Otra cosa, puedo recoger los bonos de transporte el jueves por la tarde y empezar a usarlos el viernes o tengo que usarlos directamente el jueves si es la fecha que pone en la reserva
Si los sacás por VC se activan cuando te los dan.
COn HelloVenezia o la ACTV dircto, ciuando los marcas por primera vez
Hola a todos!! Yo voy este verano a Italia con coche de alquiler y en Venecia estaremos tres días y dos noches. Hemos reservado cerca de Mestre. Necesitaba saber lo siguiente: ¿Hay algún aparcamiento o lugar donde dejar el coche en Mestre, cerca de donde se coge el transporte para Venecia? y también necesitaría saber si el bono de 72 horas sirve también para este transporte entre Mestre y Venecia. Es que somos dos adultos y tres niños, y no se si me compensa dejar el coche en Mestre o en el parking de Venecia. A ver si alguien me contesta, porfi!!!
Si el bono de transporte incluye el transporte por bus de y hacia Mestre.
En Mestre hay bastante estacionamiento (incluso tal vez en tu hotle) o caso contrario tengo entendido que hay uno cerca de la estación que cuesta 1E por día (o costaba)
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Aclaro un poco lo de la validación de los billetes de transporte:
-si compras anticipadamente en Venice Connected tienes que señalar la fecha de recogida y te los entregan validados. Aquellos que lleguen a venecia fuera del horario de los mostradores Venice Connected deben tenerlo en cuenta. Un vuelo nocturno, por ejemplo.
-si compras billetes de transporte en la propia Venecia debes validarlo -y el tiempo enpezará a contar- cuando lo uses por primera vez.
Ventajas e inconvenientes de cada cosa: Venice Connected ofrece descuentos variables según fecha. En contrapartida se trata de una compra en toda regla y sin derecho a devolución si por alguna circunstancia no llegas a utilizar los billetes.
Existen más puntos de venta in situ que puntos de recogida Venice Connected. Éstos se limitan a las "entradas" de Venecia: aeropuerto, estación ferroviaria, muelle de cruceros, aparcamiento y a la Plaza de San Marcos.
En los dos casos el tiempo cuenta por horas -y no por días comletos- desde la validación.
Saludos
Lec, buena aclaración , la verdad es que comprándolos por veniceconnected no puedes cambiar la fecha para validarlos, es idela cuando llegas por tren o avión, ya que te sirva para acercarte a venecia, los que llegan de otra manera y no quieren usarlos hasta otro día, mejor uqe lo compren allí!!!!!
Manaclar, yo dejaría el coche en Mestre y sacaría bonos de transporte para adultos y niños!!!!lo amortizareis seguro!!!!!
Hola a todos...En noviembre voy a hacer una deseada y esperada escapada a Venecia.Ya tengo los vuelos y el hotel el Locanda Antica Venecia...¿alguien ha estado allí y me puede dar su opinion.Por otra parte y abusando de vosotros me gustaria que me dijeseis si reservando la veniceconected desde aquí y recogiendola en Marco Polo..¿ya la puedo utilizar en el bus a Piazza roma y después en el vaporetto a San Marcos? muchas gracias por todo
Respecto a la venicceconected, cuando la recoges y la validas, ya vale tanto para el autobus, que va del aeropuerto a plaza roma, y luego en los vaporetos. Tiene valided desde el momento en que la validas
Una matización, los billetes de transporte comprados en Venice Connected los entregan validados y listos para su uso. El tiempo empieza a contar en el momento de la recogida independientemente de que los uses o no.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1174
Y un pregunta, yo llego el sabado a las cinco de la tarde a Treviso, con lo que tengo tiempo mas que de sobra para recoger la vennice connected en el punto piazzale roma. Pero si hubiera cualquier incidencia (con ryanair nunca se sabe) y llego cuando ya este cerrado el sitio para recoger los bonos,los podria recoger el domingo siin problemas verdad?se me acaba de ocurrir..
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Hola chic@s ya he vuelto!!!! me lo he pasado genial y muchas gracias por todos vuestros consejos.
ROSAANA utilicé el truco de la mochila para entrar en la Basilica y fue genial gracias.
El primer día comimos en el Nono Risorto, lo encontramos por casualidad porque al salir de la estación cruzamos el puente de los Scalzi y no fuimos callejeando por hasta llegar al Puente Rialto, comimos muy bien y también estuvimos comiendo en A Rivetta que también nos gustó mucho.
Las vistas desde el campanile de San Giorgio espectaculares.
Bueno todo fenomenal gracias a todos por vuestros consejos.
Hola Nuriavocat veras la Trattoria alla Rivetta esta en Salizzada de San Provolo, es muy facil llegar sales de Plaza de San Marcos hacia el canal y cuando pasas el Puente de los Suspitros entras por la segunda callecita y al final te encuentras con una calle que cruza vas hacia la derecha y esta justo antes de pasar un puente pequeñito, no tiene perdida.
En cuanto al Nono Risorto esta en Campo San Cassiano justo al cruzar un puente pequeño, para que te ubiques en el mapa esta al otro lado del canal frente a Ca D'Oro, lo siento no puedo explicartelo mejor.
Lo siento Nuria se me olvidaba el precio, en Nono Risorto nos costó 42 euros comer dos personas con vino de la casa dos jarras de medio litro, unos Spaghettis de marisco y una sepia al estilo veneciano para cada una, ademas dos cafes y agua.
En Alla Rivetta nos costó algo mas caro 62 euros pero fueron mas de dos platos porque estuvimos probando platos de verduras, antes del plato principal y también fueron dos jarras de medio litro de vino blanco prosecco y dos cafes, no nos resultó caro porque fueron al menos 4 platitos de verduras distinto los que pedimos, el sitio es pequeño pero muy agradable, totalmente recomendables los dos restaurantes.
Mi opinión personal es que para un día o dos en Venecia (incluso si me apuras 3), yo me centraría en la propia Venecia y me olvidaría de Murano o Burano. No porque las islas no merezcan la pena, sino porque Venecia lo merece más.
En cuanto al abono, yo estuve 4 días y solo usé un bono 24 horas de vaporettos. El resto anduve sin problemas. Dependerá sobre todo de dónde te alojes y de cómo organices tu viaje. Yo estaba en Dorsoduro y pude conocer perfectamente a pie (junto con algún que otro traguetto), además de Dorsoduro, San Marco, S Croce y S. Polo. Para el último día de bono me dejé los barrios más alejados: Cannaregio y Castello, más las vueltecitas de rigor vaporetto 2 para arriba, vaporetto 2 para abajo, por el Gran Canal o por el Canal de la Giudecca (recomiendo siempre para viajes de placer usar la línea 2)
Para un día echa cuentas a ver si te sale rentable. Con dos viajes más los buses al aeropuerto ya lo amortizas, pero yo tampoco me obcecaría en tomar siempre vaporettos. Creo que de San Marco a Rialto se tarda lo mismo andando que en vaporetto línea 1 y lo más agradable es ir paseando por las calles de Venecia, sin prisa y con muchas pausas para "spriztear"
Yo también creo que es mejor patearse la ciudad. Es la mejor manera de conocer los callejones y canales pequeños. Creo que con una vez que se haga el Gran Canal en cada sentido es suficiente. Nosotros fuimos de punta a punta en 4 días y no dejamos ningun barrrio por ver
Hola a todos.. Nos vamos a Venecia en noviembre.Viajamos con Ryanair y no facturamos equipaje. Estoy un poco preocupada por el frio y la lluvia.¿tengo facil comprarme botas de agua economicas allí o me recomendais que vaya equipada de aquí? Saludos
Hola a todos.. Nos vamos a Venecia en noviembre.Viajamos con Ryanair y no facturamos equipaje. Estoy un poco preocupada por el frio y la lluvia.¿tengo facil comprarme botas de agua economicas allí o me recomendais que vaya equipada de aquí? Saludos
Además hay hoteles que te las prestan dado que es algo aleatorio. No estaría de más que les preguntes por mail.
Hola a todos ayer llegue de Venecia he pasado 4 días allí, y la verdad que es una ciudad unica, una ciudad diferente, si teneis preguntas aquí estoy para ayudaros en todo lo que pueda.
Un saludo a todos y no dudeis en preguntar si teneis dudas, para eso estamos.
AHhhh!! y mosquitos cero. No vi ninguno.
Auuuu
Indiana Jones Registrado: 15-07-2008 Mensajes: 3774
Buenas...
Estoy empezando a organizar mi "futura" visita a Venecia... ¡¡¡Y estoy echa un lio no, lo siguienteeeeee!!!
A ver, voy a tener un día y medio (Tarde de Sábado y Domingo enterito). Tengo pensado entrar en los siguientes lugares:
- Basilica de San Marcos: ¿Merece la pena ver el Museo?¿Cuanto cuesta?
- Palacio Ducal: ¿Cuanto cuesta la entrada? ¿Y los Itinerarios secretos merecen realmente la pena?
- Subir al campanile de San Marcos: ¿Es en ascensor, verdad?
- Subir también al de San Giorgio Maggiore: ¿o mas o menos son parecidas las vistas al de San Marcos?
Lo demás, pues pasear tranquilamente por la ciudad...