ruido y las bocinas de los coches son continuos. Es una ciudad en la que si no tienes un claxon potente no eres nadie.
Pero, aparte de esto, tiene su encanto, parece que no estás en Europa, y está ahí al lado.
Los alrededores merecen muchísimo la pena. Capri es un paraíso, y merece quedarse varios días. Pompeya es impresionante.
Me voy 8 días a Napolés y la costa Amalfitana, que os parece este itinerario?
Día 1, llego a Napolés a media mañana, Napoles, noche en Napoles
Día 2, Napoles, noche en napoles
Día 3, Napoles, noche en Napoles
Día 4, dudo entre Puzzoli, Caserta.. O bien ir a Capri.
Día 5, recojo coche de alquiler, Visito el Vesubio y Herculano, noche en Sorrento
Día 6, Pompeya, noche en sorrento
Día 7, Costa Amalfitana en coche (positano, amalfi, ravello...), noche en Sorrento, noche en Sorrento
Día 8, Paestum, y alguna playa cerca de Paestum, noche en Sorrento
Día 9, devolución de coche y vuelta a España por la tarde
Espero comentarios y sugerencias, muchas gracias¡¡¡¡¡
- El día 4 yo me iria a Capri.
- Para ir a Pompeya no necesitas ir en coche lo puedes hacer perfectamente en el circumvesubiano, con lo que te ahorrarías un día de alquiler, a menos que vayais muchos y no os compense el tren.
El resto del itinerario esta bastante bien, aunque tienes que tener en cuenta que la carretera de la costa amalfitana es muy sinuosa.
Entre Caserta y Capri: Depende muchísimo de qué te gusta más?
Carpi es un excelente producto dle marketing pero escénicamente eno es malo.
Caserta es historia pura. Un miniVersalles en Italia. Con unos jardines que espectaculares.
Tu decisión.
¿Te gustó Sophia Loren?
Pozzuoli es su pueblo.
Día 3, Napoles, noche en Napoles, si ya he visto todo Napolés, me voy en tren a caserta o Pozzuoli, noche en napoles
Día 4, Pompeya en el circumvesubiano, noche en napolés
Día 5, recojo coche de alquiler, Visito el Vesubio y Herculano, noche en Sorrento
Día 6, Costa Amalfitana en coche (positano, amalfi, ravello...), noche en Sorrento,
Día 7, Costa Amalfitana en coche (si no la acabe de ver el día anterior), si la acabé de ver puedo ir a capri
Día 8, Paestum, y alguna playa cerca de Paestum, (he visto que un poco para abajo en Ogliastro o Castellibalate tienen bastantes playas, noche en Sorrento
El coche lo entregaré a las 13.30 o 14.00 ya que el avión sale a las 16.30, viniendo de Sorrento puedo ver alguna cosa de camino al aeropuerto y que no tenga en el itinerario???
Hola, mira la posibilidad de hacer vesubio y herculano en tren y recojer luego el coche.
Al vesubio no puedes subir al crater en coche, al menos por donde yo subí, desde Pompeya.
Herculano esta a la mitad de paradas de tren que pompeya.
A lo mejor te puedes ahorrar casi un día de coche.
oviedista Escribió:
gracias¡¡¡ creo que voy a hacer algún cambio
Día 3, Napoles, noche en Napoles, si ya he visto todo Napolés, me voy en tren a caserta o Pozzuoli, noche en napoles
Día 4, Pompeya en el circumvesubiano, noche en napolés
Día 6, Costa Amalfitana en coche (positano, amalfi, ravello...), noche en Sorrento,
Día 7, Costa Amalfitana en coche (si no la acabe de ver el día anterior), si la acabé de ver puedo ir a capri
Día 8, Paestum, y alguna playa cerca de Paestum, (he visto que un poco para abajo en Ogliastro o Castellibalate tienen bastantes playas, noche en Sorrento
El coche lo entregaré a las 13.30 o 14.00 ya que el avión sale a las 16.30, viniendo de Sorrento puedo ver alguna cosa de camino al aeropuerto y que no tenga en el itinerario???
Yo me voy en septiembre y aunque Nápoles, Pompeya y Capri ya lo conozco tendré que ir otra vez por las otras personas que viene conmigo y no lo conocen.
A mi Capri no me gustó nada, la guia todo el rato te contaba cosas de actores que no tenían ningún interés para mi. Las tiendas todas carísimas. En fin, que si yo pudiera la suprimiría de mi viaje ....
Dormiré 4 noches en Caserta y 3 al sur de Salerno y creo que me va a dar tiempo a ver todo (bueno, todo lo que me interesa al menos).
Si alguno de vosotros ya ha vuelto, que cuente más, please.
Voy en Octubre a Roma, y he pensado ir un día a Pompeya, y claro, he visto quer a 100.km. De Napoles, esta Paestum, mi pregunta es la siguiente: si voy de Roma a Napoles en tren, en la Estación de Napoles alquilo coche, y voy primero a Paestum y segundo a Pompeya, me dara tiempo en un día, cogeria el coche a las 10 en Napoles y lo tengo que dejar antes de las 19 en Napoles, voy con GPS, como estan las carreteras por allí y el trafico
Gracias
Te diría que no. Llegar a Paestum ya te lleva un tiempo. No creo que puedas hacer la visita en menos de dos horas o sea ida y vuelta a Paestum te lelva en total unas 4 horas y Pompeya no es para hacer a las corridas.
Totalmente de acuerdo con lualpa, no vale la pena ir a Paestum el mismo día que Pompeya ya que vas a perder mucho tiempo en ir allí, y Pompeya bien se merecen 4 o 5 horas para verlo tranquilamente.