Viaje a Florencia - (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p48 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 54 de 59 - Tema con 1169 Mensajes y 269524 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Arisan Escribió:
Lualpa e ilota, desde el principio pensamos en ir a Siena, pero después mi novio se encaprichó con San Gimignano y Monteriggioni...y Siena quedó descartado. Pero creo que debería documentarme mejor sobre ello, ¿hay alguna parte en el foro donde se hable específicamente de qué ver en Siena?

En cuanto a MarcoPolo, tu ruta me ha ayudado mucho, porque nosotros más o menos en dos días queríamos visitar Florencia para después tener tiempo y viajar a los demás pueblecitos. Aunque posiblemente descartemos uno de ellos...todavía no lo sé.
La verdad es que tengo dudas, porque en tu ruta aparecen muchas cosas que no había visto, y ya me he descentrado. Pero bueno, no hay nada definitivo así que seguiré leyendo para no equivocarme con mi elección.
Y sobre todo, la cosa es que a mi novio no tanto, pero a mi la pintura me gusta muchísimo (yo pinto y eso), y no querría perderme las obras más emblemáticas de ciertos pintores. Pero está claro que no puedo darle la misma prioridad a la pintura, arquitectura y escultura...(adoro más las dos primeras).
Por lo que tendré que organizar bien todo, aunque me han dado una alegría al saber que no me pasaré muchas horas dentro de la Academia.

Por cierto, ¿Roma está a cuántas horas en tren desde Florencia?
Yo he intentado buscar desde la página de trenes que la gente de este foro facilitó, pero no la entiendo muy bien...porque al poner los nombres de la ciudad de origen y la de llegada, me dice que no existen. Así que ya no sé (lógicamente los escribo en italiano).
Y otra pregunta, que sería entonces apropiado, ¿visitar Siena y San Gimignano en un mismo día en coche? (¿cómo está el tema de aparcamiento por allí?), ¿o se puede ir en autobús por libre a las dos ciudades?

Gracias otra vez y siento hacer tantas preguntas, pero es nuestro primer viaje y no queremos estropearlo, y menos en un lugar así...
Si en vez de responder me facilitáis enlaces de este mismo foro donde se hable de ello, pues también estaría bien, así no tendríais que invertir tanto tiempo jeje.

Muchas gracias de verdad!
Besitos!
Consejos de Florencia.
El tren tarda unas tres horas, aunque la puntualidad no es su fuerte. Existe un tren q sale de Roma, q es el expreso o estrella de toda la vida en España, compartimentos de 6 personas. Se paga el billete y a parte el asiento. Luego está el Ave tb desde Roma y tarda como una hora, pero ya te digo q la puntualidad no es su fuerte nosotros hicimos la ida en el expresso y la vuelta en el ave con hora y media de retraso. En Firenze hay dos estaciones, me parece q la buena es la central, desde ahí se va a todos lados andando.
Las entradas de la Academia, sacalas x internet o en verano t quedarás en la puerta. Si vas en viaje concertado no tendrás problemas. Nosotros estuvimos dos horas a 10 personas de entrar y no entramos, mientras los japos entraban x otra puerta con su visita ya preparada. El museo de los Ufizzi tb es visita obligada y tb hay colas. No olvides visitar el rastillo de la zona del centro, ademas de lo típico.
Verás como t encanta es una maravilla de ciudad.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Arisan, tengo el billete electrónico del tren que nos llevará de Roma a Florencia y tarda exactamente 1 hora y 35 minutos. Por supuesto se trata de uno de los trenes de alta velocidad. Los hay interregionales que tardan bastante más.

Con coche sí se puede visitar perfectamente Siena y S. Gimgnano en el mismo día. Es la única manera de hacerlo correctamente desde mi punto de vista. Se puede ir en autobús, pero con transportes públicos se pierde mucho tiempo y posibilidades para hacer las dos ciudades.

Hay un hilo en el foro que trata del tema de Siena:

Viaje a Siena - Consejos

También en este hilo de Florencia hay unas páginas donde se habla de los autobuses a Siena y San Gimignano. Tengo el enlace pero en casa. Luego te lo pongo para que no tengas que recorrerte decenas de páginas para encontrarlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Posibles notas para Arisan:
- Uffizi: sacar las entradas por internet, si tienes que gastar tiempo gástalo en ver cosas no en hacer enormes colas (aquí larga), piensa que si te gusta la pintura puede que después encuentres a faltar el no haber entrado, si dispones de poco tiempo o a tu pareja no le gusta, siempre os quedará hacer el recorrido más deprisa; no dejes de salir a la terraza, las vistas valen la pena.
- Los trenes de Firenze-Roma, el nuestro vino con pocos minutos de retraso, un rápido (compremos el billete por la mañana para irnos por la tarde, aquí un poco de cola, después libres).
- Bargello, a mí me gustó mucho.
- Como es la idea general, es necesario dejar tiempo para pasear por sus calles y sentir el ambiente; cada uno de nosotros tenemos un gusto y definimos los recorridos en base a ello.
- Pasarlo muy bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chinatow,
No hay parking gratuiro cerca del centro histporico en Siena. Tendrías que dejarlo un tanto en las afueras.
De los de pago creo que Fortezza ese el más barato y ese queda a 400-500 m del centro histórico.
En San Gimigano directamente NO se puede entrar con coche pero con unas tres horas te alcanza y tal vez sobre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Probablemente reserve en el Hotel Delle Camelie a traves de booking... Me he puesto en contacto con el hotel para consultar algun parking cercano, y me han dicho que el parcheggio della Fortezza, está a 300 metros y cuesta 18€ por cada 24 horas... ¿Como lo veis?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brucelee2000, ¿dónde dices que les mandaste tu dirección de correo?
Por que he buscado por toda la página y lo máximo que he encontrado en cuanto a información de folletos y mapas y todo, es pagándolos...
¿Tú pagaste toda esa información? ¿O dónde se lo solicitaste?

Besitos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Arisam, la dirección del correo electrónico donde solicité la información es:

Turismo2@comune.fi.it

Yo les envié un correo. Ellos no me mandaron respuesta pero sí que recibí en casa (al cabo de 5 días) toda la información pedida en papel y sin cargo alguno.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lecrín Escribió:
Cristina78, pincha también este enlace:
www.firenzeturismo.it/ ...renze.html
Y desde allí podrás generar un archivo Word con todos los horarios y días de cierre en cómoda presemtación como cuadro. Además la información está proporcionada por el organismo responsable de la información turística en Florencia. A mí me sirvió mucho.
Saludos

Muchas gracias Lecrín.
Lo único es que no veo muy bien desde donde puedo generar el archivo de word. Pero si le doy al link de www.visitflorence.com puedo ver que en cada sitio se especifica horarios, precios ... Y ya me haría yo el cuadro.

Por cierto, me han comentado que en alguna plaza hay un jabalí o algo así al cual le tienes que poner una moneda en la boca ... Alguien sabe donde está y exactamente que hay que hacerle.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

brucelee2000 Escribió:
De paso he pedido más información sobre otras localidades a ver si también tienen la deferencia de enviarla. Por probar...

Holaaa Brucee!!!

Vi tu hotel Universo y muy bien también, en la misma plaza de la Novella, genial!

Cuidadín con los cajeros: me han clonado la tarjeta Visa así que mucho cuidado al sacar dinero. Por suerte ya he puesto la denuncia y me devuelven todo pero menudo susto...ya sé que eso te puede pasar en cualquier destino pero me pasó en Florencia y yo os aviso por si acaso..

Saludos y buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos a Florencia la primera semana de Julio y llegamos al aeropuerto de Pisa. Me gustaría que me informarais sobre la mejor manera de trasladarnos desde el aeropuerto de Pisa hasta Florencia. Nuestro vuelo llega a las 20:30 horas. He visto que Terravisión tiene bus directo, pero no sé si es la mejor opción.

También me interesaría que me informarais de si el aeropuerto de Pisa o la estación de tren tiene consigna, ya que el último día nos gustaría visitar Pisa y, como vamos con niños, prefeririamos poder dejar las maletas.

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tengo reciente los posts de este hilo y no recuerdo haber leído nada sobre esta información que les puede ser útil para los que estén en Florencia de aquí al 7 de julio, (siento no haberlo visto antes):

Del 14 de abril de 2010 hasta el 07 de julio 2010 estará abierta al público la Ruta del Príncipe. (Corredor Vasariano) con el siguiente horario:

4 visitas los miércoles 9:30, 11:30, 14:00 y 16:00
2 visitas los jueves 9:30 y 11:30
2 visitas los viernes 14:00 y 16:00

La salida se hace desde el Palazzo Vecchio.

Precio: 19,00 € el billete entero y 12,88 € para ciudadanos de la UE entre 18 y 25 años.

La Ruta es gratuita para menores de 18 años de la UE, pero deben pagar una tasa de 6,75 €.

Il Percorso del Principe

Por cierto por algún sitio leí que esta visita se hace únicamente en italiano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Enma1 Escribió:
Vamos a Florencia la primera semana de Julio y llegamos al aeropuerto de Pisa. Me gustaría que me informarais sobre la mejor manera de trasladarnos desde el aeropuerto de Pisa hasta Florencia. Nuestro vuelo llega a las 20:30 horas. He visto que Terravisión tiene bus directo, pero no sé si es la mejor opción.

También me interesaría que me informarais de si el aeropuerto de Pisa o la estación de tren tiene consigna, ya que el último día nos gustaría visitar Pisa y, como vamos con niños, prefeririamos poder dejar las maletas.

Gracias

Hola

Tenéis dos maneras de ir desde el aeropuerto de Pisa a Florencia:

En el Bus de Terravisión

En Tren

En ambos casos el trayecto anda en torno a 1 hora y 15 minutos. Ambos salen desde el mismo aeropuerto. La diferencia está en el precio como puedes ver en los enlaces que te he puesto, el bus 10,00 € (16 € i/v), y el tren 5,70 €. Las dos soluciones dejan en el mismo sitio, en la estación de Santa María de Novella. Ya es cuestión vuestra elegir con toda esta información.

Lo de la consigna ya se ha dicho por muchos foristas que sí hay.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MarcoPolo Escribió:
Enma1 Escribió:

Gracias

Hola

Tenéis dos maneras de ir desde el aeropuerto de Pisa a Florencia:

En el Bus de Terravisión

En Tren

En ambos casos el trayecto anda en torno a 1 hora y 15 minutos. Ambos salen desde el mismo aeropuerto. La diferencia está en el precio como puedes ver en los enlaces que te he puesto, el bus 10,00 € (16 € i/v), y el tren 5,70 €. Las dos soluciones dejan en el mismo sitio, en la estación de Santa María de Novella. Ya es cuestión vuestra elegir con toda esta información.

Lo de la consigna ya se ha dicho por muchos foristas que sí hay.

Mi pregunta es en dirección contraria.

¿El tren de Florencia al aeropuerto de Pisa es directo o bien tienes que apearte en Pisa para luego tomar otro tren hasta el aeropuerto?

Gracias
⬆️ Arriba

Admin

Para Cristina78, un poco más de explicación:

Cristina78 Escribió:
Lecrín Escribió:
Cristina78, pincha también este enlace:
www.firenzeturismo.it/ ...renze.html
Y desde allí podrás generar un archivo Word con todos los horarios y días de cierre en cómoda presemtación como cuadro. Además la información está proporcionada por el organismo responsable de la información turística en Florencia. A mí me sirvió mucho.
Saludos

Muchas gracias Lecrín.
Lo único es que no veo muy bien desde donde puedo generar el archivo de word. Pero si le doy al link de www.visitflorence.com puedo ver que en cada sitio se especifica horarios, precios ... Y ya me haría yo el cuadro.

Por cierto, me han comentado que en alguna plaza hay un jabalí o algo así al cual le tienes que poner una moneda en la boca ... Alguien sabe donde está y exactamente que hay que hacerle.
Saludos

Ésta es la pantalla a la que accedes. Marca (tal y como está en la imágen) "PRINCIPALI MUSEI E MONUMENTI DI FIRENZE: ORARIO DI APERTURA" y luego pincha en el botón "Genera Stampa". Es muy sencillo y te ahorrarás copiar la información.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Por cierto, el jabalí es conocido allí como il porcellino. Tiene el hocico lustroso de tanto frote ¡A buscar il porcellino!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para corroborar lo dicho por la brujita

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

brucelee2000 Escribió:

Mi pregunta es en dirección contraria.

¿El tren de Florencia al aeropuerto de Pisa es directo o bien tienes que apearte en Pisa para luego tomar otro tren hasta el aeropuerto?

Gracias

En unos casos hay que hacer transbordo y en otros van directos. Tienes que mirar en la página de trenitalia en la ruta Aeroporto Pisa-Firenze, ves los trenes y si aparece un apunte en la columna cambio es que hay que hacer transbordo. Si está en blanco es que no tienes que hacer transbordo. Te pongo una página de trenes sobre las 9 de la mañana y verás que solo hay uno que vaya directo, el de las 10:37:

Trenes Firenze-Pisa Aeroporto

Por cierto unos posts mas atrás te preguntaba si el correo que habías mandado a la página de la Comuna de Florencia lo habías escrito en castellano o en otro idioma. Es para ver si me molesto o no en escribir en italiano. Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lecrín muchas gracias por la explicación. Mira que lo he estado mirando y no había manera de encontrarlo. Está super bien detallado y ahora me tocará hacer el planning ... Pero con toda vuestra ayuda ya tengo un montón de cosas claras.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!
El domingo hice la reserva por internet de las entradas para los Uffizzi. Me mandaron un email donde me confirmaban la reserva y ponía que recibiría otro con el número de reserva y aun no me ha llegado nada. Sabeis si tardan mucho en enviar el segundo email???
Me da miedo de que me llegara pero estuviera en la carpeta de spam y no me diera cuenta y lo haya borrado ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hice la ida Pisa-Florencia en bus y la vuelta Florencia-Pisa en tren. Ambos transportes salen del mismo aeropuerto y te dejan en el mismo sitio (Estación S.M.Novella) pero sin duda recomiendo el tren, por precio y por comodidad.
Además hay taquillas automáticas para comprar el billete en español, muy cómodas y sin nada de cola.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

raulmuni Escribió:
Yo hice la ida Pisa-Florencia en bus y la vuelta Florencia-Pisa en tren. Ambos transportes salen del mismo aeropuerto y te dejan en el mismo sitio (Estación S.M.Novella) pero sin duda recomiendo el tren, por precio y por comodidad.
Además hay taquillas automáticas para comprar el billete en español, muy cómodas y sin nada de cola.

Por si alguien tiene problemas con el transporte aquí pongo la opción mas dolorosa:
Terravisión nos dejó plantados anulando el bus de nuestro horario super madrugador (Ryanair por problemas en los días de las cancelaciones nos obligó a estar en facturación aunque no facturaramos, 3 horas antes del vuelo). Con el tren no llegaríamos a tiempo y tuvimos que coger un taxi que menos mal fué compartido con otra pareja, total 140 euros los cuatro. Es precio fijo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Florencia - Hoteles De Florencia - Piazzale Michelangelo - Duomo De Florencia - Compras En Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes