Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p35 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 2 de 23 - Tema con 457 Mensajes y 189208 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Napoles y Alrededores  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Si vas a Caserta, oo con las horas de apertura y cierre de la Reggia
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, mira la posibilidad de hacer vesubio y herculano en tren y recojer luego el coche.

Al vesubio no puedes subir al crater en coche, al menos por donde yo subí, desde Pompeya.

Herculano esta a la mitad de paradas de tren que pompeya.

A lo mejor te puedes ahorrar casi un día de coche.

oviedista Escribió:
gracias¡¡¡ creo que voy a hacer algún cambio

Día 1, llego a Napolés a media mañana, Napoles, noche en Napoles
Día 2, Napoles, noche en napoles
Día 3, Napoles, noche en Napoles, si ya he visto todo Napolés, me voy en tren a caserta o Pozzuoli, noche en napoles
Día 4, Pompeya en el circumvesubiano, noche en napolés
Día 5, recojo coche de alquiler, Visito el Vesubio y Herculano, noche en Sorrento
Día 6, Costa Amalfitana en coche (positano, amalfi, ravello...), noche en Sorrento,
Día 7, Costa Amalfitana en coche (si no la acabe de ver el día anterior), si la acabé de ver puedo ir a capri
Día 8, Paestum, y alguna playa cerca de Paestum, (he visto que un poco para abajo en Ogliastro o Castellibalate tienen bastantes playas, noche en Sorrento
Día 9, devolución de coche y vuelta a España por la tarde

El coche lo entregaré a las 13.30 o 14.00 ya que el avión sale a las 16.30, viniendo de Sorrento puedo ver alguna cosa de camino al aeropuerto y que no tenga en el itinerario???

Que os parece??????
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me voy en septiembre y aunque Nápoles, Pompeya y Capri ya lo conozco tendré que ir otra vez por las otras personas que viene conmigo y no lo conocen.

A mi Capri no me gustó nada, la guia todo el rato te contaba cosas de actores que no tenían ningún interés para mi. Las tiendas todas carísimas. En fin, que si yo pudiera la suprimiría de mi viaje ....

Dormiré 4 noches en Caserta y 3 al sur de Salerno y creo que me va a dar tiempo a ver todo (bueno, todo lo que me interesa al menos).

Si alguno de vosotros ya ha vuelto, que cuente más, please.
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy en Octubre a Roma, y he pensado ir un día a Pompeya, y claro, he visto quer a 100.km. De Napoles, esta Paestum, mi pregunta es la siguiente: si voy de Roma a Napoles en tren, en la Estación de Napoles alquilo coche, y voy primero a Paestum y segundo a Pompeya, me dara tiempo en un día, cogeria el coche a las 10 en Napoles y lo tengo que dejar antes de las 19 en Napoles, voy con GPS, como estan las carreteras por allí y el trafico
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te diría que no. Llegar a Paestum ya te lleva un tiempo. No creo que puedas hacer la visita en menos de dos horas o sea ida y vuelta a Paestum te lelva en total unas 4 horas y Pompeya no es para hacer a las corridas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Totalmente de acuerdo con lualpa, no vale la pena ir a Paestum el mismo día que Pompeya ya que vas a perder mucho tiempo en ir allí, y Pompeya bien se merecen 4 o 5 horas para verlo tranquilamente.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hacer lo que planteas en tan solo 9 horas es imposible. Estoy con Lualpa y gasolines.
Creo que deberías centrarte en Pompeya y dejar Paestum para otra ocasión que también podrías aprovechar para recorrer la costa amalfitana.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Hola! soy nueva en el foro. Tengo pensado visitar Napoles y estoy dudando entre 4 o 5 días.

El primer día, llego a medio día y visitare el centro de la ciudad
Segundo día para Pompeya
Tercer día, mañana Herculano, la tarde Napoles
Cuarto día el Arqueologico y acabar de ver Napoles

(tengo que hacer la lista de lugares de Napoles a visitar, alguna propuesta?)

Alguien conoce este B&B Terra Mia, en Via Foria. En principio voy sola, no se alojarme en Chaia por la seguridad. Que os parece?

Agradeceré vuestras sugerencias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Roser2011 traslado tu mensaje a este hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:

Willy Fog

roser2011 Escribió:
Hola! soy nueva en el foro. Tengo pensado visitar Napoles y estoy dudando entre 4 o 5 días.

El primer día, llego a medio día y visitare el centro de la ciudad
Segundo día para Pompeya
Tercer día, mañana Herculano, la tarde Napoles
Cuarto día el Arqueologico y acabar de ver Napoles

(tengo que hacer la lista de lugares de Napoles a visitar, alguna propuesta?)

Alguien conoce este B&B Terra Mia, en Via Foria. En principio voy sola, no se alojarme en Chaia por la seguridad. Que os parece?

Agradeceré vuestras sugerencias.

En las paginas de este post tienes muchos sitios a visitar en Napoles:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=11474

PD: Ademas de Napoles, puedes plantearte visitar Caserta y la Costa amalfitana.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola amigos!
Veo que a Salerno no se la incluye mucho en los circuitos.
Vale la pena?
Yo soy de Argentina y estaré viajando 1 semana en junio. Quiero conocer Salerno porque es la tierra de mis bisabuelos. Y de paso, conocer la Costa Amalfitana.
Pero no sé si hacer base en Salerno y de ahí moverme a distintos puntos, o si no, hacer base en Nápoles e ir sólo 1 día a Salerno.
Alguien conoce? Es atractiva?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gri, para mi gusto Salrno NO vale la pena. Pero las ruinas de Paestum cercanas son excelentes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola !

he estado hace unos días y mi consejo es el siguiente si solo dispones de 4 días .

si llegas a napoles en avion, pasa de este que es muy feo ,salvo que te guste mucho la historia y coge un bus directo a sorrento ( 10€ )que es un pueblecito muy coqueto y con buenos precios : hotel con desayuno 45€ la doble ( ulisses de luxe)y comer una pizza en el corso italia 259 por 9 , vistas impresionantes al golfo de napoles,etc.

pero una vez llegas a sorrento,deja la maleta en el hotel en el que dormiras el día sigiente y llevate una muda, coge otro autobus para amalfi( una caña ), billete por un día 7€) y duerme allí en cualquier hostal u hotelito. Al día siguiente visitas temprano ravello y maiori , muy bonitos (pasa de salerno ). De vuelta a sorrento , antes para en positano que es precioso . Llega a sorrento ,donde pasaras las 3 noches restantes.

al día siguiente , haz una visita a capri tal como han explicado otros viajeros. La excursion te llevara todo el día. Vualve a sorrento, como dice la canción; luego, a cenar , pasear un ratito y a dormir.
Al día siguiente , visita pompeia y el vesubio.vuelve a dormir a sorrento y al día siguiente ,coges otra vez el autobus directo al aeropuerto.

todo visto en 4 días y sin la inseguridad de napoles , con unas vistas , aromas y musicas que te fascinaran.

gracias a todos los viajeros que con sus opiniones, me han permtido realizar este viaje sin ningun contratiempo y a un precio enviadiable y sol todos los días . Agil
⬆️ Arriba

New Traveller

Viajare con mi mama en crucero, en junio, tocando en Livorno, ROma y Napoles los días 21, 22 y 23 respectivamente, disponienod de unas horas en en FLorenciua, ROma y Napoles. EN fFlorecia y ROoma lo tengo mas o menos dispuesto. Pero en Napoles, por ahora, la unica opción es una excursion a Sorrento., donde podremos pasar a nuestro aire, una hora y media. Vale la pena? Contando el recorrido hacia allí. Por cierto, me saldra mucho mas barato q una carrera en taxi. Me enccantaria bajar hacia la costa amalfitana, pero la correspondiente excursion del barco, es demasiado costosa. Pero menos q ir allí en taxi, como me recomendaba mi hermano. Coincido con muchos d eustedes q la inforción sobre Napoles de Lage2003, es insuperable.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy intentando localizar como llegar hasta amalfi, positano en barco desde paestum donde estaremos alojados. Muchas gracias lage por incluir ese magnífico mapa de las paradas de los barcos. El caso es que no encuentro las compañias que realizan los viajes.
Hasta el momento solo he localizado navlib.it, y tan solo dice que hace salerno - capri
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Os escribo porque me gustaría saber si el tren que lleva a Pompeya desde Nápoles continúa a Positano. ¿Creéis que merece la pena visitar Positano en ese mismo día?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Irmarui!!

Para llegar a Positano no es posible hacerlo en tren. Tienes que ir primero a Sorrento y luego coger el bus hasta positano. Lo puedes hacer, aunque un poco apretadillo. Te levantas pronto, haces Pompeya, te vuelves a subir al tren hasta Sorrento y nada más bajar del tren, a la salida de la estación tienes el bus que te lleva a Positano.

Última edición por Urosa el Lun, 30-05-2011 19:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Yo te aconsejaría, si tienes tiempo, hacer un paseo por la costa amalfitana durante al menos 1 día, a mi me gusto muchísimo Amalfi.
⬆️ Arriba

Experto

urosa Escribió:
Yo te aconsejaría, si tienes tiempo, hacer un paseo por la costa amalfitana durante al menos 1 día, a mi me gusto muchísimo Amalfi.

Muchísimas gracias urosa, voy a estudiar el tiempo que tengo e intentaré visitar Amalfi
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Queria saber si alguien ha utilizado pase de tren interail en alguno de estos recorridos? el 10 por la mña ya estoy en napoles, y el 21 vuelvo de trapani (sicilia). La idea mia es visitar napoles el vesubio, pompeya, amalfi positano ravello. De allí seguiria hacia sicilia. Haria 4 o 5 días en los lugares mencionados y el resto para la otra parte del viaje, lo ideal seria ir avanzando siempre, por ej napoli 2 días, vesubio y pompeya otro con noche en algun sitio de camino a la costa amalfitana, otro día en la costa y noche posiblemente en salerno para partir de allí para el sur. Algun consejo? capri lo descarte porq no me llega a convencer su fama turistica. Seguramente sea hermoso pero prefiero dedicar ese tiempo a conocer otro lugar.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes