Viaje a Venecia - (Archivo Historico 3) ✈️ Foro Italia ✈️ p00 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 40 de 68 - Tema con 1351 Mensajes y 227823 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Siempre es arriesgado escribir un diario personal de los viajes, ya que una cosa que a ti te gusta puede que otra persona al verla no le guste. Sin embargo ¿qué remedio?. Leí muchos diarios de Venecia antes de ir yo, y de todos saqué algo de bueno que me sirvió. Quise hacer el mío y hacerlo muy específico y detallado con respuestas que después de leer otros diarios no sabía y que después de mi viaje supe ( mi diario está en pag. 134). Que tu Inis estés en desacuerdo con mi diario, pues tienes el derecho, pero no basta con decir esto. Ya que cualquier otro lector querrá saber por qué estás en desacuerdo y si no escribes el por qué tus palabras no tienen ningún valor, ya que así no ayudas a los posibles viajeros a Venecia. Y de esto se trata. Escribe tu diario personal. Cada uno que escriba lo suyo para AYUDAR al futuro viajero y que él mismo saque sus conclusiones.
Con lo que citas del vaporeto que es para denunciar en el juzgado de guardia, es lo que me dijo un trabajador del vaporeto. Puede que me dijera mentira o se quedara conmigo. No lo sé. Pero de día que cogí cientos de vaporetos esa era la frecuencia. Por la noche, que nunca cogí, cito lo que se me dijo. BUEN VIAJE!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que cosas hay para ver fuera de las islas de venecia, para pasar una tarde??? no hay problemas de movilidad ya que tenemos coche.

Otra cosa, puedo recoger los bonos de transporte el jueves por la tarde y empezar a usarlos el viernes o tengo que usarlos directamente el jueves si es la fecha que pone en la reserva
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alados, fuera de Venecia tienes cerca Verona, dicen que es muy bonito, pero yo no fuí por que venecia tiene tanto que ver que en 5 días no me dió tiempo a verlo todo!!!! Organízate y no te dejes cosas importantes de la Isla por salir a ver otras de los alrededores¡¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Inis, yo estoy de acuerdo contigo también,la opinión de tubularesa es muy personal y en algunas cosas no estoy de acuerdo, pero eso son las opiniones.......todas son distintas!!!!
Lo de los vaporettos, claro.. No es cierto....la frecuencia nocturna es distinta a la diurna, pero esto lo pueden consultar en la pagina de hellovenecia y así luego no tener sorpresitas si vas a volver al hotel más tarde de lo habitual!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Valencia08 Escribió:
Pues creo que teneis razon buscare mi alojamiento en el propio Venecia
Alguna recomendación de hotel no muy caro.
Gracias

Yo no puedo recomendarte el hotel donde me quedé pq se dispara un poco de precio, yo miré mucho en www.booking.com, en la tripadvisor.es, en venere.com, en la página de vueling.com y alguna otra, creo que donde mejor salían si no recuerdo mal era en booking, de todas formas si te recorres las páginas del hilo encontrarás muchas y diversas opiniones.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

LA ágina que te apunta davovo es la que más me gusta a mi!!!!!seguro que encuentras algo pero....yo miré ne esta otra:

www.venicehotel.com/ ...enecia.htm
Tienes lo beda and breakfast que son como hoteles pero no son hoteles....sólo eso alojamiento y desayuno y es claro más barato, son casas particulares a veces Venecianas, preparadas como alojamiento.Yo estuve en una de ellas, esta:

www.palazzoduodo.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo pensado un día para pasear por venecia, otro para ver las islas de burano y murano.

Pero como tengo dudas del bono de transporte por eso decia si habia algo en las afueras
⬆️ Arriba

Super Expert

Por favor que alguien me ponga lo basico de Venecia para 24 horas, he leido algo del post pero es muy largo y demasiada información para el poco tiempo que tengo. Hago un viaje por Eslovenia-Istria y las ultimas 24 horas las hago en Venecia, por eso quiero cuatro pinceladas. Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alados, el bono de vaporettos es imprescindible( bajo mi punto de vista eh?!), lo utilizarás más de lo que esperas, incluso dentro de la misma Venecia para desplazarte de un sestiere a otro, compensa incluso para 24 horas, esto lo digo por Nuriavocat, en 12 minutos te puedes plantar de rialto a San MArco y visitar dos zonas distintas que andando, (es verdad que disfrutas caminando tambien) podráis tardar 20 minutos, si no te pierdes y das vueltas sobre tí mismo, que también pasa con frecuencia en Venecia.
No lo dudeis yo lo compraría, y por la pagina de veniceconnected te hacen descuento por comprarlo con adelanto a tu viaje!!!!!

nuria, lo basico: Piaza San MArco, Basilica, Palacio Ducale, Salute y punta dogana, San Giorgio y campanile( es mi gusto claro), Barrio de San Polo y Cannaregio, Scuola de san Rocco y basilica dei Frari y Rialto, si tienes vas rápido puedes ver Miracoli, cerca de rialto!!!!! Seguro que otros opinan otra cosa pero...Venecia es gigante y tiene para todos los gustos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rosaana, no tengo dudas de que el abono es imprescindible, eso ya esta mas que claro visto los precios de los vapporettos en viaje individual.

La duda era lo otro, si puedo reservar los bonos para recojerlos un día , el 24 por ejemplo y empezar a usarlo el 25 con la misma duracción. O por el contrario si los recojo el 24 tengo que validarlo por primera vez el 24 a cualquier hora.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alados, si los recoges en el aeropuerto, te los validan allí pues ya lo usas para subir al bus 5 que te lleva a Venecia, si no ...lo puedes recoger en los puntos veniceconnected, por ejemplo en Piazale roma y validarlo tú en el vaporetto!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo que no tengo claro es lo de validarlo otro día....supuestamente tú reservas para recogerlo un día determinado en Venecia y para validarlo ese mismo día..por eso los precios son distintos, en fin de semana los bonos son más caros!!!!!!!!claro si tu reservas para jueves y luego pretendes estrenarlo el viernes que és más caro!!!!!!no se puede claro, sería engañarlos!!!!!!no se muy bien si te refieres a esto!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias rosana, cuanto cuesta el abono de vaporetto para 24 horas? y el individual? me parece que he leido que 6,50, el ticket individual.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto una cosa, para los que vayais en breve. Nosotros, de los tres días que estuvimos, los dos que hubo transporte, porque como ya he comentado el día 11 hubo huelga, pues nos pidieron los tickets, todas, todas las veces.

Esto me sorprendio, porque en roma en la semana que estuvimos nunca vimos un revisor jeje!!

Aquí, habia, un tipo, bueno casi siempre chicas, justo antes de montarte, donde validas, y te pedia el billete, y te hacia pasarlo por el cacharro, es que no se como se llama, era donde aparece por cuanto te queda,vamos como en españa lo de las tarjetas del bus, que picas por decirlo de alguna manera, y aunque entraran cantidades ingentes de personas, y os puedo asegurar que hubo momentos que era así, el revisor no pasaba ni uno, cuando alguien intentaba pasar, pegaba tal vocinazo, que nos dejaban a todos clavados, jeje!!

POr cierto, el vaporeto 2 que va por el canal, porque luego esta el 2 que va a san giorgio, bueno pues el 2,hace el mismo recorrido que el 1, pero no para en todos los sitios, lo digo por si alguien quiere ver el canal y no se quiere bajar en todo, jeje!!

Ah! y mirad cuando os acerqueis en la parada, hacia donde va el vaporeto, porque en la misma parada van en las dos direcciones, y normalmente, teneis carteles que pone Al vaporeto.

Bueno, rosana, y lualpa, gracias por la explicación intentare poner fotos, es más igual hago un diario, jeje!! cómo se hace?
⬆️ Arriba

Admin

Aclaro un poco lo de la validación de los billetes de transporte:

-si compras anticipadamente en Venice Connected tienes que señalar la fecha de recogida y te los entregan validados. Aquellos que lleguen a venecia fuera del horario de los mostradores Venice Connected deben tenerlo en cuenta. Un vuelo nocturno, por ejemplo.

-si compras billetes de transporte en la propia Venecia debes validarlo -y el tiempo enpezará a contar- cuando lo uses por primera vez.

Ventajas e inconvenientes de cada cosa: Venice Connected ofrece descuentos variables según fecha. En contrapartida se trata de una compra en toda regla y sin derecho a devolución si por alguna circunstancia no llegas a utilizar los billetes.
Existen más puntos de venta in situ que puntos de recogida Venice Connected. Éstos se limitan a las "entradas" de Venecia: aeropuerto, estación ferroviaria, muelle de cruceros, aparcamiento y a la Plaza de San Marcos.
En los dos casos el tiempo cuenta por horas -y no por días comletos- desde la validación.

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

nuriavocat Escribió:
gracias rosana, cuanto cuesta el abono de vaporetto para 24 horas? y el individual? me parece que he leido que 6,50, el ticket individual.

Tarifas compra anticipada on line: www.veniceconnected.com
Tarifas compra en Venecia: www.actv.it
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola nuriavocat

Personalmente creo que si solamente tienes 1 día para estar en Venecia lo invertiría en darme un paseo por la ciudad con cualquier vaporetto que pase por el gran canal, la parada obligatoria es Plaza sant marcos allí podrás ver en 1 mañanita la plaza, la basílica, el campanile, el puente de los suspiros el palazio Ducale(Imprescindible!!!) . También te recomendaría después de ver San Marcos ir andando hasta el puente de Rialto por las calles interiores (son unos 20-30 minutos), así veras la esencia de Venecia y los canales pequeñitos que no tienen desperdicio: Si tuvieras tiempo personalmente creo que lo mejor de Venecia es la Isla de Burano con todas las casas pintadas de colores, pero para llegar allí son unos 35-40 minutos de Vaporetto…
Personalmente estuve en Venecia esta navidad, y encima Venecia llena de nieve!! Una preciosidad
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi opinión personal es que para un día o dos en Venecia (incluso si me apuras 3), yo me centraría en la propia Venecia y me olvidaría de Murano o Burano. No porque las islas no merezcan la pena, sino porque Venecia lo merece más.

En cuanto al abono, yo estuve 4 días y solo usé un bono 24 horas de vaporettos. El resto anduve sin problemas. Dependerá sobre todo de dónde te alojes y de cómo organices tu viaje. Yo estaba en Dorsoduro y pude conocer perfectamente a pie (junto con algún que otro traguetto), además de Dorsoduro, San Marco, S Croce y S. Polo. Para el último día de bono me dejé los barrios más alejados: Cannaregio y Castello, más las vueltecitas de rigor vaporetto 2 para arriba, vaporetto 2 para abajo, por el Gran Canal o por el Canal de la Giudecca (recomiendo siempre para viajes de placer usar la línea 2)

Para un día echa cuentas a ver si te sale rentable. Con dos viajes más los buses al aeropuerto ya lo amortizas, pero yo tampoco me obcecaría en tomar siempre vaporettos. Creo que de San Marco a Rialto se tarda lo mismo andando que en vaporetto línea 1 y lo más agradable es ir paseando por las calles de Venecia, sin prisa y con muchas pausas para "spriztear"
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!! Yo voy este verano a Italia con coche de alquiler y en Venecia estaremos tres días y dos noches. Hemos reservado cerca de Mestre. Necesitaba saber lo siguiente: ¿Hay algún aparcamiento o lugar donde dejar el coche en Mestre, cerca de donde se coge el transporte para Venecia? y también necesitaría saber si el bono de 72 horas sirve también para este transporte entre Mestre y Venecia. Es que somos dos adultos y tres niños, y no se si me compensa dejar el coche en Mestre o en el parking de Venecia. A ver si alguien me contesta, porfi!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para despejar dudas, llego un jueves a mediodia en coche a mestre y mi intención era recoger el abono en el aeropuerto el jueves tarde y empezar a usarlo en viernes mañana, x eso lo de coger un día y validar otro. Si no se puede pues cogere un abono de mas tiempo y ya esta. Mi hotel esta en mestre x eso lo quiero recoger en el aeropuerto xq así directamente lo uso con el autobus a venecia y eso que ya me ahorro.

Lo pillare x internet desde aquí y para mas periodo y así todo ok.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes